¿Cómo elegir color de pelo?

elegir color de pelo - mujer con un vistoso color azul en su larga melena

El ser humano es un ser de cambios y de evolución. Por ello, no es de extrañar que esté constantemente buscando nuevas formas de mejorar su aspecto físico. En la actualidad, para cambiar de aspecto podemos escoger desde un complejo tratamiento estético. Hasta elegir color de pelo que más se adapte a nosotros.

Realmente, elegir el color de pelo ideal para ti, no es tan sencillo. Puesto que, factores como el color de piel o de ojos, tipo de cabello, entre otros. Juegan un papel fundamental en la toma de esta decisión. Lo importante, es que tu cambio capilar esté en armonía con la manera en cómo te ves y te sientes. En este artículo, te explicaremos a detalle cómo elegir color de pelo correctamente, según tus gustos.

Factores que se deben tomar en cuenta para elegir color de pelo

elegir color de pelo - Opciones de tono de cabello

Si deseas cambiar de look, y darle un nuevo aire a tu estilo. Sin duda, cambiarte el color de la cabellera es una excelente opción. No obstante, no es tan simple como ir al estilista y escoger un color o estilo al azar. Se debe tener en cuenta, algunos factores que te permitirán elegir color de pelo. De esta forma, el cambio de imagen proporcionará resultados favorables que aumentará indudablemente tu nivel de autoestima.

A continuación, te presentaremos los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir color de pelo.

¿Cómo escoger el mejor color de cabello según el tono de la piel?

elegir color de pelo - mujer de piel blanca con un tinte rubio

Para elegir color de pelo más idóneo para ti, se debe tener en cuenta el tono de piel. Es uno de los factores principales, que se debe evaluar al teñir el pelo.

  • Pieles oscuras: Si tu piel es oscura, los tonos oscuros como el negro y marrón son un clásico. Para darle un estilo más fresco y destacar tu melena, puedes realizar reflejos, balayage, degradados, entre otros. Si además lo aplicas con tonos como el avellana o castaños claros, le dará un estilo único a tu cabello.
  • Pieles bronceadas: En este caso los colores cafés, negros o castaños quedan muy bien. Si quieres arriesgarte un poco, puedes probar con rubios un tanto obscuros. Asimismo, si añades mechas del mismo color, pero en tonos más claros, le aportará brillo y volumen a tu cabellera.
  • Pieles medias: Los tonos caramelos con reflejos castaños o de color avellana, son ideales para este tipo de piel.
  • Pieles claras: Los colores rubios, cenizas, pelirrojos o cobrizos son una apuesta segura y recomendable. En cambio, el color negro o castaño oscuro, puede darles firmeza y dureza a las facciones. En este tipo de piel, la mayoría de los colores fantasía quedan muy bien. Siempre y cuando no se acerquen al negro o al blanco.
  • Piel mixta: En caso de no poder distinguir el color de tu piel con exactitud, puedes optar por el color cobrizo. Este tipo de color queda muy bien en casi todas las tonalidades de piel.

Elegir color de pelo según el color de tus ojos

elegir color de pelo - Retrato de una mujer con ojos verdes

El color de tu cabello puede opacar o desfavorecer el color de tus ojos. Por ello, es otro elemento a tener en cuenta cuando se intenta elegir color de pelo. La tonalidad de tu piel en conjunto con tus ojos puede determinar el mejor color de cabello para ti.

Por ejemplo, a la piel media o bronceada con los ojos marrones o avellanas. El color castaño con reflejos claros, es una opción acertada. En cambio, si tienes la piel clara, pero ojos azules o verdes. El color castaño claro, medio o los cobrizos, sin duda te harán destacar.

Elegir color de pelo que más se adapte a tu estilo de vida

 Increíble chica en rosa peruke posando con asombro y mirando a otro lado

Aunque el color de pelo no define tu valor como profesional. Conocemos y entendemos, que en algunos campos laborales un color de cabello muy llamativo puede ser perjudicial para tu carrera. Por ello tu nuevo look debe ir acordé a tu estilo de vida.

Si tu trabajo es algo más de oficina que requiera de una apariencia física cuidada y formal. Puedes optar por colores como el negro, rubio, cobrizo o castaño. Igualmente puedes realizar reflejos o degradados, pero muy sutiles y solo con tonalidades más claras que el color de cabello.

En otro aspecto, si tú campo laboral es más versátil y despreocupado. Puedes diseñar un estilo creativo para ti, incluyendo colores de fantasía y diseños más arriesgados. Además, debes considerar la disposición económica y el tiempo que puedas invertir en asistir al estilista. Ya que, hay colores y diseños que requieren de retoques continuos.

Según la edad ¿Qué color de pelo es el más apropiado?

hermosa mujer sonriente retrato foto de estudio

Para elegir color de pelo más propicio para ti, debes tener en cuenta la edad. Puesto que, algunos colores pueden llegar a rejuvenecer de manera favorecedora la apariencia. Así como, hay otros que solo acentuarán cualquier línea de expresión o marcas de la vejez. Así pues, los mejores colores de pelo según tu edad son:

  • Si tienes entre 45 años en adelante, los colores sin decoloraciones excesivas son los mejores para tu salud capilar. En esta edad, la aparición de canas es muy común. Razón por la cual, los colores naturales medios o claros vienen mejor en estos casos. Puesto que, los oscuros pueden hacer más notorias las canas, aunque dependerá del gusto de cada persona.
  • Entre los 35 y 44 años, los colores cobre, castaños o caramelos quedan muy bien. Evita los colores muy claros o muy oscuros, ya que pueden envejecer rápidamente tus facciones.
  • Entre los 18 y 34 años, puedes aplicar básicamente toda la gama de colores. Dale rienda suelta a tu imaginación y experimenta increíbles diseños con colores fantasías. Algunos los puedes combinar con rubio, castaño, rojo o negro. El límite está en tu imaginación.

Para elegir color de pelo debes conocer las últimas tendencias en colorimetría

mujer con el pelo teñido en diferentes tonalidades de azul y purpura

Para elegir color de pelo adecuado para ti, puedes visualizar las tendencias de este año. De esta forma, puedes crear estilos que se adapten a tus gustos y estén en concordancia con las tendencias.

Asimismo, para este año los colores caramelos, castaños oscuros, rubios vainillas, negros y rojizos son una excelente opción. Así como también los tonos fantasías, como azul, lila y rosado. Puedes combinarlos con algunas mechas y tendrás un look envidiable por todos.

Tu estilo debe estar en sintonía con tu color de cabello

Uno de los elementos, que siempre debes tener presente cuando buscas cómo elegir color de pelo, es tu estilo. Tus gustos, son lo que te caracteriza y te hacen única. Por ende, antes de realizar cualquier cambio en el color de cabello, debes definir tu estilo. Así el cambio de imagen es interno y externo.

Consejos para encontrar el color de cabello perfecto

Encontrar el color de cabello que mejor se adapte a ti es una tarea difícil de realizar. Por eso nosotros vamos a mostrarte una serie de consejos de los mejores expertos en coloración para hacerte más fácil esta búsqueda.

Encuentra el color perfecto para ti

A cada persona le sienta de manera distinta un tinte. No importa que dos personas utilicen el mismo color de tinte, seguramente no obtengan el mismo resultado. El tinte actúa de manera distinta dependiendo de las características particulares de cada persona. Por lo tanto, debes considerar el estado de tu cabello, el tono inicial y la cantidad de tratamiento que ha recibido.

Ante la duda, un tinte claro

Si al usar un tinte no te gusta el resultado obtenido debes saber que es más sencillo arreglarlo si el color es claro. A menos que estés seguro del tono, elija un tono un poco más claro que el resultado final que esperas. Porque la mayoría de los tintes para teñir el pelo en casa, al final se ven más oscuros de lo esperado.

Las pruebas con un tinte no permanente

Si has decidido pintarte el pelo solo porque sí o simplemente has decidido probar colores nuevos, usa tintes temporales. Dependiendo del producto, estos tintes se despintan más rápido, entre 8 y 24 lavados después. Por lo tanto, si no ves que el tinte sea el adecuado para ti, perderá el color más rápido. Además, el resultado final generalmente se asemeja más a tu color de cabello natural, lo que evita que el cambio sea significativo.

Comienza realizando un pequeño cambio

No busques realizar un cambio muy brusco en el color de tu cabello, deberías quedarte entre 1 y 3 tonos de tu color actual o natural. Si decides un cambio tan brusco como pasar de un cabello oscuro a un rubio platino. Lo recomendable es que te pongas en manos de un profesional en un salón de belleza para que haga el cambio.

Ten en cuenta tu tipo de cabello

El cabello grueso (de mayor diámetro) requiere un tiempo de espera más largo para absorber el tinte. El cabello delgado (de menor diámetro) requiere menos tiempo para absorber el tinte, lo que reduce el tiempo de espera.

Realiza una prueba de mechón

Una prueba de mechón puede ayudarte a determinar el tiempo de espera que necesitarás para lograr el resultado que deseas. Ya que existen múltiples factores que influyen en el tiempo de espera total, como la textura e hidratación de tu cabello. Así como si ha sido sometido a un permanente o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *