Las trenzas son uno de los peinados más versátiles que existen. Sirven para ir arregladas en el día a día, pero también son ideales para acompañar un vestido escotado en un evento formal. En los meses de verano, en donde solemos ir a la playa y el sol arrecia, tampoco decepcionan. Además, son perfectas para estimular el crecimiento del cabello y le protegen del salitre y los rayos del sol. Las versiones de peinados con trenza y pelo suelto son enormes, por lo que, sin duda, se adaptan a cualquier ocasión.
Si quieres verte fresca y sacarle el mayor provecho a tu rostro, tienes que probar todas las opciones que te presentaremos a continuación. Dependiendo de qué tan elaborado o sencillo sea el tejido que escojas, podrás conseguir un look más elegante o relajado sin perder estilo. No importa que tu melena sea lisa o rizada, las trenzas van bien con todo tipo de cabello. Disfruta de esta tendencia que, si bien data de 3.500 a.C, está lejos de desaparecer y pasar de moda.
También te puede interesar: Peinados para el verano, ¿qué opciones escoger?
Mejores peinados con trenzas y pelo suelto para el verano
Los semirecogidos con trenza constituyen una extraordinaria manera de crear peinados con aire romántico y desenfadado al mismo tiempo. La creatividad de cada persona es el límite para innovar en este aspecto. Un atuendo de concierto o un vestido de dama de honor para asistir a una boda. No estarían completos sin un estilismo que haga juego con el evento.
Combinar un trenzado con pelo suelto, es la mejor forma de resolver y realzar nuestra presencia en cualquier escenario. Aparte de ser una forma sencilla de organizar cada segmento de la melena, permite improvisar y lograr impecables acabados. Aunado a ello, se trata de un peinado de larga duración, por tanto, no tendrás que preocuparte por retocarlo a cada rato.
El maquillaje y los accesorios tampoco pasarán por debajo de la mesa si te decantas por estos looks. Por ello, te dejamos una selección variada y atemporal para que comiences a ponerlos en práctica en esta temporada:
Pegadas a la raíz
Las trenzas dobles pegadas a la raíz son una de las formas más top del momento para destacar el largo y la textura del cabello. Maximizan el protagonismo de la mirada y dejan que el resto de pelo caiga hacia atrás y a los lados para complementar el tocado. Es un peinado sumamente funcional, con el que podrás lucir moderna y juvenil al mismo tiempo.
En tal sentido, optar por esta forma de arreglar tu melena tanto para salidas formales como para encuentros casuales, será todo un acierto. Más todavía si lo combinas con un maquillaje natural o con un maquillaje de glitters para conciertos y cumpleaños.
Semirecogido con trenzas francesas
Si deseas obtener un mejor control de tu cabello y darle un aspecto artístico. Tienes que probar atusar las hebras de tu melena con unas trenzas francesas. Estas no solo te ayudarán a despejar la frente y a centrar la mirada de las personas en tu rostro. También te aportarán una apariencia jovial y divertida sin dejar lucir radiante.
Son ideales para un plan de amigos, para la playa y para ir de brunch con la familia. Pero lo mejor de todo es que no tendrás que invertir más de 15 minutos para hacerlas y te durarán todo el día.
Trenza cascada
Cuando quieras ir más formal y romántica, sin duda, debes apostar por una trenza cascada. Este peinado te dará una apariencia más delicada y femenina. Además, irá perfecta con un vestido floral para pasar una tarde en el parque o ir a por un helado. También puedes adornarla con flores u otros detalles y en el acto se convertirá en un arreglo ideal para una ceremonia eclesiástica.
Asimismo, en melenas con balayage acompañarla con ondas será otro gran acierto. De esta manera destacarás los matices del color y le darás movimiento a los segmentos que queden sueltos. En niñas y adolescentes acentuará su candidez.
Diadema de trenzas
Como su nombre lo indica, la diadema de trenza consiste en hacer una especie de cintillo tejido con distintos mechones frontales del cabello. Pese a que parece un peinado muy elaborado, resulta bastante sencillo de hacer. Existen al menos tres versiones de este tipo de estilismo que puedes poner en práctica en tu día a día.
La diadema sencilla, que implica llevar toda la melena hacia atrás y dejar el rostro completamente al descubierto. La diadema doble, caracterizada por un doble trenzado y en la que existe la posibilidad de traer una porción de pelo al frente. Y la diadema con trenza holandesa, en donde tejido se lleva buena parte del protagonismo por su volumen y delicadeza.
Trenza de raíz lateral
Verse como una auténtica rockstar es otra de las grandes alternativas que ofrecen la trenzas. En especial con los tejidos a medio lado. Esta forma de disponer el cabello le da un aire rebelde a la persona que lo ostenta. Aunado a ello, al combinarla con un maquillaje turquesa o unos zarcillos protagónicos lograrás imprimirle un carácter más elegante y sofisticado que no pasará desapercibido.
Si eres rubia y tienes los ojos claros, un maquillaje ahumado para complementarlo por la noche tampoco le vendrá nada mal. Accesorios dorados también te ayudarán a realzarlo.
¿Cómo prolongar la duración de las trenzas?
Si bien los peinados con trenza y pelo suelto, suelen ser de larga duración. Nunca está demás tomar en cuenta algunos tips para hacer que nuestro cabello se mantenga impecable por mucho más tiempo. En ese orden, ante de comenzar a experimentar con los tejidos, procura poner en práctica los siguientes consejos para darle una apariencia más lacia y saludable a tus trenzas.
Hidrata el pelo
Tener una melena suave y humectada supondrá una gran ventaja a la hora de concretar cualquier peinado. Las trenzas, en particular, demandan de una estructura capilar flexible. Por ende, garantizar la hidratación de las hebras, previo a un semirrecogido trenzado, sin duda, optimizará los resultados.
Desenrédalo por completo
Evitar nudos o marañas que contribuyan con el quiebre de las hebras, pasa por desenredar muy bien el cabello antes de iniciar algún peinado. Para ello procura usar un cepillo de fibras naturales, a fin de estimular la microcirculación sanguínea en el cuero cabelludo. De este modo te ahorrarás fracturas innecesarias y favorecerás el crecimiento de los folículos pilosos.
Por otra parte, no olvides llevar a cabo el desenredado en seco y ve de puntas a raíces para minimizar la caída del pelo.
Aplica fijador en spray
Por último, para prolongar la duración de los peinados con trenza y pelo suelto, no podemos dejar de recomendarte el uso de un spray fijador. En el mercado existe una amplia gama de productos de esta naturaleza, así que tómate tu tiempo para ahondar en sus compuestos. De seguro hallarás uno que se ajuste a tu presupuesto.