El mejor serum para el cabello

serum para el cabello

El cabello es sumamente sensible a muchas cosas: cambios en las estaciones del año, cambios ambientales, contaminación, cambios hormonales, es sensible a productos o tratamientos que uses. Este tipo de cosas puede hacer que tu cabello se debilite, se quiebre, le salgan horquillas y que empiece a caerse.

Para evitar problemas con el cabello es importante usar productos adecuados que lo ayuden a estar en buen estado, que lo protejan del sol y que lo limpien profundamente pero sin producir resequedad o irritaciones.

Con la llegada del verano es posible que tu cabello se resienta, así que lo mejor es estar preparados y disponer de productos capilares que sean de calidad, protejan y ayuden al cabello a mantenerse en buen estado de salud y a lucir hermoso.

Los serúm para el cabello están teniendo muy buena acogida en los usuarios de productos capilares. Y no es para menos si es que son casi indispensables en las rutinas de cuidado del cabello tanto de hombres como de mujeres.

En este artículo condensamos información de gran importancia para que conozcas todo sobre estos productos y por supuesto te diremos cuál es el mejor serum para el cabello.

¿Qué es un sérum para el pelo?

Un serum para pelo, serum para cabello o serum capilar son productos como cremas o geles que poseen ingredientes que son útiles para fortalecer el cabello, dandole brillo y suavidad, aplacando el frizz que tantos dolores de cabeza da a las mujeres.

Muchas de las personas aun no se encuentran relacionadas con este producto, por eso una de las preguntas más frecuentes ¿Para qué sirve realmente un serum para el cabello? Pues te contamos que son tratamientos que sirven para hidratar profundamente y reparar la estructura de los cabellos secos y quebradizos. Asimismo aplacan un poco los cabellos rizados y evitan que los cabello se abran a la mitad como consecuencia de las horquillas.

Cuando usas un serum para el pelo puedes combinarlos con otros productos que usas en tu rutina de cuidado capilar. Es decir, los serum son aliados que complementarán tus rutinas. Eso sí deberías optar por el uso de uno que se adapte a tu cabello, si este es fino o grueso y asegúrate de que sea uno que no aporte tanto peso y que no deje tantos residuos en el cuero cabelludo.

¿Cómo usar los sérums para el pelo?

Una vez elegido el serum para el pelo, es muy importante darle el uso adecuado para el fin que deseas obtener, los serum se pueden utilizar con el pelo húmedo o también en seco, claro que esto dependerá del resultado que requieras.

Solo debes colocar unas pocas gotas en la punta de tus dedos, frotarlo para diluir su densidad y luego sí aplicarlo en el pelo desde las puntas hasta los medios. Estos productos suelen tener una alta densidad de productos capilares concentrados por eso no es necesario utilizar demasiado producto, basta con un poco.

Los serum aplicados en cabello húmedo hidratan, nutren y fortalecen cada folículo, así tu cabello queda perfectamente nutrido y saludable. Al cambio cuando lo aplicas en cabello seco puede ayudarte a obtener más brillo y suavidad, este producto utilizado de esta forma suele ser estupendo para cabello crespos o rizados.

Cómo aplicar el serum para el cabello en 8 sencillos pasos

  1. Cuando termines de lavarte el cabello elimina el exceso de humedad con una toalla
  2. Luego, con el cabello húmedo aun, utiliza una pequeña dosis de serum acorde con la densidad y longitud de tu cabello puede variar entre 2 y 6 gotas y aplícala en la palma de tu mano
  3. Frota el producto en tus manos para que adquiera una densidad más manejable
  4. Coloca la cabeza con el cabello inclinado y aplica desde la raíz hasta las puntas
  5. Las puntas son centrales así que aplica con mayor intensidad en esa zona
  6. Levanta la cabeza y con el cabello en su posición normal aplica dos gotas y distribúyelas en el cuero cabelludo
  7. Finalmente, puede tomar algunas gotas más y aplicarlas en el resto del pelo
  8. Peinate el cabello y sécalo completamente y ya está.

Una vez terminados estos pasos tu pelo se verá radicalmente diferente, además estarás haciendo una reparación profunda desde el interior de tu cabello hacia el exterior.

Recomendaciones para aplicar los serums 

Cuando empieces con la aplicación de serums en tu cabello notarás que este lucirá más brillante y saludable. Puedes seguir estas recomendaciones para que hagas un uso adecuado del producto.

  • Usa solo unas gotas no es necesario aplicar demasiado producto porque estádiseñador precisamente para ser usado en pequeñas cantidades.
  • Usarlo cuando está húmedo el pelo te garantiza mayor hidratación
  • Usarlo en cabello seco mejora el brillo y le da mayor definición
  • No olvides las puntas del cabello, así le das mayor humedad a estas que suelen resecarse con frecuencia
  • Estos serum le van perfecto a los cabellos rizados, basta con aplicar solo unas gotas diariamente y cambiará radicalmente su apariencia.

Ventajas al usar el serum para el cabello

Te hemos hablado un buen del serum  para el cabello, pero ahora es momento de que conozcas sus ventajas:

  • Contienen ingredientes con una enorme cantidad de activos para el cabello
  • Dan brillo y luminosidad al cabello
  • Ayudan mucho a pelos secos porque son un hidratante por excelencia
  • Protegen y reparan cabellos muy maltratados y quebradizos
  • Repara las horquillas o puntas abiertas
  • Es fácil de usar

Todos estos beneficios vienen con el uso de los serums capilares, muchos de los profesionales expertos en asuntos capilares recomiendan su uso, sobre todo cuando llega el verano ya que la exposición del cabello al sol genera problemas de sequedad y maltrato en los cabellos.

¿Qué tipos de sérum para el cabello existen?

Como en todos los productos de la industria cosmética existen variedades entre los serums capilares, pero entre todas las variedades posibles te hablaremos de dos que son los más utilizados:

  • Serum para fines esteticos: El principal objetivo de este tipo de serums es hacer que el cabello disminuya su frizz, que se vea brillante y que sea más fácil de peinar, suelen ser para los cabellos rizados
  • Serum para nutrir y reparar: este tipo de producto tiene ingredientes activos que reparan los cabellos maltratados y nutren profundamente las hebras capilares.

Aunque ya aclaramos que existen otras variedades dependiendo de tu tipo de pelo, del estado actual de tu cabello y de los resultados que esperas obtener con su uso. Definitivamente los serums son productos complementarios esenciales para hidratar y reparar folículos pilosos.

Ahora conocerás el mejor serum de cabello que es el que fabrica VILANOLABS

Mejor Sérum para el cabello que tiene VILANOLAB

Los serum capilares tienen potentes ingredientes activos que contienen proteinas que permiten proteger, nutrir y desintoxicar el cuero cabelludo, logrando así reactivar el proceso de crecimiento del cabello incrementando su fortalecimiento y densidad en la cabellera.

Con frecuencia, los pacientes desean tener una rutina de cuidado para el cabello que les permita hidratar y reparar al mismo tiempo y esto es justamente lo que ofrece el serum para el cabello de Vilanolab. Está comprobado que aporta muchos beneficios y que en complemento con otros productos que utilices lograrás los resultados que esperas.

El serum para el cabello de Vilanolab es recomendable para obtener una cabello fortalecido e hidratado. Cuando cambien las estaciones del año y sientas que tu cabello se encuentra débil, quebradizo o que se está cayendo es el momento propicio para utilizar un producto que restaure la salud de tu cabello.

Aunque también puedes hacer de forma preventiva con anterioridad al cambio de estación para que te adelantes a los efectos que traerá a tu cabello.

El sérum para el cabello de Vilanolab restaura y fortalece el cabello desde la raíz, ya que es un activo cosmético fabricado para regenerar e hidratar el metabolismo capilar. Su uso prolongado logra que el cabello gane densidad, firmeza y brillo, evitando su pérdida.

Bioactivos que contiene el sérum VILANOLAB

Este serum es hecho a partir de  bioactivos que impactan en las actividades celulares y fisiológicas logrando que posterior a su aplicación, el cuero cabello se encuentre completamente hidratado y fortaleciendo así el cabello desde su crecimiento. Conoce los ingredientes del serum de Vilanolab

VITAMINA E ACETATO: brinda  protección frente a los procesos oxidativos.

PANTENOL: se encarga de entrar en el cuero cabelludo y se metaboliza rápidamente en vitamina B5 mejorando así el  el crecimiento de cada folículo piloso.

VITAMINA B7 (BIOTINA): esta vitamina estimula el metabolismo de varios  nutrientes celulares como las proteínas, grasas y carbohidratos.

VITAMINA B6 (PIRIDOXINA): logra un incremento notorio en la síntesis de la proteína, mejorando de forma sustancial la densidad, resistencia y fuerza de cada  fibra capilar.

SACCHAROMYCES LYSATE: incentiva la producción del colágeno y aumenta la revitalización. Posee propiedades que calman y desinflaman el cuero cabelludo, ofreciendo al  epitelio su oxigenación. Regula el contenido hídrico celular.

CLORURO DE ZINC: este componente es un oligoelemento imprescindible para el crecimiento del cabello y la piel. El Zn se encarga de bloquear  parcialmente la producción de la hormona DHT, siendo este uno de los factores principales para la aparición de la alopecia androgénica

Cómo aprovechar mejor las bondades del sérum para el cabello de VILANOLAB

No basta con comprar un producto cosmético, definitivamente tienes que prestar atención al usao que le das, pues de esto depende el verdadero aprovechamiento del producto. Es decir lo aplicas de una forma incorrecta probablemente estés malgastando el producto y así pierdes dinero y no obtienes los resultados que deseas.

Así que sigue estos consejos para que puedas aprovechar mejor los beneficios del serum de Vilanolab

  • Como hemos mencionado, los serúm tienen que ver con calidad y no con cantidad. Usando entre 2 y 6 gotas de serum en el cabello ya es más que suficiente para obtener sus beneficios.
  • Si quieres hidratar tu pelo aplícalo con el cabello húmedo.
  • Si quieres un cabello definido, brillante, te recomendamos que te inclines por usarlo con el cabello seco.
  • Aplícalo con especial atención en las puntas que suelen ser las más secas y maltratadas del cabello
  • Si tienes el cabello rizado o crespo puedes obtener rizos definidos haciendo retoques dos o tres veces al día durante el transcurso del mismo.

Con estos consejos estarás haciendo un uso adecuado del producto y así podrás rendir más y mejor el producto mientras tu cabello mejora en salud y apariencia.

Cabello fuerte, brillante e hidratado con el serum de Vilanolab.

Productos de Vilanolabs para complementar tu rutina de cuidado del cabello

Si bien el sérum para el cabello de Vilanolab te ofrece muchos beneficios, recuerda que lo ideal es usarlo como un complemento de la rutina de cuidado capilar, así que debes utilizar otros productos que te garanticen en conjunto un resultado increíble.

Puedes tener un cabello nutrido, brillante y definido utilizando todos los productos de la línea de cuidados capilares e Vilanolab

El champú de VILANOLAB

Vilanolab es un laboratorio reconocido por producir productos capilares que son respaldados por la investigación científica, el tiempo, esfuerzo y dinero invertido en tratar de encontrar soluciones reales y efectivas a los problemas capilares.

Por eso al combinar el serum con el champú de Vilanolab estarás potenciando la salud de tu cabello. Los expertos suelen recomendar utilizar todos los productos capilares de la misma marca para que surtan mejores efectos.

Mascarilla capilar de Vilanolab

Las mascarillas son otro de los productos complementarios que tu cabello agradecerá, no debes usarlo todos los días basta con que de vez en cuando las apliques y ellas solucionarán varios de tus problemas aportándote:  hidratación, volumen o combatir el encrespamiento, entre otras, debes elegir una mascarilla capilar que aumente y promueva los efectos del sérum.

Utilizando estos productos de en conjunto potencias la acción y efectividad de los mismos obteniendo resultados rápidos y duraderos. Utiliza los mejores productos y tu cabello te dará la respuesta a tu inversión, disfruta de un cabello sano, vital, luminoso e hidratado. Vilanolab y su línea de productos capilares lo hace posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *