¿Cuál es la mejor nutrición para el pelo?

mejor nutrición para el pelo

Un pelo sano, brillante y sedoso es el sueño de todos. Una cabellera bien cuidada habla muy bien de la persona que la luce. Para lograr que tu pelo se vea hermoso es necesario nutrirlo. No solo aplicando productos comerciales. También debes ingerir alimentos indicados y aplicar algunos tratamientos caseros que ayuden a nutrir y fortalecer el cabello. Sí no sabes cuál es la mejor nutrición para el pelo. Nosotros te lo contamos en este post.

Cómo cuidar tu cabello para que sea fuerte y sano

Seguir esta rutina hará que tu pelo se fortalezca y se mantenga saludable. Preparar tu cabellera para recibir toda la nutrición que necesita, asegura mejores resultados. Veamos qué hacer para conseguir un pelo saludable.

  • Da masajes a tu cuero cabelludo

    : El masaje debe ser suave para que cumpla su función de estimular el cuero cabelludo para su crecimiento. Si masajeas muy fuerte estimulas las glándulas sebáceas y estas generaran exceso de sebo, haciendo que tu pelo y cuero cabelludo se hagan grasos.

  • Trata el cabello suavemente: Asegúrate de tratar tu pelo con delicadeza, el trato brusco puede quebrarlo y dañarlo. Cuando laves tu pelo, evita dañar la cutícula exterior. Seca con la toalla suavemente, sin frotar. Usa cepillos de cerdas suaves y naturales. No uses accesorios de metal que puedan partir tu cabello.
  • Aplica champú seco: Lavar el cabello a diario puede eliminar los aceites naturales. Si quieres mantener tu cabello fresco, limpio y sano, sin lavar a diario, utiliza champú seco. Se aplica rápidamente y es fácil de usar.
  • Usa tratamientos acondicionadores: Los acondicionadores deben usarse de manera frecuente. Aportan a tu cabello nutrición, hidratación, proteínas y aceites. Evitan que las puntas se abran y aumentan el brillo de tu pelo.
  • Utiliza los productos adecuados: No utilices cualquier champú, debes asegurar que  emplees uno que contenga los ingredientes necesarios para tu tipo de cabello.
  • Protege tu pelo de los rayos del sol: Utiliza productos que protejan el cabello de los rayos UV. Cubre tu cabeza con pañuelos, gorras, sombreros cuando vayas a exponerte durante largo rato al sol. Un protector de calor de los que aplicas al secar tu pelo, puede ser una medida de protección bajo los rayos solares.

 

Qué hacer para dar la mejor nutrición al cabello

Para nutrir tu cabello y tener un cabello fuerte y sano, debes seguir algunos consejos. Te mostramos los cuidados que debes tener con tu cabello para darle la mejor nutrición. Pero también te indicamos que alimentos ingerir y que productos debes usar. Siguiendo todas estas recomendaciones, conseguirás la mejor nutrición para el pelo.

Tratamientos naturales para nutrir el cabello

Son muchos los beneficios que puedes lograr usando productos naturales para nutrir tu cabello.

Mascarilla capilar de aloe vera

Es ideal para restaurar la fibra capilar. Posee 20 vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento del cabello. Previene la caída del pelo, lo hidrata, elimina la caspa y es muy bueno como acondicionador.

Ingredientes:

  • Levadura de cerveza (1 cucharada)
  • 4 cucharadas de gel de aloe vera.
  • Aceite de oliva (1 cucharadita)

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica en el cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar media hora envuelto en un gorro de baño o térmico. Enjuaga con agua tibia, una vez pasado el tiempo.

Mascarilla de yogurt y huevo

Es un maravilloso acondicionador que combina las propiedades antioxidantes, minerales y vitaminas del yogurt. Con las proteínas del huevo. Dando sedosidad y brillo al cabello. El ácido láctico que contiene el yogurt ayuda a eliminar la caspa y minimiza las puntas abiertas.

Ingredientes:

  • Un yogurt natural.
  • 1 huevo.

Forma una pasta homogénea con el yogurt y el huevo. Humedece tu cabello con esta mezcla, llevándola de la raíz hasta las puntas. Deja que actué por media hora y luego aclara con abundante agua.

Tratamiento con aguacate

El aguacate fortalece y da brillo al cabello. Es rico en vitamina E y proteínas. Además posee grasa saludable que ayuda a combatir la resequedad y reestructura de manera profunda la hebra capilar.

Ingredientes:

  • 1 aguacate muy maduro.
  • 2 cucharadas rasas de mayonesa.
  • ½ taza de agua.

Productos que nutren tu cabello

Es necesario que apliques estos productos a tu cabello para mantenerlo sano y muy nutrido.

Champú

Asegúrate de escoger un champú  para tu tipo de pelo, prefiere aquellos que sean naturales. El champú limpia a profundidad tu cabello y cuero cabelludo. Existen algunos con ingredientes que revitalizan, dan brillo, cuerpo y nutrición.

Aceites

Los  aceites tratan los cabellos dañados, dándole una intensa nutrición y acondicionamiento. Son excelentes para desenredar el cabello, evitar la resequedad y darle brillo. También puedes usar aceites para masajear el cabello y estimular el folículo piloso para acelerar el crecimiento.

Mascarillas y acondicionadores

Tanto las mascarillas como acondicionadores, poseen ingredientes que hidratan y acondicionan el cabello maltratado. Devolviéndole vitalidad, sedosidad y brillo. Sus ingredientes nutren la fibra capilar, logrando un pelo más fuerte y con mayor elasticidad. Siempre debes escoger aquellos productos diseñados para tu tipo de cabello. El uso de productos erróneos puede hacer el efecto contrario.

Alimentos que nutren tu cabello

Para tener un cabello sano se debe aportar vitaminas, minerales, aminoácidos, colágeno y proteínas. Estos son algunos alimentos que nutren tu cabello desde dentro.

  • Vitamina A: Presente en hígado, huevos, aceite de pescado, leche fortificada, verduras aceite de oliva y girasol.
  • Hierro: Carnes rojas, verduras y espinacas.
  • Vitamina B: Pescado, carne porcina y vacuna, pollo, huevos, frutos secos, legumbres, cereales integrales y soja.
  • Vitamina C: Brócoli, limón, naranja, kiwi, espinacas.
  • Zinc: Berenjenas, patatas, espárragos, pescados, carnes, higos y apio.
  • Ácido fólico: Granos enteros, nueces, cereales, aceite de oliva, trigo, chocolate, naranja, albahaca, salvia.
  • Magnesio: está presente en las almendras.

Mantén una dieta equilibrada en la que incluyas estos alimentos para nutrir tu cabello. Un cuerpo sano, tendrá un cabello sano. Los nutrientes de los alimentos que ingieres, llegan al cabello a través de la circulación sanguínea. La sangre nutre el bulbo piloso. Así que cuida tu alimentación y disfruta de una hermosa melena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *