Barra de cera para el cabello, ¿por qué es tendencia?

Barra de cera para el cabello - mujer blanca usando una barra de cera en su cabello

Conseguir un moño alto, pulido y casi perfecto, ya no tiene por qué ser un peinado que amerite horas de dedicación. Los productos que se emplean para la fijación del cabello en el mercado se han perfeccionado notablemente. También ha cambiado la composición y los ingredientes que se usan para su elaboración. Los geles capilares que, en otrora fueron la sensación, han quedado en el pasado. La nueva tendencia, por su excelente relación costo-beneficio, es, sin duda, la barra de cera para el cabello.

Se trata de un producto que ya los hombres venían usando desde hace algún tiempo para reemplazar la gelatina. Pero ahora con su versión en barra a base de compuestos naturales como la cera de abeja, el aguacate o el aceite de ricino. Es más que ideal para las mujeres que luchan a diario por controlar los pelitos rebeldes. Esos que no acaban de aplacarse ni con plancha, ni con cepillo. Y que crecen cerca de la frente, en las patillas, en la nuca y contiguos a la raya del cabello

Si quieres saber más sobre este cotizado artículo que te permitirá lucir una melena lisa y resplandeciente, sin tener que ir a la peluquería. Quédate con nosotros y descubre todas las bondades de la cera y las múltiples ocasiones en las que puedes utilizarla.

¿Qué es la barra de cera para el cabello?

Cera en barra para el cabello - mujer posando con un vestido con un cabello realizado con cera para el cabello

La cera en barra es una versión sólida de la cera para el cabello. Un compuesto que ayuda a fijar el pelo, dándole un aspecto ordenado, limpio, suave, flexible y con movimiento. A diferencia de la gomina que contribuye con el adelgazamiento de las hebras, con las puntas abiertas, la deshidratación, la caspa y la pérdida del cabello. La cera resulta sumamente beneficiosa para las fibras capilares por su efecto reparador e hidratante.

Las gominas y las lacas contienen una gran cantidad de sustancias químicas que solo terminan deteriorando el cabello. Mientras que la cera en barra está hecha a base de una combinación de elementos naturales enriquecidos con antioxidantes como la vitamina E. Esto hace que sea un producto ligeramente más costoso, sin dejar de ser accesible. Pero que, por sus bondades, vaya que vale la pena pagarlo.

Además, se trata de una versión mejorada de la cera en crema. Debido a su formato, ni siquiera tendrás que ensuciarte las manos para aplicarla. Por esta y otras razones es una herramienta que está causando furor en redes sociales. Especialmente en TikTok en donde abundan videos que dan fe de lo fácil que es usarla. Y, por supuesto, de cómo puedes lograr un peinado fresco y elegante en pocos minutos.

Beneficios de la barra de cera para el cabello

Cera en barra para el cabello - hombre con el cabello fijado con un barra de cera para el cabello

Desde la antigüedad los egipcios y los grecorromanos empleaban geles naturales para moldear su melena. Así lo demuestran diversas investigaciones historiográficas. Sin embargo, es en los años 20 cuando la cera para peinar empezó a adquirir popularidad entre los hombres. El objetivo que se perseguía con su uso era brindarle una apariencia ilustre a los caballeros.

Inicialmente, las presentaciones de dicho artículo consistían en una especie de pomada que dejaba el pelo brilloso. Sin embargo, con el paso de los años surgieron otras versiones con las que es posible obtener un efecto mate. En los años 50 los peinados elephant trunk le dieron un notable impulso a este cosmético y entre los años 80 y 90 experimentó otro boom. Esto debido a la influencia del aspecto que tenían las personas en los films de la época.

Hoy en día las celebridades la han vuelto a poner en boga, pero esta vez en una presentación más práctica y compacta. Algunas optan por jugar a darle forma a sus baby air. Otras se decantan por acabados lisos e impecables en las alfombras rojas. Aquí te presentamos los principales beneficios de la barra de cera para el cabello, un producto ideal para domar tu melena este verano.

Es asequible

Barra de cera para el cabello - modelo en una pasarela con un peinado realizado con una barra de cera para el cabello

El costo de este compuesto oscila entre los $2,50 y los $16. No necesitas gastar más de eso para que tu cabello luzca peinado cual celebrity en los premios Oscars. Wax Stick, Bed Head by Tigi es una de las marcas más recomendadas y comercializadas hasta el momento.

Pero también puedes adquirir la barra de KeraCare y la de Samnyte Hair Wax Stick, que son un poco más económicas e igual de efectivas. Todas ellas son libres de parabenos y sulfatos e incluyen vitamina E, aceite de ricino, cera de abejas, aceite de aguacate y otros nutrientes.

Requiere de poca cantidad 

mujer blanca con un peinado recogido realizado con este producto

Por ser una fórmula concentrada que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Con una o dos pasadas sobre cada zona bastará para conseguir el efecto deseado. Además, se trata de un producto que no es nada pegajoso como las usuales gominas.

Es ideal para sellar y pulir el peinado, por ello se emplea al final del proceso.

Da resultados de larga duración

mujer blanca con el pelo negro con un peinado para boda realizado con este producto

Debido a la efectividad de la cera en este formato. El acabado que logres tras su uso, se mantendrá igual de impecable por más de 12 horas. En tal sentido, no debes preocuparte por que el cabello pierda su textura o se encrespe con cualquier brisa.

De hecho, por su propiedad fijadora de larga duración, es ideal para bodas en la playa y distintos eventos de verano. Incluso pasados uno o varios días el pelo seguirá luciendo suave e hidratado a consecuencia de exponerlo a sus nutritivos ingredientes.

De fácil aplicación

tres mujeres modelos con peinados realizados con este producto

La barra de cera para el cabello es el fijador más práctico que encontrarás en el mercado. Su aplicación no te quitará más de 5 minutos. Sin contar con el hecho de que puedes llevarlo contigo a cualquier lado por su tamaño y hermético envase.

Todas estas características hacen que puedas volver a usarlo al siguiente día sin riesgo a dejar el pelo graso. En ese orden, podrás recrear tu peinado con textura y aspecto mate cuando lo desees, de una forma rápida y sencilla.

Ideal para todo tipo de cabello

mujer blanca con un peinado encerado y un look de fantasía con purpurina

Tanto el cabello liso como el pelo rizado se verán notablemente beneficiados por la capacidad alisante que brinda la combinación de plantas naturales y diversas vitaminas. Deshacerte del encrespamiento es un hecho que tendrás garantizado, así como la producción de elastina y colágeno en el cabello.

Aunado a ello, se trata de una fórmula que pueden usar tanto adultos mayores como niños y mujeres embarazadas con toda la confianza. No causa ningún tipo de irritación y es completamente amable con el cuero cabelludo. Tampoco deja residuos blancos, es de rápida absorción y fácil de remover. Está especialmente diseñado para resolver los problemas del pelo y retrasa el envejecimiento de las fibras capilares.

Control de los pelos cortos

mujer blanca maquillada con un peinado donde el encerado controla los pelos cortos del flequillo

Con un pequeño cepillo de dientes y un poco de esta cera en barra, empleada directamente sobre la melena o en los dedos. También puedes darle forma a los baby hair para que luzcan artísticos, orgánicos y curvados.

Los pelitos cortos que crecen alrededor de la frente y que arruinan tus peinados con una simple brisa. O con el rocío de la humedad, ya no serán un problema.

¿Cómo aplicarla?

Para aplicar la cera en barra y aprovechar al máximo los efectos del producto. Solo debes desenredar el cabello con un peine de hebras naturales. Recoger el pelo con un moño o coleta alta. Estirar el pelo todo lo que puedas hacia atrás. Sujetarlo con una goma u horquilla e iniciar con las rápidas pasadas de la cera en stick. Siempre desde el nacimiento del pelo hacia la dirección en que deseas peinarlo.

Los distintos tipos que existen

Cada tipo de barra de cera para el cabello tiene sus propias características. Estas son únicas para satisfacer las diferentes necesidades y preferencias de cada individuo. Los tipos de cera para el cabello más populares son los siguientes.

Efecto mate

Esta barra de cera con efecto mate es la mejor opción si quieres dar a tu look un aspecto más relajado o con un acabado mate. Este tipo de barra de cera para el cabello proporciona una fijación suave y sin brillo que da a tu pelo una apariencia natural y casual. Es ideal para aquellas que buscan un estilo informal que requiere poco esfuerzo.

Fijación media

Si eres de las que prefieren un look con movimiento y muy flexible. La barra de cera para el cabello de fijación media es la mejor de las tres opciones que vamos a presentarte. Con ella vas a lograr una fijación moderada que da un look natural y suave a tu peinado. Siendo el favorito de aquellas que quieren un look para su peinado más natural y sujeto.

Fijación total

De las tres barras de cera para el cabello que estamos mostrando, esta es la que eligen aquellas que buscan un peinado duradero. Dándole a su peinado una fijación fuerte para que el peinado no llegue a perder la forma. La cera de fijación total da un agarre firme, permitiendo que el look elegido para el cabello se mantenga a lo largo de todo el día y la noche.

Esta es la cera para cabellos escogida por quienes buscan looks elaborados y estructurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *