El ser humano es un ser de cambios y de evolución. Por ello, no es de extrañar que este constantemente buscando nuevas formas de mejorar su aspecto físico. En la actualidad, para cambiar de aspecto podemos escoger desde un complejo tratamiento estético. Hasta elegir color de pelo que más se adapte a nosotros.
Realmente, elegir el color de pelo ideal para ti, no es tan sencillo. Puesto que, factores como el color de piel o de ojos, tipo de cabello, entre otros. Juegan un papel fundamental en la toma de esta decisión. Lo importante, es que tu cambio capilar este en armonía con la manera en cómo te ves y te sientes. En este artículo, te explicaremos a detalle cómo elegir color de pelo correctamente, según tus gustos.
te puede interesar: ¿Es remolino o calvicie?
Factores que se deben tomar en cuenta para elegir color de pelo
Si deseas cambiar de look, y darle un nuevo aire a tu estilo. Sin duda, cambiarte el color de la cabellera es una excelente opción. No obstante, no es tan simple como ir al estilista y escoger un color o estilo al azar. Se debe tener en cuenta, algunos factores que te permitirán elegir color de pelo. De esta forma, el cambio de imagen proporcionará resultados favorables que aumentará indudablemente tu nivel de autoestima.
A continuación, te presentaremos los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir color de pelo.
¿Cómo escoger el mejor color de cabello según el tono de la piel?
Para elegir color de pelo más idóneo para ti, se debe tener en cuenta el tono de piel. Es uno de los factores principales, que se debe evaluar al teñir el pelo.
- Pieles oscuras: Si tu piel es oscura, los tonos oscuros como el negro y marrón son un clásico. Para darle un estilo más fresco y destacar tu melena, puedes realizar reflejos, balayage, degradados, entre otros. Si además lo aplicas con tonos como el avellana o castaños claros, le dará un estilo único a tu cabello.
- Pieles bronceadas: En este caso los colores cafés, negros o castaños quedan muy bien. Si quieres arriesgarte un poco, puedes probar con rubios un tanto obscuro. Asimismo, si añades mechas del mismo color, pero en tonos más claros, le aportará, brillo y volumen a tu cabellera.
- Pieles medias: Los tonos caramelos con reflejos castaños o de color avellana, son ideales para este tipo de piel.
- Pieles claras: Los colores rubios, cenizas, pelirrojos o cobrizos son una apuesta segura y recomendable. En cambio, el color negro o castaño oscuro, puede darles firmeza y dureza a las facciones. En este tipo de piel, la mayoría de los colores fantasía quedan muy bien. Siempre y cuando no se acerquen al negro o al blanco.
- Piel mixta: En caso de no poder distinguir el color de tu piel con exactitud, puedes optar por el color cobrizo. Este tipo de color queda muy bien en casi todas las tonalidades de piel.
Elegir color de pelo según el color de tus ojos
El color de tu cabello puede opacar o desfavorecer el color de tus ojos. Por ello, es otro elemento a tener en cuenta cuando se intenta elegir color de pelo. La tonalidad de tu piel en conjunto con tus ojos puede determinar el mejor color de cabello para ti.
Por ejemplo, a la piel media o bronceada con los ojos marrones o avellanas. El color castaño con reflejos claros, es una opción acertada. En cambio, si tienes la piel clara, pero ojos azules o verdes. El color castaño claro, medio o los cobrizos, sin duda te harán destacar.
Elegir color de pelo que más se adapte a tu estilo de vida
Aunque el color de pelo no define tu valor como profesional. Conocemos y entendemos, que en algunos campos laborales un color de cabello muy llamativo puede ser perjudicial para tu carrera. Por ello tu nuevo look debe ir acordé a tu estilo de vida.
Si tu trabajo es algo más oficinistas y que requiere de una apariencia física cuidada y formal. Puedes optar por colores como el negro, rubio, cobrizo o castaño. Igualmente puedes realizar reflejos o degradados, pero muy sutiles y solo con tonalidades más claras que el color de cabello.
En otro aspecto, si tú campo laboral es más versátil y despreocupado. Puedes diseñar un estilo creativo para ti, incluyendo colores fantasías y diseños más arriesgados. Además, debes considerar la disposición económica y el tiempo que puedas invertir en asistir al estilista. Ya que, hay colores y diseños que requieren de retoques continuos.
Según la edad ¿Qué color de pelo es el más apropiado?
Para elegir color de pelo más propicio para ti, debes tener en cuenta la edad. Puesto que, algunos colores pueden llegar a rejuvenecer de manera favorecedora la apariencia. Así como, hay otros que solo acentuarán cualquier línea de expresión o marcas de la vejez. Así pues, los mejores colores de pelo según tu edad son:
- Si tienes entre 45 años en adelante, los colores sin decoloraciones excesivas son los mejores para tu salud capilar. En esta edad, la aparición de canas es muy común. Razón por la cual, los colores naturales medios o claros vienen mejor en estos casos. Puesto que, los oscuros pueden hacer más notorias las canas, aunque dependerá del gusto de cada persona.
- Entre los 35 y 44 años, los colores cobre, castaños o caramelos quedan muy bien. Evita, los colores muy claros o muy oscuros, ya que pueden envejecer rápidamente tus facciones.
- Entre los 18 y 34 años, puedes aplicar básicamente toda la gama de colores. Dale rienda suelta a tu imaginación y experimenta increíbles diseños con colores fantasías. Algunos los puedes combinar con rubio, castaño, rojo o negro. El límite está en tu imaginación.
Para elegir color de pelo debes conocer las últimas tendencias en colorimetría
Para elegir color de pelo, adecuado para ti, puedes visualizar las tendencias de este año. De esta forma, puedes crear estilos que se adapten a tus gustos y estén en concordancia con las tendencias.
Asimismo, para este año los colores caramelos, castaños oscuros, rubios vainillas, negros y rojizos son una excelente opción. Así como también los tonos fantasías, como azul, lila y rosado. Puedes combinarlos con algunas mechas y tendrás un look envidiable por todos.
Tu estilo debe estar en sintonía con tu color de cabello
Una de los elementos, que siempre debes tener presente cuando buscas cómo elegir color de pelo, es tu estilo. Tus gustos, son lo que te caracteriza y te hacen única. Por ende, antes de realizar cualquier cambio en el color de cabello, debes definir tu estilo. Así el cambio de imagen es interno y externo.