Recupera la autoestima tras injerto capilar

autoestima tras injerto capilar

Perder el cabello es algo que a todos preocupa. Nadie quiere padecer de alopecia. La caída anormal del pelo, puede cambiar de forma drástica la vida de la persona que padece esta afección. El pelo es uno de los factores más importantes para la conservación de una buena imagen. Por ello cuando comenzamos a perder el cabello, entramos en una fase de desesperación. Todo esto afecta tanto física como psicológicamente. Cuando el cabello se ha perdido definitivamente, un implante de cabello es la solución definitiva. Además, es posible recuperar la autoestima tras injerto capilar.

Son muchas las áreas de nuestra vida que cambian al padecer de calvicie. Ya nuestra imagen no es la misma. Ha cambiado para desmejorar. No podemos realizar los cortes y peinados de moda y el pelo deja de ser el arma que usamos para impactar con nuestro look. Todo esto genera una serie de problemas psicológicos que hacen que la persona vea afectada su vida. Afortunadamente se logra recuperar la autoestima tras injerto capilar. Veamos cómo.

También te puede interesar: Alopecia precoz, ¿Cómo detectarla?

Efectos psicológicos causados por la alopecia en hombres y mujeres

autoestima tras injerto capilar

Un alto porcentaje de la población masculina que supera los 50 años, sufre de alopecia. Es una condición bastante común dentro de esta población. Sin embargo, no es algo que suceda solo a los hombres. Las mujeres también padecen de algunos tipos de alopecia. La manera en que se presenta la alopecia en cada sexo y sus causas pueden ser distintas. Pero es una afección que se presenta en ambos.

Al comenzar a caerse el cabello, la persona empieza a entrar en ansiedad. Muchos problemas psicológicos pueden hacerse presente. Y es claro, el pelo forma parte de nuestra identidad. Su grosor, tipo, color, largo y estilo, nos definen. Es por ello que el efecto psicológico que provoca el desprendimiento capilar es negativo. Perder el cabello es angustiante para quien presenta el problema. Veamos cuáles son los efectos psicológicos causados por la calvicie.

Efectos psicológicos por calvicie en el hombre

autoestima tras injerto capilar

Debido a causas genética u hormonales, gran parte de los casos de alopecia en hombre, aparecen entre los 20 y 30 años de edad. Es un momento en el que los jóvenes se encuentran mucho más inseguros y vulnerables ante el desmejoramiento de su imagen por esta causa. Ven cambiar su aspecto de manera negativa cada vez que se miran al espejo y esto trae consecuencias desagradables.

La alopecia causa daños psicológicos a cualquier edad. Pero en los jóvenes cuando se presenta la calvicie, el cambio en su vida es notorio. Aparecen alteraciones de índole emocional causadas por la alopecia. Los jóvenes comienzan a tener baja autoestima. Sus relaciones interpersonales se ven afectadas y aumenta su timidez e inseguridad.

No resulta fácil aceptar estos cambios de imagen, hacerlo puede convertirse en un sufrimiento para el individuo. Es peor aun cuando el desprendimiento capilar sucede de forma muy repentina. Ya que emocionalmente no da tiempo a digerir los cambios. Por lo que la persona no está preparada para ello.

Los hombres de mayor edad no escapan a estos problemas cuando sufren de alopecia. En ellos se crea la inseguridad, su apariencia envejece y los cambios son totalmente negativos. Todo esto hace que su autoestima y confianza disminuya. Para los hombres de cualquier edad, perder el cabello causa problemas psicológicos como, ansiedad, depresión, estrés, baja autoestima e inseguridad. Afortunadamente es posible recuperar la autoestima tras injerto capilar. Una solución definitiva que devuelve la imagen y seguridad a los pacientes.

Efectos psicológicos por alopecia en mujeres

autoestima tras injerto capilar

El aumento de la alopecia en España en las mujeres es considerable, al menos el 20% de la población femenina sufre de algún tipo de calvicie. Algunas féminas presentan importantes pérdidas de su densidad capilar. En otras se presenta la alopecia localizada, zonas despobladas en áreas especificas de su cuero cabelludo. Este problema se hace más grande cuando las mujeres llegan a la menopausia.

Tanto si la pérdida capilar es mucha o la calvicie es localizada, ver como cae el pelo, es preocupante. El cabello comienza a caerse, acelerando cada vez más su desprendimiento. Cosa que angustia a la persona que padece el problema. Cuando la caída del pelo es grave, puede generar efectos psicológicos negativos, entre ellos la depresión y ansiedad.

Muchas mujeres evitan hablar de su problema de alopecia. No reconocen ante las personas que las rodean que sufren de esta angustia debido a su pérdida capilar. Lo que provoca que su encierro, induzca a un sufrimiento mayor a causa de su calvicie.

Al ser un problema menos común en las féminas, crea complejos, baja autoestima e inseguridades en quien padece la alopecia. Se sienten más inseguras y acomplejadas que los hombres, se avergüenzan de esta condición. No deberían ocultar su condición, sino acudir a un médico y buscar una solución que les ayude a recuperar su autoestima tras injerto capilar, que es la solución definitiva.

Recuperar la autoestima tras injerto capilar

autoestima tras injerto capilar

La causa de la aparición de los problemas psicológicos, es la pérdida anormal y repentina del cabello. Tanto hombres como mujeres, dan especial importancia a su imagen. Verse con menos cabello o ante la ausencia total de él, es algo que cambia sus vidas. Muchos prefieren aislarse a mostrar su imagen deteriorada por la pérdida de cabello. Lo ideal es no aislarse, y no permitir que el estado anímico domine tus decisiones.

Al visitar al médico especialista, este hará un diagnóstico de tu alopecia. Luego podrá determinar cual es el tratamiento más adecuado. Ya sea para frenar la alopecia, ralentizarla, o si se trata de una calvicie definitiva, realizar un implante capilar. El médico te ayudará a buscar soluciones, que alivien las consecuencias psicológicas provocadas por la calvicie. Una de las soluciones más viable y de por vida es el injerto capilar.

Realizar un implante de cabello, te devolverá tu imagen. Es una operación sencilla, indolora y ambulatoria. Se realiza con meticulosidad, y los resultados obtenidos son óptimos y muy naturales. Volverás a tener cabello. Es decir, no tienes que desesperarte ya que es posible con un implante capilar recuperar tu cabello. Pero también recuperar para siempre tu autoestima tras injerto capilar.

Principales ventajas de este procedimiento

autoestima tras injerto capilar

Teniendo en cuenta el significativo deterioro físico y psicológico que genera la calvicie. En la actualidad, se han desarrollado diversos tratamientos para frenar la pérdida de cabello. Sin embargo, a la hora de estimular el crecimiento de nuevos folículos pilosos. O de repoblar diversas zonas del cuero cabelludo que se han visto afectadas por la alopecia. Pocas intervenciones quirúrgicas brindan soluciones tan eficaces y seguras como un injerto capilar.

Recuperar la autoestima y conseguir un efecto medianamente cercano al que se alcanza con este tipo de cirugías. Suele demandar de un largo número de sesiones y de muchos meses de espera con diversos tipos de fármacos y técnicas estéticas menos innovadoras. Y, en ocasiones, ni siquiera con el desembolso de una gran cantidad de dinero. Es posible recuperar la densidad capilar que se tenía a largo plazo en épocas pasadas.

Por ello, si aún te estás preguntando por qué apostar por implante de pelo y cuáles son sus múltiples ventajas en comparación con otros procedimientos. Te presentamos cuatro razones que hacen del injerto capilar la mejor alternativa para decirle adiós a la calvicie:

Permite recuperar el pelo en zonas más extensas

A diferencia de las microinyecciones y de los tratamientos con láser. Que tienen un rol más complementario en la lucha contra de la alopecia. El injerto capilar permite tratar zonas calvas mucho más extensas. Especialmente, con técnicas mínimamente invasivas e indoloras como la técnica FUE y la técnica FUE Zafiro. Que son ideales para ofrecer extraordinarios resultados en áreas grandes que han quedado desprovistas de pelo.

Aunque, si tu problema de alopecia está en sus estadios iniciales y apenas y se nota en la línea de implantación frontal. O en los laterales de la cabeza, en donde se forman las famosas entradas. La técnica DHI, también te puede ayudar a recuperar significativamente tu cabello. Debido a que, gracias a su precisión, este método brinda mejores acabados en el abordaje de zonas pequeñas.

Brinda resultados de larga duración

Independientemente de la técnica que elijas y siempre y cuando tengas una zona donante en buen estado. Otra de las ventajas más destacables de un trasplante de cabello, es que te permitirá disfrutar de resultados permanentes y de larga duración.

Después de la cirugía y tras seguir al pie de la letra todas las recomendaciones para completar el periodo de recuperación postoperatorio. Difícilmente requerirás de una nueva intervención para reforzar los efectos del procedimiento. Por lo que además de ahorrar mucho dinero, podrás preservar las mejoras en tu imagen por más tiempo.

Ofrece acabados 100% naturales

A pesar de que los cortes y estrategias que existen para colocar prótesis capilares cada vez son más modernas e imperceptibles. No hay nada como apelar a tratamientos que te permitan lucir tu propio cabello con resultados 100% naturales. Así que si quieres dejar de depender de un pegamento y obtener cambios altamente satisfactorios. Sin que nadie sospeche que te has sometido a una cirugía. El injerto capilar es la solución ideal para ti.

Además, y para potenciar aún más la oxigenación del cuero cabelludo. No olvides usar fórmulas de origen vegetal como el champú estimulante de Vilanolabs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *