¿Cuál es la mejor nutrición para el pelo?

mejor nutrición para el pelo

Un pelo sano, brillante y sedoso es el sueño de todos. Una cabellera bien cuidada habla muy bien de la persona que la luce. Para lograr que tu pelo se vea hermoso es necesario nutrirlo. No solo aplicando productos comerciales. También debes ingerir alimentos indicados y aplicar algunos tratamientos caseros que ayuden a nutrir y fortalecer el cabello. Sí no sabes cuál es la mejor nutrición para el pelo. Nosotros te lo contamos en este post.

Es importante que sepas cómo manejar el cabello de manera saludable. Aplicando todas las recomendaciones que ayudan a nutrir el pelo y mantenerlo sano por más tiempo. Al igual que fortalecido ante los contaminantes del ambiente exterior, químicos e impurezas. Sin olvidar el paso de la edad que lleva a la pérdida de vitalidad importante para el brillo. Crecimiento y fortalecimiento del cuero cabelludo.

También puedes leer: ¿Debo usar crema hidratante para el pelo?

Qué hacer para dar la mejor nutrición para el pelo

¿Cuál es la mejor nutrición para el pelo?

Para nutrir tu cabello y tener un cabello fuerte y sano, debes seguir algunos consejos. Te mostramos los cuidados que debes tener con tu cabello para darle la mejor nutrición. Pero también te indicamos qué alimentos ingerir y qué productos debes usar. Siguiendo todas estas recomendaciones, conseguirás la mejor nutrición para el pelo.

Paso por paso, podrás conocer las mejores alternativas que tendrás a la mano. Para conservar tu cabello en buenas condiciones. Sin que pierda su belleza, suavidad y brillo. Mediante una amplia variedad de opciones y conforme a las necesidades de cada cabellera. En función de responder a todo tipo de pelo, su condición y el mejor tratamiento que beneficiará completamente la salud de la melena.

Tratamientos naturales para nutrir el cabello

¿Cuál es la mejor nutrición para el pelo?

Son muchos los beneficios que puedes lograr usando productos naturales para una mejor nutrición para el pelo. Junto a todos los ingredientes necesarios con elementos de la naturaleza. Los cuales revitalizan en su totalidad desde las raíces hasta las puntas, permitiendo una restauración integral que extenderá el bienestar capilar gracias a sus ricas propiedades vitamínicas.

Cada contenido que conforma su preparación, brinda el mayor potencial para el pelo en función de hacerlo más firme, duradero y estilizado, evitando el quiebre del cabello, una apariencia opaca, resequedad en el cuero cabelludo, desgaste de las puntas y falta de volumen por la debilidad en los folículos pilosos. Por eso, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones.

Mascarilla capilar de aloe vera

Es ideal para restaurar la fibra capilar. Posee 20 vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento del cabello. Previene la caída del pelo, lo hidrata, elimina la caspa y es muy bueno como acondicionador.

Ingredientes:

  • Levadura de cerveza (1 cucharada)
  • 4 cucharadas de gel de aloe vera.
  • Aceite de oliva (1 cucharadita)

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica en el cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar media hora envuelto en un gorro de baño o térmico. Enjuaga con agua tibia, una vez pasado el tiempo.

Mascarilla de yogurt y huevo

Es un maravilloso acondicionador que combina las propiedades antioxidantes, minerales y vitaminas del yogurt. Con las proteínas del huevo. Dando sedosidad y brillo al cabello. El ácido láctico que contiene el yogurt ayuda a eliminar la caspa y minimiza las puntas abiertas.

Ingredientes:

  • Un yogurt natural.
  • 1 huevo.

Forma una pasta homogénea con el yogurt y el huevo. Humedece tu cabello con esta mezcla, llevándola de la raíz hasta las puntas. Deja que actué por media hora y luego aclara con abundante agua.

Tratamiento con aguacate

El aguacate fortalece y da brillo al cabello. Es rico en vitamina E y proteínas. Además posee grasa saludable que ayuda a combatir la resequedad y reestructura de manera profunda la hebra capilar.

Ingredientes:

  • 1 aguacate muy maduro.
  • 2 cucharadas rasas de mayonesa.
  • ½ taza de agua.

Productos que nutren tu cabello

¿Cuál es la mejor nutrición para el pelo?

Es necesario que apliques estos productos a tu cabello para mantenerlo sano y muy nutrido. Cada uno le brindará una mejor nutrición al pelo con el propósito de cubrir todos los minerales esenciales perdidos por el desgaste del día a día, los constantes rayos solares, teñidos y demás aspectos que hacen perder su aspecto saludable. Por eso, es vital que tengas a mano los siguientes productos. Con el objetivo de sumar una extensa variedad de beneficios a cada fibra capilar y así proporcionar lo necesario que le ayudará a tener un crecimiento sano, agradable y libre de opacidad.

Champú

Asegúrate de escoger un champú  para tu tipo de pelo, prefiere aquellos que sean naturales. El champú limpia a profundidad tu cabello y cuero cabelludo. Existen algunos con ingredientes que revitalizan, dan brillo, cuerpo y nutrición. Brindando una limpieza profunda, reparación e hidratación en pequeñas proporciones bien distribuidas en todo el cabello, permitiendo que absorba todos sus beneficios de la naturaleza. Este producto, elimina el sebo a la par de permitir que el pelo sea más manejable, evitando la formación de nudos y quitando todo residuo producto de su exposición a la intemperie.

Aceites

Los  aceites tratan los cabellos dañados, dándole una intensa nutrición y acondicionamiento. Son excelentes para desenredar el cabello, evitar la resequedad y darle brillo. También puedes usar aceites para masajear el cabello y estimular el folículo piloso para acelerar el crecimiento. Proporcionando lo esencial que ayudará a mantenerlo saludable por más tiempo, mejorando la fibra capilar, proveyendo de antioxidantes, reparando cualquier daño presente en toda la estructura de las hebras y sirviendo de aliado para la rutina saludable disminuyendo el posible encrespamiento.

Mascarillas y acondicionadores

Tanto las mascarillas como acondicionadores, poseen ingredientes que hidratan y acondicionan el cabello maltratado. Devolviéndole vitalidad, sedosidad y brillo. Sus ingredientes nutren la fibra capilar, logrando un pelo más fuerte y con mayor elasticidad. Siempre debes escoger aquellos productos diseñados para tu tipo de cabello. El uso de productos erróneos puede hacer el efecto contrario. Toma en cuenta que su aplicación, también aporta a disminuir la formación de nudos, facilita el cepillado proporcionando mayor control.

Del mismo modo, previene la caída, suma en luminosidad capilar, cuida el cabello de los daños producidos por el uso frecuente de tintes, químicos y fórmulas no naturales, evita el frizz y sella las cutículas, produciendo todo un cúmulo de ventajas para que el pelo quede restaurado y saludable.

Alimentos que nutren tu cabello

Para tener un cabello sano se debe aportar vitaminas, minerales, aminoácidos, colágeno y proteínas. Estos son algunos alimentos que brindarán una mejor nutrición para el pelo desde dentro.

  • Vitamina A: Presente en hígado, huevos, aceite de pescado, leche fortificada, verduras aceite de oliva y girasol.
  • Hierro: Carnes rojas, verduras y espinacas.
  • Vitamina B: Pescado, carne porcina y vacuna, pollo, huevos, frutos secos, legumbres, cereales integrales y soja.
  • Vitamina C: Brócoli, limón, naranja, kiwi, espinacas.
  • Zinc: Berenjenas, patatas, espárragos, pescados, carnes, higos y apio.
  • Ácido fólico: Granos enteros, nueces, cereales, aceite de oliva, trigo, chocolate, naranja, albahaca, salvia.
  • Magnesio: está presente en las almendras.

Mantén una dieta equilibrada en la que incluyas estos alimentos para nutrir tu cabello. Un cuerpo sano, tendrá un cabello sano. Los nutrientes de los alimentos que ingieres, llegan al cabello a través de la circulación sanguínea. La sangre nutre el bulbo piloso. Así que cuida tu alimentación y disfruta de una hermosa melena.

Cómo cuidar tu cabello para que sea fuerte y sano

Seguir esta rutina hará que tu pelo se fortalezca y se mantenga saludable. Preparar tu cabellera para recibir toda la nutrición que necesita, asegura mejores resultados. Convirtiéndolo en hábito con el propósito de que se mantenga en condiciones óptimas y protegido del clima. Veamos qué hacer para conseguir un pelo saludable.

  • Da masajes a tu cuero cabelludo: El masaje debe ser suave para que cumpla su función de estimular el cuero cabelludo para su crecimiento. Si masajeas muy fuerte estimulas las glándulas sebáceas y estas generaran exceso de sebo, haciendo que tu pelo y cuero cabelludo se hagan grasos.
  • Trata el cabello suavemente: Asegúrate de tratar tu pelo con delicadeza, el trato brusco puede quebrarlo y dañarlo. Cuando laves tu pelo, evita dañar la cutícula exterior. Seca con la toalla suavemente, sin frotar. Usa cepillos de cerdas suaves y naturales. No uses accesorios de metal que puedan partir tu cabello.
  • Aplica champú seco: Lavar el cabello a diario puede eliminar los aceites naturales. Si quieres mantener tu cabello fresco, limpio y sano, sin lavar a diario, utiliza champú seco. Se aplica rápidamente y es fácil de usar.
  • Usa tratamientos acondicionadores: Los acondicionadores deben usarse de manera frecuente. Aportan a tu cabello nutrición, hidratación, proteínas y aceites. Evitan que las puntas se abran y aumentan el brillo de tu pelo.
  • Utiliza los productos adecuados: No utilices cualquier champú, debes asegurar que  emplees uno que contenga los ingredientes necesarios para tu tipo de cabello.
  • Protege tu pelo de los rayos del sol: Utiliza productos que protejan el cabello de los rayos UV. Cubre tu cabeza con pañuelos, gorras, sombreros cuando vayas a exponerte durante largo rato al sol. Un protector de calor de los que aplicas al secar tu pelo, puede ser una medida de protección bajo los rayos solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *