¿Qué es el bótox capilar y para qué sirve?

bótox capilar

Cuando se habla de bótox, lo primero que pensamos en es la toxina botulínica. Pero no es el mismo tratamiento cuando se trata del bótox capilar. Se denomina de esta manera debido a que el efecto es semejante. El bótox facial es utilizado para rejuvenecer el rostro. Con el bótox capilar, que es un coctel de vitaminas, logras rejuvenecer el cabello. El envejecimiento prematuro del pelo, puede deberse a muchos factores. Con este tratamiento tu cabello se regenera.

Si tienes el cabello dañado y envejecido, es hora de saber ¿Qué es el bótox capilar y para qué sirve? Te hablaremos sobre el bótox capilar, su aplicación, efecto y mucho mas sobre este maravilloso tratamiento, que sirve para mucho más que alisar el pelo. Ven con nosotros a conocer los extraordinarios efectos del bótox en el cabello. Un regenerador capilar con resultados sorprendentes.

¿Qué es el bótox capilar?

Bótox capilar - chica rubia muestra el resultado de su cabello luego del tratamiento

El bótox para el pelo, es un maravilloso tratamiento capilar que actúa sobre el fondo de la hebra. No cambia la forma del cabello, sino que le da vida. Es un hidratante profundo, devuelve el agua que la fibra ha perdido. Da brillo a la melena a la vez que recupera las puntas maltratadas. No cambia la estructura del cabello, por lo que es distinto a la queratina, ya que no es para alisar los rizos. El bótox es un reparador capilar que incluso recupera el cabello dañado por tintes, queratinas, decoloraciones, etc.

Resultados del bótox capilar

bótox capilar resultados de su aplicación

Los efectos conseguidos luego de la aplicación de este tratamiento, son muy favorables. Se recomienda incluso para personas que padecen de alopecia. Estos son los resultados que se obtienen con el uso del bótox capilar.

  • Da brillo al pelo.
  • Da fuerza al pelo quebradizo y recupera las puntas abiertas.
  • Tu cabello queda suave y manejable, gracias a su intensa humectación.
  • Aporta hidratación, recuperando el agua que la hebra capilar ha perdido.
  • Tu cabello se ve hermoso y sano.
  • Recupera la hebra capilar de los daños ocasionados por químicos.
  • Es efectivo en personas que sufren de alopecia, ya que estimula el crecimiento capilar.

¿Cómo se aplica el bótox capilar?

bótox capilar - estilista aplicando el tratamiento a joven de cabello oscuro

Es un tratamiento que se vende en tiendas de productos de estética. Viene en ampollas. Es posible aplicarlo en casa o en la estética. A continuación, te mostramos, como aplicarlo.

  • Utiliza champú anti residuos y lava muy bien la cabeza.
  • Empleando el secador con aire tibio, elimina el exceso de humedad.
  • Separa el cabello en varios mechones y luego aplica el bótox en cada mechón.
  • Coloca un gorro térmico o aplica vapor en tu cabeza y deja actuar por una hora.
  • Aclara con suficiente agua.
  • Utiliza el secador para secar el cabello y luego pasa la plancha en tu cabello para que el calor haga penetrar el producto y sellar la cutícula de tu cabello.
  • Espera 48 horas antes de volver a lavar tu cabello.

Duración de los efectos del tratamiento

bótox capilar - Mujer de cabello castaño mostrando su larga cabellera

La duración del efecto de este tratamiento es de 6 meses. Por lo que debe aplicarse dos veces por año. Sin embargo, si fuera necesario puede aplicarse mensual. El efecto se prolonga de acuerdo al cuidado que se le de al cabello. Si aplicas el tratamiento y sigues exponiendo tu cabello a químicos, alisadores y tintes. Volverás a dañar la fibra capilar y perderás el efecto del bótox.

¿Hay efectos secundarios con la aplicación del bótox?

bótox capilar - Joven rubia muestra su cuero cabelludo

Por lo general, este tratamiento aporta mas beneficios que efectos adversos. Pero la aplicación de cualquier producto en nuestro cabello puede en ocasiones tener algún efecto secundario.

  • Es posible que luego de ser aplicado, el cuero cabelludo genere mas sebo del acostumbrado. Suele pasar cuando se aplica el tratamiento, directamente en la raíz.
  • Si la persona es alérgica o su cuero cabelludo es sensible. Puede aparecer alguna reacción.

¿Qué ingredientes tiene el bótox capilar?

bótox capilar - preparación de tratamiento para el pelo

Es un tratamiento compuesto por ingredientes naturales. Contiene ácido hialurónico, vitaminas, colágeno. Su función es dar fuerza a la hebra capilar, nutrir el cabello, aportar hidratación y brillo a tu melena.

Cómo hacer Botox capilar en casa

Mujer joven aplica crema a las puntas de su melena

Es posible realizar en casa un bótox capilar con ingredientes naturales. A continuación, te mostramos la receta para que pruebes los resultados. Es un producto natural, que te dará los beneficios del bótox. Pero los mismos durarán menos. Es necesario aplicar este bótox capilar casero cada 15 días.

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio, 1 cucharada.
  • Mayonesa, una cucharada.
  • 6 tabletas o una cucharada de vitamina E.
  • Grenetina o colágeno, 1 cucharada.
  • Aceite de olivo, coco y argán. Una cucharada de cada uno.
  • 1 cucharada de glicerina.

Preparación

  • Peina tu pelo hasta desenredarlo.
  • Coloca unas gotas de glicerina en tus manos y espárcela muy bien por tu cabello.
  • Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta lograr una mezcla homogénea y pastosa.
  • Divide tu pelo en 4 sesiones y aplica la mezcla impregnando muy bien cada mechón.
  • Distribuye muy bien el bótox en tu pelo, peinándolo con tus dedos.
  • Pon en tu cabello una bolsa o gorro plástico.
  • Deja reposar el tratamiento durante una hora en tu cabello.
  • Lava el cabello al cumplirse el tiempo, usa agua fría.
  • Cada 2 semanas, repite el procedimiento.

Cuidados luego de aplicar el tratamiento

chica de cabello largo señala su hermosa cabellera

Luego de la aplicación del tratamiento, deberás mantener algunos cuidados. No coloques accesorios en tu cabello como pinzas, gomas o ganchetes. Al recoger el pelo con estos accesorios, impides que los nutrientes penetren de forma uniforme en él. Espera 48 horas para lavar tu cabello por primera vez. Este es el tiempo que debe permanecer el tratamiento en tu pelo para que veas los resultados.

Es un tratamiento con excelentes resultados pero que es necesario renovar cada cierto tiempo. Puede durar hasta 6 meses. Pero si notas que va perdiendo su efecto, el cabello pierde vida, es recomendable repetirlo. Puedes aplicarlo cada mes, o esperar los 6 meses. Una vez hayas aplicado el tratamiento, evita aplicar calor o químicos a tu cabello para no dañarlo. Esta alargara la duración y efectos del bótox.

Es necesaria una sola aplicación de bótox, esta dura alrededor de 90 minutos o una hora. El tiempo depende del grosor que tenga la hebra capilar, tratada.

¿En qué se diferencia el bótox  capilar de la keratina?

Joven muestra una melena cuidada y saludable

Si bien el bótox capilar y la keratina están especialmente indicados para restructurar y revitalizar el cabello seco y maltratado. Y aunque algunas personas consideren que tienen efectos similares. Lo cierto es que ambos tratamientos son dos fórmulas completamente individuales y su principal diferencia reside en sus componentes.

Mientras que el bótox capilar está hecho a base de ingredientes naturales como vitaminas, ácido hialurónico y colágeno. La keratina es una proteína compuesta por un aminoácido denominado cisteína, así como por otra molécula conocida como etanolamina. Un alcohol muy parecido al formol, que produce un efecto impermeable sobre el cabello.

Aunado a ello, otras de sus grandes distinciones, las encontraremos en las siguientes características y aspectos que describiremos a continuación:

Función del producto

Mujer morena de cabello largo con ondas definidas

Pese a que ambos productos ayudan a regenerar el pelo dañado y deteriorado por efectos del estrés y el uso de ciertos agentes químicos. La función del bótox capilar consiste en rejuvenecer y rellenar el cuero cabelludo. Mientras que la keratina está especialmente diseñada para restaurar los niveles de dicha proteína en el cabello. Debido a que, en ocasiones, a consecuencia de llevar una mala alimentación o por los efectos de las herramientas de calor, suele verse mermada.

Modo de acción y modo de empleo

Planchado de cabello luego de aplicación de tratamiento

Otra de las diferencias más notables entre ambas soluciones capilares, es la manera en la que trabaja o actúa cada fórmula. Y es que, independientemente de las ventajas y desventajas de cada recurso. Se debe tener presente que el bótox capilar opera desde las capas más profundas del cabello hacia el exterior. En oposición a la keratina que solo se encarga de mejorar el aspecto exterior de las hebras, reduciendo el frizz, la porosidad y el encrespamiento.

Adicionalmente, se trata de dos productos que se aplican de manera distinta. Mientras que la keratina requiere que el pelo esté completamente seco para empezar a administrarla, el botox puede empezar a aplicarse incluso con el cabello mojado. Sin embargo, este último no suele realizarse en todos lados, ya que demanda de conocimientos y técnicas más especializadas para su ejecución.

Resultados

chica de espaldas peinando su pelo

En términos de efectos tras la realización de estos dos tipos de tratamientos, también es posible evidenciar que los resultados no son los mismos. La keratina ejerce una acción antifrizz y es capaz de modificar la estructura de las fibras capilares. Especialmente cuando se combina con otro producto alisador. En cambio, el bótox, no surte este efecto y solo se encarga de nutrir y reparar profundamente el pelo. Brindándole un acabado mucho más natural.

Costo

Tarjeta de crédito

El componente monetario constituye igualmente otro de los aspectos diferenciadores entre el bótox y la keratina. Debido a que el primero es mucho más costoso que el segundo. Sobre todo, porque sus resultados duran entre 25 y 30 días y demandan de repeticiones para prolongar sus efectos hidratantes cada mes y medio.

En tal sentido, si estás interesada en realizarte un bótox capilar ten en cuenta que el costo promedio del tratamiento oscila entre los 50 y 90 euros por sesión.

Duración del tratamiento

Rubia de cabello largo y hermoso

Como avanzamos en el ítem anterior los resultados del bótox duran menos que los de la keratina que solo amerita un retoque cada 2 o 3 veces al año. Sin embargo, en ambos los efectos disminuirán sustancialmente entre cada lavado. Por tanto, al final del día buena parte de la duración del alisado dependerá de los cuidados que le de cada persona a su cabellera.

Así que, si quieres sacarle el mayor provecho a cualquiera de estas alternativas. Toma en cuenta todas las recomendaciones que te presentamos en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *