El mejor serum capilar del mercado

serum capilar - mujer blanca rubia sonriendo con un envase de serum capilar apuntando al frente

El cuidado del cabello es actualmente un mundo de opciones entre miles de productos para mantener tu cabello sano y bonito. Esto implica una amplia búsqueda entre muchas fuentes de información sobre tipos, propiedades, para que tipo de pelo, composición y un largo etc. de factores. Actualmente el serum capilar se ha convertido en uno de esos productos fundamentales para el cuidado de tu melena.

Pero cómo todos los productos capilares surgen dudas sobre cómo usarlo, su efectividad y sobre todo cuál es el mejor de todos. Nosotros queremos ayudarte a resolver tus dudas sobre el serum para el pelo para ayudarte a mantener sana tu melena. Te mostraremos cual es el mejor serum para el pelo según los especialistas. También te explicaremos qué es el serum capilar y cuáles son los diferentes tipos que existen.

El mejor serum capilar del mercado

serum capilar - Hombre blanco con larga melena aplicando serum capilar en su cabello

Son muchos los serum capilares que puedes encontrar actualmente en el mercado. Esto hace que surjan muchas dudas sobre cuál es el mejor y cómo pueden ayudar a tu cabello. Por eso, nosotros queremos mostrarte cual es el mejor serum para cuidar tu cabello y que puede ayudarte incluso a frenar la caída del cabello.

Serum Vilanolab

serum capilar - Imagen del envase del serum de vilanolab con su caja

Este serum está formulado y desarrollado tanto para hombres como para mujeres que deseen mejorar tanto la salud como la belleza de su cabello. Además, es un potente aliado para hombres y mujeres que quieran frenar la pérdida de su cabello, al tiempo que lo ayudan a regenerarse.

Este serum está recomendado por los especialistas para tratar todos los tipos de alopecia. Siendo uno de los más recomendados entre los pacientes que se han sometido a un trasplante o injerto capilar. Para lograr esto el serum estimula los procesos bioquímicos que se realizan en los folículos pilosos. Además de aportarles energía y nutrición, fortaleciendo el cabello desde la raíz.

El serum Vilanolab contiene proteínas que pueden proteger, nutrir y desintoxicar la raíz de los folículos capilares. Gracias a esta proteína, el serum capilar ayuda a que se reactive el ciclo de crecimiento del cabello. Permitiendo que se recupere la densidad capilar al tiempo que fortalece los mechones de cabello.

También ayuda de forma natural a las pestañas, haciendo que se extiendan, eleven, amplifiquen y se curven para lograr un aspecto espectacular. Este serum capilar está indicado para todo tipo de cabellos.

El serum está elaborado con productos 100% naturales, veganos y sin químicos dañinos o siliconas. Además, es cruelty free y no contiene gluten para que pueda ser usado por personas celíacas.

Bioactivos

serum capilar - vitamina B6

  • Vitamina E acetato: Esta vitamina da protección contra los procesos oxidativos.
  • Pantenol (Vitamina B5): Una vez en el cuero cabelludo se metaboliza velozmente en vitamina B5, la cual ayuda a mejorar el crecimiento de las fibras capilares.
  • Biotina (Vitamina B7): La biotina ayuda a estimular el metabolismo de una gran cantidad de nutrientes celulares, algunos ejemplos son las proteínas, las grasas y los carbohidratos.
  • Piridoxina (Vitamina B6): La piridoxina causa un gran incremento en las síntesis de las proteínas. Con ello estamos mejorando sustancialmente la resistencia, elasticidad y fuerza de las fibras capilares.
  • Saccharomyces Lysate: Su función es estimular la síntesis de colágeno, además de aumentar la re-epitelización. Posee capacidades antiinflamatorias y calmantes para el cuero cabelludo. Ayuda a regular la hidratación de las células y a oxigenar el epitelio.
  • Cloruro de Zinc: Este es un oligoelemento fundamental en los procesos de crecimiento de la piel y el cabello. Además, el Zinc ayuda a bloquear parcialmente el proceso de producción de la DHT, la hormona que es la principal causa de sufrir alopecia androgénica.

Qué es el serum capilar y cuál es su función

imagen de un cuentagotas vertiendo el producto sobre la mesa

En primer lugar, definiremos el serum. Es un producto para el cabello en forma de loción. Con el tiempo, se ha modificado para proporcionar un formato más líquido e incluso más denso para imitar el tacto del acondicionador. Todo esto siempre según las necesidades del cliente. Su aparición se enfocó más en lo estético a pesar de estar considerado un producto milagroso para regenerar y cuidar la melena

Al principio, el sérum se utilizaba buscando un peinado más fácil, proporcionando brillo y suavidad. Además de un mayor control sobre el encrespamiento. Pero gracias al éxito y los excelentes resultados del producto, los avances realizados en su formulación permitieron incluir ingredientes que mejoran enormemente la salud capilar de nuestra melena.

Aportando fuerza y nutrición a las fibras capilares, logrando que el cabello esté más saludable y mejorando su hidratación para evitar el cabello seco. 

Tipos de serum

 hombre blanco adulto con canas preparándose para aplicar el producto en el cabello

Los ingredientes usados en la formulación de los serum son muy variados y siempre debe buscarse el que mejor se amolde a nuestras necesidades. Por eso queremos mostrarte algunos de los tipos de sérum más buscados.

Protección del cabello

Como indica su nombre este tipo de serum capilar está diseñado para proteger nuestro cabello de procesos agresivos. En algunos casos muy específicos, como es el caso del serum capilar de Vilanolab, pueden incluso ayudar a prevenir o luchar contra la alopecia.

Entre los más populares de este tipo se encuentran los térmicos, los cuales están diseñados para proteger la melena de fuentes de calor. Como las planchas o los secadores. También existen algunos enfocados en proteger a nuestro cabello de procesos muy agresivos como son los tintes.

Pelo teñido

vista cenital de una parte de melena rubia teñida con un bote de este tipo de producto para cuidado de cabello teñido

En este caso, un serum capilar rico en nutrientes es ideal para brindarnos hidratación para el cabello. De esta manera podemos ayudar a que los pigmentos de color permanezcan más tiempo en el cabello. En algunas situaciones, incluso pueden ayudar a prevenir el encrespamiento.

También es necesario que las personas con una melena larga controlen que sus puntas estén abiertas a causa del tinte. Es por esto que deben usar un serum capilar que pueda ayudarles a hidratar el cabello en profundidad al tiempo que sellan las cutículas. Para lograr los mejores resultados deberán buscar un procedimiento de hidratación específico para cabello teñido que se complemente con el serum.

Puntas abiertas

Siempre es bueno buscar un serum capilar para proteger el cabello a la hora de teñirlo. Pero una vez terminado ese proceso y conseguido el color que queríamos no podemos dejar de cuidar nuestra melena. Por eso es de vital importancia evaluar cómo se encuentra nuestro cabello, buscando un serum capilar que hidrate nuestro cabello.

Teniendo en cuenta el color que hayamos elegido, deberemos buscar alguno que nos ayude a mantener en calma las hebras capilares.

Pelo seco

Cuando decidimos usar este tipo de serum capilar es para nutrir e hidratar nuestra melena. Por lo tanto, su objetivo principal es combatir la sequedad y proporcionar brillo, aunque este último sea un beneficio adicional. Ya que es un efecto secundario de reparar la salud capilar de nuestra melena.

Antiencrespamiento

Mujer blanca rubia aplicando el producto sobre su larga melena para evitar el encrespamiento

En ocasiones, el tipo de cabello tiende a sufrir un mayor encrespamiento. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a la falta de hidratación que sufre nuestro cabello. Para prevenir esto, debemos buscar un serum antiencrespamiento con una formulación para ayudar a mantener la hidratación natural del cabello. Así lograremos que el cabello deje esa tendencia al encrespamiento.

Pelo rizado

En este tipo de serum capilar, la formulación poseerá una excelente base de proteínas. Con ello se busca una serie de ingredientes que además de ayudar a evitar el encrespamiento den a la melena un plus de definición, movimiento y cuerpo. Siempre sin darle a nuestro cabello más peso, facilitando su cuidado y peinado.

Pelo liso

Al contrario de lo que pasa con los serum formulados para pelo rizado. El serum para pelo liso debe incluir ingredientes que le den a tu melena un peso extra. Además de ayudar a potenciar los efectos de herramientas de calor cómo son las planchas de calor. También debe ayudar a controlar las melenas más rebeldes que poseen esa manía de encresparse en cualquier momento.

Este tipo de serum es esa mano amiga que te ayuda en las zonas más húmedas y menos favorecedoras del pelo liso.

Preguntas frecuentes sobre el serum capilar

A continuación, vamos a ver una lista de las preguntas más frecuentes que reciben los especialistas en cuidado capilar sobre el serum capilar. 

¿Cómo debo aplicar el serum capilar de Vilanolab?

Agite bien el serum capilar de Vilanolab, después coloque una pequeña cantidad del producto en los dedos. Extienda el producto con la ayuda de los dedos realizando un ligero masaje para ayudar a su absorción. Debe continuar este masaje hasta que el serum capilar de Vilanolab haya sido absorbido totalmente.

¿El serum debe aplicarse con el cabello seco o húmedo?

El serum capilar puede aplicarse igualmente en cabello seco que en cabello húmedo. Pero usarlo con el cabello húmedo aumenta su absorción, optimizando los resultados que buscamos.

¿Necesito aclarar el cabello tras la exposición al serum?

No necesitarás aclarar, ni lavar el cabello después de aplicar el serum capilar de Vilanolab. El serum está diseñado para que el cuero cabelludo lo absorba mediante los masajes. De esta manera no solo no necesitarás lavar de nuevo el cabello. Además, los masajes del cuero cabelludo aumentan su flujo sanguíneo, ayudando a que los bioactivos se repartan completamente por los folículos pilosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *