Agua de arroz para el pelo, ¿qué es y cómo funciona?

Agua de arroz para el pelo

El agua de arroz es un remedio casero para el cabello, usado desde tiempos antiguos. Las asiáticas usaban el agua de arroz para el pelo, con la intención de hacerlo crecer. Actualmente son muchas las mujeres que utilizan este remedio natural para hacer más fuerte su cabello y prevenir la pérdida del mismo. Gracias a su efectividad, este cereal ha sido incorporado a distintos productos comerciales, para el cuidado capilar.

Este remedio también es conocido como leche de arroz. Muy popular en China y Japón. Donde las mujeres en algunos pueblos como el de Huangluo, en China. Son famosas por poseer un cabello largo, fuerte y hermoso. Que atribuyen a los beneficios del agua de arroz. Si quieres fortalecer tu cabello y hacerlo crecer más rápidamente, no dejes de leer este artículo. Donde te hablaremos del agua de arroz para el pelo, ¿qué es y cómo funciona?

¿Qué es el agua de arroz?

Quieres saber ¿qué es el agua de arroz? Nosotros te lo contamos. El agua de arroz es un remedio casero donde se remoja el arroz durante algunas horas, o se cocina, para obtener el almidón que este desprende. El líquido que contiene este almidón, es lo que se llama agua de arroz. Este remedio natural es usado para hacer crecer el pelo y evitar el desprendimiento de la hebra.

¿Cómo funciona el agua de arroz?

La leche de arroz posee un alto contenido de vitamina B, C y D. Además de una concentración de aminoácidos. Por lo que regenera y da fuerza al cabello. Previene la alopecia y promueve una cabellera saludable. También es excelente para reparar daños en la hebra capilar. Contiene proteínas que cierran las cutículas y las protege.

El uso de este remedio natural da elasticidad al pelo, ya que es una excelente fuente de inositol, un carbohidrato que aporta resistencia, impidiendo que el cabello se quiebre o dañe. Posee antioxidantes que estimulan la circulación sanguínea y la renovación celular. Dando vitalidad al cabello.

Propiedades del agua de arroz

Este cereal es una rica fuente de nutrientes, que tiene muchas propiedades que ayudan a embellecer el cabello. Conozcamos cada una de ellas.

  • Vitamina B6: Esta vitamina refuerza la fibra capilar ya que contribuye al metabolismo de las proteínas de la queratina.
  • Niacina: También estimula el metabolismo de las proteínas de la queratina, aportando suavidad, brillo y volumen a tu cabellera.
  • Antioxidantes: Evitan daños en los folículos y fomentan el crecimiento del pelo. Así como el brillo y fuerza. Aportan salud a tu cabello y cuero cabelludo. Favorece la renovación celular y el flujo sanguíneo. Previenen el envejecimiento capilar.
  • Vitamina E: La vitamina E contiene antioxidantes que aportan salud al cuero cabelludo, estimula el crecimiento del cabello y previene la calvicie.
  • Minerales: Mantienen sano el cuero cabelludo, aporta suavidad, brillo y sedosidad al cabello, a la vez que lo fortalece.

Beneficios del agua de arroz

Al contener tantos nutrientes, vitaminas, proteínas, antioxidantes y más. Es un ingrediente que puede aportar muchos beneficios.

  • Fortalece el cabello.
  • Evita que las puntas se abran.
  • Estimula el crecimiento del pelo.
  • Hace tu cabello más sedoso, brillante y suave.
  • Da volumen al cabello.
  • Ayuda a mantener el cuero cabelludo y hebra capilar saludables.
  • Nutre los folículos pilosos.
  • Elimina las células muertas del cabello y combate la caspa.
  • Hidrata el cabello.
  • Reduce el frizz.
  • Evita irritaciones en el cuero cabelludo.

Cómo usar agua de arroz según tu tipo de cabello

La aplicación de este tratamiento debe hacerse según el tipo de cabello que tenemos. Es necesario reconocer las características del mismo antes de iniciar su aplicación. Ya que según sea tu pelo, deberás aplicar la mascarilla de leche de arroz de una manera distinta. Veamos como reconocer el tipo de cabello y como aplicar este remedio casero, según tu tipo.

Cómo reconocer tu tipo de cabello

Existen básicamente tres tipos de cabello. Para aplicar este tratamiento es necesario que determines cual es el tuyo. Y coloques el agua de arroz según las indicaciones precisas para tu tipo. Veamos como reconocer tu tipo de pelo.

  • Cabello graso: En este tipo de cabello las glándulas sebáceas, que son quienes se encargan de producir el sebo necesario para proteger el cabello. Producen más cantidad de la necesaria. Se reconoce por ser un pelo que se nota apelmazado por el exceso de grasa, brilla en exceso, es difícil de manejar y tiene aspecto sucio.
  • Cabello seco: En este caso, las glándulas sebáceas producen menos cantidad de grasa de lo normal, lo que hace que el cabello se note opaco, el cuero cabelludo sea seco. Incluso puede descamarse y picar. Resulta un tipo de cabello que causa incomodidad. Al tener poca grasa el pelo se deshidrata y luce sin vida.
  • Cabello normal: El cabello normal es el más fácil de manejar. La cantidad de grasa es equilibrada, no produce en exceso, ni se ve opaco. Por el contrario tiene brillo y se ve saludable. La cantidad de grasa producida es la necesaria para proteger la hebra capilar.

Cómo usar el agua de arroz según el tipo de pelo

Ya que puedes reconocer tu tipo de pelo, es el momento de saber cómo aplicar el agua de arroz según el mismo.

  • Cabello graso: Si tienes el cabello graso, no necesitas aplicar este remedio en toda tu cabellera. Bastará con aplicar el agua de arroz solo en las puntas.
  • Cabello seco: Si este es tu tipo de pelo, debes aplicar el tratamiento en todo el cabello. Hacerlo de raíz a punta para que la leche de arroz, aporte hidratación total.
  • Cabello normal: En el caso del cabello normal, no apliques el agua de arroz en la raíz, hazlo de la mitad de la cabeza, hasta las puntas.

Como preparar agua de arroz

Ingredientes

  • 1 taza de arroz.
  • 4 tazas de agua.

Preparación

Lava el arroz para quitar cualquier suciedad. Pon a cocer el arroz en una olla con el agua, revolviendo hasta que hierva. Deja cocinar a fuego lento por 20 minutos. Luego apaga, deja enfriar un poco y cuela en un recipiente donde puedas guardarlo. Espera que enfríe antes de aplicarlo.

Cómo aplicar

Lava el cabello y escúrrelo bien. Agrega el agua de arroz según tu tipo de pelo. Deja actuar por 25 minutos. Enjuaga con agua fría, para cerrar las cutículas y evitar el frizz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.