Consejos para cuidar los rizos en hombres

El cabello rizado en los caballeros puede ser muy atractivo y resaltar la personalidad de quien lo posee. Esto, siempre que se le proporcione los cuidados necesarios. Este tipo de pelo puede resultar más difícil de manejar que el cabello liso. Pero si deseas tener un estilo especial, que destaque tus mejores atributos, los rizos en hombres son la alternativa perfecta.

En este artículo te daremos los mejores consejos para cuidar los rizos en hombres. Tan efectivos que no querrás deshacerte de tu pelo, jamás.

Te puede interesar: El mejor champú para estimular el crecimiento del pelo

Los rizos de los hombres son diferentes a los de las mujeres

Al igual que con otros aspectos del cuerpo, hombres y mujeres presentan diferentes características en su pelo. Esto, debido a un factor genético, pues el desarrollo del cabello masculino depende de la testosterona y los androgenos. Los niveles de estas hormonas son distintos en hombres y mujeres, por lo que las características de cada uno, varía.

Entre las diferencias que presentan en el pelo, destaca la distribución del vello corporal. También los hombres presentan una mayor predisposición a desarrollar alopecia, principalmente hereditaria. Además, las hebras son más gruesas y la melena más grasosa que la de las damas. Razón por la que sus cuidados serán totalmente distintos.

Características de los rizos en hombres

Los rizos en hombres presentan particularidades bien definidas. Si lo que buscas es sacarle el máximo partido a tus rizos, es importante conocer cuales son sus características.

Pelo más frágil

De las principales características de los rizos en hombres, su fragilidad predomina. Esto se debe a que su fibra capilar es irregular. Lo que deja al pelo expuesto a la agresión de todos los agentes externos, como los rayos del sol, la contaminación o la humedad.

Tendencia a la deshidratación

Otra particularidad de los rizos en hombres, es su tendencia a la deshidratacion. Situación que lleva a que sea necesario aplicar un extra de hidratacion en la rutina de cuidado capilar.

Menos propenso a la caída

Aunque es más débil y se deshidrata con facilidad, tiene también puntos positivos. A diferencia de otros tipos de cabello, los rizos en hombres tienen menos predisposición a caer. Esto como resultado de su mayor contenido de queratina. Ofreciendo a quien lo posee un mayor tiempo para disfrutar de este estilo.

Consejos para cuidar los rizos en hombres

Sabiendo cuales son las principales características de los rizos en hombres, es posible cuidarlo de forma adecuada. A continuación, los mejores consejos para que puedas lucir unos rizos perfectos:

Limpia los rizos efectivamente

Para tener unos rizos en hombres bien definidos y saludables, es importante limpiar el cabello correctamente. Para esto, es importante escoger un champú especializado para el tipo de cabello que se posee. Conviene aplicar mascarillas hidratantes al finalizar el lavado. En caso de haber usado goma o cera para peinar, es importante lavar muy bien hasta haber retirado cualquier residuo.

Trata tus rizos con suavidad

Es imprescindible evitar secar el pelo con una toalla fuertemente. Con esto, sólo se conseguirá aumentar el frizz de la melena. Es preferible secarlo suavemente cuando esté mojado. Para ello, escurre el agua sobrante y presiona la toalla con delicados toques. Evita frotar, pues esto crearía fricción que llevaría a que el pelo se quiebre.

Si quieres evitar maltratar demasiado, procura peinar tu pelo mojado suavemente. Cuando se encuentra húmedo, está más vulnerable. Para desenredarlo efectivamente, peina por secciones, comenzando desde las puntas hacia la raíz.

Utiliza un secador con difusor

Secar los rizos en hombres al aire libre, puede dar como resultado una melena llena de frizz si no se hace adecuadamente. Es entonces cuando el difusor se convierte en el mejor amigo del pelo rizado. Se trata de un accesorio que se integra al secador y es efectivo para reducir el frizz. Aportando además, mayor volumen para evitar que se aplaquen.

Del mismo modo que con cualquier otro aparato para moldear el cabello, se recomienda aplicar protector térmico previamente. Además, lo mejor será utilizarlo a una temperatura media, para reducir el daño que puede causar al pelo.

Usa gel para los rizos en hombres

Cuando un hombre tiene la virtud de contar con el pelo rizado, preferirá lucir unas ondas suaves y definidas, antes que un cabello pegajoso y rígido. Para conseguirlo, se recomienda el uso de un gel ligero para peinarlo. Esto ayudará a que los rizos se mantengan sedosos y definidos, sin riesgo de molestos residuos.

Presta mayor atención a los rizos teñidos

Las nuevas tendencias han hecho del pelo teñido una moda y el el cabello rizado luce muy bien. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tinte reseca el cabello. Así que, para mantener los rizos suaves, es importante aportarle una mayor hidratacion. Para esto, aconsejamos aplicar mascarillas de acondicionamiento, una vez por semana. De esta forma conseguirás unos rizos nutridos, hidratados y hermosos.

Trata suavemente los rizos en hombres secos

Recuerda que, los rizos por naturaleza son frágiles. Evita el uso de accesorios que puedan halarlo o enredarlo demasiado. Como las bandas elásticas, que además, quebraran las hebras. Resulta mejor definirlos suavemente al seco. Utilizando preferiblemente los dedos y algún producto especial para peinar. Lo que ayudará a que el daño se redezca, controlando el encrespamiento y el frizz.

Productos para cuidar los rizos en hombres

El uso de un champú especial para pelo rizado, es obligatorio. Es importante que el lavado del cabello se realice con un producto indicado para tu tipo de cabello. Además, conviene que esté cuente con ingredientes hidratantes, como aceites, mantecas y humectantes.

También es importante incluir acondicionadores y mascarillas. En caso de tener el cabello largo, son ideales para mantener los rizos suaves y definidos. Luchando contra el encrespamiento y aumentando la luminosidad.

No olvides los productos para peinar, que ayudarán a mantener la forma de los rizos en el mejor estado. Es importante usarlos con moderación, escogiendo el que mejor se ajuste a las necesidades del pelo. Bien sea en cremas, espumas, serum, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.