¿Cuál es la relación entre pelo y creatividad?

pelo y creatividad - mujer con un hermoso pelo con tonos anaranjados

Con el pasar de los años, el cabello se ha convertido en una representación de poder, elegancia y belleza. Encontrándose íntimamente relacionado con la autopercepción y la personalidad de las personas. Por medio del cabello, la persona manifiesta los rasgos de su personalidad, estilo y carácter. Siendo la mayor expresión emocional y artística de una persona. De ahí que el pelo y creatividad se encuentran íntimamente relacionados.

En realidad, la manifestación de esta relación es antigua. Comenzando desde Cleopatra, con su singular cabellera que le permitía destacar su belleza y estatus. En el caso de Sansón, el cabello era la fuente de su fuerza. A su vez, los jueces y reyes, utilizaban pelucas como expresión de poder y liderazgo. Por lo tanto, en este artículo, explicaremos en detalle la relación que existe entre tu pelo y creatividad.

¿Qué dice sobre ti tu cabello?

pelo y creatividad - Perfil de mujer en fondo de pelo de color de moda

En lo que respecta al corte, color, forma y tinte, el cabello puede llegar a decir mucho sobre una persona. Encargándose de demostrar fracciones de sus gustos, emociones y carácter. Dependiendo de cómo se interpreten ciertas estructuras sociales, el cabello reflejará diferentes rasgos.

Por ello, a continuación explicaremos algunas interpretaciones que pueden aportar los distintos tipos de cabellos. Pero no se debe olvidar que estas son subjetivas y generalizadas. No debes dejarte llevar por las apariencias, antes de juzgar conoce a la persona.

Que refleja de ti tu color de cabello

pelo y creatividad -  mujer con una melena multicolor

En cuanto a los colores de cabello, los tonos claros transmiten una personalidad empática, extrovertida y amable. Los tonos marrones o rojizos, denuestan que una persona es confiada, inteligente y segura. Por otra parte, las tonalidades oscuras, como el negro, son símbolo de fuerza, control, seguridad e integridad.

Los cabellos teñidos con colores artificiales expresan seguridad, libertad y extravagancia. En este estilo se ve reflejado la relación de pelo y creatividad.

Cuidados

pelo y creatividad - Joven negra cuidando el cabello afro

Una buena higiene y cuidado del cabello garantizará un aspecto suave y limpio. El cabello sucio demuestra falta de interés y compromiso en la apariencia personal.

Largo del pelo y creatividad

Vista posterior de peinar el cabello sano largo y liso femenino aislado en gris

El corte de pelo y creatividad se encuentran relacionados en este punto. Donde el cabello corto expresa creatividad y energía. En cambio, el cabello largo demuestra responsabilidad, seguridad y dominancia. Por otra parte, el cabello medio refleja una persona estricta y disciplinada.

Relación de pelo y creatividad según tu tipo de melena

Mujer adorable pensativa en camiseta a rayas mirando a otro lado

Un cabello liso es sinónimo de una persona auto-perceptiva, cuidadosa y detallista. El cabello ondulado expresa fuerza, vitalidad y libertad. Por otro lado, el pelo rizado muestra una persona decidida, intuitiva y fuerte.

¿Cómo se encuentran relacionados el pelo y creatividad?

Pelo de moda retro y peinado creativo

La creatividad es considerada una forma de expresión para las personas. Esta permite comprender, conectar y manifestar los sentimientos, gustos, pensamientos, culturas y creencias. Asimismo, se puede aplicar en todos los ámbitos, ya sea laboral, estudiantil, personal, entre otros.

Su forma de presentación dependerá de cada individuo. Esto puede ser a través del baile, escritura, cocina, pintura, números, estilismo, entre otros. Además, es un factor clave para que las relaciones interpersonales e intrapersonales sean óptimas.

Asimismo, han sido diversos los estudios que han logrado demostrar la relación del pelo y creatividad. Puesto que, tener un buen estado físico y salud capilar tiene un efecto beneficioso sobre la imaginación.

En decir, cuanto más satisfecho y cómodo te sientas con tu cabello e imagen corporal, más creativo serás. Esto se debe al sentimiento de comodidad y tranquilidad que se obtiene, permitiendo enfocar la energía y tiempo en otras áreas.

 “Great Hair Days” y su relación con el pelo y creatividad

La importancia e influencia que tiene el pelo y creatividad en los estados emocionales es enorme. Es por esta razón, que en la actualidad se presenta la celebración de Great Hair Days. Principalmente, se trata de tener un día conmemorativo al año. En el cual, las personas puedan sentirse cómodas y satisfechas con su apariencia. Para ello, se realizan tratamientos creativos en el cabello, para mantenerlo saludable, voluminoso y suave.

Al tener un cabello hermoso, se presentará un aumento de confianza. Por lo tanto, las personas podrán demostrar:

  • Su máximo potencial al llevar el estilismo capilar que siempre ha deseado. Lo cual le permitirá conectar consigo misma
  • Se sentirá empoderada e independiente. Poder lograr una meta u objetivo llena a una persona de esperanza, alegría, emoción y satisfacción personal.
  • Alcanzará una mayor creatividad, al conectar con un espacio que le permita sentirse realizada en distintos aspectos de su vida.
  • Se sentirá feliz y en paz consigo misma, al lograr un grado de excitación que le permitirá desarrollar la imaginación. Además de permitir realizar las actividades con mayor eficiencia y entusiasmo.

En resumen, el Great Hair Days, es un día fantástico y beneficioso para las mujeres y hombres. Al permitirles conectar consigo mismo y sus emociones, por medio de su cabello. Además, te da la oportunidad de encontrar una forma beneficiosa y saludable de manifestarlo por medio del cuidado capilar.

Cómo reflejar la relación de pelo y creatividad mediante el tinte de cabello.

Una de las formas que permite demostrar la relación entre el pelo y creatividad son los tintes. Esto debido a que su aplicación en conjunto con un corte de cabello, facilita la expresión de gustos y estilos. Asimismo, brinda un cambio, ya sea clásico, moderno, serio, adulto, juvenil o extrovertido. No importa lo que quieras expresar, un buen tinte siempre te ayudará a dar una buena primera impresión.

Aun cuando teñir el pelo con colores artificiales, es una clara expresión de imaginación. No significa que sea la única manera de expresarlo. En algunos casos, teñir el cabello de colores oscuros o aclarar tu tono natural, también demuestra creatividad. A continuación te describiremos las distintas maneras de teñir tu cabello según tu estilo.

Expresión del pelo y creatividad mediante la técnica Funtuage

Actualmente, es considerado como uno de los teñidos más populares. Se basa en utilizar un color diferente, generalmente tonos más claros, por medio de una plantilla. Los resultados son semipermanentes, puesto que, el color se desvanece con pocas lavadas. Esta decoloración puede realizarse por medio de spray de tinte o tintura.

Técnica de Balayage

Se conoce como balayage a la técnica francesa, que no deja de ser tendencia a pesar de los años. A través de su aplicación se busca degradar el cabello de forma natural, siendo realizado desde la raíz hasta las puntas. En el caso del color, queda a elección del cliente. Puede utilizarse un tono más claro que el natural o hacer un cambio completo a colores fantasía o naturales. Siendo el único límite, tu imaginación.

¿Qué dice tu cabello sobre tu personalidad?

El cabello de una persona puede revelar muchas cosas, como su origen, cultura, creencias, estatus social e incluso una postura ideológica. Es un símbolo que muestra la personalidad de una persona y de su capacidad creativa. La construcción de la personalidad, que es influenciada por cambios físicos, psicológicos o sociales, incluye decisiones como el corte, la longitud del cabello o el color.

Cabello largo y rubio

La fuerza y la fertilidad se asociaban con el cabello largo. Por lo tanto, hoy creemos que una larga melena representa la fuerza y la sensualidad de una mujer. Hoy en día, también existen códigos sobre el color. El cabello rubio era el tono preferido porque era asociado con la «mujer ideal». El rubio era asociado con la pureza y la inocencia, ya que muchos bebés nacían con cabello claro. Rasgos que por tradición se espera que las mujeres tengan.

Desde entonces, los métodos para aclarar y pintar el cabello se han explorado debido a que la mayoría de las mujeres tienen el cabello oscuro. Por supuesto, no eran los más avanzados y causaron mucho daño. Incluso hoy en día, ocurre al decolorar el cabello. En los Estados Unidos, el concepto de una mujer rubia como el prototipo ideal se originó principalmente a través de los medios de comunicación y los certámenes de belleza.

Cabello corto o cómo destrozar los esquemas

Este estilo, que siempre ha sido revolucionario para las mujeres, apareciendo en momentos de cambios políticos y sociales importantes. Por ejemplo, el corte «Bob» surgió a principios del siglo XX para dar la impresión de que el cabello era muy corto y dar la impresión de que parecía más joven. Las mujeres se sentían liberadas al tomar la decisión de llevar el cabello de esta manera, ya que no necesitaban pasar mucho tiempo peinándolo.

El cabello corto se veía como una amenaza a los cánones de feminidad establecidos en el pasado. Hoy habla de la seguridad y el valor de las mujeres.

Reivindicando el pelo rizado y afro

Los cabellos rizados, alejados históricamente de los cánones de belleza occidental, son los que hoy tienen un sitio importantísimo en la vida y personalidad de las mujeres. Son expresiones que marcan su libertad, naturalidad y resistencia.

Esperamos que este breve recorrido por las formas en que las mujeres usan su cabello para expresarse te ayude a decidir cómo quieres lucir el tuyo. El tipo de cabello que tengas siempre revelará algo sobre ti. Dependiendo de si es largo, corto o pintado, siempre estará relacionado con tu identidad y tu creatividad, ayudándote a expresar lo que quieras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *