¿Cómo hacer crecer el cabello en una semana?

Hacer crecer el cabello en una semana - mujer blanca sonriendo agarrando su largo cabello con las manos

El crecimiento del cabello es un asunto que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Todos queremos tener una melena sana y abundante, que tras un corte regular no se demore años en crecer unos cuantos centímetros. Detrás de un cabello pasmado suelen estar múltiples factores. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los malos hábitos de cuidado tienen un peso significativo. Si hacemos algunos cambios en ese sentido y nos ayudamos con remedios naturales podemos hacer crecer el cabello en una semana.

Esto no quiere decir, que su longitud se vaya a extender 10 o 5 cm en solo siete días. El pelo tiene plazos de crecimiento y debemos aceptarlo. A lo sumo en un mes puede alcanzar 1.5 cm más de largo. No obstante, tomando en cuenta ciertas medidas por supuesto que conseguiremos acelerar ese proceso y hacer que la fibra capilar adquiera más fuerza.

Si te interesa tener una larga y brillante cabellera, toma nota de los consejos que te daremos en esta publicación. No te prometemos soluciones mágicas, ni resultados de la noche a la mañana. Pero si una serie de valiosos tips, que si los aplicas con esmero y constancia le aportaran grandes beneficios a tu cabello. No solo en términos de longitud, sino también de nutrición.

Medidas para hacer crecer el cabello en una semana

Hacer crecer el cabello en una semana - mujer blanca de frente con un vestido blanco sujetando su larga melena con una mano

Se estima que, en personas sanas, sin ninguna patología de base o déficit nutricional, las fibras capilares crecen en promedio unos 4 milímetros al día, 1 cm al mes y unos 15 centímetros al año. Si multiplicamos esos 4 milímetros diarios por siete días, tenemos que la longitud del cabello puede aumentar 2,8 milímetros en una semana.

No obstante, como adelantábamos en líneas anteriores, en ocasiones le proporcionamos daños al cabello de forma consciente o inconscientemente. Y esas acciones interfieren con el crecimiento normal del cabello. Las herramientas de calor como la plancha y el secador, así como los rayos solares, son las variables más comunes, sin embargo, no son las únicas.

Envolver el cabello en una toalla después de tomar una ducha, no usar acondicionador, no dormir lo suficiente y fumar. Llevar una alimentación alta en grasas, una vida llena de estrés, emplear peines inadecuados y usar gorras y sombreros con regularidad. También hace que los folículos pilosos se pasmen y dejen de crecer.

Ahora que puedes identificar con claridad algunas acciones que debes dejar de lado. Te presentamos los hábitos que te ayudarán a estimular la producción de elastina y colágeno para que tu cabello aumente su grosor y longitud. De esta manera podremos hacer crecer el cabello en una semana.

Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales

hacer crecer el cabello en una semana - surtidos de alimentos ricos en vitaminas y minerales sobre una mesa blanca

La nutrición es el pilar fundamental para hacer crecer el cabello en una semana. Ningún producto capilar podrá suplir las vitaminas y minerales que ingresan a nuestro organismo gracias al consumo de diversos alimentos. Por ello, procura incluir en tu dieta diaria vegetales de hoja verde, cereales integrales, carnes magras, leche entera y frutas como la naranja y la papaya.

Tampoco olvides la ingesta de frutos ricos en aminoácidos como las almendras, el aguacate, las avellanas y las nueces. Basta con comer 20 almendras al día para obtener la dosis de vitamina E que demanda el cuerpo. Además, son ricas en otras sustancias como la biotina, ácidos grasos y las vitaminas del grupo B.

El pescado azul y las ostras, por otra parte, también constituyen una excelente fuente de zinc que ayuda a que las fibras capilares crezcan más rápido y con más brillo. No obstante, si no consigues ostras con facilidad, puedes sustituirlas con hígado o carne de res. A las ensaladas y los revoltillos igualmente procura incorporar las espinacas. Con ello te garantizarás un aporte de vitamina A, C, ácido fólico, hierro y zinc.

Utiliza mascarillas naturales

hacer crecer el cabello en una semana - mascarilla natural realizada con aguacate y huevo

Las mascarillas hidratan de forma intensiva el cabello, dejándolo suave, brillante y sedoso, pero también suelto y manejable. Gracias a su acción humectante minimizan los nudos y facilitan el desenredado. Preparar una crema de este tipo y aplicarla al menos una vez a la semana te ayudará en mucho a fortalecer las hebras capilares y a sellar las puntas. Ayudando a hacer crecer el cabello en una semana.

Existen múltiples opciones para prepararlas a base de ingredientes económicos que seguramente tendrás en casa. Por tanto, a fin de conseguir una melena más larga y abundante. Te serán de gran utilidad las mascarillas de aceite de oliva, las de café con aceite de coco y las de huevo. De igual forma puedes obtener estupendos resultados con las que están hechas a base de aloe vera, con las de aceite de coco y aguacate y con las de aceite de ricino y plátano.

Desenreda el cabello correctamente

hacer crecer el cabello en una semana - ista superior de un cepillo para el pelo de madera con hebras naturales

Emplear un peine y cepillo adecuado te ayudará a desenredar nudos sin tener que jalar el cabello para evitar quiebres. En tal sentido, empieza a usar cepillos con fibras de hebras naturales que sean respetuosos con tus folículos pilosos. Y si tiene el pelo rizado, decántate por peines con cerdas anchas para tratarlo con mayor suavidad.

De este modo, las hebras del cabello se mantendrán completas y sin fracturas, lo cual favorecerá a su longitud en poco tiempo y en gran medida.

Evita las decoloraciones

retrato de una mujer rubia con partes de su pelo decoloradas

Llevar el pelo a tonos más claros de nuestra base implica usar decolorante. Este químico es sumamente agresivo con las fibras capilares y las deshidrata pese a que la persona extreme los cuidados. Al decolorar dejas el cabello más débil y quebradizo y por ende propenso caerse o a partirse. Un estado que no contribuye en nada con el crecimiento.

De ahí la importancia de que te mantengas al margen de este procedimiento si lo que deseas es hacer crecer el cabello en una semana. En su lugar es preferible que apeles a métodos de aclarado natural con camomila u otros productos naturales que causan menos daños.

Bebe mucha agua

mujer blanca morena delante de la ventana de su casa bebiendo agua

El agua es indispensable para asegurar la hidratación del cuero cabelludo y refuerza su oxigenación a través de los vasos sanguíneos. Mientras más agua tomemos, mejor será el funcionamiento del sistema circulatorio y más abundantes serán los nutrientes que reciban los folículos pilosos para crecer sanos y fuertes.

En ese orden, procura tomar al menos 2 litros de agua al día.

Enjuaga el pelo con agua fría

mujer blanca en la ducha enjuagando su pelo con agua fría

El agua fría ayuda a cerrar las cutículas y los poros del cuero cabelludo. De esta manera no solo se logrará reducir el frizz, sino que además se previene la aparición de caspa. Aunado a ello, es ideal para retrasar la acumulación de grasa y suciedad en las raíces y le brinda una apariencia más fresca y brillante a tu melena.

Entre sus múltiples beneficios también destaca la activación de la microcirculación sanguínea de la cabeza, lo cual estimula la recepción de una mayor cantidad de nutrientes.

Toma suplementos vitamínicos y utiliza ampollas

mujer blanca sentada en el sofá de su casa tomando suplementos vitamínicos

Si llevas una alimentación balanceada y aun así tu melena no crece como debería. Apoyarte en suplementos vitamínicos que contengan biotina, vitamina A, vitamina C, vitamina E y vitamina B12 reforzará en mucho la estructura de las hebras.

La biotina particularmente evita que el cabello se debilite o se torne quebradizo. Asimismo, mejora el estado de los folículos pilosos, al potenciar su nutrición a través de la circulación sanguínea y la reproducción de tejidos capilares.

De igual forma, aplicar la biotina o la vitamina B12 en ampollas ayudará a regenerar el pelo en su totalidad. Básicamente porque todos sus nutrientes penetran directamente en el cuero cabelludo, específicamente en el bulbo piloso, garantizando su buen estado desde la raíz.

Masajea tu cuero cabelludo

mujer blanca en un spa recibiendo un masaje en el cuero cabelludo

Masajear el cuero cabelludo ayuda a activar la circulación sanguínea y regenera las hebras capilares. Se puede acelerar el crecimiento del cabello dándole un masaje al cuero cabelludo durante cinco minutos cada tres días. Realizar masajes circulares presionando suavemente con las yemas de los dedos en la zona del cuero cabelludo es la mejor manera de conseguirlo. Debe comenzar en la nuca y avanzar poco a poco hasta la parte frontal.

Puedes realizar este masaje en cualquier momento del día. Puedes aprovechar para hacerlo mientras aplicas la mascarilla o los aceites para el cabello. Así aprovechas el tiempo de aplicar aceites como el de tomillo, argán, pino o romero para realizar el masaje y estimular el riego sanguíneo. También puedes hacerlo mientras te lavas el cabello. Además, el masaje te ayuda a relajarte.

Corta las puntas dañadas

mujer mayor cortando las puntas del pelo de una joven en su casa

Puede que te pregunte que porque hay que cortar el pelo si lo que estamos buscando es verlo crecer. La respuesta es muy sencilla. Si buscas tener una melena larga el cabello debe estar en perfectas condiciones para que mantenga un crecimiento normal. De no ser así, el cabello dañado ralentiza el crecimiento capilar.

Por eso mismo es necesario que cortes las puntas cada 2 o 3 meses. Así lograrás eliminar las puntas abiertas, pero recuerda que solo debes cortar lo imprescindible. Si sigues esta regla tan sencilla podrás ver como el pelo crece más rápido.

Elimina los residuos de tu pelo

mujer blanca de espaldas en la ducha asegurándose de eliminar los residuos en su pelo

Mantén tu cabello totalmente limpio. Enjuague las veces necesarias hasta que elimines cualquier resto de producto. Al quedar residuos en tu cabello o en el cuero cabelludo, estos impiden una correcta oxigenación. Utiliza agua tibia en lugar de agua caliente para lavar el cabello. Lavar con agua caliente causa irritación en el cuero cabelludo y la pérdida del brillo del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *