Peinados de hombre para bodas

peinados de hombre para bodas

El día de la boda, es especial tanto para ella, como para él. Es el día en que la relación da un paso adelante. Los novios, se convierten en esposos y esto es algo muy relevante. Generalmente la novia es quien acapara la atención. Pero en realidad, el atuendo del novio, también es importante. Como lo es el peinado de hombre para la boda. El novio debe llevar alguno de los peinados de hombre para bodas, que destaque su imagen.

El hombre también quiere verse guapo y un buen peinado para hombre, que se adapte a su estilo y forma de rostro, es ideal. Las variables a tomar en cuenta para elegir peinados de hombres para bodas, deben ser estilo y comodidad. En este post te mostraremos cuales son los mejores peinados de hombre para bodas ¡No puedes perdértelos!

Puede ser de tu interés: Peinados con trenza y pelo suelto

Peinados de hombre para bodas

Peinados de hombre para bodas

Cada día los hombres dan más importancia a la moda y su apariencia, así que el día de su boda querrá estar impecable. Existen muchos detalles a tomar en cuenta para ese momento tan especial, como por ejemplo la vestimenta, la combinación de colores, el traje que vaya acorde a la contextura física, pero especialmente y lo que proyecta el sentido de todo, es el corte de pelo, convertido en la pieza clave para hacer de la imagen estéticamente un éxito rotundo.

Por esa razón, es importante que conozcas los mejores peinados de caballeros para boda. Que podrán ayudarte a decidir qué estilo podría compaginar con tu personalidad, de manera que transmita ese equilibrio, armonía y atractivo que necesitas en la ocasión que seguramente será la más inolvidable. A continuación, la lista de opciones.

Estilo hípster

Peinados de hombre para bodas

Existen varios peinados de hombre para bodas con estilos que podrían ser ideales. Uno de ellos es el pompadour. Esta opción lleva el cabello largo en la parte superior, peinado hacia atrás. La parte trasera y laterales se degradan, ya sea de forma normal o sombreada. Las patillas desvanecidas se unen a la barba, si la usas.

También en este estilo, puedes usar el capeado medio. El largo es medio, de 4 a 8 cm. Se puede peinar atrás o al lado. Las patillas van rebajadas.

Estilo Spiky

peinados de hombre para bodas

Un peinado muy popular para una boda es el estilo Spiky. En este caso, el cabello se lleva muy corto, pero en la parte alta de la cabeza es más largo. Se peina en forma de cresta. Si quieres colocarlo de costado, debes dejar el cabello de arriba un poco más largo. Es ideal para afinar las facciones.

Del mismo modo, es uno de los cortes famosos por adaptarse fácilmente a todo tipo de rostro, vestimenta y eventos. Así que no hay preocupaciones ni problemas en este sentido, pues cae como anillo al dedo en diferentes ambientes. Para favorecer las facciones de manera sencilla y alargar el semblante, aquí tienes la alternativa ideal. Razones que lo llevan a formar parte de los mejores peinados de hombre para bodas.

Cabello despuntado

Si eres un novio joven y tienes el cabello corto. Usar el corte despuntado te dará un toque más informal. El cabello va despuntado, muy bien pulido y rasurado. Representa una de las alternativas más llamativas que proporciona movimiento, estilo y la particular forma del corte que lo hace diferente a lo común.

Para variar un poco fuera de la tradición, marcando el especial corte muy distante de lo frecuente, sin duda que sería el peinado perfecto que marcaría un toque único a la imagen.

Peinado con raya de lado

Es un peinado elegante y clásico. Si quieres verte formal y más adulto. Escoge el peinado con raya de lado. El cabello puede estar más corto o largo, igual podrás optar por este estilo que combina la fórmula perfecta para variedad de momentos. Esta singular opción, funciona para dar aires de volumen controlado, perfectamente definido y con un fino estilo que hasta los más pequeños portan, pues luce llamativo a la par de ser un tradicional look que multiplica las opciones al vestir.

Dicha preferencia de las más populares si de corte capilar se trata, es una elección segura y confiable para lucir una apariencia de punta en blanco, adecuado en diversidad de alturas en hebras capilares y con detallada simetría que bien se versiona en el contexto que gustes.

Peinado con tupé

Si quieres un peinado elegante y sofisticado, este es perfecto. Para conseguirlo, la zona baja y lateral debe estar muy corta y el tupe más largo. Para marcar un buen contraste. El típico peinado con tupé o el distinguido copete que también se le conoce como elevación de flequillo, marca un perfil destacado y apariencia llena de frescura y actitud que difícilmente se pierde de vista.

La perfecta onda que se forma a nivel superior de la frente, es el detalle que marca la diferente entre el resto de los peinados, rayando también en lo clásico que nunca pasa de moda por quedar bien para cada ocasión.

Peinados con pelo largo

  • Puedes optar por el pelo largo, suelto y despuntado para un estilo natural y desenfrenado.
  • Otra opción es peinarlo bien, hacia atrás y fijarlo con gomina.
  • También puedes optar por llevar tu cabello en un moño que recoja todo tu pelo. O colocar un moño a mitad de la cabeza y dejar el resto suelto. Son maneras de sorprender con apariencia destacada, siendo imperdible en la lista de los peinados de hombre para bodas.

Cuidados para el cabello antes de la boda

Para que el peinado luzca perfecto el día de tu boda, es necesario que tu cabello esté saludable. Ningún estilo lucirá, si tu pelo esta opaco y sin vida. Así que antes de decidir el peinado que llevarás, es necesario que hagas una rutina de cuidado a tu cabello. La misma debe empezar al menos un mes antes de darte el corte de pelo para la boda, y escoger el peinado.

El cabello del hombre es distinto al de las mujeres. Los hombres tienen cabello más graso y más grueso que las chicas. Por lo tanto el cuidado que debes aplicar también es distinto. Toda recomendación es importante que forme parte de los hábitos comunes para beneficiar el pelo y así facilitar la realización de cortes de pelo que terminen en una propuesta de look saludable.  Veamos que rutina debes adoptar para tener el cabello sano y sedoso, a la hora de realizar el peinado masculino para boda.

Cuidados generales para todo tipo de cabello masculino

  • Usa solo champús para tu tipo de cabello. Debes reconocer que tipo de pelo tienes y aplicar solo productos que sean fabricados para tu tipo.
  • Aplica dos o tres lavados por semana. No laves tu cabello todos los días. Hacerlo puede resecar tu pelo, si es normal o seco. O puede estimular la producción de más sebo, si es graso. Esto sería un problema a la hora de peinarte antes de la boda.
  • Deja que tu cabello se seque al aire libre. No frotes con la toalla o apliques calor para secarlo. Si no tienes tiempo de dejarlo secar libremente, usa una toalla. Retira la humedad, dando masajes suaves a tu cabeza, para no maltratar el cabello.
  • Evita usar secadores. Los aparatos de calor dañan la fibra capilar. Evita todo lo posible utilizarlos. Pero si decides hacerlo, no apliques calor directo sobre el cuero cabelludo, para evitar daños en tu pelo. Prefiere el aire frio o tibio. Seca tu cabello de arriba hacia abajo.
  • Disminuye el uso de gel, lacas o ceras para amoldar el pelo. Estos productos impiden la transpiración normal del cuero cabelludo. Además los residuos que deja obligan a lavar el cabello, más de lo recomendado. Reduce su uso a ocasiones especiales. Evita colocarlo en la raíz. Úsalo solo en las puntas y en poca cantidad.

Para pelo rizado

  • Aplica dos lavados. El cabello rizado es más ensortijado y grueso que el normal. Por ello es aconsejable dar un doble champú al lavarlo. Para asegurarnos de que ha quedado perfectamente limpio. Lava por primera vez, aclara y aplica otro champú.
  • Evita que se enrede. Para ello debes cortarlo con cierta frecuencia. Así evitarás, que se enrede, se quiebre o reseque y lo mantendrás bajo control.
  • Si quieres llevarlo largo y rizado debes aplicar mascarillas que lo suavicen. Estás facilitan el peinado y evitan que el ensortijado sea demasiado.

Para pelo largo y liso

  • Lávalo un día si y uno no, usando un champú para tu tipo de pelo.
  • Para evitar que se enrede o las puntas se resequen, aplica una mascarilla una vez por semana. Las mascarillas hidratan el cabello, dándole sedosidad y brillo.
  • No abuses del peinado, el cabello largo si se peina mucho da un aspecto poco natural. Péinalo en la mañana antes de comenzar tus actividades y luego en la noche para desenredarlo.

Aplica estos cuidados siempre, pero si no estás acostumbrado a hacerlo, comienza entre uno o dos meses antes de la boda. Tendrás un cabello manejable y sano para poder escoger cualquiera de los peinados de hombre para bodas que quieras logrando la apariencia estética que esperas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *