¿Qué beneficios tiene el aceite de argán para el pelo?

beneficios del aceite de argán en el pelo

Existen muchos productos naturales y cosméticos que ayudan a embellecer y fortalecer el cabello. Quizás has probado muchos de ellos, sorprendiéndote de su efectividad. Hoy queremos hablarte de los beneficios del aceite de argán para el pelo. Con tan solo unas gotas, podrás ver como este aceite comienza a cambiar el aspecto de tu cabellera. Un aceite que proviene de las semillas del árbol de argán.

Es un árbol que crece en el suroeste de Marruecos, su cultivo es limitado y es una planta que tarda mucho en crecer. Sin embargo, las personas de esta zona lo han empleado desde hace mucho tiempo, en tratamientos de belleza y terapéuticos. Este producto nutre el cabello y la piel. Por su efectividad es utilizado en muchos productos capilares y de belleza. Quédate con nosotros y entérate de todo lo que el aceite de argán puede hacer por tu melena.

¿Qué es aceite de argán?

Comencemos por conocer que es el aceite de argán. Se trata de un ingrediente natural que se extrae del árbol de argán. Este árbol se cultiva en Marruecos. Se extrae de las semillas que derivan de sus frutos. Es un ingrediente que tiene muchos beneficios para la belleza y salud. Usado desde la antigüedad en tratamientos para embellecer la piel, uñas, cabello. Asimismo es maravilloso para hidratar y aportar brillo al pelo. Cambia por completo el cabello deteriorado.

Aceite de argán ¿Para qué sirve?

El aceite de argán es muy popular como tratamiento para el pelo. Este ingrediente ha sido incluido en numerosos productos para el cuidado del cabello. Los fabricantes han notado su efectividad y lo han agregado a sus tratamientos de belleza. Igualmente este aceite recupera el cabello dañado, ya que aporta nutrientes que le dan vida al cabello opaco y fortalece la hebra capilar. Al terminar de leer este artículo, seguramente querrás incluir este maravilloso ingrediente en tu rutina de belleza capilar.

Qué beneficios tiene el aceite de argán para el pelo

Este aceite contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos, que evitan el envejecimiento prematuro de la hebra capilar. Además tiene un efecto muy rápido. En pocas aplicaciones comenzarás a notar el cambio en tu cabello. El pelo  tiene aceite natural que sirve para hacerlo flexible y fuerte. Pero con el paso del tiempo estos aceites se van perdiendo, puesto que exponemos nuestra cabellera a factores externos que la dañan.

El aceite de Aragón, puede ayudar a recuperar ese aceite que has perdido. Aporta brillo y suavidad a tu melena. Incluso es un ingrediente de muy fácil absorción, por lo que comienzas a ver los resultados casi inmediatamente. Es un aceite poderoso, que da excelentes resultados.

Beneficios

 

  • Aporta hidratación. Humecta la hebra capilar para lograr desaparecer la resequedad. Además, al estar humectado, el pelo se ve con mucho más vida.
  • Equilibra los aceites naturales. Logrando una apariencia más saludable en tu cabello. Al nivelar el agua y aceite en tu cabellera, aportas nutrición e hidratación.
  • Elimina el cabello seco y el frizz. Este ingrediente da suavidad a cada hebra, al aplicarlo. Además de la hidratación necesaria. Suaviza las puntas resecas y maltratadas. Ayuda a desenredar el cabello.
  • Facilita amoldar el pelo rizado. Ayuda a domar los cabellos muy rizados y difíciles de peinar. Solo tienes que colocar un poco de aceite antes de peinarte.
  • Controla la caspa. Esto se debe a que la caspa se genera comúnmente en los cueros cabelludos resecos. Esto forma además de las incomodas escamas, escozor y picor. Si cada noche pones aceite de argán en tu cuero cabelludo, masajeas y lo dejas actuar hasta la mañana siguiente. La resequedad del cuero cabelludo cesa y con ella la caspa.
  • Mejora las puntas abiertas. Si no quieres cortar tu cabello para eliminar las puntas resecas y abiertas. El aceite de argán es la solución. Colócalo diariamente en las puntas de tu cabello. Notarás en poco tiempo como las puntas se revitalizan y tu pelo se ve mucho más sano.

Propiedades del aceite de argán

Este aceite también es conocido como oro líquido. Cada día más mujeres apuestan a su uso, ya que es realmente un producto excelente. Proporciona sedosidad, brillo, humectación al pelo. Dando ese aspecto saludable que todas buscan. Las propiedades del aceite de argán son muchas y queremos mostrártelas.

  • Es rico en ácidos grasos, que nutren e hidratan la hebra capilar de raíz a punta. Impide la resequedad y mantiene el brillo en tu cabellera.
  • Posee polifenoles que equilibran el cuero cabelludo y ayudan en la circulación sanguínea. Además colabora en la absorción de los nutrientes. El aceite de argán oxigena el cabello, evita la caída del pelo y ayuda a acelerar el crecimiento.
  • Aumenta la producción de queratina. El cabello se hace más fuerte y su volumen acrecienta.
  • La vitamina E que contiene rejuvenece el pelo. Da mayor flexibilidad, lo fortalece y lo llena de vida.

Cómo aplicar el aceite de argán

Si has decidido a aprovechar las propiedades y beneficios de este maravilloso aceite. Asegúrate de comprar la versión más pura del mismo. De esta manera con solo unas pocas gotas en cada aplicación. Conseguirás óptimos resultados.

La forma correcta de aplicar este aceite es colocarlo primero en tus manos y luego esparcirlo en tu cuero cabelludo o cabello, según el uso que deseas darle. El mismo debe usarse puro y colocarlo directamente en el cabello. Veamos como aplicarlo.

Cómo recuperar el cabello con aceite de argán

Para aplicar el aceite debes tener el cabello limpio y húmedo. Calienta en tus manos de 2 a 5 gotas de aceite. Para calentarlo, debes colocar el ingrediente en las palmas de tus manos y frotar un poco. Luego pasa las manos por el cuero cabelludo y cabello, esparciendo el aceite. Aplica un suave masaje en el cuero cabelludo para eliminar las escamas producidas por la caspa.

Este tratamiento debes hacerlo 3 veces a la semana, será suficiente para mantener la hidratación, brillo, suavidad. Controlar el frizz y obtener un cabello sano. Cuando esparzas el producto, peina el cabello con tus dedos, para que el aceite llegue a todos lados. Es importante que masajees el cuero cabelludo, esto elimina la caspa y estimula la circulación de la sangre. Con el masaje estimulas el crecimiento del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *