Consejos para añadir volumen al cabello fino

Añadir volumen al cabello fino

Lucir un cabello sano y abundante es la aspiración de muchos. Nadie quiere dar la impresión de sufrir de alopecia, ni de tener una estructura capilar frágil, quebradiza y escaza. Sin embargo, las particularidades de las hebras finas hacen que la cabellera de algunas personas se vea menos densa y llamativa. Pese a ello, existen diversas técnicas para contrarrestar dicho efecto visual. Estrategias que permiten rescatar el atractivo de una melena, pero también añadir volumen al cabello fino.

Debido a la delgadez de la fibra capilar, el cabello fino es más propenso al frizz y a resquebrajarse. También tiene una mayor tendencia a enredarse, a encresparse y a resecarse. Es menos resistente al calor, a peinados tirantes y a la decoloración. Tiende a engrasarse con más facilidad, deja traslucir el cuero cabelludo y carece de firmeza. Tanto quienes tienen el pelo liso, como quienes tienen pelo rizado, pueden presentar estas características, sin embargo, se hace más evidente en personas con cabello lacio.

También te puede interesar: Tintes para piel morena

Trucos para aumentar el volumen del cabello fino

Tener hebras menudas, por lo general, es el resultado de una combinación de diversos factores. La genética tiene peso significativo en la definición del diámetro del cabello. No obstante, la delgadez de la fibra capilar también puede ser producto de un déficit de vitaminas y minerales. Asimismo, el proceso de envejecimiento natural del humano y el deterioro estructural por el uso prolongado de planchas y secadores, influye en el grosor de la corteza del cabello.

Es por ello, que además de trabajar en el exterior, se deben tomar acciones a lo interno para mejorar la calidad del pelo y su composición. Una nutrición intensiva que ha de partir desde el estilo de vida que llevamos a diario y desde la alimentación. Mediante un incremento en la ingesta zinc, ácido fólico, aminoácidos, vitamina B6, vitamina B12 y magnesio.

De igual forma, para ver cambios trascendentes, es esencial dejar a un lado ciertas prácticas y hábitos que van en detrimento de la salud de cualquier melena. Una vez claros estos puntos, te enseñaremos como devolverle el brillo a tu cabellera e imprimirle el volumen que se merece a partir de 10 simples trucos:

1.- Apuesta por cortes de cabello en capas

Añadir volumen al cabello fino

Aunque parezca un cambio insignificante, un corte de cabello apropiado puede darle un giro de 360° grados a la apariencia facial de cualquier persona. Y en el caso de quienes tienen una fibra capilar delgada, el aporte de unas tijeras expertas resulta mucho más valioso aún. Con un corte en capas obtendrás el volumen deseado en la parte superior y a su vez llevarás unas puntas con estilo y movimiento.

El corte bob, los cortes de pelo corto con flequillo, despuntados, el carré, el pelo shaggy, el mullet y el corte tazón. Son otras de las opciones ideales para lucir moderna y añadirle texturas y volumen al cabello fino. Además, todos son peinados que enmarcan el rostro y le dan un protagonismo estilizado.

2.- Opta por las ondas sueltas en el día a día

Añadir volumen al cabello fino

Las ondas y los rizos siempre serán dos grandes aliadas para crear volumen orgánico en el cabello. Existen diversas formas de hacerlas, así que no necesariamente requerirás de un rizador o de una plancha para conseguirlas.

A fin de obtener los mejores resultados y una melena visiblemente más abundante. Te recomendamos segmentar el cabello en mechones delgados para moldear por separado una mayor cantidad de hebras e incidir de forma positiva en un aumento del cuerpo de la melena.

3.- Aprovecha las tendencias en técnicas de coloración

Añadir volumen al cabello fino

Las mechas babylights, el balayage, las mechas ombré, las shatush, las highlights, las chunky y el blorange. Dan matices y acabados hermosos en el cabello. Son tendencias en colorimetría que permiten pasar de un pelo plano y sin vida a una melena vibrante, moderna y hasta cálida con los tonos brunette. El efecto visual que proporcionan estos cambios de look brinda textura y hace que se perciba una mayor cantidad de hebras.

Si te decantas por iluminar tu rostro con estas mechas, solo procura ponerte en manos de un estilista profesional. De esta manera se usará la menor cantidad de decolorante posible. Aunado a ello, en términos de cuidados, no olvides usar una línea de champú y acondicionador especiales.

 4.- Experimenta con los trenzados

Los peinados que incluyen trenzas de pescado, como los semirecogidos y las maxitrenzas permiten jugar con la apariencia del cabello. Además, una vez hechas, pellizcándolas un poco es posible añadirles más volumen. No tienen por qué quedar perfectas, lo ideal es que luzcan algo desechas para que pelo en su conjunto se vea más abundante.

De igual forma, dejar las trenzas hechas durante la noche, hará que durante la mañana amanezcas con ondas naturales.

5.- Usa mascarillas nutritivas

Las mascarillas hidratan y fortalecen el cabello en toda su extensión, aportándole el brillo y la vitalidad perdida. Las de huevo y aceite de oliva, en particular, son especialmente beneficiosas para engrosar la fibra capilar. Se recomiendan ampliamente para hebras resacas y quebradizas producto de la exposición a agentes dañinos y el abuso de artefactos de calor.

Existen múltiples opciones naturales a las cuales sacarles provecho, para conseguir una recuperación progresiva con propiedades efectivas.

6.- Anímate a llevar flequillo

Cortarte la pollina hará que la coronilla se vea mucho más abultada y en caso de caras redondas permitirá afinarlas. La atención se centrará en la cara e irá disminuyendo a medida que la persona se de dirija hacia las puntas.

A diferencia de una simple raya en medio, que le dará una apariencia aplastada al cabello a los lados. El flequillo brindará una percepción de hebras más gruesas y abundantes en la parte superior de la cabeza.

 7.- Acondiciona el cabello de medios a puntas

En aras de evitar que se engrase en exceso, aplica acondicionador únicamente de medios a puntas. De esta manera, lo estarás hidratando sin estimular la producción de cebo, tan característica en las melenas de fibra fina.

8.- Desenrédalo antes de lavarlo

Si quieres olvidarte de nudos intensos sin fin que ocasionan el quiebre o la fractura irremediable de las hebras. Procura desenredar el cabello previo al ingreso en la ducha. Cuando está mojado el pelo es más vulnerable y por ende es más susceptible a romperse o caerse. Peinándolo antes de mojarlo te ayudará en mucho a conservarlo en buen estado.

 9.- Masajea el cuero cabelludo con regularidad

Masajear el cuero cabelludo favorece el aumento del flujo sanguíneo y estimula el crecimiento de los folículos pilosos. La sangre es la encargada de transportar los nutrientes que llegan a la piel que recubre la cabeza. Por tanto, mientras más regular sea su circulación, más vitaminas y minerales recibirán las fibras capilares para crecer.

Por otra parte, con los movimientos sobre esa zona del cuerpo se logra oxigenar la melena y eliminar los residuos y el sebo. El resultado final es una estructura capilar más brillante, saludable y resistente.

10.- Considera usar extensiones naturales

En casos en los que se han intentado diversos métodos. Cuando la merma del volumen es demasiado pronunciada o cuando el crecimiento se ha pasmado por meses. Las extensiones son una solución viable desde el punto de vista estilístico para aportarle abundancia rápida a la cabellera de muchas mujeres.

Aparte de ser fácil de quitar y poner. Las extensiones de pelo natural constituyen uno de los tratamientos más empleados hoy en día en los salones de belleza para mejorar la apariencia de los cabellos tratados con químicos y decolorantes. Muchos de estos casos han visto reducida su densidad por los compuestos de los tintes y con unos mechos extra pueden ocultar el daño mientras se recuperan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *