Modificar la estructura del cabello

estructura del cabello

No siempre estamos conformes con el tipo de cabello que tenemos. Es una suerte vivir en esta época donde es posible hacer cambios a nuestra imagen de manera bastante fácil. Una de las cosas que puedes hacer es modificar la estructura del cabello. Puedes hacer tu cabello crespo un poco menos rebelde, o llevarlo incluso a liso. De igual manera puedes hacer que tu pelo liso, consiga algunas ondas permanentes.

Todo esto lo logras modificando la estructura del cabello o texturizándolo. Un cabello texturizado se ve más desenfadado y natural. Si quieres cambiar de look y obtener el tipo de cabello que siempre has soñado. Este artículo te va a interesar. Sigue leyendo y conoce todo sobre cómo modificar la estructura del cabello.

¿Qué es modificar la estructura del cabello?

Modificar la estructura del cabello es cambiar su forma. Esto se hace empleando geles, cremas, espumas que fijen el acabado deseado. También usando rulos, planchas, rizadores y secadores, se logra cambiar la textura de nuestra cabellera. Y la opción mas duradera es el uso de químicos que transformen el pelo durante un largo periodo de tiempo. Esto se hace para alisar o encrespar el cabello.

No siempre es necesario texturizar el cabello. Muchas veces la base de nuestro pelo es perfecta y podemos peinarnos sin modificar la estructura del cabello. Los casos en los que se debe cambiar la estructura del cabello son los siguientes:

  • Se quiere modificar la forma visual del pelo, es decir que se vea liso en vez de crespo o viceversa.
  • Dar o quitar volumen a la cabellera.
  • Aportar un efecto más natural o tosco.
  • Que el cabello adquiera más movimiento o brillo.
  • Dar a la cabellera mas cuerpo.

¿Qué es la estructura del cabello?

Para poder hablar de cambiar la estructura del cabello, debemos conocer que es la estructura o textura del mismo. Cuando hablamos de la estructura del cabello, nos referimos a la apariencia externa que este tiene. Es decir, sus características en cada uno de los tipos de cabello que existen. No existen estructuras iguales, cada cabello en función a la estructura interna tiene su propia textura.

¿Qué tipo de estructura del cabello existen?

Hay distintos tipos de texturas, tales como:

  • Gruesos
  • Porosos
  • Ásperos.
  • Crespos
  • Finos
  • Suaves

Estas son las texturas principales, el cabello puede tener combinaciones de ellas. O sea, puede ser un cabello crespo y poroso, por ejemplo. Cada estructura del cabello debe ser tratada de manera diferente. Existe una técnica distinta para lograr modificar la estructura del pelo de cada tipo.

Opciones para cambiar la estructura del cabello en la peluquería

estructura del cabello modificar

Existen diversas técnicas para texturizar el cabello en los salones de belleza. Conozcamos cuales son algunas de ellas.

Tratamientos químicos

Los tratamientos con químicos, modifican la estructura desde la parte interna de la hebra capilar. El cabello se texturiza de forma permanente, realizando un alisado o moldeado.

Cortes de cabello y secado

Existen muchas técnicas de corte de cabello que sirven para cambiar la estructura del mismo. Cortar el pelo en capas, degrafilar, point cut, son técnicas que cambian el volumen de tu cabellera. También la forma en que se seca el cabello, puede cambiar la textura del mismo. El secado puede alisar o añadir volumen, dar otra apariencia a tu melena.

Uso de productos para cambiar la estructura del cabello

Existen en la actualidad una inmensidad de productos cuya función es cambiar la estructura del cabello. Algunos sirven para dar cuerpo y volumen. Otros consiguen un liso perfecto, o sirven para ayudar a crear ondas en tu cabellera. Así como existen muchos tipos de texturas de pelo, existen productos que ayudan a texturizar. Estos se encuentran generalmente en espumas, spray, ceras. También en lacas, polvos, geles etc.

Cómo texturizar el pelo en casa

Una vez que te has realizado el corte ideal para adquirir la textura deseada, puedes cambiar la estructura en casa. Debes pedir a tu estilista que te explique como texturizar tu cabello por ti mismo. En casa podrás usar los productos necesarios para cambiar la estructura. Geles para hacer efectos mojados. Aceites si quieres un efecto graso. Cremas para dar brillo o efecto mate. Spray, lacas, espuma de peinar para conseguir un look más suelto o más apelmazado.

Las indicaciones de tu estilista servirán de mucho para que, usando el producto adecuado y sus consejos, consigas la textura que deseas.

Formas de cambiar la estructura del cabello

Si no estás completamente satisfecho con la estructura de tu cabello existen diversas formas de texturizarlo. Veamos a continuación, las mas populares.

  • Una manera de cambiar la estructura del cabello es aplicando una extrema hidratación y nutrición. Usa aceite de ortiga o de romero para aplicar al cuero cabelludo. Aplica mascarillas de aceite de bardana que aporte el brillo y suavidad que cambiará el aspecto visual de tu melena.
  • Aplica aerosoles y cremas sin enjuagar que te permitan moldear el cabello. Estos puedes usarlos en cualquier clima y mantienen el peinado.
  • Usa champú para dar volumen y mascarillas que lo revitalicen, pero sin hacerlo pesado. Lograrás una cabellera con efecto más abundante.
  • Una coloración también cambia la estructura de tu pelo. Esta es mejor si es realizada por un profesional.
  • La permanente hace que tu cabello se rice. Es un tratamiento químico y duradero. Si te decides por él, debes aplicar cuidados regulares para que tu cabello se vea saludable.
  • Aplica una laminación capilar en tu salón de belleza. Es un tratamiento que actúa como una película protectora y que da fuerza y volumen a tu melena. Su efecto dura por varios meses.
  • El corte es muy importante para lograr un cambio en la textura de tu cabello. Escoger el estilo ideal hace que tu cabello cambie visualmente por completo. En ocasiones el cabello esta maltratado y opaco, sin vida y por mas mascarillas que apliques, el aspecto es el mismo. Un aspecto de descuido. Para esos casos un corte es el cambio que esperas. Eliminas las puntas partidas, y das vida nuevamente a tu cabellera.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *