Cómo decolorar el pelo sin dañarlo

Cómo decolorar el pelo sin dañarlo

Si eres de esas personas que quieren cambiar por completo el color de su cabello, pero aun no te has atrevido. Por miedo a no saber como decolorar el pelo sin dañarlo o que el resultado no sea el que esperabas. Has llegado al lugar correcto en este artículo te contaremos como decolorar el cabello sin que se dañe. De la forma más sencilla para que los resultados sean los deseados.

Sabemos que una cabellera bonita puede marcar completamente la diferencia en nuestro outfit. El cabello es una parte muy importante de nuestra imagen, por lo que siempre se le tienen que dar un especial cuidado. Si tomaste la decisión de cambiar la tonalidad de tu pelo y no dañarlo en el intento. Te invitamos a que continúes con nosotros y entérate de todo lo que necesitas saber.

También te puede interesar: Relación entre la falta de vitamina D y caída del pelo

¿Decolorar el pelo es perjudicial?

Para poder explicar de que forma podría ser perjudicial decolorar el pelo, antes debemos saber como es que se logra decolorarlo. Cuando se busca cambiar la pigmentación natural del cabello, primero se debe aplicar un producto que aclara el tono del mismo. Para que se pueda adherir el nuevo color de manera uniforme.

Por lo general, se trata de un procedimiento que se realiza antes de teñir el cabello a un tono más claro. De esta manera el tinte penetra y se fija en el pelo. Pero cuando el cabello es muy oscuro, es posible que se necesite más de una sesión para lograr el resultado deseado. Por otra parte, también es posible solo decolorar el cabello para lograr un look babylights e incluso el bleach blonde.

Los productos utilizados para la decolorar el pelo pueden llegar a ser dañinos para el mismo. Pero si el procedimiento de decoloración es realizado por un profesional y es utilizado productos de buena calidad. Es posible minimizar los daños que estos causan. Otros elementos que ayudan a mitigar los daños al cabello son los cuidados posteriores al tratamiento. Con el uso de productos para hidratar el pelo, se puede evitar que este se torne seco y quebradizo.

Recomendaciones para decolorar el pelo

Como ya se mencionó anteriormente al momento de la decoloración del cabello se debe realizar cuidadosamente. A continuación, les presentamos una serie de recomendaciones a seguir para decolorar el pelo.

Prepara el cabello

Cómo decolorar el pelo sin dañarlo

Lo primero que se debe hacer es preparar el cabello antes de realizar la decoloración. Se recomienda tener el cabello sucio. Debido a que los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo ayudan a protegerlo de los químicos. También, se recomienda cepillar y desenredar el pelo completamente antes de aplicar el producto, con la finalidad de facilitar su acción.

Hazlo con profesionales

Acudir a un profesional para que te realice el procedimiento también es cuidar tu cabello. Debes asegurarte de ir con una persona que sea experto en el tipo de procedimiento que te deseas realizar. También, busca la opinión de un especialista en colorimetría, quien te recomendará cual es el mejor color de cabello adecuado a tu tono de piel.

Si deseas realizarlo por su propia cuenta. Lo ideal es contar con la supervisión de alguna persona que sapa bien como y con qué decolorar el cabello.

Mantenerse atento al tiempo

Para poder cambiar el color del cabello, no existe solo una receta para decolorarlo. Tampoco es posible aplicar el mismo tratamiento en todos los casos. Dependiendo del color base de cada persona y del color que se quiere obtener. Es el tiempo que se va a mantener el producto decolorante actuando en el cabello. Esto quiere decir, que mientras más oscuro es el cabello más tiempo se debe dejar el producto actuando.

También influyen el grosor del cabello y si este ya a pasado por tratamientos previos. Por lo que se debe tener especial atención en no dejar más tiempo del recomendado el producto. De lo contrario se podría producir daños irreparables, como la perdida del cabello.

Utiliza solo productos de buena calidad

Cuando se aplican productos en el cuerpo, sin importar que sea en el cabello o la piel. Es de vital importancia que estos sean de muy buena calidad. Te recomendamos asesorarte antes de comprar cualquier producto.

Evita hacerlo seguido

La decoloración del cabello es un tratamiento que resulta corrosivo, aunque se tomen todas las precauciones al realizarlo. Esto se debe ha que se le esta forzando al pelo a que cambie su composición. Para que cambie su color que de forma natural no se podría lograr. Después de realizado este tratamiento es necesario darle un tiempo de descanso al pelo para que se logre recuperar.

En algunas ocasiones no es necesario volver a decolorar el cabello para volver a teñirlo. Es posible que solo con aplicar nuevamente un tinte del mismo color se logren los mismos resultados.

Cuida tu cabello de los factores externos

Si ya te realizaste un tratamiento para decolorar el pelo, debes evitar la exposición prolongada de rayos UV. Además, evita estar en contacto con productos químicos corrosivos como el cloro que se encuentra en las piscinas.

Otro punto a tener en cuenta, es que el cabello luego de este tipo de tratamiento se debilita. Por lo que se recomienda el uso de productos hidratantes y reparadores como cremas y mascarillas.

Productos recomendados para decolorar el pelo

Ya te presentamos los puntos principales de este procedimiento. Ahora es momento de que conozcas que es lo que necesitas para decolorarte el cabello. A continuación, te presentamos cuales son los productos que necesitas para realizar este tratamiento:

1.    Polvo decolorante, peróxido y aditivos

Los principales ingredientes que necesitas para decolorar el pelo son el peróxido y el polvo decolorante. Es realmente muy importante que leas cuidadosamente las instrucciones antes de mesclar los productos. Ya que la cantidad de cada uno dependerá del resultado que deseas. También, te recomendamos que utilices aditivos que protejan el cabello del amoniaco.

2.    Brocha

Después que tengas una mescla homogénea del producto, debes aplicarlo sobre el pelo con una brocha especial. Con la que podrás distribuir el producto por toda el área que vas a decolorar. Te recomendamos que dividas el cabello por capas para facilitar la aplicación y penetración del producto.

3.    Toalla

Otro de los elementos que necesitas es una toalla, con esta se protege la ropa evitando mancharla.

4.    Guantes

Al igual que se tomen medidas para cuidar el pelo al decolorarlo. También, es muy importante que se protejan las manos. Utilizar guantes al momento de manipular el producto. Además de evitar que te manches también evitará que tus manos entren en contacto directo con el químico. Estos productos pueden resultar muy corrosivos apara la piel.

5.    Recipiente

Necesitas un contenedor donde realizarás la mescla. Utiliza un recipiente que no vallas a usar en otra cosa, puede que queden residuos del producto y este es nocivo para la salud.

Un último consejo, es importante que satures muy bien el pelo con una capa uniforme del producto. Y si vas a decolorar el cabello desde la raíz hasta las puntas, ten en cuenta que el cabello cerca de la raíz se decolora con más rapidez. Esto ocurre por el calor corporal, por lo que debes comenzar por las puntas y terminar en la raíz del pelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *