Mascarillas de mayonesa para el cabello

mascarillas de mayonesa

Si algo es posible, es embellecer el cabello con productos naturales. Los mismos tienen tantas propiedades, que logran hacer milagro en tu melena. Tal es el caso de las mascarillas de mayonesa. Si tienes el pelo reseco y deshidratado, estas mascarillas te van a sorprender. Es un producto económico, que se encuentra en tu cocina y con el que puedes lograr un cabello suave, humectado y hermoso. Al tener una cabellera hidratada. Consigues más sedosidad y brillo.

Si no has probado las mascarillas de mayonesa, este es el momento. Para que tu cabellera se mantenga hermosa y sana debes además de comer sano, aplicar una rutina de cuidados. Tu cabello necesita nutrición y las mascarillas de mayonesa, son ideales para dar esa hidratación que tu pelo necesita. En este post te vamos a contar cómo usar la mayonesa en tu pelo. Además de brindarte varias recetas de mascarillas de mayonesa ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: Mascarillas de huevo y miel para el cabello

Cómo usar las mascarillas de mayonesa en tu cabello

mascarillas de mayonesa para el cabello

Usar las mascarillas de mayonesa es muy sencillo. Es un procedimiento muy fácil, con el que se logran resultados sorprendentes. Veamos como emplear la mayonesa en tu pelo.

mascarillas de mayonesa para el cabello

  • Comienza humedeciendo un poco tu melena.
  • Una vez humedecido toma la mezcla que hayas preparado como mascarilla de mayonesa. Comienza a aplicarla en cada mechón de cabello con una brocha de tinte. Ve del cuero cabelludo a las puntas hasta impregnar completamente.
  • Haciendo ligeros y suaves movimientos circulares, procede a masajear tu cabeza. Es una ayuda para que la preparación penetre en el cuero cabelludo y tenga un mejor efecto.
  • Luego colócate un gorro plástico para que el calor que genera ayuda a una mejor penetración. Deja que actúe por 20 minutos.
  • Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua. Luego procede a lavar tu cabellera como de costumbre.

Beneficios de las mascarillas de mayonesa en tu pelo

 Mascarillas de mayonesa

Utilizar mascarillas de mayonesa al menos una vez al mes, traerá muchos beneficios a tu melena. Mantenemos nuestro cabello en una constante exposición a agentes externos que lo dañan. Por eso es necesario aplicar cuidados especiales de manera regular. Para evitar que estos agentes, terminen por dañarlo. Vamos a conocer cuáles son los beneficios de las mascarillas de mayonesa en el pelo.

  • Es un excelente hidratante: Las mascarillas de mayonesa aportan aceites esenciales que ayudan a combatir las puntas resecas y nutren el cabello. Hidratando la melena y devolviéndole brillo y sedosidad.
  • Protege el pelo de los rayos solares: Antes de exponerte al sol, aplicar mayonesa en tu pelo, le proporcionará una capa protectora que evitará los daños de agentes externos. Coloca la mayonesa en tu pelo, deja actuar por 20 minutos y enjuaga. Ya estarás lista para exponerte al sol, sin dañar tu melena.
  • Recupera el pelo de los daños causados por calor y químicos: Teñir el cabello, así como el uso excesivo de planchas, rizadores y secadores, maltrata tu cabellera. El abuso de estos aparatos, y del tinte, hace tu pelo opaco y reseco. Para devolverle la elasticidad y brillo, usar las mascarillas de mayonesa al menos una vez al mes, será una gran solución.
  • Restaura el pH de tu cabellera: Entre los ingredientes de la mayonesa, están el limón y el vinagre. Un cabello reseco puede tener un desbalance en su pH. Estos ingredientes ayudan a regularlo y aportan limpieza profunda y brillo.
  • Evita el cabello quebradizo: Como ya dijimos antes, los ingredientes de la mayonesa hacen que tu cabello recupere la elasticidad. Es un ingrediente que ayuda a regenerar tu pelo haciéndolo mas fuerte y flexible, evitando que se quiebre.

Cómo preparar mayonesa casera 

Mascarillas de mayonesa

Aunque puedes utilizar la mayonesa que compras en el supermercado, también es posible realizar tu propia mayonesa casera. Es muy sencillo y te aseguras de usar productos frescos. En una licuadora, debes colocar dos yemas de huevo. Comienza a batir agregando en forma de hilo aceite de oliva. Añade también una cucharada de limón y una de vinagre. Sigue batiendo y agregando el aceite hasta obtener la consistencia de mayonesa.

Si optas por comprar una mayonesa comercial, puedes emplear cualquier marca. Lo que si debes tener en cuenta es que no se trate de una mayonesa baja en grasas. Ya que son todos estos aceites los que ayudan a hidratar tu melena. Debes aplicar este tratamiento cada 15 días si tu cabello está muy maltratado y una vez al mes para mantenerlo hidratado.

Recetas de mascarillas de mayonesa para embellecer tu cabello

mascarillas de mayonesa

A continuación, te presentamos algunas recetas de mascarillas de mayonesa para cuidar tu cabello.

Mascarillas de mayonesa y vitamina E para aportar brillo al pelo

Mascarillas de mayonesa

Es ideal para suavizar y dar brillo a la hebra capilar. Además de nutrir tu melena y prevenir la pérdida de cabello. Si tienes el cabello seco, te ayuda a recuperar una bonita melena. No es una mascarilla recomendada para cabello grasoso.

Ingredientes

20 gramos de mayonesa que equivalen a dos cucharadas.

1 clara de huevo.

Vitamina E, 3 cápsulas.

1 cucharadita de vinagre.

Preparación y modo de uso

Coloca uno a uno los ingredientes en un bol, mientras los vas mezclando. Luego lleva la preparación al fuego hasta ver que los bordes aclaran. Coloca la mezcla de la raíz a las puntas. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua templada.

Mascarillas de mayonesa para nutrir el cabello

Mascarillas de mayonesa

Es una mascarilla ideal para pelos resecos.

Ingredientes

3 cucharadas de mayonesa.

1 huevo.

Preparación y forma de uso

En un recipiente bate el huevo hasta homogeneizarlo. Luego agrega la mayonesa y bate hasta mezclar muy bien ambos ingredientes. Separa el pelo en secciones y con una brocha comienza a impregnar cada una de ellas. Debes colocar la mezcla en todo el cabello. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga tu pelo con agua tibia.

Mascarilla de mayonesa, café y huevo

Mascarillas de mayonesa

Ayuda a combatir la caspa y el pelo reseco.

Ingredientes

100 gr de mayonesa.

2 cucharadas de café instantáneo.

1 huevo.

Preparación y uso

Une y bate el huevo y la mayonesa. Luego integra el café y mezcla muy bien. Coloca la mascarilla de raíz a puntas, da un masaje suave. Deja actuar toda la noche. El día siguiente enjuaga con agua fría.

Otras alternativas para el cuidado capilar

Si bien las mascarillas de mayonesa constituyen las aliadas perfectas para reparar, hidratar y fortalecer profundamente el cabello. Dejándolo significativamente suave al tacto y visiblemente sedoso desde la raíz hasta las puntas. Existen otros productos de cuidado capilar que también puedes combinar o alternar perfectamente para conseguir mejores resultados. Tanto en términos de limpieza como en términos de nutrición.

Son muchos los agentes externos e internos que comprometen la salud y el bienestar de cuero cabelludo. Los desórdenes hormonales y las predisposiciones genéticas a la calvicie son algunos de ellos. Sobre todo, cuando se trata de los hombres. Sin embargo, otras afecciones como la caspa, la psoriasis y la dermatitis seborreica. No son menos molestas y pueden terminar favoreciendo el adelgazamiento progresivo del cabello y la pérdida de densidad capilar.

Por ello, si quieres protegerte de todas estas amenazas y de los daños ocasionados por el sol y contaminación ambiental. Debes incluir a tus rutinas de hidratación y de restructuración, los siguientes cuatro recursos:

Champú de Vilanolabs

La limpieza y exfoliación del cuero cabelludo es tan importante como la hidratación. Y, el champú estimulante de Vilanolabs, cumple con esas y con muchas otras funciones. Especialmente, cuando se trata de fortalecer y de revitalizar profundamente melenas frágiles y maltratadas.

Además, gracias a sus propiedades naturales y a la acción del Xeradin, es capaz reactivar el ciclo de crecimiento del cabello. Desacelerando los síntomas de la alopecia y combatiendo la aparición de caspa. Así como la proliferación de hongos que impactan de forma negativa en la oxigenación que reciben los folículos pilosos.

Protector solar para el cabello

El sol es uno de los agentes externos que más daña y reseca el cabello en los días de verano. Sobre todo, cuando pasamos largos periodos de tiempo en la playa o en la piscina sin ningún tipo de protección. Pues, además de deshidratar y de modificar la estructura capilar. La incidencia de los rayos UV promueve la pérdida de elasticidad en el pelo. Haciendo que se vuelva más quebradizo y áspero de lo normal.

Por ello, te recomendamos usar productos de calidad que te ayuden a blindarte contra estos incidentes. Nuggela & Sulé, Kérastase y Moroccanoil, son tres de las marcas que fabrican y comercializan los mejores protectores capilares del mercado.

Mascarilla de aguacate y aceite de almendras

Siguiendo con la línea de las mascarillas capilares caseras y con el uso de recursos naturales ricos en ácidos grasos. El aguacate y el aceite de almendras, son otros dos aliados que no puedes dejar de probar para combatir el encrespamiento y prevenir la aparición de puntas abiertas.

Los antioxidantes y la alta carga de vitamina E que contiene el aguacate. Sumado a las múltiples vitaminas y minerales del aceite de almendras. Te permitirán decirle adiós al cabello seco y maltratado. Solo debes aplicarla dos o tres veces al mes sobre el pelo seco y dejarla actuar durante 15 o 20 minutos. Para luego retirarla con abundante agua.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *