¿Cómo tratar el cabello teñido?

Los cambios de look son muy comunes en las personas que buscan un nuevo comienzo. También son habituales gracias a las tendencias. Llevando a las personas a experimentar con su pelo, cambiando el color una y otra vez. Los tonos fantasía están cada vez más de moda, por lo que es normal que sean más los individuos con el cabello teñido. Este tipo de cabello requiere cuidados extremos y en este post te enseñaremos cómo cuidar el cabello teñido.

Los tintes son aplicados para modificar el tono del pelo, eso lo sabemos todos. Pero lo que muchos desconocen, es que se trata de productos que pueden alterar la hidratación de la melena. Un cabello teñido y descuidado, se siente áspero y se nota sin brillo. A continuación encontrarás toda la información necesaria, para devolver esa sedosidad y luminosidad a tu cabellera. Sigue leyendo y entérate como brindar los cuidados adecuados a tu pelo teñido.

Te puede interesar: Cómo cuidar el cabello en invierno

Características del cabello teñido

El cabello teñido se diferencia del pelo natural en diversos aspectos. Queremos darte a conocer las características que presentan las hebras capilares cuando son modificadas en su color gracias a un tinte.

  • Es más sensible a los agentes externos: químicos en los cosméticos, el sol, el agua del mar, la contaminación o el cloro.
  • El cabello es mucho más débil y propenso a quebrarse con facilidad.
  • A diferencia del pelo natural, el cabello teñido siempre se encuentra reseco.
  • Puede ser áspero si no se cuida.
  • El pelo pierde con el tiempo su brillo y suavidad.

¿Cómo tratar el cabello teñido?

Si quieres mantener una melena teñida, hermosa y saludable, estos cuidados resultan imprescindibles para conseguirlo:

Usa tintes libres de químicos

La principal desventaja de llevar el cabello teñido, es que los tintes están fabricados con sustancias químicas muy agresivas para la estructura capilar. Esto causa que el pelo se debilite e incluso se pierda. El amoniaco es el ingrediente principal de muchos de estos productos, gracias a su capacidad de oxidación. Para evitar el daño que causa a la melena, escoge alternativas naturales, libres de elementos químicos. Ideales para teñir sin perjudicar el cabello.

Tiñe el cabello con menos frecuencia

Es importante que, entre un tinte y otro, esperes el tiempo suficiente. Es preferible cambiar el estilo en un salón de belleza y no desde casa. Pues el experto, sabrá cuál es el tiempo adecuado para retocar el trabajo reciente, sin causar daño a la melena. Se recomienda aplicar un tinte cada dos meses, de ser posible, con más espacio entre una aplicación y la siguiente.

Utiliza productos especiales para cabello teñido

No existe discusión en este punto. El cabello teñido requiere un champú y acondicionador especial, que brinde la hidratación y nutrición necesarias. Estos productos minimizan la oxidación del color, manteniendo el color como el día de la aplicación. Los cosméticos de este tipo por lo general son libres de siliconas y sulfatos, agentes que eliminan el pigmento y resecan el pelo.

Dependiendo de las características del cabello y el tinte aplicado, encontrarás un champú adecuado para tratarlo.

Realiza tratamientos de hidratación

El cabello teñido se reseca, eso es inevitable. Por esta razón, es importante brindarle la hidratación necesaria. No debes olvidar aplicar mascarillas hidratantes para cabello teñido con frecuencia. También sérums y acondicionadores en la rutina diaria. Es la forma de mantener la melena hidratada, sin perder su sedosidad y brillo. Conviene además despuntar constantemente el pelo para sanearlo.

Usar pocos aparatos de calor y siempre con protección

El cabello teñido puede verse más afectado por el secador y las planchas que el cabello natural. Utilizar estos elementos constantemente, llevará a que el color pierda su brillo. Es por esto, que lo mejor será reducir el uso de estos aparatos si se ha aplicado un tinte. En caso de que sea necesario utilizarlos, no puede faltar la aplicación de un protector térmico. Lo mejor, siempre será dejar que el cabello se seque al aire natural y escoger un estilo desenfadado, sin moldear demasiado.

Lava con menos frecuencia

El cabello teñido debe lavarse siempre que se necesite, pero nunca de forma diaria. Se debe intentar hacer un espacio entre cada lavada, si lo que se busca es que el color dure por más tiempo. Este punto cobra mayor importancia cuando el tinte aplicado ha sido temporal o semipermanente.

Para estos casos, se aconseja usar champú en seco. De esta forma es posible mantener la melena limpia, fresca, con buen olor y movimiento. Sin necesidad de retirarlo con agua.

Usa accesorios suaves

Los accesorios para el cabello están muy a la moda actualmente. Sin embargo, recordemos que el cabello teñido es más delicado. Para evitar dañarlo, se debe prescindir de accesorios como gomas apretadas u horquillas. Es preferible optar por bandanas y pañuelos, elementos suaves y que adornarán muy bien la melena.

Cuida el cabello teñido en el salón de belleza

Los salones de belleza están compuestos por profesionales en el cuidado del cabello. En estos lugares será posible tratar de la mejor forma un cabello teñido. Un estilista podrá aplicar tratamientos de hidratación adecuados. Sabrá cada cuanto tiempo es posible aplicar nuevo tinte, según las condiciones del pelo. También podrá aclarar cualquier duda en cuanto a la acción de tintes y decolorantes en el cabello, dependiendo de su estado.

En el salón de belleza podrás aclarar y oscurecer el cabello o cubrir las canas de una forma adecuada. Consiguiendo un color uniforme, sin perder la hidratación y suavidad de la melena. Por lo que siempre será recomendable acudir a expertos, cuando se desea obtener un cambio de look.

Ventajas de tener el cabello teñido

  • Cubre las canas y crea un efecto visual que suaviza las arrugas.
  • Puede ayudar a lucir delgado y elegante.
  • Ayuda a que el maquillaje sea menos necesario.
  • Con la mezcla de diferentes tintes se puede obtener un color único.
  • Los tintes oscuros protegen al cabello de los rayos del sol.
  • Puedes obtener un look más profesional según el color que elijas.
  • Los colores claros ayudan a que la piel se vea más luminosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *