Pelo liso ¿Cómo peinarlo?

Pelo liso - Mujer modelando el cabello liso

Anteriormente, era muy común observar que las cabelleras con ondas y mucho volumen fuese tendencia estética. Pero, en la actualidad, el pelo liso ha tomado su lugar como el estilo preferido. De hecho, algunas modelos, actrices e influencers se están decidiendo por una cabellera mucho más alisada. Y es que el cabello liso resulta elegante e ideal para llevar cualquier tipo de corte o estilo. Por tal razón, te presentamos los mejores peinados para pelo liso.

Pero, no necesitas haber nacido con el cabello liso para realizarte estos peinados. De hecho, puedes recurrir a herramientas como el secador, el cepillo alisador o la plancha. Estas pueden ayudarte a conseguir una apariencia alisada, suave y sedosa. Por supuesto, las ventajas de tener el pelo liso pueden ser muchas. Pues es fácil de peinar, además de que se lleva bien con cualquier estilo, sea recogido o suelto. Para conocer nuestras propuestas de peinado, continúa leyendo.

¿Por qué tenemos el pelo liso?

Pelo liso - Mujer feliz con el cabello liso y saludable

La estructura del cabello es el resultado de un comportamiento químico de las hebras. Pues este se compone principalmente de queratina, una proteína que se desarrolla a partir de los folículos pilosos. De hecho, son las células de estos folículos capilares las que producen esta sustancia.

La queratina se compone, principalmente, del aminoácido llamado cisteína, así como de otras proteínas que componen el cabello. Las cuales se unen a través de enlaces de disulfuro, hidrógeno o sal, entre ácidos y bases.

La humedad del cabello tiene la capacidad de corregir el nivel de bloqueo de este. Pues, ante una excesiva humedad, el agua entra a los tallos y modifica su estructura proteica. Así, destruye los enlaces salinos e hidrógenos. Al secarse el cabello, los lazos vuelven a formarse, pero de una manera diferente. Por lo que puedes cambiar tu cabello liso o rizado, pero no de forma permanente.

Pelo liso - Mujer sosteniendo su cabello liso y largo

En este sentido, cuando una persona de pelo liso riza su cabello, cambia los enlaces de azufre químicamente. Sin embargo, los rizos son temporales. Y a medida que crece el cabello, este volverá a formar la estructura natural del individuo desde las raíces. Algo semejante ocurre con las personas de cabello rizado: pueden alisar sus melenas, pero no permanentemente.

Naturalmente, los enlaces de átomos de azufre que componen la queratina, son muy resistentes a la modificación y el agua. Estos forman líneas y, si son rectas, definitivamente el cabello será liso. Cuando estos enlaces proteicos están desalineados, los filamentos de queratina formarán rizos y el cabello se esponjará.

Ventajas de tener el pelo liso

Pelo liso - Mujer con el cabello largo de color cobre

Tener el cabello liso ofrece muchos beneficios, entre ellos encontramos:

Es elegante

Pelo liso - Mujer alegre tocando su cabello largo

A comparación con el cabello rizado, que suele ser asociado a la rebeldía, el pelo liso suele percibirse más elegante. Por lo tanto, al peinarlo, puede dar esa apariencia de estar siempre arreglada.

La asociación del cabello liso con la elegancia tiene una base histórica y cultural. Se relaciona con la facilidad de peinado, el brillo y la suavidad, así como con simbolismos culturales de belleza y clase. Sin embargo, la percepción de la elegancia es subjetiva y cada persona debe sentirse cómoda con su propio estilo de cabello.

Resulta más cómodo

Pelo liso - Mujer feliz con su cabello suelto

Sin duda alguna, el cabello liso destaca por su comodidad y practicidad. Olvídate de enredos interminables o batallas contra el frizz. Ya que este tipo de cabello se caracteriza por su facilidad de manejo y mantenimiento. El cabello liso te permite disfrutar de un peinado impecable cada día sin invertir demasiado tiempo. Un simple cepillado y listo. No necesitas recurrir a técnicas elaboradas o productos específicos para desenredar o controlar tu melena.

La textura natural de tu cabello te permite secarlo al aire libre sin necesidad de aparatos adicionales. Además, si deseas darle un toque diferente, puedes usar herramientas de calor de forma ocasional sin preocuparte por dañar tu cabello.

Nos hace ver más jóvenes

Pelo liso - Mujer sonriendo con su cabello largo

Otro de los beneficios más notables, es que nos hace ver con menos edad, así como más esbeltas. Su caída recta le aporta a nuestro rostro y cuerpo una apariencia estilizada. Además, dulcifica nuestra expresión, brindando así una apariencia aniñada que, después de cierta edad, muchas desean.

El cabello largo puede usarse de diversas maneras para resaltar las mejores características del rostro y disimular aquellas que no deseamos destacar. Un corte adecuado, ya sea en capas, con flequillo o peinado de forma estratégica. Puede crear un equilibrio perfecto en las proporciones del rostro, suavizando ángulos pronunciados y acentuando los rasgos más armoniosos.

En definitiva, el pelo liso puede ser un aliado invaluable para aquellas que buscan realzar su belleza natural. Así como disimular algunos signos de la edad y proyectar una imagen fresca, femenina y vibrante.

Minimiza la necesidad de plancha y secador

Pelo liso - Mujer sosteniendo su cabello largo

Si tienes la dicha de tener el cabello liso, sabes lo que es evitar dañarlo con secadores y planchas. No necesitas modificar su forma, tampoco requieres de someterlo a esas herramientas por mucho tiempo. Pues sólo serán necesarias al momento de querer llevar ondas.

Opta por secar tu cabello al aire libre siempre que sea posible. Esto te ayudará a evitar el daño causado por el calor excesivo del secador. Si vives en un clima húmedo, puedes usar una toalla de microfibra. Para absorber el exceso de agua antes de dejar que tu cabello se seque al natural.

También, puedes usar un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello suavemente. Comenzando por las puntas y subiendo hacia el cuero cabelludo. Evita cepillar tu cabello cuando esté mojado, ya que esto puede hacerlo más susceptible a la rotura.

Menos frizz

Pelo liso - Mujer con cabello largo sin frizz

El hecho de que el cabello liso no tiende a sufrir de encrespamiento, lo hace bastante popular. Este puede peinarse de varias maneras y aún permanecer sin frizz. La respuesta radica en la estructura del cabello. El cabello liso tiene cutículas más selladas y compactas. Lo que evita que la humedad se escape y cause que el cabello se encrespe. Además, las hebras lisas son más uniformes en su grosor, lo que reduce la fricción y el frizz.

A pesar de ser menos propenso al frizz, el cabello liso no está exento de riesgos. Algunos factores como la humedad, el calor, el uso excesivo de herramientas de peinado y los productos inadecuados. Pueden contribuir a que el cabello se encrespe. En esos casos, puedes usar los productos de Vilanolabs.

Peinados para el cabello liso

Pelo liso - Mujer alegre jugando con su cabello

A continuación, te mencionamos algunos ejemplos de peinados para el pelo liso:

Moño bajo

 Mujer con moño en el cabello

El moño bajo es uno de los peinados más delicados. Al alejarse de la cara y ser muy prolijo, hace que se destaquen aún más las líneas. La parte central crea una línea angulosa, mientras que la sección inclinada se pronuncia más en los lados más alargados. Este peinado es perfecto para un look nocturno. Para lograr un efecto más pulido, se recomienda aplicar gel en capas. Aunque presionando sobre las raíces para conseguir un contacto firme.

Primero, deberás crear una cola de cabello largo. Luego, retuerce todo el cabello hacia la base de la cabeza. Para una mayor fijación, será necesario colocar una segunda abrazadera.

Melena con textura para cabello alisado

Melena con textura para cabello alisado

Una cabellera con textura puede aportar bastante movimiento al pelo liso. Este peinado tiene un estilo más romántico, por lo que sirve para suavizar la forma del rostro. También puede agregar volumen a tu melena. Además, es versátil: se puede usar tanto en el día como en la noche.

Y si lo que quieres es un aspecto más casual, te contamos que este peinado es ideal para ello. Para obtener tal efecto, puedes usar un spray ligero sobre el cabello seco, de esta forma no se apelmazará.

Luego de la aplicación, debes tomar un mechón grueso y sostenerlo sutilmente con unos broches grandes. Para un estilo más formal, debes dejar la cola expuesta cuando marques con los broches.

Cabello liso y largo con pañuelo

Mujer con cabello largo y pañuelo

Usar algunas bufandas, lazos y otros accesorios pueden aportarle a tu cabello largo y brillante un toque interesante. Para lograrlo, puedes usar los complementos que sean necesarios.

Si tu estilo es clásico y elegante, opta por un pañuelo de seda en un tono sólido que combine con tu atuendo. Un azul marino, un verde esmeralda o un rojo pasión pueden realzar tu look de forma sutil pero elegante. Para un toque más atrevido, atrévete con un estampado floral o geométrico que contraste con tu ropa.

Cabello corto y liso

Mujer con cabello corto de color rojizo

El cabello corto puede acentuar tu cuello y mandíbula. Para tal efecto, es necesario aplicar un voluminizador. Pues este juega un papel muy importante para dar movimiento a tu cabello de una forma muy sutil. Para conseguirlo, puedes usar un secador con difusor o dejarlo secar al aire libre. Para mayor duración, fíjalo con una laca de composición suave.

El cabello corto y liso no solo es elegante y versátil, sino que también te permite jugar con diferentes estilos y peinados. Puedes optar por un look clásico y pulido, o darle un toque desenfadado con ondas o rizos. Con los cuidados adecuados, este estilo te permitirá lucir un cabello sano, brillante y lleno de movimiento.

Recogido con raya en medio

Mujer con cabello recogido con raya en medio

El peinado recogido con raya en medio se alza como una opción infalible para eventos y veladas especiales. Su estilo prolijo y sofisticado, sin renunciar a la naturalidad de mechones sueltos alrededor del rostro. Lo convierte en una apuesta versátil que se adapta a cualquier tipo de rostro. Una de las grandes ventajas del recogido con raya en medio, es su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de rostro. La raya central aporta simetría y equilibrio. Mientras que, los mechones sueltos suavizan las facciones y pueden usarse para resaltar pómulos, ojos o labios.

Aunque parezca un peinado complejo, el recogido con raya en medio es bastante sencillo de realizar. Solo necesitas marcar una línea recta en el centro de la cabeza y recoger tu cabello de la forma que prefieras. Puedes ayudarte de horquillas, pasadores o un spray fijador para mantener el peinado en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *