De nada sirve tener un cabello largo y abundante si el mismo se ve seco y opaco. Para que un cabello se vea hermoso es necesario que sea un cabello hidratado y suave. Si tienes el pelo seco y no tienes idea de cómo hacer una hidratación capilar en casa. No te despegues de este post, te vamos a mostrar como hidratar el pelo sin salir de tu hogar.
Hacer una hidratación capilar no es difícil. Necesitas un poco de tiempo, dedicación y utilizar los mejores productos para hidratar el cabello. Algunos naturales y otros comerciales pero muy efectivos. Estos son los mejores para realizar un tratamiento hidratante para el cabello.
¿Qué es un cabello deshidratado?
Es un cabello seco, sin brillo. Se nota como descuidado y se enreda fácilmente. Es un pelo que se quiebra con facilidad y es muy difícil de amoldar. Esto puede pasarle a cualquiera. Si no se ayuda a nutrir el pelo, humectarlo y mantenerse sano, lo más seguro es terminar con el cabello deshidratado y con aspecto de cabello enfermo.
¿Qué causa el cabello reseco o deshidratado?
Los factores ambientales, así como externos son los principales causantes de la deshidratación del cabello. Estos son algunos factores que resecan el pelo y que debes evitar o controlar si quieres rehidratarlo.
- Calor seco: El uso y abuso de secadores, planchas, rulos térmicos terminan por resecar el pelo. Para evitar que esto suceda, úsalos con menos frecuencia, baja la temperatura cuando los utilices y usa un serum protector antes de aplicar calor.
- Vapor y calor excesivo: Si te gusta asistir al sauna, debes saber que el calor y vapor deshidratan tu pelo. Para evitarlo aplica alguna mascarilla para el pelo hidratante, antes de entrar al sauna y envuelve tu cabello en una toalla.
- El sol: La exposición directa es otro factor que reseca el cabello. Si vas a la playa utiliza un gorro que evite que el sol llegue de manera directa a tu cabellera. Luego de la exposición, lava tu cabello con un champú hidratante. El mejor champú para la rehidratación del cabello es el champú vilanolab. Nutre tu cabello, restaura su humedad y brillo y limpia profundamente.
- Químicos: Evita decolorar tu cabello, disminuye el uso de tientes y productos químicos. Si lo haces es conveniente que utilices el mejor champú hidratante y al menos una vez a la semana coloques alguna mascarilla elaborada con los remedios caseros para hidratar el cabello.
Cómo puedo hidratar el pelo en casa
Estas son algunas recetas caseras que te pueden ayudar a restablecer la hidratación de tu cabello. Recuerda que luego del uso de estas mascarillas debes lavar tu pelo. La mejor manera de aportar más hidratación es utilizando el champú Vilanolab. No hay un mejor producto para devolver la sanidad a tu cabellera, darle fuerza, brillo y hacerlo crecer que este champú.
Mascarilla de tomate
Una mascarilla económica y muy eficaz. Que hidrata y da brillo a tu cabello.
Ingredientes:
1 tomate y dos cucharadas de aceite de maíz.
Preparación:
En un recipiente tritura el tomate hasta hacerlo una pulpa. Luego añade dos cucharadas de aceite vegetal y mezcla hasta homogeneizar.
Modo de aplicación:
Esparce la mascarilla sobre el cabello húmedo. Asegúrate de llevarlo a todas partes. Deja reposar por 30 minutos. Luego enjuaga y lava tu pelo con el champú hidratante recomendado. Aclara con suficiente agua.
Mascarilla hidratante de aguacate
Todos los ingredientes de esta mascarilla contienen componentes que hidratan y suavizan tu pelo.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva, Medio aguacate mediano, 2 cucharadas de mayonesa, 1 huevo.
Preparación:
En un bol tritura el aguacate, luego agrega el huevo, mezcla bien hasta unirlos. Añade las 2 cucharadas de mayonesa y la cucharada de aceite y mezcla hasta conseguir una pasta.
Modo de aplicación:
Es una mascarilla muy potente. Si tienes cabello mixto solo debes aplicarla de la mitad del cabello hacia las puntas. Si tu cabello es seco, puedes colocarla en toda la cabeza. Aplica la pasta sobre tu cabello. Luego coloca un gorro de baño y emplea el calor del secador por 10 minutos. Deja reposar durante media hora y procede a lavar tu cabello como de costumbre.
Es una mascarilla muy efectiva que puedes aplicar dos veces al mes para mantener un cabello sedoso.
Mascarilla de yogurt
Aplica esta mascarilla una vez a la semana y sorpréndete con los resultados.
Ingredientes:
5 cucharadas de yogurt sin sabor. 4 cucharadas de aguacate, media zanahoria mediana.
Preparación:
Corta la zanahoria en trozos pequeños y llévala a la batidora. Añade el aguacate y el yogurt. Bate hasta mezclar por completo.
Modo de uso:
Retira la mezcla de la batidora y colócala en un recipiente. Humedece tu cabello y esparce la mezcla sobre él. Deja actuar por 20 minutos y lava tu cabello con abundante agua.
Mascarilla de plátano y papaya
Hidrata y rejuvenece tu cabello con esta maravillosa mascarilla.
Ingredientes:
Media papaya cortada en cubos. Un plátano cortado en rodajas. 100 ml de agua para ayudar a batir.
Preparación:
Lleva todos los ingredientes a la batidora y bate hasta que se forme una especia de crema. Sácala de la batidora y llévala a un recipiente.
Modo de empleo:
Desenreda muy bien tu cabello y sepáralo en 4 partes. Luego con una brocha o la mano comienza a empapar cada parte de tu cabello con la mezcla. Una vez tengas todo el cabello empapado, recógelo en un moño y deja actuar por 30 minutos. Luego enjuaga y lava el pelo con el champú Vilanolab.
Mascarilla de miel
Para un cabello brillante y sedoso.
Ingredientes:
3 cucharadas de miel y 3 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:
Mezcla los ingredientes en un bol, hasta que estén unificados.
Modo de empleo:
Esparce la mascarilla sobre tu cabello. Deja actuar por 25 minutos y lava el cabello aclarando con abundante agua.
Sigue estas recomendaciones. Lava tu cabello frecuentemente con el chanpu Vilanolab. Aplica semanalmente una mascarilla casera y disfruta de una cabellera hidratada sin salir de casa.