El mejor champú para estimular el crecimiento del pelo

Champú crecimiento

Tener una cabellera larga y frondosa es algo que todos deseamos. El pelo es muy importante para nuestra apariencia. Muchas veces vemos cómo pasa el tiempo y no logramos ver crecer el pelo. Nos desesperamos buscando cómo hacer crecer el pelo y no siempre lo logramos. El crecimiento del cabello tiene sus fases. Si quieres verlo crecer más rápido, debes conocer cuál es el mejor champú para estimular el crecimiento del pelo.

También hay algunos tips que te ayudarán a fortalecerlo y te darán una muy buena idea de cómo hacer que te crezca el pelo. Tener una melena hermosa es posible. Sigue leyendo este post y vamos a descubrir que champú crece pelo debes usar para disfrutar de un cabello largo, sano y sedoso.

Cómo se origina el cabello

La capa de piel ubicada superficialmente encima de la grasa subcutánea, se llama dermis. Es en esta parte de la piel donde se encuentran los folículos pilosos. Este es el lugar  donde se origina el cabello. Nuestro cuerpo está cubierto de folículos. Salvo la planta de manos y pies y los labios, todo lo demás tiene folículos pilosos.

El pelo nuevo comienza a crecer en la base del folículo piloso. Las células ubicadas en la matriz del folículo crecen empujando hacia arriba. Una vez allí de manera muy rápida se deshidratan y mueren. Luego de morir se compactan formando el tallo del cabello. Este tallo está compuesto de proteínas muertas y lo recubre la cutícula. Un revestimiento formado por pequeñas escamas que simulan láminas.

A qué se debe el color del cabello

El color del cabello lo determina un pigmento llamado melanina. Es el mismo pigmento que da color a nuestra piel. Dos tipos de melanina diferencian los colores del cabello:

  • Eumelanina: Que determina el color en los cabellos negros y marrones.
  • Feomelanina: Da color a cabellos rojos y castaños.
  • Eumelanina diluida: El pigmento diluido da color a los cabellos rubios.

Cómo crece el pelo

Seguramente quieres saber cómo crece el pelo. El cabello crece en ciclos. Estos ciclos están compuestos de una fase de crecimiento larga. Luego inicia una fase de reposo que al terminar deja caer el pelo para que crezca nuevo. Este ciclo se repite durante toda la vida.

El cuero cabelludo tiene una fase de crecimiento que va de 2 a 6 años. Las cejas y pestañas tienen un ciclo más corto, se toman de 1 a 6 meses. Al finalizar la etapa de reposo es normal que se pierdan entre 50 y 100 cabellos diarios.

La dihidrotestosterona, testosterona y andrógenos son las hormonas masculinas que regulan el crecimiento capilar. Estas hormonas se encuentran en hombres y mujeres. En las mujeres en menor cantidad. La hidrotestosterona se encarga del crecimiento y pérdida de pelo en la barba y cuero cabelludo. La testosterona estimula el crecimiento del vello en axilas y pubis.

Trastornos capilares

En ocasiones la falta de crecimiento del cabello puede deberse a debilidad, maltrato, falta de vitaminas. Pero también los trastornos capilares pueden ser causantes de esto. Para que tengas una idea más clara, vamos a conocer los trastornos capilares más frecuentes.

  • Vello corporal excesivo: Cuando esto ocurre en las mujeres lleva el nombre de hirsutismo. Es la aparición de vello corporal en zonas donde no debería aparecer. Tales como parte superior del labio, alrededor de los pezones, en la barbilla. El exceso de vello, grueso y oscuro en cualquier parte del cuerpo, ya sea en hombre o mujer se denomina hipertricosis.
  • Pérdida de cabello: Llamada alopecia cuando ocurre en cualquier parte del cuerpo y calvicie cuando la pérdida es en el cuero cabelludo. Aparecen claros o debilitamiento de la hebra capilar y puede ser temporal o definitiva.
  • pseudofoliculitis de la barba: Los vellos de la barba se encarnan haciendo aparecer diminutos granos. Estos suelen inflamarse y generar un leve dolor. Al mirarlos de cerca se observa un pequeño punto oscuro, esa es la raíz del vello encarnado.

Un trastorno como la alopecia puede causar la ralentización del crecimiento del cabello. Si el cuero cabelludo no se encuentra en óptimas condiciones el cabello puede dejar de crecer. O hacerlo de forma más lenta.

Cuidados del cabello para estimular el crecimiento

Una de las cosas más importantes para que tu cabello crezca de manera rápida es tener una cabellera sana. Esto se logra a través de ciertos hábitos. Conozcamos que debes hacer para lograr el crecimiento de tu cabello.

Mantén una dieta balanceada

Una buena alimentación que incluya los nutrientes necesarios aumentará la fuerza y salud de tu cabello. Evita el consumo excesivo de azúcar. No consumas alimentos procesados. Aumenta la ingesta de frutas, verduras y carnes magras.

Utiliza el champú adecuado

Si quieres lograr tu objetivo tienes que usar  un champú para el crecimiento del cabello. Este junto a los buenos hábitos, hará que tu pelo se fortalezca. Así comenzará a crecer más rápido y con mucho mejor aspecto. Estos champuses tienen ingredientes que estimulan la hebra capilar y hacen que el cabello empiece a crecer.

Ingiere vitaminas

La caída del cabello. Así como la falta de crecimiento puede deberse a un deficit de vitaminas. Ya sea en capsulas o consumiendo alimentos como la naranja, el aguacate, pescados, aceite vegetal, manzanas, zanahoria, vegetales de hojas verdes, aumenta el consumo de vitaminas.

Corta las puntas de tu cabello mensualmente

Al cortar el cabello quitas la parte maltratada y estimulas el crecimiento.

Masajea tu cuero cabelludo

.Así harás que mejore la circulación en los folículos pilosos. Un masaje diario de 15 minutos estimula el crecimiento capilar.

Vilanolab el mejor champú para crecimiento del cabello

Este champú para crecer el pelo  es elaborado como concentrado de crecimiento. Es un champú que frena la caída del cabello, a la vez fortalece el cuero cabelludo y estimula el crecimiento. El champú Vilanolab restaura la hebra capilar haciéndola más fuerte. Limpia profundamente, liberando tu cabello de los agentes que pueden debilitarlo.

Al limpiar los folículos permite la estimulación del crecimiento. Dando como resultado un cabello mucho más sano, largo y con más volumen. Si quieres ver tu cabello crecer  rápido y hermoso, este champú es la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.