Dudas sobre injerto capilar

Sufrir de alopecia es uno de los problemas estéticos más comunes entre la población masculina. Sobre todo, después de cumplir los 20 o los 25 años. Sin embargo, eso no quiere decir que se trate de un trastorno capilar fácil de sobrellevar en términos físicos y emocionales. Para muchos, uno de los rasgos más distintivos y valiosos de su imagen, es su cabello. Por ello, ante la aparición de entradas, optar por una cirugía mínimamente invasiva puede ser la solución más inteligente. Y en este artículo despejaremos todas tus dudas sobre el injerto capilar.

En la actualidad, existen muchos tratamientos para mejorar la circulación del cuero cabelludo y para estimular el crecimiento del cabello. La mesoterapia capilar y el plasma rico en plaquetas, son algunos de los más recomendados. Pero pocos, como el trasplante capilar, son capaces de hacer que nuevos folículos pilosos vuelvan a crecer en zonas calvas relativamente extensas. Brindando no solo resultados más naturales y duraderos, sino también más integrales.

También te puede interesar: Teñirse el pelo tras injerto capilar

¿Qué es un injerto capilar?

Dudas sobre injerto capilar

Desde la década de 1950 con el trasplante capilar japones hasta el auge y perfeccionamiento de la técnica FUE Zafiro en Turquía. El injerto capilar no ha dejado de evolucionar como tratamiento bandera para revertir los estragos de la calvicie. Especialmente, en términos de eficacia y alcance. Ofreciendo técnicas cada vez más innovadoras e indoloras que ayudan a mejorar significativamente la apariencia de quienes sufren de algún tipo de alopecia.

De hecho, debido a la seguridad y efectividad de esta solución. El trasplante de cabello se ha convertido en uno de los procedimientos capilares más demandados de toda España. Al punto de posicionar al país como uno de los destinos de turismo sanitario más visitados. Sobre todo, entre la población masculina que, por factores de orden genético y hormonal, suelen tener una mayor predisposición a la calvicie.

Y es que, a diferencia de otras terapias en las que se requiere de un gran número de sesiones para aumentar la oxigenación del cuero cabelludo. O para regenerar profundamente las fibras capilares. El injerto capilar constituye una intervención quirúrgica mínimamente invasiva que se lleva a cabo en un periodo de 6 a 8 horas. Con el único fin de repoblar todas aquellas zonas que se han visto afectadas por la alopecia.

Ofreciendo resultados naturales que pueden llegar a durar hasta 25 años. Y con procesos de recuperación postoperatorios relativamente cortos y sencillos. Que, tras 15 o 20 días permiten que el paciente pueda reincorporarse nuevamente a sus actividades cotidianas. Tomando en cuenta todas las medidas y cuidados pertinentes que le indique el cirujano.

¿En qué consiste exactamente el procedimiento?

Dudas sobre injerto capilar

Un trasplante capilar es, en esencia, una cirugía en la que se extraen unidades foliculares de una zona donante. Para luego reimplantarlos en áreas que se encuentren desprovistas de cabello. Este procedimiento se efectúa mediante el uso de un bisturí o a través de una especie de portaminas de punta muy fina. Aunque todo dependerá de la técnica que se emplee para ejecutar la intervención.

Sin embargo, en líneas generales y aras de minimizar el dolor que pueda percibir el paciente. Una de las principales medidas que se toman para dar inicio al procedimiento, es la aplicación de anestesia local. Que, además de hacer más llevadero todo el proceso. Le permitirá al especialista trabajar con mayor facilidad, ante reflejos o reacciones involuntarias del paciente.

De resto y en función del grado de alopecia que presente el sujeto o de la extensión de la zona a tratar. Al igual que, de acuerdo, a la técnica que se elija para llevar a cabo el injerto capilar. Puede que, por un tema de estética se requiera rasurar toda la cabeza. Sobre todo, en el caso de trasplantes capilares para hombres con la técnica FUSS.

Mientras que, en lo que respecta a las mujeres, debido a que es más fácil prescindir de cicatrices y de rasurados. La técnica FUE y la técnica DHI son las más recomendadas para recuperar la densidad capilar del paciente. Y conseguir resultados altamente favorables. Los cuales podrán empezar a apreciarse de manera incipiente a partir de los dos o tres meses postoperatorios. Para percibir los efectos totales después de los seis u ocho meses.

¿Qué afecciones psicológicas puede causar la alopecia?

Dudas sobre injerto capilar

Aunque a simple vista parezca una afección con incidencias meramente estéticas. La alopecia o la pérdida de cabello irregular en diversas zonas de cuero cabelludo. Es un trastorno capilar que también tiene un impacto social y emocional altamente negativo en cualquier persona. Sobre todo, en quienes pertenecen al género femenino. En donde, el largo y el volumen del cabello, constituyen dos de los aspectos más valorados dentro de los estándares de belleza.

Sin embargo, eso no quiere decir que los hombres sean completamente indiferentes ante estos cambios y deterioros físicos. Lo que sí es cierto, es que, en la mayoría de los casos, los caballeros logran sobrellevar mejor la idea de quedar calvos. Especialmente, cuando lo equiparamos con la percepción individual de las mujeres.

Una respuesta social que no implica que los hombres deban quedarse de brazos cruzados mientras la alopecia avanza. El miedo, la ansiedad y la inseguridad que genera la pérdida de cabello sostenida o cualquier tipo de calvicie en estadios incipientes. Constituye un denominador común entre los afectados por esta problemática.

Por ello, más allá de las dudas sobre injerto capilar que podrían tener los pacientes con esta condición. O de los beneficios indiscutibles de este procedimiento. Algunas de las consecuencias más notables del impacto de la alopecia a nivel personal y social, son las siguientes:

Pérdida de confianza y baja autoestima

Dudas sobre injerto capilar

Peinarse o simplemente verse al espejo todos los días mientras se acentúan los claros en el cuero cabelludo. O darse cuenta de que el cabello ya no tiene el mismo volumen de antes para llevar cierto tipo de cortes. Es algo que algo que inevitablemente entristece e incomoda a cualquiera.

En especial, cuando la persona estaba acostumbrada a que su cabellera jugará un rol protagónico en la percepción de su rostro.

Aislamiento social

Dudas sobre injerto capilar

El no sentirse a gusto con su imagen o apariencia física. Puede hacer que muchos hombres y mujeres se retraigan. Evitando salir de casa o sostener encuentros sociales que en otrora les hacían felices. Por lo que quienes pierden el cabello a temprana edad, pueden llegar a asilarse o a cohibirse a la hora de participar o hablar en público.

Depresión y ansiedad

Dudas sobre injerto capilar

Atravesar por cuadros de tristeza o de preocupación sostenida a raíz de los estragos de la alopecia. Es otro de los efectos emocionales más frecuentes que suele desencadenar la calvicie en las personas. Pues la mayoría de los afectados, tanto por factores hormonales como genéticos. Quisieran conservar su frondosa melena hasta la vejez.

Además, no siempre es fácil afrontar la visibilidad de los cambios que genera este trastorno. Así que la depresión y la ansiedad podrían llegar a tocar la puerta de más de un paciente.

Dudas más comunes sobre el injerto capilar

Dudas sobre injerto capilar

Si después de investigar y de ahondar en detalle en los tratamientos capilares más efectivos para combatir la alopecia. Tomas la decisión de apostar por un trasplante de cabello con el que podrás decirle adiós a las inseguridades y a los claros en la coronilla. De seguro tendrás muchas dudas sobre el injerto capilar y sobre las implicaciones de la cirugía en cuestión. Sobre todo, si es primera vez que te sometes a un procedimiento de esta naturaleza.

El costo, las características del proceso pre y postoperatorio, las contraindicaciones y las medidas a adoptar para garantizar el éxito de la intervención. Al igual que el tiempo promedio en el que pueden empezar a verse los resultados. Son otros de los aspectos que debes tener claro y en este artículo hallarás las respuestas a todas esas interrogantes:

¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados de este procedimiento?

Dependiendo de cómo se desarrolle el proceso de cicatrización de cada paciente y de las particularidades de la zona receptora. Una de las dudas sobre el injerto capilar que más se repite entre los pacientes tiene mucho que ver con los resultados.

Así que tomando en cuenta todas esas consideraciones. Debes saber que los primeros signos de mejoría los podrás empezar a apreciar a partir de los 6 meses. Sin embargo, es alrededor de los 12 o 14 meses que logarás constatar los resultados finales.

¿Existen riesgos o complicaciones asociadas?

Al igual que cualquier otro procedimiento quirúrgico, el injerto capilar no está exento de riesgos, ni de efectos secundarios adversos. Pero, en la mayoría de los casos, estos suelen ser mínimos y temporales. Siempre y cuando el paciente siga al pie de la letra todas las recomendaciones pre y postoperatorias que le indique el cirujano.

Los edemas, la acumulación de líquidos alrededor de la cara, el hormigueo, los dolores de cabeza, la foliculitis y la aparición de costras en el cuero cabelludo. Son algunas de las reacciones indeseadas más comunes que pueden presentarse tras un trasplante de cabello. No obstante, en el grueso de los casos, estas manifestaciones suelen desaparecer por sí solas o aliviarse con la toma de algún antinflamatorio.

¿Qué cuidados pre y postoperatorios debo adoptar?

Otra de las preguntas y dudas sobre el injerto capilar que más plantean las personas. Tiene que ver con los cuidados pre y postoperatorios. Sobre todo, para evitar complicaciones y contribuir con el éxito de la intervención. Así que una de las principales medidas que debes adoptar para que todo salga bien. Es suspender el consumo de cualquier tipo anticoagulantes, de cigarrillos y de bebidas alcohólicas.

De resto, en lo que respecta a las precauciones postoperatorias. Es indispensable que te protejas del sol y que evites realizar cualquier tipo de actividad física durante las primeras semanas de recuperación. Manteniendo una buena higiene en el cuero cabelludo y evitando frotar con demasiada fuerza la piel.

¿Cuál es el costo de un injerto capilar y en quiénes está contraindicado?

Cualquier persona mayor de edad que goce de buena salud y que no sufra de patologías graves como diabetes, VIH o hipertensión. Y que cuente con una zona donante de calidad, de donde puedan extraerse unidades foliculares sanas. Es candidato ideal para un procedimiento quirúrgico de este tipo.

Mientras que en lo que respecta a las dudas sobre el injerto capilar en lo concerniente a costos. Es posible ubicar el rango de precios de esta intervención entre los 2500 y los 7000 euros. Dependiendo de la clínica y de la experiencia del cirujano en cuestión.

Ponte en contacto con Capilclinic y amplia toda la información es este aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *