Los mejores cortes de pelo para la cara redonda

mejores cortes de pelo para cara redonda

Si alguna vez te has preguntado por qué el mismo corte se ve distinto en cada persona. Esto se debe a la forma de su cara. No todos los cortes de cabello favorecen a todos. Es por ello que antes de realizar un corte, debes consultar tu tipo de cara y cuáles son los estilos que te favorecen. En esta oportunidad queremos hablar sobre cuáles son los mejores cortes de pelo para la cara redonda.

No dejes de leer este artículo si tienes cara redonda y buscas adoptar un nuevo look. Saber que se lleva y que look hará afinar tu rostro y verte mucho mejor. Te ayudará a encontrar el corte perfecto para cara redonda que tal vez, aun no has encontrado. Existe un estilo para ti, y hoy queremos orientarte en ello. Veamos qué tipos de cortes para cara redonda son los más adecuados para ti.

Versatilidad de los rostros redondos

El rostro que puede verse bien con cualquier corte de cabello es el ovalado. Pero si tienes cara redonda, no te quejes. Afortunadamente, luego del rostro ovalado, el redondo es el que más versatilidad tiene. Este tipo de cara, se adapta a distintos cortes, por lo que tendrás diversas opciones de donde escoger, según tu estilo de vida y gustos. Claro existen algunos tips que debes conocer para que el corte elegido sea el perfecto.

Si tienes el nacimiento de la frente bajo, no debes usar flequillos. Si tu frente es baja y lo usas, no dejas espacio suficiente entre el cabello y tus ojos. Esto dará un efecto nada favorecedor.  En realidad la recomendación para este tipo de rostros, en caso de que quieras usar el flequillo, es que lo utilices  asimétrico y hacia los lados.

Por qué es importante un buen corte de cabello

Nuestra imagen es importante, la primera impresión que damos. Un buen corte de cabello, es parte de esta imagen. El corte de cabello no es nada más, aquel estilo que te gusta. Cuando vas a realizarlo, debes tomar en cuenta muchos factores.

El primero de ellos es la forma de tu cara. Pero también debes fijarte en los cortes que están de moda, tu tipo de cabello, las actividades que realizas, el trabajo. La idea es conseguir un look que sea moderno, favorezca tu rostro y se adapte a tu estilo de vida, para que siempre se vea regio. Aunque cueste creerlo, un estilo de corte de cabello, puede ser el ideal para buscar trabajo, verte juvenil, elegante, ligar una chica. De ahí que sea tan importante escoger el adecuado.

Cuáles son los mejores cortes de cabello para caras redondas

El objetivo de un buen corte para cara redonda es alargar el rostro y eliminar el efecto horizontal. Es imprescindible evitar cortes donde el cabello quede a la altura de los pómulos. Se deben emplear desfilados que vayan desde los pómulos, hacia abajo. Estos disimulan la redondez de la cara. Otra opción que da muy buenos resultados es el uso del cabello largo.

Corte hasta los pómulos

Como dijimos al principio, no es el corte más favorable si tu cara es redonda. Pero si es el corte que deseas usar, el mismo tiene que llevar una inclinación que vaya de la parte de atrás, hacia adelante. Esta debe sobrepasar el mentón para dar impresión de una nuca más corta. A la vez estilizar la parte frontal.

Cortes Midi

Este tipo de corte es ideal, ya que alargan la cara y el cuello. Son cortes que tienen menos volumen a los lados. Enfocando el mismo en la parte superior de la cabeza. Pueden llevar un flequillo que será siempre de lado, para caras redondas. Estos cortes son unos de los más indicados para rostros redondos. Al ser un corte que va más abajo del mentón y en largas capas, estilizan el rostro.

Cortes a la altura de los hombros, desfilados

Los cortes rectos son perfectos para la cara redonda. Pero también pueden usarse desfilados en las puntas. Llevándolos a la altura de los hombros o aún más largo. Si el corte es irregular, asimétrico y los cabellos van mezclados en distintos largos, estiliza muy bien una cara redonda. También llevar el flequillo al lado, barrido, hace ver la cara más delgada y alargada. Los peinados rectos, largos y con poco o nada de volumen, sientan muy bien en este tipo de rostro.

Corte bob largo (long bob)

Es un corte muy popular y si te gusta y tienes el rostro redondo también puedes usarlo. Si quieres utilizar el estilo bob, inclínate por el long bob. Este corte va alargado por debajo de la barbilla y va por encima de los hombros. Tiene la inclinación de los cortes bob pero alarga el rostro y suaviza la mandíbula. Es un corte que por sus capas largas hace destacar barbillas, ojos y pómulos. Equilibra las caras redondeadas.

Si te gustan los cortes con capas, no utilices jamás capas cortas alrededor del rostro. Si quieres un corte con capas, estas deben ser largas que vayan hasta la mejilla y den sensación de un rostro más fino. Y en la parte alta de la cabeza para que aporte volumen.

Cortes de pelo para hombres de cara redonda

Los hombres también pueden afinar su cara usando el corte ideal para rostro redondo. Te mostramos que cortes te favorecen si ese es tu tipo de cara.

Corte pompadour

Es un corte de pelo donde se crea altura en la parte alta de la cabeza. Esta altura alarga y afina el rostro. Para que el efecto sea mucho mejor, prefiere llevar los laterales muy rebajados, degradados,  con máquina.

Corte con tupé y barba

Otro corte que favorece a los hombres con cara redondeada es el corte con tupe y barba. Es un corte que da volumen a la parte frontal, pero es más bajo que el corte pompadour. Acompañado de una barba no muy copiosa, es ideal para disimular una cara redonda. Carda el fleco con un peine y consigue un peinado natural, flexible y estilizado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.