Cabello rizado ¿Cómo peinarlo?

cabello rizado como peinarlo

Uno de los elementos a tener en cuenta cuando realizamos técnicas de cuidado capilar. Es reconocer qué tipo de cabello tenemos realmente.  Esto se debe a que, cada cabello tiene productos, tips y técnicas diferentes para mantener su cuidado. Por ejemplo, no es igual los cuidados que deben tener las personas de cabello liso, que las de cabello rizado. Puesto que, el cabello liso se caracteriza por ser muy graso y el rizado por ser seco.

Así pues, el cabello rizado cuenta con sus propios productos y técnicas. Estás, si se emplean bien, darán como resultado un cabello brillante con rulos hermosos y definidos. Muchas personas piensan, que no se pueden realizar peinados por tener rizos. Lo cual es totalmente falso, el cabello rizado también puede tener diferentes peinados. Solo que la forma de hacerlo va a ser distinta. Quédate y descubre cuáles son los peinados para cabello rizado que puedes realizar.

Te puede interesar: Caspa: 5 remedios para evitarla

¿Por qué se origina el cabello rizado?

Los folículos pilosos, son las raíces del pelo creadas principalmente por la proteína queratina. Asimismo, el cabello está compuesto por diversas proteínas y aminoácidos, que se mantienen unidos por la sal y el hidrógeno. Las proteínas se pueden modificar, a través de agua o con la aplicación de una permanente. De esta forma, el enlace de hidrogeno y sal se romperá, modificando la estructura del cabello. Sin embargo, este cambio no es duradero, ya que, las nuevas hebras capilares crecerán con su forma natural.

Esto se debe, a que los elementos que componen la queratina son difíciles de cambiar. Estos componentes de azufre y átomos, son los que determinan la apariencia del cabello. En el caso del cabello rizado, las proteínas no se encuentran unidas de forma correcta. Impidiendo así, que los componentes de la queratina se alineen correctamente al cabello. Generando, que la melena se encrespe.

Ventajas de tener el cabello rizado

El pelo rizado, al igual que el liso, es muy bonito. Trasmite estilo, actitud y empoderamiento de la mujer que lo lleve. Por esta razón no debes ocultar tus risos, muéstralos tan hermosos como son. A continuación, te mencionaremos cuales son las ventajas de tener un hermoso cabello rizado.

Es muy versátil el cabello rizado

Existen muchas formas de llevar un cabello rizado. Lo puedes acompañar con bufandas, pinzas, broches, diademas, sombreros, etc. El límite está en tu imaginación.

El cabello rizado es un estilo destacable.

A donde sea que vayas llamarás la atención y marcaras tendencia. Los cabellos rizados son hermosos y voluminosos, siempre atraerán las miradas de las personas. No te asustes, la mayoría de sus miradas no son de recelo, sino de asombro y admiración.

Estilo que se mantiene

No hace falta que uses planchas o secadores de cabello para mantener tu cabellera. La ventaja de los rizos, es que una vez secos no hace falta que los peines. Siempre estarán listos, voluminosos y en forma para lucirse en cualquier ocasión. Lo puedes dejar suelto o realizar un peinado, realmente no importa, igual se verán increíbles. Lo cual, te ahorra tiempo a la hora de arreglarte.

Cabello rizado y mucho volumen

Hay mujeres que realizan tratamientos o peinados para poder darle volumen a su melena. Sobre todo, si tienen el cabello liso. Las mujeres de cabello rizado, no tienen estos inconvenientes. Sus risos le dan cuerpo y vida a su melena.

Te vuelve única

A veces, las personas de cabello liso tienen que recurrir a tratamientos como tintes, cortes o peinados definidos. Todo ello, para poder darle una apariencia única a la cabellera y no verse igual.  Para las personas de cabello rizado esto no es necesario, ya que los rizos por si solo son únicos. No existen cabellos rizados iguales, cada rizo en estructura, forma, volumen y definición es diferente, lo cual te hace única.

El cabello rizado es atractivo por naturaleza

Existen muchos tratamientos, técnicas, consejos y hasta herramientas para poder rizar el cabello y darle algo de estilo. Las mujeres de cabello rizado, no tienen necesidad de utilizar estas técnicas o utensilios. Puesto que, tienen por naturaleza los rulos que otras mujeres tan desesperadamente buscan.

Peinados para el cabello rizado

Una creencia falsa del pelo rizado, es que muchos piensas que no pueden realizarse peinados con él. Esto es erróneo, existen muchos peinados que pueden darle un toque distinto a tu outfit. A continuación, mencionaremos algunos de los peinados que puedes hacer con el cabello rizado.

Recogido alto para cabello rizado

Este peinado es uno de los más fáciles, es ideal si no tienes mucho tiempo para arreglarte, además queda hermoso. Al realizar un recogido alto, le da volumen al cabello haciéndolo ver muy bonito. Los risos que caen es cascadas, definen mejor tu cara y alargan tu cuello.

Dos moños

Sin dudad, este es un peinado que debes realizar y que es sencillo de hacer.  Divides tu cabello por la mitad y en cada mitad, enrollas el cabello en la parte superior del mismo. También, puedes dividir el cabello en dos y realizar una trenza en cada mitad. Al finalizar, la enrollas y ajustas en la parte superior de la cabellera. Ambas opciones son muy buenas y te harán ver perfecta.

Recogido effortless para cabello rizado

Este peinado queda genial en los cabellos rizados. Lo más interesante del recogido, es que puedes jugar con el cabello y hacerlo a tu estilo. Puedes recoger todo el cabello, dejando solo unos pocos tirabuzones sueltos o, por el contrario, hacerlo totalmente recogido. También, puedes utilizar trenzas o broches para darle un toque distinto.

Semirecogido

El semirecogido, es uno de los peinados más bonitos si tienes rizos. Puedes hacer trenzas en la parte superior del cabello, ajustándolo con pinzas o tu propio cabello. También, puedes hacer una especie de dona en la parte superior del cabello o, en su defecto, realizar dos moños.

Cabello rizado y las trenzas bajas

Una trenza baja es una buena forma de peinar tu cabello. Antes de hacerla, asegúrate de definir bien tus rizos. De esta forma, no quedarán aplastados y le brindarán un mayor volumen al peinado.

El cabello rizado y la mezcla de texturas

Jugar con las texturas del cabello, es ideal si tienes rizos. Puedes mojar el cabello y definir tus rizos, eso los hará ver más estilizados. Otra opción, es alizar tu cabello en la parte superior y dejar las puntas o la mitad del cabello rizada. Arriésgate y juga con tu cabello, así podrás descubrir que estilo va mejor contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *