¿Cómo usar el hueso de aguacate para el pelo?

¿Cómo usar el hueso de aguacate para el pelo?

En el mundo del tratamiento para el cabello. Se conoce que la pulpa del aguacate presenta muchos beneficios para la zona capilar. Pero saber cómo usar el hueso de aguacate para el pelo. Potencia aún más las bondades de este fruto. Porque el hueso aunque suele ser desechado la mayoría de las veces. Contiene gran cantidad de antioxidantes y aceites que hidratan profundamente el cuero cabelludo. Logrando innumerables beneficios desde la raíz hasta las puntas.

El hueso del aguacate para el pelo. Provee de hidratación profunda y nutre los folículos pilosos. Evitando el quiebre de las hebras. Empleándolo de diferentes maneras para aplicarlo al cabello. Con variedad de alternativas provenientes del hueso de aguacate. Que naturalmente favorece la melena en su totalidad. Lo cual seguramente te sorprenderán todas sus ventajas.

Después de que leas este artículo. Es muy probable que ya no tires a la basura el hueso de este fruto. Y aproveches todo lo bueno que contiene. Para tener una melena cada vez más saludable. Entendiendo que es precisamente en su semilla oculta. Donde se conserva la mayor cantidad de nutrientes. Los cuales pueden ser sumamente satisfactorios para tu pelo.

También puedes ver: Cómo cuidar el pelo canoso en hombres

¿Cómo usar el hueso de aguacate para el pelo?

¿Cómo usar el hueso de aguacate para el pelo?

El hueso de aguacate para el pelo. Califica como tratamiento natural efectivo. En distintas formas para su aplicación, sirviendo de fuerte antioxidante para el cabello. Y aunque no parezca fácil de hacer en cualquier preparación. Es más sencillo de lo que imaginas. Logrando conocer una serie de pasos. Con el propósito de conseguir la opción casera eficiente, fácil y económica. Que multiplica la ventajas hacia la zona capilar. Desde la naturaleza y sin causar efectos secundarios. Pues es compatible con gran cantidad de elementos. Que forman parte de la melena.

Por esa razón. Te explicamos las distintas formas de usar el hueso de aguacate para el pelo. A manera de que puedas utilizarlo con variedad de propósitos. Texturas y fines orientados a mejorar las condiciones del cabello. Ampliando el compás de soluciones sencillas. Más allá de los diferentes productos que venden en el mercado. Los cuales también presentan aguacate. Pero con procesados adicionales con el fin de lograr su conservación.

A continuación, te compartimos varias opciones de preparación en casa. Sobre cómo puedes usar la semilla. O también llamado hueso del aguacate. De manera tan particular y sencilla. Logrando tener como resultado un tratamiento natural. Regenerador y saludable para toda la familia.

1) Aplicación líquida para revitalizar el cabello

¿Cómo usar el hueso de aguacate para el pelo?

El hueso de aguacate puede transformarse en una aplicación líquida que le proporcionaría una gran fuerza y vitalidad al cabello, hasta el punto de permitir un crecimiento sano, alejar la calvicie y quiebre del pelo, además de proporcionarle antioxidantes que mejoran la oxigenación en la zona del cuero cabelludo, permitiendo regenerar los tejidos y regresando a la vida todo pelo maltratado, seco o quebradizo.

Con el fin de empezar la preparación, puedes lavar tres huesos de aguacate para limpiarlos completamente, sumergirlos en al menos un litro aproximado de agua para luego dejarlo hervir en un tiempo máximo de 40 minutos. Posteriormente, tras haber culminado el tiempo, esperar a que alcance la temperatura ambiente, sacar el líquido resultante y depositarlo en un recipiente para colarlo y posteriormente viértalo en la botella  recipiente de vidrio y conservarlo adecuadamente. Se sugiere no dejarlo en sitios de altas temperaturas.

Cuando proceda a lavar el cabello como parte de la higiene capilar, al terminar puede aplicar este líquido sobre la zona del cuero cabelludo, realizando un masaje circular con la yema de los dedos para acelerar la absorción y así los folículos pilosos estarían recibiendo todos los nutrientes, vitaminas y potencial en esencia con el fin de revitalizar las raíces estimulando el crecimiento, supliendo carencia de minerales naturales y logrando que el pelo se vea más fuerte, resistente ante las partículas contaminantes del medio ambiente, cambiando la apariencia de desgaste capilar a la recuperación plena de sus propiedades perdidas.

2) Utilidad como tinte natural

¿Cómo usar el hueso de aguacate para el pelo?

Si buscar dejar atrás los tintes químicos y prefieres algo más natural para aplacar las canas, el hueso de aguacate para el pelo es una excelente opción si deseas lograr el cometido. Solo necesitas limpiar dos huesos de aguacate, realizar el lavado correspondiente, rállalos con un instrumento de metal o cuchillo. Procede a calentar agua, colocar la semilla preferiblemente en forma de tiras agregando también toques de canela pequeños. Espera a que hierva el agua y al terminar. Después deja reposar por  24 horas exactamente para poder usarlo y colocarlo en un envase de vidrio y guardar refrigerado.

Al momento de usarlo, debe ser sobre el cabello mojado aplicando sobre las zonas de las canas después de haber lavado con tus productos de belleza de preferencia. Al colocar este tinte natural en el pelo, esperar media hora y posteriormente retirar. Repetir este procedimiento cada dos semanas con el propósito de ir disminuyendo el tono blanco a uno más de color caramelo que parecerán reflejos naturales. El efecto no es inmediato, pero al tiempo podrás lucir diferente, decirle adiós a las canas y al mismo tiempo proporcionarle a tu pelo un producto casero completamente saludable.

Esta alternativa práctica te ahorrará dinero, además que por ser natural, te evita sufrir efectos secundarios o añadir químicos desfavorables para la condición capilar que no solo alteran el PH, pues generalmente algunos cosméticos del mercado inducen a la caída del cabello, resequedad y la pérdida de la queratina natural de la melena por sus altos niveles de mercurio, tóxicos y agentes que intervienen de manera más agresiva en la decoloración del pelo.

3) Tratamiento en aceite para evitar caída del pelo

Otra de las versiones más interesantes en el uso del hueso de aguacate para el pelo, es su consistencia en aceite desde una mezcla totalmente natural, la cual consiste en lavar, secar y rallar la pepa para posteriormente tostar los residuos en un sartén, esperando a que vaya tomando una coloración dorada. Puedes agregar aceite de coco, oliva o de almendras. Dejar calentar lentamente y al culminar filtrar el aceite y colocar en recipiente.

Esta consistencia en aceite puedes aplicarla en el cabello después del lavado, dejar que actúe al menos por una hora y luego retirar. Repetir la operación después de una semana, permitiendo restaurar las bondades naturales del producto, actuando como regenerador de tejidos, evitando la caída del pelo y fortaleciendo los folículos pilosos, las hebras capilares en toda su estructura gracias a su alto contenido en vitamina E, A y C. Al igual que su acción en colágeno y otros nutrientes minerales en zinc que previenen la caída y benefician naturalmente las condiciones capilares.

Cabe agregar que su accionar es mucho mayor desde la semilla del aguacate que en la propia pulpa, por eso es importante que no deseches el interior de este fruto para que no pierdas la oportunidad de aprovechar sus innumerables beneficios antioxidantes que restauran tu cabello, sirviendo de tratamiento natural en sus diferentes versiones de aplicación con el fin de no perder su fuente esencial de aminoácidos, propiedades sanadoras las cuales puedes preparar en la comodidad de tu hogar, ahorrar dinero y usar lo mejor de la naturaleza directamente hacia tu pelo.

Beneficios del hueso de aguacate para el pelo

Estudios médicos indican que los beneficios del hueso de aguacate para el pelo, lo que también se conoce como la pepa o semilla del fruto, presenta grandes beneficios para el cabello, siendo el principal ingrediente en gran parte de los productos capilares que se venden en el mercado por sus altos índices de vitaminas, nutrientes y minerales que aportan al cabello vitalidad, durabilidad, brillo, suavidad y frescura en cada aplicación desde sus diferentes versiones en crema, aceite o spray.

Claro está que si prefieres ahorrar dinero y prepararlo en casa también es posible. Siendo fácil de crear en la cocina y tener un producto hecho en casa lo cual puedes repetir cada semana y refrigerando el resultado para que pueda durar a largo plazo. Aportando los antioxidantes que necesitan las hebras capilares, evitando desgastar el pelo, conservando su hidratación de cara a los aceites grasos naturales más su capacidad para reparar daños producto de los contaminantes, rayos solares y tintes químicos para el cabello que le roban vitalidad a la zona del cuero cabelludo.

Sin duda que sería un verdadero desperdicio si al consumir el aguacate, eliminaras la pepa de su interior, pues es dicha presencia la que contiene mayor cantidad de ventajas capilares desde el aporte en colágeno hasta la protección de los rayos solares que lo hace aún doblemente apetecible para su uso capilar, detalle el cual es posible repetir varias veces sin temor de ocasionar efectos secundarios, siendo compatible con el pelo.

Es evidente la gran utilidad que puedes darle tan solo al hueso de aguacate para el pelo, sin perder de vista su fuerte consistencia la cual con un rallador de metal o cuchillo puedes modificar para mezclar variedad de ingredientes. La durabilidad de este producto casero dependerá de cuán bien lo conserves y mantengas refrigerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *