Champú para la calvicie

champú para la calvicie

La calvicie es un problema que cada día genera más preocupaciones.  Son muchas las personas que lidian diariamente con este problema, que si bien en notable en los hombres en edad adulta madura, no deja de afecrar a mujeres en todas las edades y a hombres jóvenes.

Y es que la calvicie no es un problema de un día para otro, las personas van experimentando una perdida de cabello de forma sostenida y notable que les ocasiona problemas de autoestima y otras afecciones psicológicas. Es así como la alopecia puede afectar las relaciones de las personas tanto en un ámbito laboral como personal.

La pérdida de cabello puede ser causada por muchos factores. Estos pueden ser de orden físico, psicológico, hormonal… por ejemplo la pérdida de cabello por problemas físicos es ocasionada cuando existe un desequilibrio en la alimentación o al paciente le está afectando el consumo de medicamentos que son muy fuertes como por ejemplo los que se usan para combatir el cáncer o cualquier otro medicamento que inhibe las vitaminas que necesita nuestro cuerpo para poder tener un cabello sano y fuerte.

Cuando nos referimos a la pérdida de cabello por factores psicológicos estamos hablando del estado de emocional de las personas y como esto puede afectar la salud del cabello de la piel y de las uñas. Estrés, depresión, ansiedad… son algunas de las emociones que hacen que las personas sufren de alopecia.

Y cuando nos referimos a causas de orden hormonal, estamos hablando de aquellas que ocurren por un desequilibrio en las hormonas o en el aparato endocrino. Esto es muy común sobre todo en las mujeres, quienes desde la pubertad pueden empezar a experimentar pérdida del cabello. cuando están en estado de gravidez o embarazo también pueden sufrir pérdida del pelo y definitivamente cuando se transita por la menopausia. O cuando se padece de algún problema tiroideo.

Finalmente está la causa más común en todos los hombres que es de orden genético, la mayoría de los hombres sufren de alopecia por cuestiones hereditarias.

Sin importar cuál es la razón por la que se está cayendo el cabello, debes hacer algo para detener su caída y para fortalecer y nutrir tus foliculos pilosos y así conseguir redensificar tu cabello.

La primera recomendación que te hacemos Es que vayas con tu dermatólogo de confianza preferiblemente si tiene algún tipo de especialización en tricologia, qué es la rama de la dermatología encargada de tratar y estudiar y buscar solución a los problemas relacionados con el cabello y el cuero cabelludo. Tu médico de confianza podrá identificar la causa pero mientras tanto puedes ir utilizando un shampoo para la calvicie.

Hemos preparado este artículo para indicarte cuál es el mejor champú para la calvicie, así que sigue leyendo y entérate del producto que realmente puede ayudarte a solucionar tu problema de alopecia.

Cosas que necesitas saber al momento de elegir el mejor champú para la calvicie

El avance de las ciencias, específicamente de la dermatología y del área de la tricología, han permitido a la industria cosmetologica y médica desarrollar productos cosméticos que pueden ayudar a los pacientes que padecen de alopecia a detener la caída del cabello a revitalizar y regenerar los folículos pilosos y a estimular el crecimiento de cabello sano.

En este sentido, desde hace un buen trecho de tiempo encontramos en el mercado distintas soluciones para problemas capilares. Soluciones a las que podemos acceder sin prescripción médica y que pueden ayudar y coadyuvar a mejorar la salud del cuero cabelludo y del cabello.

Los champús para la calvicie o champús anticaída obedecen a este desarrollo, es decir se trata de champús con tecnología de punta, cuya fórmula ha sido ideada por científicos y médicos que han estudiado de forma minuciosa las necesidades de los cueros cabelludos que empiezan a perder cabello.

Ten en cuenta entonces que cuando compras un champú para la calvicie estás comprando tecnología de punta para combatir este problema.

Pero también es cierto que existen demasiados productos y algunos son mejores que otros, de hecho, hay personas que manifiestan haber comprado ciertos productos que no surtieron ningún efecto.

Para evitar que te pase esto, es decir, para que no pierdas tiempo y dinero en un producto que no va a ayudarte con tu problema de alopecia te diremos que el mejor champú  para combatir la calvicie es el champú de Vilanolab.

El mejor champú para la calvicie el champú de Vilanolab

Definitivamente lo hace que este champú sea de los mejores en el mercado para combatir los problemas  capilares, es que detrás de cada producto que saca el mercado Vilanolab hay un saber acumulado de un equipo científico y médico que, tras mucha investigación, pruebas, inversión, análisis de resultados y pruebas clínicas han podido desarrollar las mejores y más efectivas fórmulas del mercado.

Los champús de Vilanolab contienen entre 10 y 30 ingredientes dosificados cuidadosamente y con un nivel de pureza alto para garantizar su efectividad.

En Vilanolab se ha desarrollado una fórmula que hace que el champú sea efectivo sin importar el tipo de cabello ni de cuero cabelludo. Es decir, no importa si tú cuero cabelludo es seco o graso, si tu cabello es fino, grueso, rizado o lacio.

De más está decir que los champús de Vilanolab además de estar certificados por todo el equipo de trabajo que está detrás de cada fórmula, también lo está por las instituciones competentes, es decir por centros médicos y de investigación especializados en problemas capilares tanto a nivel nacional como internacional.

Cómo funciona el champú para la calvicie de Vilanolab

Este champú para la calvicie está diseñado para ejercer su función durante la fase de crecimiento del cabello, conocida técnicamente como la fase anágena. Cuando un champú logra surtir un efecto en el cabello durante esta etapa de crecimiento es cuándo mejores resultados logra, porque lo hace en un momento en el que la hebra capilar está abierta a recibir todos los nutrientes que van a garantizar su ciclo de vida, que puede ser de entre 2 y 6 años, dependiendo del estado de salud del cuero cabelludo y del folículo piloso.

Si un cabello recibe la correcta hidratación y nutrición durante esta etapa crecerá de forma mucho más óptima, la hebra será mucho más gruesa, más fuerte y crecerá más. Logrando el efecto final deseado que es una redensificación del cabello.

Pruebas realizadas en los laboratorios de Vila no la han demostrado que el uso de este producto logra aumentar la densidad del cabello del paciente observado en un 9.5%. Asimismo se ha observado que los pacientes que usan este champú disminuyen la pérdida de cabello en un 33%

Aunque hemos mencionado que este champú tiene un impacto especial durante la fase anagena o de crecimiento, no es menos cierto que su fórmula es perfecta para acompañar al cabello sin importar la fase en la que se encuentra.

Para entender mejor esto debes saber que en nuestra cabeza simultáneamente hay cabellos que están a punto de nacer, cabellos que están creciendo y cabellos que están por caerse. Cada uno de estos cabellos tiene un requerimiento distinto puesto que se encuentra en una fase o ciclo de vida diferente este champú logra ofrecer justo lo que necesita el cabello sin importar la etapa en la que se encuentre.

Este accionar en diferentes formas y en diferentes niveles marca la diferencia y hace que tu cabello se revitalice y regenere.

Ingredientes de los champús de Vilanolab

Aunque los champús de Vilanolab tienen varios ingredientes, existen dos componentes activos que son clave para los resultados que promete y que logra cumplir este producto.

Estos componentes activos son oligopeptido y glicoproteínas. Su función es proteger al cabello de futuras caídas mediante el fortalecimiento de los bulbos pilosos y la hebra capilar.

Asimismo realiza una limpieza profunda pero suave de manera que no va a resecar tu cuero cabelludo. Esto es sumamente beneficioso ya que en el mercado muchos de los productos que combaten la caída del cabello prometen una limpieza profunda que puede ser muy agresiva para pieles sensibles y que puede terminar debilitando los cabellos aún cuando limpie verdaderamente el cuero cabelludo.

Además de ser un producto que trata con amabilidad a tu cuero cabelludo se ha comprobado que no es tóxico en absoluto y que su presentacion de 100ml es bastante rendidora debido a su calidad.

Otro de los principales ingredientes de este champú es la genere Genercare OSMS BA se trata de una betaina anhidra muy por ifi cada que se extrae de la remolacha por tanto es de origen vegetal. Esta betaína no solamente controla el equilibrio de las glándulas sebáceas sino que tiene la capacidad de retener su propio peso en agua muchas veces convirtiéndose en un hidratante por excelencia.

el hecho de que sea un ingrediente con propiedades tan beneficiosas para la hidratación promueve una sensación suave y agradable al tacto hace que tu cabello sea manejable.

Hidratación profunda

En algunos casos el debilitamiento del cabello y su posterior caída se debe a una producción excesiva de grasa por las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo. Esto deviene en caspa en el peor de los casos en dermatitis seborreica. Ambas afecciones en la cabeza producen un taponamiento de los poros y folículos pilosos impidiendo el crecimiento de cabello sanos.

Es por esta razón que muchos de los champús anticaída hacen una limpieza profunda que arranque la grasa y terminan secando mucho el cuero cabelludo y el cabello. Solucionando un problema pero dejando otro.

En el caso del champú de vilano la app de trabajo mucho en su fórmula para lograr un equilibrio perfecto de hidratación sin estimular una excesiva producción de sebo.

de acuerdo con estudios realizados en laboratorio se aprobó la eficacia en tiempo real del ingrediente XERADIN, comprobándose su efectividad como  activo cosmético de hidratación tras una única aplicación.

Se hicieron pruebas para comprobar su capacidad de hidratación no solamente en la epidermissino en capas más profundas de la piel, es decir, en capas transdermicas y se comprobó que es un producto estrella para la hidratación desde las capas profundas de la piel hasta la punta del cabello

Plantas exóticas y el champú de Vilanolab

Otro de los ingredientes estrellas del champú para la calvicie de vilano la es una flor silvestre o exótica de origen australiano, que se descubrió que tenía un muy alto rendimiento en el tratamiento contra la pérdida de cabello. Asímismo es una planta de Gran pureza y que permite un escalado para que el cuero cabelludo se regeneré y propicia el crecimiento de cabello sano y fortalecido.

Los productos de Vilanolab se caracterizan, además de su efectividad y de cumplir con lo que prometen, por ser de origen vegetal.

Lo que es fantástico en la industria cosmética porque es un producto cruelty-free, es decir, que respeta la vida de los animales y no hace pruebas con ellos ni utiliza ingredientes extraídos de animales. Asimismo se trata de un producto sostenible qué es amigable con el medio ambiente pues al ser de origen vegetal no ocasiona ningún tipo de contaminación o no tiene ningún tipo de impacto ambiental. Y por supuesto es mucho menos agresivo con el paciente.

Comentarios finales

Ahora que sabes que los champús de Vilanolab son los mejores del mercado y si conoces las razones por las cuales esto es una realidad debes saber que tener un champú anticaída puede ayudarte si te encuentras en una etapa leve o si apenas estás notando que se te está cayendo el cabello.

Pero también puede ser de gran ayuda si lo utilizas como un producto complementario de un tratamiento completo o extenso que te haya recetado tu médico de confianza, en este caso dermatólogo especialista en tricologia, para tratar un problema de calvicie moderado o crónico.

No necesitas prescripción médica para utilizar un champú para la calvicie. Sin embargo, se recomienda seguir las instrucciones que se encuentran dentro del producto y no abusar del mismo, ni usarlo por un tiempo muy prolongado.

Tampoco se recomienda abandonar abruptamente el uso del champú porque podría revertirse todos los avances alcanzados hasta el momento, lo ideal es que cuando decidas dejar de utilizarlo lo hagas progresivamente. Es decir que lo vayas intercalando con un champú corriente y así vas disminuyendo poco a poco su uso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.