Desventajas del botox capilar

Botox capilar- Mujer luce cabellera larga y sedosa

Cuando se trata de elegir un tratamiento capilar es fundamental tener en cuenta las particularidades de cada melena. Las necesidades del cabello de una persona que se ha sometido constantemente a decoloraciones, jamás serán las mismas de quien sea tinturado el pelo solo dos veces en la vida. Tampoco será igual reforzar la hidratación de un pelo liso que el de una melena rizada. En tal sentido, soluciones como el botox capilar, tampoco son ideales para todo el mundo. Antes de decidirte por este tratamiento es conveniente conocer las desventajas del botox capilar.

Más allá de la duración y la efectividad del tratamiento. A fin de evitar comprometer la integridad del cuero cabelludo y de la extensión de las hebras. También es clave indagar en profundidad sobre la composición y los efectos secundarios asociados a los productos que utilizaremos. Aunado a ello, bien sea para alisar o revitalizar la estructura del cabello, nunca estará demás solicitar la asesoría de un especialista en la materia. Es importante conocer los beneficios, pero también las desventajas del botox capilar.

Este este artículo despejaremos todas tus dudas acerca del botox capilar, una alternativa diferente a la keratina. Empezaremos por las desventajas del botox capilar para que evalúes si realmente vale la pena pagar por este compuesto.

¿Cuáles son las desventajas del botox capilar?

desventajas del botox capilar - chica joven de cabello largo y castaño claro

En la actualidad el botox capilar se ha vuelto una tendencia para reestructurar el cabello, así como para eliminar el frizz y el encrespamiento. Quienes promocionan su presentación profesional aseguran que está hecho a base de principios activos e ingredientes naturales como ácido hialurónico, colágeno, vitaminas y proteínas. Sin embargo, poco se habla de las desventajas del Botox capilar y el efecto que tienen sus versiones caseras y de las consecuencias que acarrea su contacto con el cuero cabelludo.

También se suele omitir que entre sus compuestos se encuentran siliconas que dan una apariencia ficticia de hidratación. Estas, a mediano y largo plazo, resultan contraproducentes para las fibras capilares. Básicamente debido a que en el futuro impedirán que el cabello absorba correctamente otros nutrientes, además de provocar daños en la estructura de las hebras.

A continuación, te presentamos en detalle otros de los aspectos que debes considerar antes de someterte a este tratamiento:

Es elevado el precio

Desventajas del botox capilar - estilista alisa el cabello de una mujer blanca de pelo oscuro en la peluquería

Si bien cuando se trata del cuidado y la recuperación del cabello, no debemos decantarnos por lo más barato. Todos tenemos un presupuesto al que hemos de ceñirnos en un momento dado. En ese orden, partiendo por su precio, debes tener presente que el botox capilar no es el producto más económico que hallarás en el mercado.

Dependiendo de la marca, el establecimiento que lo expenda y de la ubicación geográfica. Su precio ronda entre los €65 y €300. Sin contar con el dinero que tendrás que apartar para pagarle al profesional que se encargará de aplicártelo.

Debe ser aplicado por especialistas

Desventajas del botox capilar - Mujer rubia en la peluquería mientras le aplican un tratamiento capilar

Como lo adelantamos en el ítem anterior, el botox capilar es un tratamiento que debe ser administrado por un experto. En primer lugar, porque precisa de un champú en específico y de un lavado especial para que el producto haga efecto.

De igual forma, tras segmentar el cabello en porciones y dar inicio a la aplicación de la sustancia. Se debe respetar un margen mínimo de al menos 1 cm frente al cuero cabelludo para evitar obstruir el folículo piloso.

También se ha de tener en cuenta el margen de tiempo que se dejará actuar al producto. Qué en este caso, por lo general, es de unos 20 minutos. De manera análoga, la temperatura ideal para plancharlo es otro aspecto clave que quien lo aplique deberá manejar. Esto, a fin de prevenir daños en la estructura capilar.

Tiene un efecto de corta duración

primer plano de una chica joven con una larga melena castaña mirando su cabello reseco

A diferencia de otros tratamientos como el lifting capilar y la hidratación con células madres. Con las que es posible prolongar el brillo y la suavidad del cabello hasta por 4 y 6 meses. Los efectos alisantes del botox tienen una duración de tan solo 2 meses, siempre y cuando le des los respectivos cuidados. Es decir, usando protector solar, llevando una dieta balanceada y empleando un champú especial para la rutina de lavado.

Aunado ello, si tu melena está muy maltratada, una sola sesión no bastará para devolverle la vitalidad. Probablemente demandes de otras futuras aplicaciones para conseguir un efecto medianamente hidratado.

Decolora la fibra capilar

mujer blanca con los ojos cerrados, muestra su melena con un hermoso cabello castaño con partes decoloradas

Otro de los efectos secundarios del botox, es que aclara ligeramente el tono del cabello. Por tanto, si te has tinturado previamente, ten presente que su aplicación alterará la coloración que tengas de base. No se trata de un cambio muy drástico, pero si aclarará un poco el tono.

En tal sentido, si te decantas por este tratamiento, procura teñírtelo después de su administración. De este modo, no echaras el color a perder y protegerá tu melena de los químicos del tinte.

Le resta naturalidad  

mujer blanca joven comprobando el estado de su cabello tras la ducha con cara de disgusto

Una vez realizado el tratamiento, durante los primeros días notarás que el pelo luce algo tieso y pesado. Pero solo se trata de una consecuencia inmediata de la densidad de producto. Tras el lavado y los alisados posteriores esa apariencia desaparecerá y el cabello recuperará progresivamente su naturalidad. Sin embargo, en principio vaya que apreciarás un cambio en la textura y consistencia de las hebras.

Le resta firmeza al cabello

mujer blanca joven con una larga castaña mostrando sus problemas de encrespamiento

Si eres el de cabello liso, este tipo producto, le restará volumen, movimiento y solidez a las fibras capilares. Se trata de un efecto que va muy de la mano con pérdida de naturalidad, al hacer que quede algo tieso y sin gracia. Por tales razones, es una sustancia que no debe suministrarse a la ligera.

No es de uso seguro en casa

mujer blanca joven con un bote con un producto capilar para aplicar en su larga melena castaña

Pese a que muchos tratamientos capilares pueden llevarse a cabo sin problema desde casa. Proceder de este modo con el botox no es algo que se recomiende y menos con sus versiones caseras. Hacerlo sin ningún tipo de orientación profesional, supondría un riesgo potencial para la apariencia y estructura de tu cabellera.

Acudir a un salón y ponerse en manos de un especialista, es la mejor apuesta para optimizar los resultados. Eso sí, deberás ir ahorrando un poco para costearlo y repetir su aplicación al cabo de 2 meses.

Alternativas al botox capilar

Si llegados a este punto, claramente el botox capilar no te convence y quisieras evaluar otras alternativas. Algunos de los tratamientos con los que podrías reemplazarlo en función a tus necesidades y presupuesto son:

Lifting capilar

A través del ácido hialurónico y diversos activos de origen vegetal como el extracto de mirra, la cera de abeja, la vitamina A y la vitamina E. El lifting capilar aumenta el volumen del cabello, reduce el tiempo de peinado, estimula el crecimiento de los folículos y elimina el frizz.

Se trata de una sustancia que le devuelve la juventud a las hebras y estás especialmente diseñada para domar melenas rebeldes y encrespadas. Sus efectos tienen una duración de entre 4 y 6 meses.

Alisado vegano

Hecho a base de ingredientes de origen animal y principios activos vegetales como los cítricos, el ginseng y la sábila. El alisado vegano es una fórmula 100% orgánica que te permitirá purificar y limpiar de manera profunda tu cuero cabelludo. Con el plus de maximizar el alisado y la apariencia natural del peinado.

Tratamiento de células madres

La regeneración capilar con células madres es una solución extraordinaria enriquecida con manteca de karité, aceite de argán y vitaminas B, C y E. Sirve para estimular el crecimiento del cabello y aporta brillo y suavidad, facilitando el desenredado.

Enzimoterapia

Consiste en una terapia de enzimas y ácido tánico, que de manera conjunta logran reparar las fibras capilares desde adentro. Estos compuestos se activan con el planchado. Hidrata de manera profunda, incrementa la suavidad y elimina el frizz y el encrespamiento.

Tras su aplicación te permite descansar por unos meses del secador y brinda uno de los alisados más duraderos del mercado.

¿Qué hacer si surgen problemas al usar botox capilar?

Tras haber aplicado botox capilar a tu cabello, existe la posibilidad de que aparezcan ciertos problemas que no solo no se esperan, sino que tampoco se desean. Por suerte hay soluciones y medidas que puedes tomar para poder arreglar estos problemas.

Acude a un profesional

Lo primero que debes hacer si tras aplicarte botox capilar sufres algún problema o no obtienes los resultados deseados es ir a un profesional. Un especialista en estética capilar evaluará la situación y podrá darte una serie de recomendaciones para solucionar el problema. La situación puede empeorar si intentas arreglar estos problemas por ti misma.

Para obtener el mejor consejo y tratamiento, confía en los profesionales.

Terapias complementarias y masajes

En algunos casos, se pueden utilizar terapias complementarias o masajes para ayudar a resolver problemas después de aplicar botox capilar. Para devolver la salud a tu cabello, estas terapias pueden necesitar de tratamientos adicionales para hidratar y nutrir el pelo.

Los masajes también pueden mejorar la circulación sanguínea y la estimulación del cuero cabelludo, lo que resulta en un cabello más sano y revitalizado. Recuerda que cada situación es diferente y por tanto las soluciones deberán amoldarse a los problemas que presentes. 

Es crucial seguir las indicaciones de un profesional y ser paciente, ya que algunas correcciones pueden llevar tiempo.

Un comentario de “Desventajas del botox capilar

  1. Ximena dice:

    Excelente información sobre otras opciones para el cabello rebelde y con frizz; no sabía que existieran estas posibilidades. Me hice botox en la peluquería y me quedó el cuero cabelludo grasoso. Desconozco qué producto usó el peluquero. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *