¿Cómo encontrar un buen kit para el cuidado del cabello?

buen kit para el cuidado del cabello

Garantizar la protección, la nutrición y la hidratación que demanda una melena sana y abundante pasa por adquirir productos capilares de calidad. Pero, sobre todo, acordes a las necesidades de cada tipo de cabello. En el mercado se comercializa una inmensa variedad de marcas que prometen revivir hasta el pelo más maltratado. Aunque más allá de adquirir el champú más caro, alcanzar ese objetivo, implica tomar decisiones acertadas y a su vez configurar un buen kit para el cuidado del cabello.

Una persona que padece de alopecia o de caspa, requerirá de fórmulas y de tratamientos muy diferentes que quienes tienen un cuero cabelludo sano. Lo mismo ocurre cuando se trata de cabellos teñidos o sobreexpuestos a herramientas de calor como la plancha y el secador. Y, por supuesto, pese a que a veces lo pasemos por alto. El clima tiene una incidencia directa en la apariencia e integridad nuestra cabellera y condicionará en cierta medida las atenciones especiales que amerite.

Así que antes de hacer cualquier compra lo mejor que puedes hacer es analizar y tener claras todas estas variables. Al igual que sopesar el reconocimiento de las marcas que mejor se adapten a tus condiciones.

También te puede interesar: El mejor tratamiento hidratante para el pelo

¿Cómo armar el mejor kit para el cuidado del cabello?

 Kit para el cuidado del cabello

El cabello es un fiel reflejo del estilo de vida que llevamos. Y al mismo tiempo es uno de los rasgos más característicos que ayudan a configurar la imagen que damos ante los demás. Mantenerlo fuerte, sedoso, brillante e hidratado es todo un reto cuando se tiene una predisposición genética a la calvicie, pero también cuando se enfrentan cambios hormonales en periodos como el postparto. Aunado a ello, existen múltiples químicos y factores ambientales que contribuyen con su deterioro.

Sin embargo, no es imposible ostentar una melena voluminosa y contrarrestar la pérdida de densidad capilar. Solo es preciso llevar una alimentación balanceada e incrementar la protección del cabello mediante un robusto kit de cuidado capilar. Un compendio de productos que serán más o menos idóneos en función de las dolencias de cada cuero cabelludo.

Champú, mascarilla, exfoliante, acondicionador, serúm, crema para peinar y protector térmico. Son básicos que integran el refuerzo extra que hará de tu pelo un rasgo digno de admirar. Pero, como sabemos que la oferta de fórmulas puede ser abrumadora, te presentamos a continuación cinco criterios esenciales que debes tener en cuenta para que hagas la mejor elección:

Considera las carencias y características de tu cabello

 Kit para el cuidado del cabello

No compres una línea de cosméticos o un champú solo porque esté de moda o porque huele rico. Invierte tu dinero en productos que realmente ayuden a revertir el daño que se manifiesta en las fibras capilares de tu cabello. Nada harás con adquirir una mascarilla para engrosar el pelo teñido, cuando tu cuero cabelludo está enfermo y lleno de caspa.

En tal sentido, uno de los principales aspectos que debes tener claro, es si eres de pelo graso o de pelo seco. Este el punto de partida para elegir el champú más adecuado que te permitirá limpiar efectivamente la piel de la que emergen los folículos pilosos. Y de ahí en adelante podrás complementar la acción antifúngica con un aceite de propiedades hidratantes.

De igual forma, es indispensable que elijas champús y acondicionadores especialmente diseñados para cabello liso o rizado. O para pelo rubio, rojizo o cobrizo, según sea el caso. Debido a que las necesidades todas estas estructuras son distintas y ameritan estímulos diferentes para conservarse en óptimo estado.

Apuesta por fórmulas con ingredientes naturales

 Kit para el cuidado del cabello

A la hora de elegir un kit para el cuidado del cabello evalúa con detenimiento los ingredientes que componen las fórmulas de cada uno de los artículos. Y asegúrate de que estén libres de alcohol, de sales, de sulfatos, de formol y de parabenos. Todos estos químicos debilitan las fibras capilares y hacen que el pelo luzca seco y opaco. Además, suelen provocar reacciones alérgicas en el cuero cabelludo y eso solo obstruirá el crecimiento de los folículos pilosos.

Por ello, te recomendamos siempre que escojas aceites, cremas y soluciones capilares hechas a base de recursos de origen vegetal. Tales como el extracto de quinoa, el aceite de cacao, el aceite de jojoba o el aceite de argán. Una sustancia oleosa ideal para combatir el envejecimiento prematuro de las hebras y para eliminar el encrespamiento.

Aunque si tienes problemas de alopecia, también puedes apostar por productos enriquecidos con aloe vera, con biotina y con extracto de romero. Existen muchísimos activos altamente beneficiosos para el pelo, solo debes procurar que sean naturales.

Solicita la asesoría de un profesional

 Kit para el cuidado del cabello

En casos de padecer trastornos dermatológicos más severos como psoriasis o dermatitis seborreica, en la que la caspa es un signo característico. Lo más apropiado es ponerse en control con un especialista en salud capilar. De esta manera, sabrás como estructurar el kit de cuidado para el cabello más adecuado para resolver la afección de raíz.

Aunado ello, frente a los inocultables síntomas de calvicie tampoco estará demás solicitar la valoración oportuna de un profesional. De hecho, este tipo de asesoría es clave para apelar a tratamientos menos invasivos.

Elige marcas con credibilidad

Decantarse por laboratorios serios y marcas con trayectoria certificada es fundamental al momento de seleccionar artículos para limpiar, humectar y regenerar el pelo. El cuero cabelludo es una de las zonas más sensibles de la piel, así que solo debemos exponerlo a cremas y a componentes naturales de calidad. Además, esto nos dará mayores garantías de seguridad.

Adquiere líneas capilares completas

En lugar de adquirir fórmulas de una marca y otra. Procura conseguir el sérum, el champú, el acondicionador y la mascarilla de un mismo fabricante. Así las propiedades de los compuestos podrán actuar de forma conjunta y ofrecer soluciones de mayor alcance y duración.

Un buen kit para el cuidado del cabello

En esta oportunidad te recomendaremos los productos capilares de Vilanolabs para que armes un buen kit para el cuidado del cabello. Los productos de Vilanolabs son de origen vegetal, amigables con el medio ambiente y son el resultado de una cuidadosa investigación científica, de inversión de tiempo y dinero en ensayos y pruebas hasta dar con la fórmula perfecta que da resultados comprobables.

Este laboratorio, Vilanolabs, es uno de los más prestigiosos por su trayectoria y dedicación en la formulación de productos con alta tecnología que verdaderamente son efectivos para la solución de problemas capilares.

El kit se compone de tres productos: champú, sérum y cápsulas anticaídas para el cabello.

Champú Vilanolabs

El champú de Vilanolabs está diseñado para limpiar con profundidad, pero sin ser agresivo, el cuero cabelludo, de manera que obtendrás una limpieza suave pero efectiva. Este champú remueve la suciedad diaria acumulada.

El champú de Vilanolabs se hace en laboratorio que cuenta con certificaciones por autoridades competentes nacionales e internacionales que son garantía de su calidad y efectividad.

Ha sido creado para actuar durante la fase anágena, es decir, durante el ciclo de crecimiento del pelo. Y precisamente por incidir en esta fase de crecimiento es que puede garantizar la calidad del cabello que crece. De hecho, está probado que produce cabellos fuertes y resistentes y alarga el ciclo vital del cabello entre 2 y 6 años.

Pero a pesar de que tiene nutrientes específicos y especiales para la fase de crecimiento la verdad es que también actúa sobre el cabello que se encuentre en otras fases. Por ejemplo, en el cabello que tiene un crecimiento medio actúa como un fortalecedor y en el cabello que ya ha crecido actúa como un reparador y fortificador.

Los componentes y principios activos del champú tienen vitaminas, minerales, oligopéptidos y glicoproteínas que juntos, en dosis adecuadas hacen que tu cabello no se caiga y sea más fuerte y resistente, sin perder la manejabilidad y suavidad.

El champú viene en una presentación de 100 ml y es recomendable para cualquier tipo de cabello, ya sea graso o seco. Puedes comprarlo con total tranquilidad porque es de origen vegetal, amigable con el medio ambiente y no es en nada tóxico.

Sérum para el cabello VILANOLABS

El serum para el cabello de la marca Vilanolabs te permite hidratar y reparar tu cabello al mismo tiempo. En su uso conjunto junto con el champú de Vilanolabs puedes obtener resultados impresionantes tanto en la redensificación de la cabellera cómo en la calidad y en la belleza que lucirás en el pelo.

Este serum está indicado para personas que tienen sequedad en el cabello o para aquellas personas que aún cuando tienen el cabello hidratado quieren mantenerlo así ante cambios de estaciones que suelen afectar la hidratación del pelo.

El sérum para el cabello de Vilanolab restaura y fortalece el cabello desde la raíz, ya que es un activo cosmético fabricado para regenerar e hidratar el metabolismo capilar. Su uso prolongado logra que el cabello gane densidad, firmeza y brillo, evitando su pérdida.

Cápsulas anticaída Vilanolabs

El tercer producto del kit para el cuidado del cabello son las cápsulas anticaída, que son específicamente para aquellos momentos en los que sientas que estás perdiendo una cantidad importante de cabellos.

Las cápsulas anticaídas Son recomendables para personas que están experimentando una pérdida considerable de pelo bien sea por cambios estacionales o por problemas de estrés o malabsorción de vitaminas o minerales.

En estos casos puedes consumir sin ningún problema estás cápsulas anticaídas, puedes consumir una cápsula diaria y verás los resultados rápidamente pues contienen ingredientes que actúan de forma profunda y no únicamente tópica. Estás cápsulas no tienen contraindicaciones pues contienen vitaminas y minerales que estimulan el crecimiento del cabello de forma natural y garantizan resultados duraderos.

Son un producto completamente natural que cuenta con aprobación y certificación por parte de organismos competentes así que puedes estar completamente seguro al momento de consumirlas.

Al utilizar este kit para el cuidado del cabello tendrás beneficios palpables como crecimiento de cabello sano y fuerte con una apariencia saludable y un brillo natural de revista. En caso de que tu pelo sea grasos mantendrás a rayar la producción excesiva de sebo en las glándulas sebáceas lo que produce un cabello grasoso y con mal olor, en caso de que tus necesidades sean de hidratación profunda porque tienes un cabello seco la utilización de estos tres productos te ofrecerá una hidratación profunda desde la raíz que estimulará el crecimiento de cabello sanos e hidratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *