Mascarilla capilar hidratante, recetas caseras

Mascarilla capilar hidratante

Hay muchos tipos de pelo y todos necesitan de un buen cuidado para que se mantenga sano, fuerte y con un aspecto espectacular. En algunos casos el día a día y los diferentes agentes ambientales pueden dañarlo y secarlo. Por eso es fundamental darle un extra de hidratación que lo proteja y ayude a que se encuentre en las mejores condiciones. Para ese plus nada mejor que una mascarilla capilar hidratante

Hay muchas posibilidades en el mercado pero si por el motivo que sea tu buscas una mascarilla capilar hidratante natural. Nosotros vamos a darte unas recetas caseras para que puedas aprovechar los efectos de estas mascarillas para hidratar el cabello y así cuides tu melena. Estas recetas de mascarillas capilares hidratantes son excelentes a la hora de cuidar el cabello seco y quebradizo. Acompañanos y descubre las opciones más naturales para recuperar tu cabello con estas fuentes de nutrientes esenciales.

También puede interesarte: Mascarillas para el pelo, ¿qué son?

Mascarilla capilar hidratante, recetas caseras

Mascarilla capilar hidratante

Una mascarilla capilar hidratante es un tratamiento capilar que nos ayuda a mantener nuestro cabello hidratado o lo recupera en caso de estar seco. Estas se usan como parte de una rutina de cuidado de nuestra melena. Aportando una serie de beneficios extras a los que dan los champús y los acondicionadores.

Estas mascarillas capilares se hacen con una serie de ingredientes naturales que muchas veces se pueden encontrar en los productos de laboratorio. Esto es así porque estos productos naturales están llenos de nutrientes esenciales, no solo para nuestro organismo sino para nuestro cabello.

Dentro de estos nutrientes esenciales se encuentran las vitaminas, minerales, aceites esenciales y otros nutrientes. Los cuales permiten a nuestro cabello, no solo estar sano sino que les da un plus de belleza. Además de proteger y regenerar los daños producidos por los agentes externos como el sol. Que no solo lo seca dándole ese encrespamiento tan antiestético, también puede dañar el cuero cabelludo haciendo que el cabello se pierda.

Mascarilla capilar hidratante

Gracias a saber los nutrientes esenciales que hacen falta para mantener nuestro cabello hidratado podemos elegir los productos naturales necesarios. De esta manera cada mascarilla capilar hidratante que vamos a mostrarte a continuación te ayudará a hidratar tu cabello manteniéndolo en perfectas condiciones de hidratación. O en caso de que esté reseco y encrespado te ayudará a hidratar el cabello y recuperar su sedosidad. 

Huevo y aceite oliva

Mascarilla capilar hidratante

Esta mascarilla cuenta con dos productos naturales que cuentan con una gran cantidad de nutrientes esenciales para el cabello. El huevo contiene proteínas, ácido fólico, vitamina B12 y grasas, ayudando no sólo a hidratar sino a producir colágeno para darle firmeza, cuerpo, elasticidad y brillo al cabello. 

Además, el aceite de oliva contiene altos niveles de vitamina E, antioxidantes, Omega 3 y aceites esenciales. Dándole a esta mascarilla capilar hidratante una capacidad extra para ayudar a nuestro cabello a recuperarse de los daños diarios sufridos. Logrando que nuestro cabello quede hidratado, fortalecido y con brillo espectacular.

Los ingredientes para esta mascarilla capilar hidratante pueden encontrarse en cualquier cocina. Son dos yemas de huevo, dos cucharadas soperas de aceite de oliva y una taza de agua. Para prepararla lo único que tienes que hacer es poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos hasta tener una masa homogénea.

Una vez tengas la mezcla lista, aplica la mascarilla sobre el cabello seco y déjala actuar durante un periodo aproximado de media hora. Pasado ese tiempo enjuaga el cabello con abundante agua templada hasta retirar la mascarilla. Luego lava tu pelo con el champú que uses habitualmente y si es posible déjalo secar al aire libre.

Aceite de coco y miel natural

El aceite de coco es un ingrediente muy importante a la hora de preparar una mascarilla capilar hidratante. Esto es porque además de suavizar el cabello nos ayuda a prevenir la rotura de nuestro pelo gracias a su alto contenido en ácidos grasos. Además, su capacidad para penetrar en el cabello más profundamente que un acondicionador estándar nos permite dejar nuestro pelo más suave, sedoso y brillante.

La miel es un producto natural con un alto efecto humectante sobre nuestro cabello. Eso quiere decir que nuestra mascarilla capilar hidratante le da a nuestro cabello un golpe extra de hidratación. La miel natural es un emoliente que le da a nuestro cabello una mayor suavidad al tiempo que hidrata el cuero cabelludo. Siendo una solución no solo para el cabello seco sino para el encrespado.

Para realizar esta mascarilla debes mezclar en un bol los dos ingredientes en proporciones iguales. Las cantidades dependen de la longitud y textura del cabello. Calcula que deberás cubrir todo tu cabello, excepto si tienes el cuero cabelludo graso que tendrás que hacerlo de las orejas hacia abajo. Recuerda que la mascarilla debe resultar una masa homogénea.

Una vez tengas la mezcla lista aplícala sobre tu cabello de arriba hacia abajo cubriéndolo completamente. Como hemos explicado antes, si tu cuero cabelludo es graso hazlo de la altura de las orejas hacia abajo. Déjala que actúe durante unos 20 minutos y después enjuágala. Una vez retirada lava y acondiciona tu cabello de forma normal.

Aceite de argán y gel de sábila

Esta mascarilla capilar hidratante es una de las mejores a la hora de hidratar y eliminar el frizz de nuestro pelo. Para ello es necesario usar aceite de Argán y gel de sábila, este último se realiza con aloe vera. Para conseguir el gel de sábila solo debes coger una hoja de aloe vera, abrirla por la mitad y raspar el gel.

A la hora de hacer esta mascarilla vas a necesitar una taza de gel de sábila a la que vas a añadir 5 cucharadas del aceite de Argán. Seguidamente vas a mezclar ambos ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Una vez la tengas aplícala sobre el pelo limpio y húmedo, dejando actuar a la mascarilla capilar hidratante durante un periodo de entre 20 y 30 minutos.

Una vez pasado ese tiempo aclara el cabello con agua fría o tibia, después usa tu acondicionador habitual, acláralo de nuevo con abundante agua fría. Retira el agua con una toalla, sin frotar el cabello, solo aplica la toalla para que vaya absorbiendo la humedad. Péinalo con mucho cuidado, el pelo mojado es más propenso a la rotura y déjalo secar al aire libre.

Con esta mascarilla capilar hidratante lograrás un cabello bien hidratado y eliminarás el encrespamiento. Además de obtener una melena fuerte, brillante y llena de vitalidad.

Beneficios de usar una mascarilla capilar hidratante con productos naturales

Para mantener el cabello sano y suave el uso de una mascarilla capilar hidratante es fundamental. Estos productos aportan varios beneficios que mejoran la apariencia y calidad del cabello. Aquí hay tres beneficios principales de usar una mascarilla para el cabello.

Hidratan y nutren el cabello en profundidad

Una mascarilla capilar hidratante destaca por proporcionar nutrición y una hidratación intensa a nuestro cabello. Para crear una mascarilla se utilizan ingredientes naturales que son absorbidos por el cabello desde la raíz hasta las puntas. Aportando nutrientes esenciales que son humectantes naturales, además de otros elementos que ayudan a fortalecer el cabello y mejorar su salud capilar. 

También ayuda a combatir la sequedad y su carencia de brillo dando como resultado un cabello suave, sedoso y saludable.

Protegen el cabello de daños y agresiones exteriores

La exposición al sol y el calor que producen los secadores y planchas se encuentran entre los muchos factores que pueden dañar nuestro cabello. Además de los agentes ambientales externos y el consumo excesivo de productos químicos. El cabello queda protegido de las agresiones y de los daños externos gracias al uso de una mascarilla capilar hidratante que actúa como barrera. 

Algunos productos tienen propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen que el cabello envejezca de forma prematura.

Restauran la fibra capilar

Con el tiempo, el cabello puede volverse débil, quebradizo y perder su vitalidad debido a múltiples factores. Estos factores incluyen el efecto de las altas temperaturas, el uso de productos capilares que contienen químicos agresivos y su proceso de envejecimiento natural. Una mascarilla capilar de hidratación además de ayudar al cabello a mantener la humedad y prevenir su sequedad, puede ayudar a prevenir el daño. 

Proporciona un plus de crecimiento al cabello gracias a los nutrientes esenciales que aportan los productos naturales con los que se preparan. Al mejorar su elasticidad, resistencia y flexibilidad, se pueden disminuir las puntas abiertas y la rotura del cabello. Mantener un cabello sano y bonito puede ser más fácil con una mascarilla capilar hidratante.

Si usas este tipo de mascarilla natural en una rutina de cuidado capilar correcta, podrás obtener una hidratación profunda. Además de muchas más ventajas para tu pelo y cuero cabelludo, pudiendo llegar a restaurar la salud de la fibra capilar. 

Ventajas del uso de mascarillas con ingredientes naturales

Son muchos los beneficios que puedes obtener al añadir productos naturales a tus recetas caseras para crear una mascarilla capilar hidratante. Veamos algunas de sus ventajas:

  • Tienes un menor riesgo de sufrir irritaciones o reacciones alérgicas, esto es gracias a que los productos naturales tienden a ser más suaves con el cuero cabelludo.
  • Nutren en profundidad, aportando una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Dan una mayor hidratación al cabello gracias a sus ingredientes naturales con una gran capacidad humectante.
  • Ayudan a reparar, restaurar el pelo dañado, también le devuelve el brillo y vitalidad perdidas.
  • Promueven el crecimiento del cabello ya que estimulan los folículos pilosos y mejoran el riego sanguíneo del cuero cabelludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *