Los mejores tratamientos para revitalizar el pelo

Mejores tratamientos

El cabello puede perder su buena apariencia si se descuida. Tratar de reparar el pelo puede resultar una tarea difícil. Pues, cuando este se deshidrata, la melena adquiere un aspecto opaco, quebradizo, con horquetillas y frizz. La caída del cabello es otra consecuencia que trae la poca atención al mismo, y esto puede preocuparnos. Es entonces cuando comenzamos a buscar tratamientos para revitalizar el pelo, intentando salvarlo.

Afortunadamente existen muchas formas de recuperar la salud de una cabellera sin vida. Comenzando por los hábitos que tenemos a diario, y que de ser incorrectos, pueden dañar drásticamente el pelo. Por eso, lo primero será modificar ciertas costumbres, y posteriormente, aplicar productos de calidad que ayuden a conseguir nuestro objetivo. A continuación aprenderás todo sobre la revitalización capilar.

¿Cómo mantener el cabello saludable?

Revitalizar el pelo - Mujer rubia visiblemente sonriente cepilla las puntas de su cabello con delicadeza

Algunas recomendaciones serán muy útiles para mantener la melena en excelente estado:

Utilizar productos especiales para el cuidado capilar

Revitalizar el pelo - Joven de cabello cobrizo usa productos especiales para preservar el brillo y la hidratación de su melena

Uno de los motivos por los que el cabello se mantiene en mal estado, es porque olvidamos incluir productos diseñados para repararlo. Solemos pensar que cualquier champú que elimine la suciedad, será suficiente para tener una cabellera saludable. La realidad es que los ingredientes que posea el champú son de gran importancia, e incluir un acondicionador al finalizar el lavado, será muy beneficioso para la melena. Protegiéndola, nutriéndola y revitalizándola.

En el mercado existe una amplia variedad de productos destinados a este fin. Sus compuestos pueden ser químicos o naturales. La elección dependerá de lo que deseas ofrecer a tu cabellera.

Añadir aceites naturales

Revitalizar el pelo - Joven emplea aceites esenciales para prevenir la aparición de horquetillas y minimizar el riesgo de puntas abiertas

Un cabello seco y maltratado puede ser renovado rápidamente al utilizar aceites naturales. Estos pueden ser aplicados de forma directa en el cabello. También pueden mezclarse con los productos capilares que se usan con regularidad. Entre los más destacados por su indiscutible efectividad, se encuentran el aceite de argán, el aceite de almendras y el aceite de pracaxi.

Incluir mascarillas nutritivas

Revitalizar el pelo - Mujer de cabello corto se aplica una mascarilla natural frente al espejo para contrarrestar el frizz y la resequedad

Las mascarillas nutritivas son una alternativa muy efectiva a la hora de reparar y brindar hidratación al cabello reseco. Pueden ser de marcas específicas o preparadas en casa. Sin importar su origen, las mascarillas regeneran la melena, manteniendo su humedad al sellar las cutículas de sus hebras. Se recomienda aplicarlas de forma semanal para obtener un resultado satisfactorio.

Lavar el cabello con espacios de tiempo prudentes

Revitalizar el pelo - Mujer de pelo teñido aclara su champú bajo la ducha

Durante el tiempo que tarde la cabellera en sanar, lo mejor será no lavar el pelo de forma constante. Espaciar el aseo capilar tanto como sea posible, ayudará al cuero cabelludo a formar aceites naturales. Consiguiendo que la resequedad disminuya y las hebras obtengan una hidratación adecuada.

Utilizar agua a una temperatura adecuada

Revitalizar el pelo - Joven prueba la temperatura del agua antes de meterse a la bañera

Una forma fácil de resecar el cabello, es exponerlo a altas temperaturas, y el agua con la que se lava no deja de ser influyente en ello. Mientras más caliente se utilice el agua para lavar el cabello, más difícil será para este humectarse. Lo más recomendable es utilizar agua fría o en su caso templada, para evitar abrir las cutículas de las hebras, quebrarlas y restarles brillo.

Evita el uso de artefactos de alta temperatura

Revitalizar el pelo - Mujer de cabello teñido sopesa la idea de darle un descanso a su melena del uso de planchas y secadores

Es cierto que el secador y las planchas son aliados indiscutibles a la hora de hacer lucir bien al cabello. Pero, no es un secreto que su uso prolongado puede estropear el pelo. Cuando el mismo se encuentra seco, el daño puede ser aún mayor. Haciendo que la melena sea mucho más débil, con frizz y propensa a perder hebras. Lo mejor será usar estas herramientas en caso de que sea estrictamente necesario.

Descartar el uso de peinados tirantes

Revitalizar el pelo - Joven con rizos y ondas sueltas se muestra feliz por el brillo y la suavidad de su melena

El cabello no solo puede sufrir daños por la exposición a herramientas de calor o a agentes externos. Sino también por la forma en la que lo recogemos y hacemos presión sobre su extensión y en las raíces. De hecho, este es uno de los principales fallos que aviva la caída del pelo de forma prematura tanto en niñas como en adultas.

Así que, si quieres evitar quiebres innecesarios y mantener tu melena sana, fuerte e integra. Te sugerimos dejar de lado todos aquellos recogidos, colas de caballo y trenzas ceñidas a la cabeza que ejercen un efecto tirante sobre el cuero cabelludo. En su lugar, te recomendamos apostar por coletas bajas o por trenzas de medios a puntas que vengan acompañadas por cintas y diademas.

Aplicar un buen protector solar capilar

Revitalizar el pelo - Morena de cabello rizado extiende su pelo para aplicar un protector solar capilar de manera correcta

Si bien las vacaciones de verano, son una de las temporadas más esperadas y anheladas por todos. También es cierto que el cabello tiende a resecarse mucho más por estos días. Sobre todo, en contextos de playa en los que el salitre y la humedad terminan restándole hidratación y acelerando la aparición del frizz.

Además, el cloro de las piscinas y la incidencia de los rayos ultravioleta suele debilitar aun más la fibra capilar. Por ello y en aras de revitalizar el pelo y de atenuar todos estos efectos, lo mejor que puedes hacer es recurrir al uso de protectores solares para el pelo. Que, aparte de mantener el cabello más suave, lo ayudará a verse mucho más saludable por un mayor periodo de tiempo.

Apostar por accesorios que no maltraten el cabello

Joven rubia usa un lazo negro para resaltar la feminidad de su peinado semirecogido

Seguir las tendencias en materia de accesorios, no siempre es compatible con la búsqueda de tratamientos para revitalizar el pelo. De hecho, las famosas ligas y pinzas para recoger el cabello. Al igual que las diademas o cintillos con adornos de metal. Pueden hacer que las fibras capilares se partan con más facilidad e incluso propiciar enredos que terminarán arrasando con grandes mechones de pelo.

De ahí la importancia de sustituir cualquiera de estos artículos, por recursos mucho más amigables. Como es el caso de pañoletas de tela, sombreros, boinas o listones que no aprieten demasiado cualquier segmento de tu melena. Independientemente del volumen y la abundancia que tengan.

Usar cepillos que se correspondan con las necesidades capilares

Vista cenital de un cepillo con cerdas de jabalí para desenredar el pelo

Los cepillos son una de las herramientas que más se utilizan a diario para moldear el cabello. Pero por un tema de costo o de desinformación, no siempre se adquiere el más adecuado para prevenir quiebres o daños colaterales. Muchos de ellos, como es el caso de los cepillos de plástico o de metal, solo contribuyen con el aumento del frizz y de los daños en la cutícula.

Por ende, si eres de cabello liso o rizado y quieres preservar el bienestar de tu melena. Lo más recomendable es que sustituyas los cepillos elaborados con dichos materiales, por cepillos de cerdas naturales. Tales como los de cerdas jabalí y los de nylon que son más respetuosos con la estructura capilar en toda su extensión y ayudan a revitalizar el pelo.

Trucos para reparar el cabello seco

Mujer aplica spray capilar de medios a puntas para aumentar el brillo y la nutrición de su cabellera

El cabello seco es la pesadilla de toda persona que utiliza constantemente planchas o secadores. También de aquellos que se mantienen expuestos a los rayos solares y no cuidan el estado de su pelo. Pero es posible reparar estos daños, de la siguiente manera:

  • Evitar aplicar tintes: Estos productos, según sus componentes, pueden resultar bastante dañinos en una cabellera normal. Por lo que, aplicarlos en melenas resecas puede ser muy perjudicial. Lo mejor será evitar los tintes durante la recuperación del pelo, o cuidar muy bien de este, antes y después de utilizar un colorante sobre él.
  • Ofrecer mantenimiento continuo: De forma semanal, aplica mascarillas especiales para la recuperación del cabello. Utiliza productos capilares hidratantes. Corta las puntas de la melena una vez al mes para eliminar el pelo dañado.
  • Mantén una dieta equilibrada: Una alimentación balanceada es la clave para que todo nuestro organismo funcione de forma óptima. El estado del cabello depende no solo de lo que aplicamos por fuera, también de lo que consumimos por dentro. Es importante incluir vitaminas y minerales beneficiosos para el pelo e hidratarnos correctamente. Lo que estimulará un crecimiento y mantenimiento sano del cabello.

Champú especial para revitalizar el pelo

Nueva presentación del champú estimulante de Vilanolab enriquecido con Xeradin y placenta animal

Incluir un champú de calidad en el cuidado capilar es de gran importancia para devolver la vitalidad al cabello. Con estos productos se mantiene un equilibrio perfecto en las funciones del cuero cabelludo, que estimulan el crecimiento, mantenimiento y caída sana del pelo. Lo más importante es escoger un champú que mantenga la cutícula de las hebras capilares sellada. Evitando que estas se quiebren, pierdan su brillo natural y adquieran suciedad del exterior.

Un buen champú ayudará a limpiar correctamente el cuero cabelludo y la cabellera. Además no será el causante de la disminución de aceites naturales, que mantienen en buen estado el pelo. Ofrecen la hidratación profunda, manejabilidad y suavidad que tanto se desea.

Es necesario que estos productos estén formados con nutrientes especiales que devuelvan la vitalidad al cabello. Escoger un champú adecuado para el cuidado capilar, requiere prestar atención a sus ingredientes. En los que deben estar incluidas vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayuden a hidratar la cabellera. Por ello, nuestra recomendación más efectiva será:

Champú Vilanolab

Es uno de los mejores productos en el mercado para revitalizar el pelo. Usado de forma continua junto a otros tratamientos, los resultados en el bienestar de la melena serán rápidos y evidentes. El champú Vilanolab es altamente recomendado por los expertos y miles de usuarios que se encuentran satisfechos con sus efectos. Puede utilizarse tanto en hombres como en mujeres con cualquier tipo de cabello. Compuesto de todos los nutrientes necesarios para sanar la melena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *