Peinados para el verano, ¿qué opciones escoger?

Peinados para el verano - joven con un hermoso pelo largo en tonos rosados

Desde hace décadas la mujer ha buscado verse a la moda, probando diferentes cortes, colores, peinados y accesorios en tendencia. Con el objetivo de darle un look diferente y más moderno a su propio estilo. Puesto que, la idea no es cambiar su esencia adoptando otro estilo, todo lo contrario. La intención es tomar las tendencias actuales y adaptarlas a tus propios gustos. Por ello, los peinados para el verano de este año son totalmente adaptables a cualquier melena.

Los peinados de este 2023, son para todo tipo de estilo y cabello. No importa si tu cabellera es lisa o rizada, si tienes un corte pixie, bob o largo. Así pues, en este año los peinados para el verano tendrán una apariencia más definida y sofisticada. Pero, al mismo tiempo, será versátil y juvenil, empleando diferentes accesorios para la melena. Quédate y descubre cuáles son los peinados de este año que le darán un look refrescante a tus outfits.

Peinados para el verano, ¿qué opciones escoger?

Peinados para el verano - mujer disfrutando del sol con el pelo recogido

El verano, es sinónimo de calor. Por ello, las opciones para esta época del año son varios recogidos bien definidos, pero sencillos. La intención de estos peinados para el verano es despejar la cara y darles una mayor importancia a los ojos. De esta forma, destacará tu hermosa mirada y no se esconderá entre mechones de cabello.

El objetivo para este año es tener un look más fresco que logre resaltar tus rasgos. Desde un estilo más delicado y menos descuidado como en años anteriores. Para saber qué peinado para el verano va mejor con tu personalidad, gustos y actividades. Deberás conocer cada una de las opciones que podrás escoger este año.

A continuación, te explicaremos cuáles son los tipos de peinados en tendencia que podrás utilizar.

Mini trenzas con ondas deshechas

Peinados para el verano - Mini trenzas con ondas deshechas

Uno de los mejores peinados para el verano es sin duda las mini trenzas. Además, si lo acompañas con hondas en el resto del cabello, el resultado será mucho mejor. Es un estilo muy característico de los 2000 que aún no pasa de moda. Es una buena forma de dejar tu cabello suelto, pero aportándole algo de estilo. Además, funciona para todo tipo de cabello largo, medio o corto.

El peinado consiste en realizar dos pequeñas trenzas al frente, desde la parte superior y la raíz del cabello. Las trenzas irán en los primeros mechones de cada lado. Puedes dejarlo así o realizar cada dos o 5 centímetros una pequeña trenza, hasta obtener varias de ellas. En el resto del cabello puedes aplicar varias ondas planas, conocidas como ondas al agua. Es el peinado perfecto para este verano 2023.

Diadema plana y oculta, con línea en medio

Peinados para el verano - Diadema plana y oculta, con línea en medio

La raya al medio siempre ha sido la mejor forma de dividir el cabello. Ahora, se utiliza esta técnica para darle un giro distinto al peinado de la diadema oculta. Sin duda un estilo muy fresco y moderno dentro de los peinados para el verano.

Para realizarte este peinado, primero debes dividir el cabello por la mitad. Luego, agarra dos mechones gruesos del inicio del cabello en cada lado. Posteriormente, unes cada extremo en la parte inferior de la cabellera, sosteniéndolo con ligas para el cabello. Para darle un estilo más pulcro, puedes aplicar fijador a cada mechón. De esta forma, ningún cabello se levantará de su lugar.

Corte pixie o bob con accesorios

bob con accesorios

Aunque tengas el cabello corto, hay muchos peinados que puedes realizar. Si tu corte es del estilo pixie o bob, agarrarse una cola es difícil. Pero, puedes sustituirla por accesorios para el cabello. Estos artículos son los mejores amigos de la mujer, sin importar que tipo de corte tengas.

En el caso de tener un cabello muy corto, puedes optar por accesorios como diademas de perlas. Estas se están usando mucho en los peinados para el verano, ya que dan un estilo playero ideal. Además, puedes utilizar ganchos o clips para el cabello, ya sea de tamaño pequeño o grande. Ambos quedan bien y le pueden dar un estilo diferente al cabello. No puedes dejar de probar estos peinados para el verano del 2023.

Coletas con estilo burbujas

Coletas con estilo burbujas

Estas originales y hermosas coletas son una versión muy llamativa y atrevida de los años 90. Es uno de los peinados para el verano más originales de este año. Con este look podrás darles un toque chic a todos tus outfits. Es un peinado muy práctico y hermoso, que te puede servir para dar una vuelta con tus amigos. También, es ideal para tomar unas copas mientras disfrutas de la belleza del mar.

El peinado consiste en dividir todo el cabello en dos partes iguales. Comienzas haciendo en cada extremo una coleta bastante alta y muy bien asegurada, para que no se baje. Luego, en cada coleta, dejarás un espacio mayor o igual a 5 dedos y colocarás una liga en toda la cabellera.

Cuando termines de colocar las ligas, que pueden ser de colores o blancas, dependiendo de tu color de cabello. Podrás tomar los espacios entre cada liga y tirar ligeramente cada uno de ellos hacia los costados. Para darle un estilo más redondo y con volumen a cada sección. Es un peinado muy fácil y cómodo de hacer, que queda perfecto en todas las melenas.

Tupé en los cabellos cortos

Tupé en los cabellos cortos

Otro de los peinados para el verano que puedes utilizar en los cabellos cortos, bob o pixie, es el tupé. Es un clásico que nunca pasa de moda para estos cortes de cabello. Aunque, también se puede usar perfectamente para los cabellos medios o largos.

Para realizar el peinado solo necesitarás un cepillo o peine y una muy buena laca o fijador de cabello. Para que el cabello agarre la forma de tupé, tendrás que ayudarte del cepillo. Con él, le podrás dar volumen y hacer una especie de montículo en la parte superior de la cabellera. Luego con el fijador sellas la forma y listo, tendrás en pocos minutos un peinado elegante y muy hermoso.

Trenzas para peinados pixie

Trenzas para peinados pixie

Si tu cabello pixie es bastante largo en la parte delantera puede optar por una corona trenzada. Es uno de los peinados para el verano más bonitos y elegantes.

Solo debes peinar bien el cabello y colocar la línea divisoria a un lado, no en el medio. Después, levantarás los mechones de cada lado y harás una trenza en la parte superior de la cabellera. Para que tenga un mayor volumen, puedes pasar cada mechón para formar la trenza, por la parte inferior, no superior. Sujeta el final de cada trenza con la horquilla y listo, tendrás un peinado chic en poco tiempo.

Cómo cuidar tu cabello en verano

Las altas temperaturas, la exposición a los rayos del sol y esos maravillosos baños en la playa y la piscina llegan con el verano. Estos factores que son extremadamente dañinos para tu cabello requieren de cuidados específicos.  Especialmente cuando tienes el pelo teñido, si quieres protegerlo para que no se reseque, que el sol pueda quemarlo o que pierda el color.

Puede que tengamos claro que no queremos que pase esto, pero ¿cómo debemos cuidar nuestro cabello durante el verano? Todos nos hacemos esa pregunta del millón cuando queremos mantener la melena que hemos estado cuidando perfectamente durante el invierno. Nadie quiere perder ese trabajo y por eso te hemos traído una serie de consejos para mantener tu cabello cuidado durante el verano.

Hidratación

Los peluqueros dicen que la hidratación adicional es el secreto para que tu cabello no sufra mucho durante el verano. Un alto nivel de humedad lo ayudará a resistir las agresiones externas con más fuerza y resistencia. Una buena idea es cambiar el acondicionador por una mascarilla hidratante, siendo las más adecuadas las que ofrecen una nutrición en profundidad. También las mascarillas que reparen la queratina. 

Usa la mascarilla tres o cuatro veces por semana tras cada lavado, así obtendrás un tratamiento más intenso que aportará más hidratación a tu cabello.

Cambia el champú

Un consejo muy útil durante el verano es usar un champú que aporte más hidratación al cabello. De esta manera podremos combatir la deshidratación que causan el sol, el cloro y la sal del mar. Para evitar dañar las defensas naturales del cabello, elija un champú neutro formulado con ingredientes suaves y naturales y que esté libre de sulfatos.

Adiós a las herramientas de calor

En verano sus altas temperaturas resecan el cabello, así que añadirle más calor lo único que va  a hacer es que pierda la hidratación que le aportamos. Por este motivo es mejor que durante el periodo estival aparques las herramientas de calor lo máximo posible. Además, las temperaturas del verano te permiten secar el cabello al aire. De esta manera no solo no se resentirá por el calor extra, sino que mantendrá la humedad del lavado.

Usa agua fría para aclarar el cabello

Sí incluso en verano te duchas con agua caliente, tenemos que comunicarte que, para cuidar tu cabello, debes aclararlo siempre con agua fría. Lo ideal sería que hicieras esto también en invierno, pero entendemos que es mucho más difícil. El agua fría es excelente para el cabello y el cuero cabelludo porque mejora la circulación sanguínea. Además, promueve la eliminación de desechos y le da brillo extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *