Consejos para el cabello para verte más joven

Consejos para el cabello - hombre con un peinado que le da un aspecto más juvenil

Hay quien dice que la edad es solo un número cuando se trata de verse y sentirse joven. No se trata solo del cuidado de la piel y elegir bien el vestuario. El cabello es una pieza fundamental para definir tu apariencia y estilo. Influyendo de gran manera si deseas obtener una apariencia juvenil. Existen varias técnicas y consejos para el cabello para verte más joven, ayudándote a obtener una apariencia más juvenil y vibrante.

En este artículo te guiaremos profundizando en los distintos cortes de pelo y peinado que rejuvenecerán tu rostro. También te mostraremos los mejores estilos para los distintos tipos de rostros y peinados. Pero recuerda que lo más importante para lucir más joven no es hacer retroceder el tiempo. Lo más importante es aceptar la edad con estilo sintiéndose seguro de su apariencia y vitalidad. Veamos cuales son esos consejos para el cabello para verte más joven.

Consejos para el cabello para verte más joven

Consejos para el cabello - mujer de mediana edad con un corte de pelo que le da un aspecto más juvenil

A continuación, veremos algunas de las rutinas que debemos seguir para darle a nuestro cabello un aspecto más joven.

Elige el champú y el acondicionador adecuados a tu tipo de cabello

Consejos para el cabello - El champú se vierte de la botella en la palma de la mano.

Usa un champú y un acondicionador adecuados para tu tipo de cabello. Busca productos que promuevan la hidratación, el brillo y la salud general del cabello. Evite los sulfatos agresivos y opta por fórmulas que sean suaves con el cabello y el cuero cabelludo.

Lava el cabello con agua tibia

Consejos para el cabello - Señora que usa champú, lava el cabello en un baño con agua de rociador de ducha

El agua caliente puede eliminar los aceites naturales del cabello, dejándolo seco y propenso a dañarse. Lava el cabello con agua tibia para mantener el equilibrio de humedad y evitar el secado excesivo.

Usa acondicionadores regularmente

Rutina nocturna de golpes de cabello de hombre de vista lateral

El uso de acondicionadores es esencial para mantener el cabello hidratado, suave y manejable. Aplica el acondicionador desde la mitad del largo hasta las puntas de tu cabello, evitando las raíces. Deja que actúe unos minutos antes de enjuagarlo bien.

Limite el peinado con calor

Mujer secando el cabello en una peluquería

Peinar el cabello con calor excesivo termina dañándolo con el tiempo, provocando sequedad y rotura. Minimice el uso de herramientas de calor como planchas, rizadores y secadores de cabello. Cuando los use, aplique un aerosol o suero protector contra el calor para minimizar el daño.

Adopte el secado al aire

Autocuidado de hombre senior de tiro medio

Siempre que sea posible, deje que el cabello se seque al aire en lugar de usar herramientas de calor. Séquelo con una toalla suavemente dándole palmaditas en lugar de frotarlo vigorosamente. Si prefieres un aspecto más bonito, utiliza una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para absorber el exceso de humedad.

Siguiendo estas rutinas capilares mantendrás la salud, la vitalidad y la juventud de tu pelo. Ser constante y mantener buenos hábitos es fundamental para obtener y mantener los mejores resultados.

Además de estos consejos para el cabello para verte más joven vamos a ver otras formas para ayudarte. Veremos cuales son los mejores peinados y cortes de pelo para cada tipo de rostro.

Consejos para el cabello: los peinados para verte más joven según tu tipo de rostro

Entre los consejos para el cabello para verte más joven que vamos a mostrarte está elegir un buen peinado. Estos dependerán de tu tipo de rostro y ahora te mostraremos cuales son los mejores.

  • Forma ovalada: Las rayas a los lados, las ondas suaves y los peinados de longitud media son favorecedores para las caras ovaladas. Evita los flequillos pesados que pueden ocultar la forma de tu rostro.
  • Forma de cara redonda: Los flequillos de lado, las rayas profundas a los lados y los peinados con volumen en la coronilla. Estos pueden crear la ilusión de un rostro más fino. Evita los cortes cortos y contundentes que pueden acentuar la redondez.
  • Forma de cara cuadrada: Las partes laterales, los rizos sueltos y los peinados con volumen en la parte superior suavizan la línea de la mandíbula. Los flequillos largos y tenues o los flequillos laterales también pueden complementar las caras cuadradas.
  • Forma de la cara en corazón: Los flequillos laterales, las ondas despeinadas y los peinados hasta la barbilla pueden favorecer un rostro con forma de corazón. Evite el exceso de volumen en la parte superior, ya que puede enfatizar la frente.
  • Forma de cara de diamante: Las partes laterales, los rizos suaves y los peinados con volumen en la barbilla pueden equilibrar esta forma de cara. Evita el exceso de volumen en los laterales ya que puede ensanchar el rostro.
  • Forma de cara larga: Los flequillos de lado, los flequillos de cortina y los peinados con ondas o rizos. Estos pueden agregar anchura a una forma de cara alargada. Evita los peinados lacios y largos que pueden alargar aún más el rostro.

Recomendaciones para el pelo: Elige el mejor corte de pelo según el tipo de rostro

A continuación, te daremos algunos consejos para el cabello para verte más joven.  Podrás conocer cuáles son los mejores cortes de pelo dependiendo de cual sea tu tipo de rostro.

  • Forma ovalada: Las caras ovaladas son versátiles y pueden llevar varios cortes de pelo. Considere un corte en capas, un bob largo (lob) o un corte pixie texturizados.
  • Forma de cara redonda: Opta por cortes de cabello que agreguen longitud y ángulos a tu rostro. Pruebe con un corte en capas con capas más largas cerca de la barbilla o una melena a la altura de los hombros.
  • Forma de cara cuadrada: Suaviza los ángulos fuertes con cortes en capas enmarcando la cara, como capas largas o un corte bob texturizado. Evita los cortes despuntados que enfatizan la forma cuadrada.
  • Forma de la cara en corazón: Equilibra la frente más ancha con un corte de cabello que agregue ancho y volumen en la barbilla. Considera un corte en capas, un corte bob a la altura de los hombros o un corte pixie con volumen en la parte superior.
  • Forma de cara en diamante: Suaviza los ángulos de la cara con cortes de cabello que agreguen anchura en las sienes y el mentón. Pruebe cortes en capas, bobs texturizados o un estilo hasta los hombros.
  • Forma de la cara larga: Crea anchura y volumen con cortes en capas que caen alrededor de las mejillas y la barbilla. Considere un corte a la altura de los hombros, un bob texturizado o una melena de longitud media.

Recuerda, estas recomendaciones son pautas generales. Es importante que consultes con un peluquero profesional que pueda evaluar tus características específicas. Recomendándote el mejor corte de cabello y peinado para ti.

Colores de cabello que te ayudará a tener un aspecto más juvenil

El teñido de cabello es uno de los mejores métodos para darle un aspecto más juvenil a tu cabello. Además de revitalizar tu rostro, le da un aire renovado y mejora tu apariencia. Claro está, algunos colores no son buenos para las mujeres. También es importante considerar la edad, el color de la piel y el color de los ojos de la persona. Los colores naturales, por ejemplo, se mantienen bien en las personas mayores de 40 años. Igual que algunos tonos sobre su cabello natural, acentuará sus rasgos sin comprometer su edad.

Chocolate o castaño claro

Por lo general, este tipo de color es bueno para todas las mujeres. Puedes usar castaños claros, casi dorados o tonos un poco más oscuros como puede ser el color chocolate, pero evita el castaño oscuro o negro. En lugar de perfilar tu rostro, estos colores endurecerán tus rasgos, pudiendo llegar destacar las diferentes líneas de expresión que pueda tener tu cara.

Teñir de rubio

Puedes darle a tu pelo un tono rubio dorado o miel, dependiendo de cuál sea el tono de tu piel. Además, estos colores agregan un brillo especial a tu rostro. Además de darle a tu aspecto una frescura y naturalidad muy especial. De igual forma, es perfecto para ocultar las canas. Así reduciras tus visitas a la peluquería a la hora de tener que retocar el color.

Balayage y Money piece

Este es sin duda uno de los mejores trucos para el cabello. Es efectivo para todo tipo de cabello y color de piel y te ayudará a rejuvenecer tu look. Este método implica aclarar las hebras capilares que rodean el rostro. Luego se difumina como en un balayage hacia un color con un tono un poco más oscuro, similar a un balayage. Este difuminado se lleva hasta la parte trasera llegando a las puntas, logrando un look degradado, fresco y sutil.

Uno de los mejores consejos para el cabello para verte más joven.

Luces o reflejos para tu cabello

Si no buscas un cambio de aspecto tan completo, no debes preocuparte, es más, hay opciones donde con poco se puede conseguir mucho. Solo vamos a necesitar darle un pequeño cambio de color a algunos mechones, dándoles una tonalidad más clara que el tono natural de tu cabello. 

Además, podemos usar el conocido tono sobre tono. Para ello necesitaremos darles color a las hebras más claras y a las más oscuras de tu melena. Además, da igual cuál de las dos decidas usar, ambas son una forma excelente para ayudarte a disimular tus canas y darte un aspecto más joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *