Bioestimulación capilar qué es y beneficios

bioestimulación capilar

Si sufres de alopecia, sabes lo desagradable que es verse al espejo y notar esos claros. Seguramente has probado con lociones, champú, y todo tipo de fármacos para frenar la calvicie. Si no has logrado los resultados esperados, debes probar la bioestimulación capilar. Con este maravilloso tratamiento detienes el desprendimiento capilar y fortaleces tu cabello. Nadie quiere perder su cabellera, ni desmejorar su imagen. Por eso este tratamiento será de gran ayuda para mejorar esta situación.

No tienes que resignarte, en este post te vamos a explicar todo sobre la bioestimulación capilar uno de los tratamientos con microinyecciones similar a la mesoterapia capilar. Una vez tengas esta información, podrás tomar la decisión de aplicar este tratamiento. Frenando la pérdida de pelo en etapa temprana y el fortalecimiento de los folículos y hebra capilar. Sigue con nosotros y entérate de todo lo que debes saber sobre bioestimulación capilar.

¿Qué es la bioestimulación capilar?

Bioestimulación capilar- Aplicación de mesoterapia capilar a hombre con alopecia

Cuando se habla de bioestimulación capilar nos referimos a un tratamiento que estimula el crecimiento de la hebra capilar y frena la pérdida del mismo. Es ideal para aquellas personas de ambos sexos que tengan debilitamiento capilar o sufran de alopecia. El envejecimiento provoca que inicie en las células un proceso degenerativo, debido a que se minimiza la irrigación sanguínea. Esto provoca que los nutrientes y el oxígeno lleguen con mayor dificultad. Este proceso causa daños en todo el organismo, incluyendo el cabello.

La hebra capilar comienza a debilitarse de manera progresiva hasta que se desprende del cuero cabelludo. La bioestimulación capilar es un tratamiento que revierte este envejecimiento de las células. Una terapia revitalizante que detiene la degeneración del pelo. Este proceso también se conoce como tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas.

Es uno de los tratamientos capilares aplicados con microinyecciones, para detener la caída del pelo. Este tratamiento de bioestimulación capilar en específico, se lleva a cabo con la sangre del mismo paciente.

Beneficios de este tratamiento

Bioestimulación capilar- mujer joven recibiendo microinyecciones

Los beneficios de la bioestimulación capilar son diversos y se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esto se debe a que las plaquetas liberan factores de crecimiento que estimulan la formación de nuevos vasos sanguíneos. Una buena circulación sanguínea es esencial para el crecimiento del cabello. Ya que proporciona los nutrientes y el oxígeno necesarios para los folículos pilosos.
  • Aumenta la vascularización del folículo piloso. Esto significa que los folículos pilosos reciben más sangre, lo que también contribuye a su crecimiento.
  • Aumenta la producción de elastina, ácido hialurónico y colágeno. Estas proteínas son esenciales para la estructura y la elasticidad del cabello. Su aumento favorece un cabello más fuerte y resistente a la rotura.
  • Los folículos pilosos se hacen más gruesos. Esto se debe al aumento de la vascularización y la producción de proteínas.
  • Aumenta la densidad capilar. Esto se debe a que los folículos pilosos se hacen más gruesos y se producen más cabellos.
  • Se frena la caída del cabello. Esto se debe a que los factores de crecimiento estimulan el crecimiento del cabello y ayudan a prevenir su caída.
  • El pelo se fortalece y nace más sano, sedoso y brillante. Esto se debe a los efectos beneficiosos de los factores de crecimiento sobre la estructura y la salud del cabello.

La bioestimulación capilar es un tratamiento seguro y eficaz que puede ayudar a mejorar la salud del cabello y frenar la caída del mismo. Los resultados del tratamiento son visibles a partir de las primeras sesiones y se mantienen en el tiempo.

¿Cómo funciona la bioestimulación capilar?

Bioestimulación capilar- Hombre mayor aplicandose prp

Los tejidos del cuerpo son regenerados por las plaquetas ubicadas en el plasma sanguíneo. Esta son las que regeneran la piel y la hacen cicatrizar en casos de heridas. Así como el plasma actúa en heridas, lo hace en los folículos pilosos débiles o dañados. El plasma usado es del mismo paciente, este ayuda a regenerar, ya que contribuye a formar elastina, colágeno y ácido hialurónico.

Al aplicar este tratamiento, el pelo debilitado recupera su fuerza, debido a que aumenta la vascularización del folículo capilar. El pelo crece nuevamente, pero con mas calidad, fuerza y sano. El plasma rico en plaquetas o bioestimulación capilar fue descubierto en los años 80. Se comenzó a usar para tratamientos antiedad. Con él se eliminaban estrías y manchas, así como acné y signos de la edad.

Su uso para tratamiento capilar es mas reciente, pero debido a su efectividad se ha hecho muy popular. Se trata de un proceso seguro, sencillo y muy efectivo. No se produce rechazo, ya que se trata de la sangre de la misma persona a tratar.

¿Cómo es el procedimiento de la bioestimulacción capilar?

Bioestimulación capilar- Mujer recibiendo tratamiento capilar

Se trata de un proceso sencillo. Para llevar a cabo la bioestimulación capilar se debe extraer sangre del paciente. Esto se hace comúnmente del antebrazo. El proceso de extracción es corto. La sangre que se extrae será tratada para luego inyectarla de manera directa en los folículos dañados.

Una vez se extrae la sangre, se realiza el proceso de centrifugado para lograr el plasma que es rico en factores de crecimiento. La concentración de estas células de la sangre es mucho mayor al resto que genera la regeneración celular. El centrifugado se hace en máximo 10 minutos, es controlado a unas 3100 revoluciones por minutos. Al obtener el plasma rico en plaquetas, se administra a través de microinyecciones directamente al folículo.

Sesiones de bioestimulación capilar

Bioestimulación capilar en entradas de hombre adulto

El número de sesiones necesarias será determinado una vez se realice el análisis, según lo indique el médico. El diagnóstico es individualizado. Para determinar cuántas sesiones hacen falta se toma en cuenta el estilo de vida del paciente, su tipo de piel y el área a tratar. Aplicar la bioestimulación capilar dura aproximadamente media hora.

Los resultados de la bioestimulación capilar se notan de forma progresiva. Siendo su punto máximo un mes después de la infiltración. Es una terapia muy efectiva que da excelentes resultados. Y estos mejoran a medida que se aplican más sesiones. La duración de este tratamiento es de aproximadamente 12 meses.

¿Quién puede realizarse este tratamiento?

PRP, microinyecciones en el cuero cabelludo

El tratamiento de bioestimulación capilar está indicado para pacientes que sufren de alopecia de leve a moderada. La alopecia es la pérdida anormal del cabello. Puede deberse a diversas causas, como la genética, el estrés, los cambios hormonales o algunos medicamentos.

Para que el tratamiento sea eficaz, es necesario que la raíz del cabello esté presente, aunque esté débil. En el caso de la alopecia androgenética, la raíz del cabello está presente. Pero está debilitada por la acción de los andrógenos.

El tratamiento también se puede aplicar en personas que se han sometido a un microinjerto capilar. El microinjerto capilar es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de unidades foliculares. De una zona del cuero cabelludo con abundante cabello y la implantación de estas unidades en una zona con alopecia.

La bioestimulación capilar ayuda a mejorar la supervivencia de los folículos pilosos tras el microinjerto capilar. También ayuda a que los cabellos implantados crezcan más fuertes y sanos.

¿Se puede hacer la bioestimulación capilar en la barba?

Plasma rico en plaquetas aplicado en barba de hombre joven

La respuesta corta es sí, la bioestimulación capilar se puede hacer en la barba. De hecho, es un tratamiento muy eficaz para aumentar la densidad de la barba. Frena la caída del vello facial y mejora la salud general de la barba.

El tratamiento en la barba se realiza de la misma manera que en el cuero cabelludo. Se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente y se centrifuga para separar el plasma y las plaquetas. El plasma rico en plaquetas (PRP) se infiltra en la barba, en las zonas afectadas por la alopecia.

Los resultados en la barba son visibles a partir de las primeras semanas después de la aplicación del tratamiento. La barba crece más fuerte y sana, la densidad de la barba aumenta y la caída del vello facial se frena.

Los resultados del tratamiento se mantienen en el tiempo. Sin embargo, es necesario repetir el tratamiento cada 6 meses o 1 año para mantener los resultados. El procedimiento es indoloro y se realiza en una clínica o consultorio médico. Las sesiones suelen durar entre 30 y 60 minutos.

¿Existe alguna contraindicación de la bioestimulación capilar?

Mujer recibiendo tratamiento PRP

Los efectos adversos son muy raros. Sin embargo, en pacientes alérgicos, puede haber edemas debido a una inflamación mayor a la que produce normalmente la infiltración. Es necesario que de ser alérgico le hagas saber al médico, sobre la patología. Así como medicamentos que ingieres o cualquier otra sustancia que apliques o administres.

Además de estas contraindicaciones, el tratamiento también debe evitarse en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Los efectos secundarios más comunes son los siguientes:

  • Enrojecimiento y picor en el cuero cabelludo.
  • Hematomas en el cuero cabelludo.
  • Dolor de cabeza.

Estos efectos secundarios son leves y desaparecen por sí solos en pocos días.

Si está considerando someterse a un tratamiento de bioestimulación capilar. Es importante que consulte a un médico especialista en dermatología o medicina estética. El médico evaluará su condición médica y le indicará si el tratamiento es adecuado para usted. Realizará un examen físico para asegurarse de que el paciente es apto para el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *