Cuando se habla de cuidados capilares los acondicionadores para el cabello, son muy importantes. Ayudan a restablecer la belleza del pelo. Hidratan, suavizan y cuidan las puntas partidas. Además, pueden usarse para facilitar el peinado y desenredar la cabellera. Definitivamente es necesario usar acondicionadores para el cabello, cada vez que lavas tu melena. Es algo que tu pelo te agradecerá. Si quieres tener una melena brillante, manejable y sedosa, no puedes dejar de usar acondicionadores para el cabello.
Los acondicionadores para el cabello son esenciales luego de lavar nuestra cabellera. Es un producto imprescindible en la rutina de cuidado capilar. Actualmente existen muchas opciones de acondicionadores de cabello. Tal vez esto te haga dudar sobre qué elección hacer. Es necesario que elijas entre los acondicionadores para cabello, aquel que se ajuste a tus requerimientos y necesidades. Pero para saber cuál elegir, es necesario conocer los tipos de acondicionadores que existen. En este post te hablaremos sobre los acondicionadores para el cabello y sus tipos.
¿Qué función tienen los acondicionadores para el cabello?
Nuestro cuero cabelludo genera un sebo natural que tiene la función de proteger nuestro cabello. Esta grasa nutre el folículo, aplana la cutícula, hidrata y da brillo a la cabellera. No obstante, el medio ambiente, el uso de químicos y aparatos de calor para amoldarlo, el lavado frecuente. Ayudan a disminuir el sebo natural de nuestra melena. Esto hace que la cutícula se abra, el cabello pierda brillo y se encrespe.
El acondicionador hace que las hebras que tienen carga negativa se unan a la carga positiva de los tensoactivos del acondicionador por medio de sus agentes limpiadores. Esto recubre el cabello, alisa y suaviza la hebra. Ayudando a eliminar enredos y reforzando la cutícula.
Beneficios de los acondicionadores para el cabello
Comenzar a usar acondicionadores para el cabello, te brindará los siguientes beneficios.
- Devuelven la humedad a tu cabellera.
- Podrás peinarte más fácilmente ya que desenreda tu pelo.
- La cutícula está protegida y recubierta.
- Tu cabellera estará mas moldeable, suave y manejable.
- Evita las puntas abiertas.
- Da mayor suavidad.
- Minimiza el encrespamiento.
Tipos de acondicionadores para el cabello
A la hora de elegir los acondicionadores para cabello, se deben tomar en cuenta varios factores, el tipo de cabello que tienes, que tan dañado está tu pelo, tu estilo de vida y cómo quieres que se vea tu cabellera. De acuerdo a eso harás la elección indicada. Veamos cuáles son los tipos de acondicionadores de donde puedes elegir.
Acondicionadores aptos para todo tipo de pelo
Estos acondicionadores son para todo tipo de cabello. Existen otros que se recomiendan para cabellos específicos, pero esos los mostraremos más adelante.
Acondicionadores regulares
Son el mejor cuidado para el pelo, se pueden usar diariamente sin ningún riesgo. Los acondicionadores regulares deben colocarse en el pelo luego de lavarlo. Una limpieza profunda puede dejar el cabello sin su grasa natural. El acondicionador aporta una capa de grasa que da sedosidad y brillo a la fibra capilar.
Si usas champuses naturales, sin sulfatos, de igual manera debes usar el acondicionador, este hará su función de cubrir y proteger la hebra. Puedes usarlo todos los días, solo debes cuidar que el aclarado no deje residuos de él.
Acondicionador profundo
Los acondicionadores profundos suelen ser las mascarillas para el cabello. Estas son más intensas y suelen dejar el cabello mas espeso y pesado. Por ello se recomienda usarlas una o dos veces por semana. Debes emplear estas mascarillas si ves tu cabello opaco, reseco, sin brillo. Igualmente, si lo sometes a aparatos de calor o la exposición al sol constante. Son productos que aplicas en el cabello y dejas actuar por algunos minutos antes de enjuagar.
Pueden ser usados por todos los tipos de cabellos. Si tu cabello es fino, aplica este tipo de acondicionador cada 15 días para evitar que deje tu cabello apelmazado o lo haga muy lacio. Usa el mismo acondicionador profundo durante tres meses y luego cambia la marca, para dar un nuevo empuje de vitalidad a tu cabellera. Estos productos aportan una hidratación y nutrición más profunda.
Acondicionadores para el cabello sin aclarado
Ideales para el uso de todo tipo de cabellos, en especial los resecos y muy crespos. Se utilizan antes de peinar el cabello y no en el momento del lavado. Este tipo de acondicionadores proporciona más protección, desenreda más fácilmente y da más hidratación.
Acondicionador alisador
Puede ser usado por todo tipo de pelos, pero en especial por aquellos cabellos rizados. Suavizan la hebra capilar ayudando a controlar y manejar tu melena. A la vez relaja y define mejor los rizos. Deben tener ingredientes hidratantes, suavizantes y nutritivos.
Acondicionadores según tu tipo de pelo
- Cabello normal: Es un cabello que no es delgado, ni grueso, ni seco, ni graso. Este cabello no se aplasta, ni se esponja. Puedes emplear cualquier tipo de acondicionador. Aplícalo solo en las puntas. En temporadas frías colócalo en todo tu pelo.
- Cabello delgado: Debes usar un acondicionador ligero, con una consistencia no tan espesa. Utiliza el acondicionador a diario, ya que tienes un cabello que se enreda con facilidad. Aplica de medios a puntas, sobre todo si tu cabello es graso.
- Cabello grueso: Usa un acondicionador espeso que ayude a controlar el cabello grueso. Este tipo de cabello suele tener resequedad y mucho volumen. El acondicionador para alisar ayuda a disminuir la densidad. Si el cabello es grasoso en la raíz, colócalo sin llegar a ellas.
- Cabello rizado: Debes aplicar acondicionadores con máxima hidratación. Elige el mejor acondicionador hidratante. Utiliza un acondicionador menos espeso para las raíces y otro más espeso para el resto de tu cabellera.
- Cabello teñido: Elige un acondicionador con proteínas. Además, debes usar un champú y acondicionador que sea especial para tratamientos químicos. Cuando aplicas un tinte la estructura capilar cambia completamente, así como la textura de la hebra del cabello. Este debe tener la capacidad de reparar y cubrir el daño ocasionado por los químicos, además de hidratar el pelo.
Comienza a usar acondicionador, según tu tipo de necesidad y verás como tu pelo mejora y se mantiene protegido de una manera asombrosa.