Los mejores cortes de pelo largo para hombre

cortes de pelo largo para hombres

Los hombres cada día son más conscientes de su apariencia. Quieren estar a la moda y mostrar los estilos más vanguardistas. El pelo no escapa de esto. Buscan los cortes de hombre en tendencia. Muchos han apostado a dejarse el cabello largo. Conocer cuales son los cortes de pelo largo para hombre que están de moda, te dará una idea de cómo llevar tu larga cabellera. Un pelo cuidado y con el corte adecuado, mejora tu apariencia y te hace sentir atractivo.

No se trata solo de dejar crecer tu melena y que cada cabello vaya a su aire. Conocer los mejores cortes de pelo largo para hombre, te dará una idea de cómo llevar tu larga cabellera. En este artículo te mostraremos cuales son los cortes de hombre con pelo largo, que están en boga. Sigue leyendo y entérate de todo.

También puede interesarte: Peinados de hombre para bodas

Los mejores cortes de pelo largo para hombre

cortes de pelo largo para hombres

Puede que tengas el cabello muy extenso y desees hacer un cambio total que te haga lucir diferente, rejuvenecido y con un look más ligero. Por tales razones, te presentamos los mejores cortes de pelo largo para hombre que están en tendencia, los cuales seguramente podrás elegir el más idóneo a tu personalidad o estilo de cabello, tomando en cuenta la variedad de formas en que puedes darle un toque fuera de lo acostumbrado a tu apariencia.

La oportunidad de variar frecuentemente cada año, es clave para que conozcas otras alternativas de lucir espectacular con amplitud de opciones de peinados. Así no caerás en la rutina, viéndote siempre de la misma forma. Es hora de sorprender al resto y darle un cariño a tu pelo, mostrando otra alternativa que puedes aprovechar en corte que sientan bien para cualquier ocasión.

Raya de lado

cortes de pelo largo para hombres

Esta opción en peinado raya de lado es totalmente popular, ya que es el peinado que se suele usar cuando el pelo comienza a crecer. El largo es intermedio, no llega a los hombros. Se puede amoldar el cabello y peinar el flequillo. Con volumen al frente en armonía al largo del cabello. Es posible lucir una imagen distinta, agradable y fresca, al punto de reflejar mayor versatilidad, soltura y movimiento capilar. Forma parte de los cortes de pelo largo para hombre que suelen asentar y favorecer notablemente la apariencia.

Media melena

cortes de pelo largo para hombres

La media melena, uno de los cortes de pelo largo para hombres más usado, es el look que usan los surfistas. Mide aproximadamente 12 cm. La parte posterior se lleva un poco más larga que los laterales. Este corte se amolda con espuma de peinar. Se coloca sobre el cabello húmedo y se deja secar al aire libre o con el secador a temperatura de aire tibio. Una vez seco puedes dar tu estilo con crema para peinar, totalmente armonioso y bajo control.

Cabellera desaliñada

cortes de pelo largo para hombres

A partir del 2010, los hipsters, siendo una nueva tribu urbana, dieron resurgimiento al cabello largo. Sus look de franelas, lentes de pasta y barbas muy pobladas, se complementaban con una melena larga, cortada sin capas. Esta la recogían en un moño alto y tirante. En la actualidad se utiliza esta melena media, con un cabello cuidado, sedoso y brillante. Pero con aspecto de descuido. Como si acabaras de salir de la cama.

Estilo Chalamet

Un estilo Chalamet con bucles largos como en la era victoriana. Es ideal para aquellos caballeros que comienzan a dejar que su pelo crezca. Son bucles sueltos. El corte se realiza en capas y los rizos se dejan caer, amoldándolos con crema de peinar. El cabello en la parte superior es tres veces más largo que los laterales. Creando un resultado creativo, original y relajado que no escapa de ser elegante para diferentes tipos de vestuario. La melena destaca en la frente con un toque significativo de soltura y brillantez voluminosa.

Corte long bob masculino

El long bob es un corte medio. El cabello se alarga hasta debajo de la barbilla y por encima de los hombros. Tiene la inclinación propia del corte bob. Este estilo es ideal para suavizar la mandíbula, alargar el rostro y para caras cuadradas. Forma parte del grupo de cortes de pelo para hombre más clásico, pero con toques de modernidad que pueden variar en cuanto a look se refiere y conforme a cada gusto, aplicando escalonados o simplemente desaliñado en bob. Acompañado de crema para peinar, se crea algo diferente prestándose en variedad de formas, según la ocasión.

Melena cuadrada

El cabello se corta a nivel de los hombros. Puedes peinarlo a un lado, o hacia atrás fijándolo con gomina. La melena cuadrada, siempre se presta para variar en su estilo original, ya que puedes permitir el flequillo al frente, de lado o echarlo para atrás y simplemente queda perfecto. Desde un lisado hasta crespo bajo este tipo de corte. Resulta distinto en materia de peinados, pues se presta a realizar cualquier cambio. Dejando una caída armoniosa, atractiva y suelta para el pelo. Mostrando su potencial en volumen de extensión media con el beneficio de afinar el rostro.

Qué simboliza el pelo largo en el hombre

Desde siglos pasados, el pelo largo en hombres es símbolo de riqueza, nobleza y poder. Tiene un halo de vigor y fuerza, que encanta. En algunas épocas, dejó de parecer tan atractivo y se veía como símbolo de dejadez. Se catalogaba como descuidado y poco aseado.

Pero a partir de los 90, el estilo renació. El pelo largo en hombres se ha convertido en un look con mucha aceptación hoy en día. La televisión y el cine han hecho popular este estilo, que se percibe como de hombres salvajes y viriles. Del mismo modo, lo conecta a la par de una percepción basada en sensualidad y misterio que hasta la fecha se mantiene en la realidad y hasta en películas bajo ese perfil, generando atractivo, curiosidad y alternativas para variar de peinados que se presta por la presencia de abundante melena.

En definitiva, el pelo largo en el hombre ha cambiado de significado con el pasar del tiempo, pero no pierde vigencia en ser de las opciones más favorecedoras al momento de ser creativo en materia de embellecimiento capilar, logrando transformar el aspecto de múltiples formas sin mayores esfuerzo, salvo el cuidado que amerita por su larga extensión.

Cómo dejar crecer tu pelo

Para tener una cabellera larga, debes tener paciencia. No crecerá de un día para otro. Además para que el crecimiento sea más rápido, debes mantener ciertos cuidados. El cabello sano crece más rápido que el cabello dañado. Por eso es aconsejable que cortes tus puntas cada 2 o 3 meses. Así eliminas el pelo reseco y las puntas partidas.

Si quieres mantener el cabello largo con un aspecto saludable y hermoso. Tienes que emplear productos como champú, acondicionadores y mascarillas que se adapten a tu tipo de cabello. También debes aplicar protectores solares y usar gorras o sombreros si te expones al sol directo por largo tiempo.

De la misma manera si usas piscinas, colócate gorros de baño para evitar que el cloro dañe tu cabellera. Evita usar planchas y secadores ya que estos resecan el cabello. Cabe acotar la importancia de disminuir el uso de tintes y colorantes, ya que sus químicos repercuten directamente en los folículos pilosos. Disminuyendo el crecimiento del pelo por su fuerte composición que en ocasiones reseca o irrita el cuero cabelludo. Necesitando hidratar para revitalizarlo nuevamente.

Cortes para pelo rizado largo

El cabello largo y rizado luce con un corte que de aspecto desaliñado. Si tienes barba esta debe verse de la misma forma. Los rizos suaves, puedes definirlos y amoldarlos con espuma o gel de peinar. Si tu pelo es muy ondulado, recógelo pero sin definir rayas, para que conserve ese aspecto natural y despeinado.

Cortes para pelos lisos y largos

Es el tipo de cabello más fácil de peinar, además es el que resalta los reflejos naturales de tu cabellera. Puedes llevarlo con un corte escalado. La raya puede ser al centro, a un lado o intercalarla.

Cuidados para el cabello largo

Si quieres lucir un pelo largo, debes cuidarlo. Sigue estos consejos y exhibe una melena espectacular.

  • Corta las puntas cada dos o tres meses para fortalecer el pelo y ayudarlo a crecer más rápidamente. El cabello maltratado tarda más en crecer y luce descuidado.
  • Desenreda el cabello mojado. El pelo largo se ve muy bien. Pero mantenerlo no es cosa fácil. El cabello largo se enreda, se engancha, si duermes con el suelto, amanece enmarañado. Para mantenerlo desenredado, debes peinarlo con un diente de púas anchas, al salir de la ducha. Debes hacerlo suave y sin tirones para no dañar el cabello o el cuero cabelludo.
  • Evita el calor y prefiere secarlo al aire libre. Durante el invierno el secador se hace imprescindible. Pero debes usarlo de forma tal que no dañe tu cabello. No pongas el calor directo sobre tu cabellera. Esto debilita el pelo, lo quiebra y lo hace perder brillo. Siempre que sea posible, prefiere dejar secar tu pelo al aire libre.
  • Si tienes el cabello crespo, haz una trenza baja para dormir. El día siguiente suéltala y péinate, los rizos estarán conservados y no tendrás que halar el cabello para desenredarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *