¿Qué beneficios tiene el aceite de argán para el pelo?

beneficios del aceite de argán en el pelo. Mujer muestra un vaso de acite sobr4e una superficie

Existen muchos productos naturales y cosméticos que ayudan a embellecer y fortalecer el cabello. Quizás has probado muchos de ellos, sorprendiéndote de su efectividad. Hoy queremos hablarte de los beneficios del aceite de argán para el pelo. Con tan solo unas gotas, podrás ver como este aceite comienza a cambiar el aspecto de tu cabellera, aportando una hidratación capilar increible. Un aceite que proviene de las semillas del árbol de argán.

Es un árbol que crece en el suroeste de Marruecos, su cultivo es limitado y es una planta que tarda mucho en crecer. Sin embargo, las personas de esta zona lo han empleado desde hace mucho tiempo, en tratamientos de belleza y terapéuticos. Este producto nutre el cabello y la piel. Por su efectividad es utilizado en muchos productos capilares y de belleza. Quédate con nosotros y entérate de todo lo que el aceite de argán puede hacer por tu melena.

Qué beneficios tiene el aceite de argán para el pelo

¿Qué beneficios tiene el aceite de argán para el pelo? Chica frente al espejo mira su cabello, sosteniendo un frasco de aceite en su mano

Este aceite contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos, que evitan el envejecimiento prematuro de la hebra capilar. Además tiene un efecto muy rápido. En pocas aplicaciones comenzarás a notar el cambio en tu cabello. El pelo  tiene aceite natural que sirve para hacerlo flexible y fuerte. Pero con el paso del tiempo estos aceites se van perdiendo, puesto que exponemos nuestra cabellera a factores externos que la dañan.

El aceite de Aragón, puede ayudar a recuperar ese aceite que has perdido. Aporta brillo y suavidad a tu melena. Incluso es un ingrediente de muy fácil absorción, por lo que comienzas a ver los resultados casi inmediatamente. Es un aceite poderoso, que da excelentes resultados.

¿Qué beneficios tiene el aceite de argán para el pelo? Mujer reflejada en el espejo sostiene gotero en sus manos

Su fórmula compuesta por ingredientes naturales y el efecto favorecedor desde la raíz hasta la punta del cabello, permite una cobertura total que protege las hebras capilares, fortalece y restaura los daños ocasionados por el contacto directo con el sol y los agentes ambientales contaminantes más la aplicación de químicos en tintes y colorantes que desgastan la esencia original y pueden resecar el cuero cabelludo.

Contar con este producto, es vital y recomendable para formar parte en la rutina diaria de belleza hacia la melena, si deseas tener todo lo necesario en una sola preparación, misma que contiene muchos beneficios puntuales, los cuales te presentamos en resumen a continuación.

Beneficios

  • Aporta hidratación. Humecta la hebra capilar para lograr desaparecer la resequedad. Además, al estar humectado, el pelo se ve con mucho más vida.
  • Equilibra los aceites naturales. Logrando una apariencia más saludable en tu cabello. Al nivelar el agua y aceite en tu cabellera, aportas nutrición e hidratación.
  • Elimina el cabello seco y el frizz. Este ingrediente da suavidad a cada hebra, al aplicarlo. Además de la hidratación necesaria. Suaviza las puntas resecas y maltratadas. Ayuda a desenredar el cabello.
  • Facilita amoldar el pelo rizado. Ayuda a domar los cabellos muy rizados y difíciles de peinar. Solo tienes que colocar un poco de aceite antes de peinarte.
  • Controla la caspa. Esto se debe a que la caspa se genera comúnmente en los cueros cabelludos resecos. Esto forma además de las incomodas escamas, escozor y picor. Si cada noche pones aceite de argán en tu cuero cabelludo, masajeas y lo dejas actuar hasta la mañana siguiente. La resequedad del cuero cabelludo cesa y con ella la caspa.
  • Mejora las puntas abiertas. Si no quieres cortar tu cabello para eliminar las puntas resecas y abiertas. El aceite de argán es la solución. Colócalo diariamente en las puntas de tu cabello. Notarás en poco tiempo como las puntas se revitalizan y tu pelo se ve mucho más sano.

¿Qué es aceite de argán?

¿Qué beneficios tiene el aceite de argán para el pelo?- Frasco de aceite de acaite y semillas de argan al rededor

Comencemos por conocer que es el aceite de argán. Se trata de un ingrediente natural que se extrae del árbol de argán. Este árbol se cultiva en Marruecos. Se extrae de las semillas que derivan de sus frutos. Es un ingrediente que tiene muchos beneficios para la belleza y salud. Usado desde la antigüedad en tratamientos para embellecer la piel, uñas, cabello.

Asimismo es maravilloso para hidratar y aportar brillo al pelo. Cambia por completo el cabello deteriorado. Efectos que se producen de cara a la estructura ligera del producto natural que penetra rápidamente brindándole los componentes necesarios al pelo desde ácidos grasos hasta antioxidantes, siendo útil hasta en casos de resequedad en la zona del cuero cabelludo.

Por consiguiente, gracias a sus componentes reparadores y revitalizadores, es común verlo como recomendación ideal para el tratamiento estético de la piel y superficies cutáneas, pues realiza una hidratación profunda que también se refleja en el cuero cabelludo, llegando a los folículos pilosos y sirviendo en la recuperación de áreas resecas, permitiendo que el volumen capilar regrese y evolucione saludablemente.

¿Para qué sirve este aceite?

Mujer jov{en mira las puntas resecas de su cabello

El aceite de argán es muy popular como tratamiento para el pelo. Este ingrediente ha sido incluido en numerosos productos para el cuidado del cabello. Los fabricantes han notado su efectividad y lo han agregado a sus tratamientos de belleza. Igualmente este aceite recupera el cabello dañado, ya que aporta nutrientes que le dan vida al cabello opaco y fortalece la hebra capilar.

Funciona como reparador, provee de lo necesario para que el pelo cobre vida nuevamente, proporciona brillo, suavidad y transforma la apariencia de la melena, aportando grandes componentes naturales, los cuales se pierden producto del uso excesivo de plancha, contacto directo con el sol, mal cepillado entre otros factores que se minimizan con las bondades del argán. Al terminar de leer este artículo, seguramente querrás incluir este maravilloso ingrediente en tu rutina de belleza capilar.

Propiedades del aceite de argán

mano de mujer deposita tratamiento para el pelo en bol de madera

Este aceite también es conocido como oro líquido. Cada día más mujeres apuestan a su uso, ya que es realmente un producto excelente. Proporciona sedosidad, brillo, humectación al pelo. Dando ese aspecto saludable que todas buscan. Las propiedades del aceite de argán son muchas y queremos mostrártelas.

  • Es rico en ácidos grasos, que nutren e hidratan la hebra capilar de raíz a punta. Impide la resequedad y mantiene el brillo en tu cabellera.
  • Posee polifenoles que equilibran el cuero cabelludo y ayudan en la circulación sanguínea. Además colabora en la absorción de los nutrientes. El aceite de argán oxigena el cabello, evita la caída del pelo y ayuda a acelerar el crecimiento.
  • Aumenta la producción de queratina. El cabello se hace más fuerte y su volumen acrecienta.
  • La vitamina E que contiene rejuvenece el pelo. Da mayor flexibilidad, lo fortalece y lo llena de vida.

Evidentemente, toda su composición va dirigida a sumar en múltiples beneficios hacia el cabello, convirtiéndose en un tratamiento integral que abarca vitaminas, ácidos, esencias y nutrientes, todos con el potencial necesario para regenerar, proteger y conservar en el tiempo la sana estructura de las hebras capilares, logrando con ello demostrar la importancia en materia de cuidados para el pelo y que sin duda alguna, es conveniente que forme parte de los complementos infaltables del repertorio personal.

Cómo aplicarlo

Si has decidido a aprovechar las propiedades y beneficios de este maravilloso aceite. Asegúrate de comprar la versión más pura del mismo. De esta manera con solo unas pocas gotas en cada aplicación. Conseguirás óptimos resultados y al mismo tiempo, tendrás más durabilidad del producto.

Con respecto a la forma correcta de aplicar este aceite, consiste en colocarlo primero en tus manos y luego esparcirlo en tu cuero cabelludo o cabello, según el uso que deseas darle. El mismo debe emplearse puro y colocarlo directamente en el cabello. Veamos como aplicarlo.

Cómo recuperar el cabello con este ingrediente

Para aplicar el aceite debes tener el cabello limpio y húmedo. Calienta en tus manos de 2 a 5 gotas de aceite. Para calentarlo, debes colocar el ingrediente en las palmas de tus manos y frotar un poco. Luego pasa las manos por el cuero cabelludo y cabello, esparciendo el aceite. Aplica un suave masaje en el cuero cabelludo para eliminar las escamas producidas por la caspa.

Este tratamiento debes hacerlo 3 veces a la semana, será suficiente para mantener la hidratación, brillo, suavidad. Controlar el frizz y obtener un cabello sano. Cuando esparzas el producto, peina el cabello con tus dedos, para que el aceite llegue a todos lados. Es importante que masajees el cuero cabelludo, esto elimina la caspa y estimula la circulación de la sangre. Con el masaje estimulas el crecimiento del cabello.

Luego de este procedimiento, puedes dejar secar al natural o con tu instrumento personal de belleza y podrás observar cómo queda el resultado final en cuanto al efecto inmediato del aceite de argán en el cabello. En cuanto a la textura sedosa, la apariencia brillante y mayor cantidad de volumen, forman parte de las virtudes que posee el producto, rejuveneciéndolo y estableciendo su queratina marcando un equilibrio importante que no afecta la zona capilar, pues favorece el cabello y es uno de los pocos que actúa en variedad de melenas ayudando a los de tipo maltrado, sufriendo de quiebres o seco.

Con el propósito de agregar otra de las virtudes, es que previene la caspa, lo cual contribuye a evitar irritaciones, formación de impurezas y acumulación de residuos, picazón y lesiones. Siendo el aceite de argán, clave en distintos aspectos de la salud capilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *