Cómo escoger el mejor cirujano capilar de España

mejor cirujano capilar de España

España se ha convertido en uno de los países que origina un turismo médico respecto a los tratamientos capilares. Cada día hay más clínicas que ofrecen diversos tratamientos capilares creando una gran oferta. Además, cirujanos capilares de todo el mundo han venido a trabajar a España. Dificultando el trabajo de encontrar un cirujano capilar de confianza, con la experiencia y conocimientos para llevar tu tratamiento capilar de la mejor manera posible. Por eso hemos preparado una serie de parámetros para ayudarte a escoger el mejor cirujano capilar de España.

Así podrás empezar cualquier tratamiento sin miedo y con total confianza con el especialista que elijas. Ten en cuenta que hay grandes profesionales formados y preparados que van a poder ayudarte a realizar el tratamiento que deseas. Pero al final la decisión de cuál de ellos es el mejor profesional en España va a ser tuya. Pues alguno de los parámetros que te daremos a continuación son objetivos.

También puede interesarte: Trasplante capilar ¿Funciona?

Cómo escoger el mejor cirujano capilar de España

mejor cirujano capilar de España

A la hora de elegir el mejor cirujano capilar de España debes tomarte muy en serio todo el proceso. Estamos hablando de un especialista en cirugía con el que vas a someterte a un tratamiento quirúrgico. No es algo que puedas dejar al azar ya que puede tener consecuencias graves para tu salud capilar. 

Al escoger al mejor especialista tienes la garantía de que la cirugía va a realizarse correctamente con el máximo cuidado y los mejores resultados. Un buen profesional no solo tiene la mejor titulación, también tiene experiencia, un buen equipo y las mejores instalaciones, equipos y materiales. Todo ello puesto a tu disposición.

Además de lo anterior un buen cirujano capilar tiene que tener un trato humano y personalizado, no puede tratarte como uno más. Tus necesidades y características son únicas y por eso su trato hacia ti también debe serlo. También es primordial la sinceridad, un buen especialista realiza un diagnóstico y en caso de que no necesites un tratamiento de cirugía capilar debe decírtelo.

Veamos cuales son las características fundamentales que debe tener el mejor cirujano capilar en España.

Dudas que debe resolver un buen cirujano capilar

mejor cirujano capilar de España

Hemos preparado una pequeña lista de las cosas que el mejor cirujano capilar de España tiene que contarte antes de realizar cualquier cirugía capilar. Vamos a coger el ejemplo de un injerto capilar, el tratamiento que más se demanda a estos profesionales.

  • Cuidados previos a la operación. Durante el diagnóstico el especialista debe preguntarte sobre tus hábitos de vida, medicación y enfermedades crónicas entre otras cosas. Así podrá indicar los hábitos que debes dejar un tiempo antes de la cirugía y que medicamentos tienes que dejar días antes. 
  • Técnica, duración y sesiones. Tu especialista debe explicarte qué técnica va a usar contando cuáles son sus ventajas y desventajas. Además, tendrá que contarte cuántas sesiones van hacer falta para lograr tus expectativas. También deberá explicarte la duración de las sesiones y del tratamiento total.
  • Unidades foliculares. Para llevar a cabo con éxito el especialista debe conocer cuáles son las cantidades de unidades foliculares que van a hacer falta. Tú también debes saberlo porque el precio del tratamiento depende de las unidades foliculares a injertar. 
  • Coste total. Antes de empezar el tratamiento el especialista debe darte un presupuesto con el coste total del tratamiento.
  • Postoperatorio. Esta es una de las fases más importantes del tratamiento es el postoperatorio. Por eso si vas a contar con el mejor cirujano capilar de España, este debe explicar perfectamente cuales son los cuidados después de la cirugía. Sobre todo, porque deberás hacerlos tú en algunos casos y tienes que saber perfectamente cómo realizarlos.
  • Medicamentos. Son varios los medicamentos que necesitarás antes y después de la cirugía capilar. Debe explicarte cómo debes tomarlos y cuáles pueden ser los efectos secundarios.
  • Resolver tus dudas. Una cirugía capilar es algo serio. Eso quiere decir que nunca debes quedarte con una duda. Tú debes preguntar y él debe responder.

Realizar el mejor diagnóstico

mejor cirujano capilar de España

Realizar el mejor diagnóstico es lo que diferencia al mejor cirujano capilar de España del resto de los profesionales. Localizando el origen del problema para ver si es necesario o puede hacerse el tratamiento capilar. Además, siempre mandará usar medicamentos contra la alopecia, como los que puedes encontrar en Vilanolabs, antes de intervenir el cuero cabelludo del paciente.

De esta manera se mejorarán las posibilidades de éxito del tratamiento. Logrando que antes de iniciar el proceso, el volumen capilar de las áreas que serán donantes de folículos sea el mayor posible. Además, estos medicamentos pueden devolver la actividad a los folículos pilosos en diversas zonas de la cabeza. De esta manera, al crecer de nuevo el pelo el área a cubrir será menor y de esta forma, se logran mejores resultados y baja la factura.

Titulación y formación constante

Todo cirujano capilar debe estar perfectamente titulado y registrado en el colegio de médicos. Parece algo obvio, pero no lo es. Comprueba que esté titulado en tricología y con una especialidad en injertos capilares en caso de que vayas hacerte este tratamiento. También asegúrate de que tenga formación en la técnica que va a usar para llevar a cabo el tratamiento.

Además de la teoría la formación incluye muchas prácticas donde un experto en la materia supervisa las formaciones. No admitiendo errores y asegurándose que sale perfectamente formado. Garantizando que el especialista que va a tratarte conoce perfectamente el campo en el que se mueve.

Pero la tricología es un campo en constante evolución y es de vital importancia para los especialistas mantenerse en constante formación. No solo en las mejores y más novedosas técnicas, también en la aparatología y materiales de última generación. De esta manera el mejor cirujano capilar de España podrá darte los mejores y más naturales resultados.

Acompañarse de un buen equipo profesional

El mejor cirujano capilar de España tiene que rodearse de un equipo de profesionales acorde a su nivel. Entre ellos se encuentra el personal médico que lo acompaña en las cirugías, colaborando y complementando su trabajo. Ayudando a que los folículos capilares se extraigan del mejor modo posible, recogiéndolos y asegurándose que sobrevivan los máximos posibles. 

Ayudando después a que se injerten en la dirección y profundidad correcta. Acompañando al paciente durante la cirugía para tranquilizarlo y mantenerlo estable. Pero además de un excelente equipo médico, el mejor cirujano capilar de España. Debe trabajar con un equipo humano que ayude al paciente en todos los pasos del proceso más allá de los quirúrgicos. Siempre con un trato amable y escuchando todos sus problemas para poder resolverlos.

Usar las mejores instalaciones

Nada de lo explicado antes va a servir de algo si nuestro mejor cirujano capilar de España no cuenta con unas buenas instalaciones donde realizar la cirugía. Nuestro cirujano debe garantizar que cuenta con unas instalaciones perfectamente preparadas, con la mejor maquinaria para realizar los injertos capilares y los mejores materiales. Con unos protocolos de seguridad y sanitarios muy superiores a los marcados por la ley. 

Un quirófano confortable donde el paciente esté cómodo y seguro mientras se realizan los injertos. 

Debe ser capaz de demostrar sus éxitos

El cirujano que cumpla todos los puntos anteriores y en el que estás depositando tu confianza tiene que cumplir un último requisito. Debe poseer un registro con las operaciones realizadas con las pruebas del antes y del después. Así demostrará que es capaz de cumplir con los resultados prometidos.

¿Cuál es el tratamiento que más piden al mejor cirujano capilar de España?

El tratamiento que más solicitan al mejor cirujano capilar de España es el injerto capilar. Actualmente el mejor tratamiento que existe a la hora de dar una solución a los pacientes que sufren alopecia y que no tienen otra solución para la caída del cabello. Para llevarlo a cabo el tricólogo debe recoger unidades foliculares de una zona donante para injertarlos en la zona con carencia o falta total de cabello.

Existen varias técnicas para llevar a cabo este procedimiento para la más usada, la menos invasiva y la que mejores resultados da es la técnica FUE. El uso de esta técnica no está al alcance de todos los cirujanos capilares. Ya que el profesional debe contar con una dilatada experiencia en el campo y poseer una excelente destreza en microcirugía. 

Sin todo esto es posible que no se obtengan las unidades foliculares ilesas, malogrando el implante. Por eso es necesario que el cirujano capilar elegido sea un profesional de alto nivel con una tasa de éxito altísima. Garantizando que el proceso se realizará correctamente obteniendo los mejores y más naturales resultados.

El mejor cirujano capilar de España no solo conoce perfectamente esta técnica. Además, hace uso de todos los recursos técnicos, materiales y humanos para lograr el mejor éxito posible en la intervención. Consiguiendo que cada folículo extraído sea examinado con mucha atención, revisando su estado y las posibilidades de supervivencia antes de implantarlo.

Además, debe estudiar cuál será el ángulo y la profundidad de los folículos, para que al implantarlos coincida con el crecimiento del resto del pelo. Usando la tecnología implanter, que no solo permite recopilar los datos de ángulo y profundidad. También inserta las unidades foliculares de la forma correcta y sin dejar cicatrices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *