Cabello corto ¿Cómo peinarlo?

cabello corto como peinarlo

El cabello corto es bastante popular últimamente, siendo el preferido de muchas mujeres, sean jóvenes o adultas. Pues este corte les permite tener una apariencia mucho más atractiva. Si tienes el pelo corto, existe una gran variedad de peinados que puedes probar. Pues estos te permitirán hacer uso de todo el potencial de tu cabello. Y es que esta es una tendencia que ha llegado para quedarse. Y con ella, muchos estilos que pueden adaptarse a tu personalidad y tipo de melena.

Tenemos la finalidad de compartir contigo, a través de este artículo, algunas ideas de peinados para cabello corto. Pues tu pelo, aunque recortado, no tiene por qué lucir siempre igual. Por lo tanto, te invitamos a mirar todas las opciones que traemos para ti. Y probar las que más te llame la atención. Podrías tratar de hacerlo tú misma o pedir ayuda a tu estilista. Quien aprovechará cada mechón de tu cabellera para hacerte lucir preciosa.

Te puede interesar: Alopecia retrógrada ¿Qué es?

Ventajas de tener cabello corto

  • Peinarse resulta bastante sencillo si es que tienes el pelo corto, pues existe una menor cantidad del mismo para atender.
  • El cabello corto suele lucir menos maltratado y más saludable. Esto se debe a que el despunte ocurre con mayor frecuencia.
  • Lavarse el cabello resulta más cómodo cuando tenemos el pelo corto. Además, sin importar la frecuencia de lavado, gastarás menos tiempo y producto, lo que te permitirá ahorrar.
  • Al menor la cantidad de cabello, se invierte menos cantidad de tiempo al secarlo. Incluso, algunas veces ni siquiera es necesario usar secador.
  • Resulta bastante cómodo en los días de calor. Pues el cabello no tiende a hacer contacto con la espalda o los hombros. Además, no es necesario usar gomas o pinzas para sujetarlo.

Desventajas de tener el cabello corto

  • Puede resultar bastante difícil hacer algunos peinados, moños o trenzas. Para realizarlos, se necesita gel fijador o pasadores que mantengan los pelitos en su lugar.
  • Algunos accesorios pueden lucir demasiado grandes, mientras que otros terminan siendo muy pequeños.
  • Con el tiempo, puede resultar aburrido llevar este tipo de corte. Ya que sin una guía es difícil encontrar peinados para este tipo de cabello.
  • Si se quiere mantener el corte, es necesario despuntar constantemente.

Peinados para el cabello corto

Recogido con dibujo de horquillas

Las horquillas son una excelente opción para aplacar el cabello rebelde, sobre todo con el pelo corto. Además, estos sujetadores pueden ser utilizados con precisión para realizar diferentes y divertidos diseños. Por ejemplo, podríamos realizar triángulos, diamantes o letras. Sólo debes aplicarte gel mientras cepillas el pelo. Pues este te ayudará a domar el cabello húmedo y ponerte las horquillas que amerites.

Trenzas burbuja

Quizás piensas que es imposible hacer una trenza, con el cabello corto. Sin embargo, hay una manera fácil y eficaz de realizarlas. Puede que no tengas el largo suficiente para trenzar, pero sí que puedes crear una trenza llamada burbuja. Esta consiste en conectar pequeños mechones de cabello a través de pequeños elásticos o gomitas. Aunque buscando dar una forma redonda. Es una excelente opción para agregar volumen, formalidad y levantar el cabello.

Con pañuelos

Los pañuelos son un excelente accesorio para las que tienen el cabello corto y rizado. Esto debido a que pueden recoger el cabello a la vez que cubren zonas a elección. Así, podrías optar por enrollarlo y dejar al descubierto tu fleco, por ejemplo. Sin duda alguna, este peinado resulta en un aspecto casual pero actualizado, y que le va genial al cabello rizado.

Con accesorios

De la misma manera que puedes decorar tu cabello con horquillas, cuentas con la opción de hacerlo con otros accesorios. Hay una gran variedad de los mismos, pero los accesorios primaverales resultan muy hermosos para el pelo corto.

Torzadas

Otra opción de peinado con recogido alto es el moño torcido. Esta es una idea muy conveniente para todas, ya que combina perfectamente un moño con una trenza. Para conseguir este peinado debes seguir los siguientes pasos:

  • Es necesario girar hacia un lado. De esta forma podrás tirar todo tu cabello para el mismo, consiguiendo que llegue detrás de las orejas.
  • Debes hacer una treza de raíz y asegurar que no se caiga con una banda elástica. De esta forma, lograrás que cada pelito se quede en su lugar pese a su tamaño.
  • También puedes hacer más de un lazo pequeño. Si lo desea, puedes recoger el diseño con horquillas. De esta forma, tendrás un peinado semi-recogido.

Trenza con lazo

Si tu cabello es demasiado corto para tejerlo, pero aun así te gustan las trenzas, puedes optar por esta opción. Que, por cierto, aporta elegancia y libertad. Para conseguirlo, deberás usar un moño o pinza. De esta forma, podremos llevar una hermosa trenza de raíz que unifica todo el frente con una linda decoración.

Coleta baja

Este es un simple y moderno peinado que deberías probar. Pues es una de las formas más básicas de amarrarte el cabello en una coleta baja. Se debe realizar con el cabello húmedo, atándolo y peinándolo en la base de la cabeza. Al peinarlo, debemos usar un peine grueso y un gel fijador. Luego, lo separamos por la mitad y lo atamos firmemente contra la nuca con un elástico que pueda pasar desapercibido.

Recogido alto

Puede que parezca imposible, pero incluso el cabello corto puede ser recogido en un moño alto. Aunque, por supuesto, esto es posible gracias a la indispensable ayuda de las horquillas y algunas gomas elásticas. Estas serán nuestras aliadas para darle al peinado una apariencia fresca y juvenil.

Como es de suponer, deberás recoger la mayor cantidad de cabello en una coleta alta. Además, debemos intentar dar volumen al cabello, así como un aspecto «desordenado». Podrás aplacar y ordenar los pelitos rebeldes con algunas horquillas.

Volumen con relleno

Algo que no nos gusta de tener el cabello corto es que puede lucir sin forma o volumen. Por lo tanto, la finalidad de este peinado es eliminar esa apariencia. Esto a través de rellenos que nos permitan subir o bajar el arco. Para conseguirlo, calcula cuanto cabello logrará cubrir el relleno, luego procede a usarlo en tu peinado favorito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *