¿Cómo cuidar el cabello en la playa?

Al ir a la playa, las personas por lo general prestan gran atención a la protección de su piel. Además aumenta el cuidado corporal, para lucir un cuerpo hermoso en el mar. Sin embargo, el cabello suele olvidarse en estos anhelados viajes. Siendo de hecho, uno de los más afectados por el sol y el agua salada. Si te estás preguntando ¿cómo cuidar el cabello en la playa? Quédate, porque a continuación te contaremos todo sobre ello.

Si quieres proteger el cabello de los factores externos a los que se expone al estar en la playa, tenemos los mejores consejos para ti. Al cuidar tu melena de este ambiente, podrás disfrutar de un buen bronceado, una experiencia inolvidable y un cabello saludable al volver.

Te puede interesar: Injerto capilar sin rapar con la técnica FUE

¿Cómo se ve afectado el cabello por la playa?

La queratina es el principal componente que forma nuestro pelo, mismo que se recubre de lípidos y agua. Como protección, cada hebra cuenta con escamas que ayudan a sellarla y que sirven para retener la humedad. El cabello se ve gravemente afectado, cuando estas escamas se abren y el agua del pelo se pierde. En la playa, la exposición solar es mayor, esto lleva a que la melena sea menos flexible, se quiebre y se deshidrate con facilidad.

La playa es un lugar al aire libre al que solemos ir para descansar y minimizar el estrés. El propósito de estos viajes es divertirnos y olvidarnos de responsabilidades. Pero también es normal olvidarnos de otras cosas, como el cuidado capilar. Las condiciones ambientales del mar, incrementan la posibilidad de que las escamas del pelo se abran. Haciendo que estas escapadas relajantes, acaben por ser un dolor de cabeza al volver.

Es cierto que tanto el pelo como la piel, requieren una dosis de luz solar para su beneficio. Sin embargo, esta dosis debe ser baja. Cuando nos exponemos sin protección y por mucho tiempo a los rayos ultravioletas, el cabello es el principal afectado. Por lo que es imprescindible saber cómo cuidar el cabello en la playa.

Consejos para cuidar el cabello en la playa

Un viaje de playa es lo más anhelado cuando llega el verano. Pero el mar no solo ofrece diversión, también puede resultar bastante perjudicial para el pelo. Por eso, nos gustaría brindarte algunos consejos que serán de utilidad para cuidar el cabello en la playa.

Cubre la melena para cuidar el cabello en la playa

La exposición solar es la que más afecta al buen estado de la melena. Para evitar que los rayos ultravioletas dañen tu pelo, no dudes en utilizar sombreros, gorras o pañuelos para cubrirlo. De esta forma, será posible evitar que estar bajo el sol por mucho tiempo, estropee el tallo capilar. lo que afectaría la producción de colágeno.

Enjuaga el pelo con agua dulce

Es normal que, al viajar a la playa, también sumerjamos nuestra melena en piscinas. Mismas que se mantienen con componentes químicos agresivos para el cabello. El cloro afecta la natural producción de sebo del cuero cabelludo. Lo que altera la hidratación capilar y el brillo de la melena. El sulfato de cobre, por su parte, produce cambios en la coloración de la melena

El agua de mar ofrece ventajas o desventajas según el tipo de cabello que se posea. En el caso de contar con el pelo graso, el agua salada puede minimizar el sebo, suavizar las hebras y aportar volumen. Pero, en caso de poseer una melena reseca, dañada o quebradiza, el salitre la oxidará, le restará flexibilidad y brillo. Por lo que es preciso enjuagar el cabello luego de estar en la piscina o en el mar para evitar estos daños.

Corta el pelo antes y después de ir a la playa

Es importante cortar el cabello dañado antes de viajar a lugares de gran exposición solar. Esto para evitar dañar demasiado la fibra capilar y la deshidratación del pelo. Al volver, es recomendable volver a despuntar la melena para sanearlo.

Usa protector solar para cuidar el pelo en la playa

De la misma forma como proteges la piel, utiliza protector solar para cuidar el pelo en la playa. Además, no olvides aplicar en esos días cosméticos revitalizantes, como champús y acondicionadores. Productos especializados para brindar una mayor protección a la melena ante la exposición solar, el cloro o el salitre.

Conviene también aplicar mascarillas al volver de la playa. Bien sean comerciales o naturales, son indispensables para la salud capilar. Pues aportan una excelente hidratación y revitalización, perdidos por los factores ambientales.

Deja secar el cabello al natural

Saca el máximo provecho al ambiente caluroso, la brisa de la playa es excelente para secar el cabello naturalmente. Con esto se evita hacer uso de instrumentos de calor, como planchas o secadores. Una vez lavado el cabello con un buen champú, ideal para tu tipo de pelo y de haber aplicado acondicionador, deja que el aire lo seque.

Champú Vilanolab para cuidar el cabello en la playa

El champú de Vilanolab es uno de los más recomendados por los expertos de salud capilar, debido a sus muchas propiedades. Es un excelente producto regenerativo, siendo altamente efectivo en la recuperación del pelo tras la exposición solar. Ofreciendo una amplia variedad de beneficios a la melena, gracias a su excelente fórmula. Brindando una evidente mejoría a la cabellera en cualquier condición que presente.

Un viaje a la playa puede provocar diversos daños al cabello, como la resequedad o la producción excesiva de sebo. Esto puede llevar a la caída del pelo, producción de caspa seca o dermatitis seborreica. Condiciones que afectan considerablemente al crecimiento capilar.

Generalmente, cuando se utiliza cualquier tipo de champú y se expone la melena al sol y el agua salada, es posible que no se ofrezca la hidratación suficiente. Para atender la resequedad causada por esto, los creadores de Vilanolab han desarrollado una equilibrada fórmula que hidrata y nutre al mismo tiempo. Brindando una mejoría desde la primera aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *