Café para el pelo ¿Funciona?

café para el pelo

El café para el pelo es un tratamiento casero que ha ganado mucha popularidad. Tanto en redes sociales, como en los medios, se habla de este maravilloso ingrediente para embellecer el cabello. Se utiliza el café en el cabello para humectar, estimular la circulación sanguínea y ayudar en la función de los folículos pilosos. Se usa en forma de mascarillas, muchas veces mezclado con otros productos. En este artículo te vamos a contar si el café para el pelo realmente funciona.

El café tiene propiedades que ayudan a sanar y embellecer tu cabellera. Sin embargo, no hay científicamente una verificación de que este ingrediente sirva para estimular la función de los folículos pilosos. Lo que no quiere decir que sus propiedades no puedan ser aprovechadas para conseguir una espectacular cabellera. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo que te contamos todo.

Propiedades del café para el pelo y el organismo

El café es una de las bebidas que más se consume a nivel mundial. Tomar café de forma moderada puede aportar distintos beneficios a tu organismo. Así como a tu cabellera. Además de la cafeína, esta bebida tiene otros ingredientes que poseen propiedades que ayudan a la salud de tu cuerpo y cabellera. Veamos cuales son sus propiedades en general.

Café para el pelo contiene antioxidantes

Es un ingrediente cargado de antioxidantes, principalmente polifenoles. Es uno de los ingredientes vegetales que contiene mas cantidad de antioxidantes. Para obtener la mayor suma de ellos se debe usar el grano verde. Al tostarlo se pierde parte de los mismos. Pero, aun así, sigue aportando una buena cantidad de ellos. Estos polifenoles actúan contra los metales pesados y radicales libres que inducen al envejecimiento prematuro de cabello y piel. Además de prevenir afecciones y promover la salud en general.

Mejora las funciones cognitivas

La cafeína contenida en el café estimula y activa. A la vez mejora las funciones cognitivas. Mejora la memoria y los procesos cerebrales. Ingerir café nos mantiene atentos, concentrados y despiertos.

Elimina el dolor de cabeza

El café tiene propiedades vasodilatadoras. Por lo que combate el dolor de cabeza esporádico y aumenta el efecto de los analgésicos. Tomar un café con leche alivia un dolor de cabeza ligero. No se recomienda tomar mas de 3 tazas de café al día, ya que puede tener efecto contrario y desencadenar migrañas en las personas que suelen padecerlas.

El café para el pelo tiene efectos hidratantes

Usado como mascarilla en el cabello, retiene la humedad evitando que el pelo se reseque y manteniéndolo saludable e hidratado.

Protege de enfermedades como cáncer, afecciones cardiacas e ictus

Las propiedades del café según estudios realizados pueden evitar la aparición de estas enfermedades. A mayor consumo del mismo, menor es el índice de muerte por estas afecciones. No se trata de estudios definitivos, pero es interesante y relevante, contar con esta información.

Aumenta el rendimiento

La cafeína actuando sobre el sistema nervioso, hace que el cansancio se perciba mas tarde y que el rendimiento aumente. Además, hace que las personas permanezcan mas concentrados y alerta.

Beneficios del café para el pelo

café para el pelo beneficios

Ya conocimos todas las propiedades del café en el organismo, tanto para el cabello, como para todo el cuerpo. Ahora veamos las ventajas que brinda el café para el pelo. En qué circunstancias se utiliza para brindar un beneficio.

El café realmente no va a detener la caída del pelo. Su beneficio se logra debido a que un cabello sano se fortalece y crece mas rápidamente. En algunas situaciones ralentiza la pérdida de la hebra capilar y ayuda a crecer más rápido el cabello, cuando se trata de una alopecia temporal. Entonces te preguntarás, ¿en que ayuda el café a la salud capilar? Te explicaremos los beneficios que puedes obtener con su uso.

El café para el pelo mejora la circulación sanguínea

La cafeína fortalece el pelo desde la raíz, además de estimular la circulación sanguínea. Esto hace que el cabello débil se haga más fuerte. Al fortalecer el cabello, minimiza su desprendimiento. Alarga la vida del folículo piloso y en cabellos oscuros, logra disimular las canas.

Teñir con café para el pelo

Otro de sus beneficios, es poder oscurecer de manera natural el pelo. En cabellos oscuros o castaños, logra disimular las canas, además de realzar el color de estas cabelleras. A los cabellos morenos, les aporta brillo, haciéndolos mas vivos y hermosos.

Para aplicar este tratamiento debes usar dos tazas de café, sin azúcar, leche u otro aditivo. Lava tu cabello y en el último enjuague, Con la cabeza boca abajo, deja caer Las dos tazas de café en él. Recoge al café que caiga de tu cabello en un recipiente y aplica dos veces más el tratamiento. Luego deja que actúe por media hora. Después de pasar este tiempo, enjuga con mucha agua y lava de nuevo el cabello.

Café para estimular el crecimiento del cabello

Como ya te dijimos anteriormente, no es el café un ingrediente para detener la caída del cabello. Pero, si funciona para estimular su crecimiento y fortalecerlo. Al activar la circulación sanguínea, gracias a la cafeína, se logra un cabello mas saludable. Además, el café fortalece la hebra capilar evitando que se desprenda fácilmente. Del mismo modo librea el cuero cabelludo de todos los químicos, residuos y siliconas.

Al liberar el cuero cabelludo de todos estos restos, se oxigena mejor. Logrando así un crecimiento mas rápido con un cabello mas fuerte. Utiliza el café como exfoliante natural. Mezcla el café en polvo con una cucharada de aceite de oliva y colócalo directamente en el cuero cabelludo. Da ligeros masajes para desprender los residuos de tu cabeza. Deja reposar por 10 minutos, enjuaga hasta retirar por completo y procede al lavado habitual.

Café para el pelo debilitado

Prepara una taza de café y da un primer champú a tu melena. Luego aplica el café como una mascarilla en todo tu cabello y cuero cabelludo. Da suaves masajes y pon un gorro de baño. Deja actuar por 15 minutos. Después, procede a enjuagar el café y da un nuevo champú a tu cabellera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.