Anteriormente, era muy común observar que las cabelleras con ondas y mucho volumen fuese tendencia estética. Pero, en la actualidad, el pelo liso ha tomado su lugar como el estilo preferido. De hecho, algunas modelos, actrices e influencers se están decidiendo por una cabellera mucho más alisada. Y es que el cabello liso resulta elegante e ideal para llevar cualquier tipo de corte o estilo. Por tal razón, te presentamos los mejores peinados para pelo liso.
Pero, no necesitas haber nacido con el cabello liso para realizarte estos peinados. De hecho, puedes recurrir a herramientas como el secador, el cepillo alisador o la plancha. Estas pueden ayudarte a conseguir una apariencia alisada, suave y sedosa. Por supuesto, las ventajas de tener el pelo liso pueden ser muchas. Pues es fácil de peinar, además de que se lleva bien con cualquier estilo, sea recogido o suelto. Para conocer nuestras propuestas de peinado, continúa leyendo.
Te puede interesar: Trasplante capilar en la coronilla o vertex
¿Por qué tenemos el peso liso?
La estructura del cabello es el resultado de un comportamiento químico de las hebras. Pues este se compone principalmente de queratina, una proteína que se desarrolla a partir de los folículos pilosos. De hecho, son las células de estos folículos capilares las que producen esta sustancia.
La queratina se compone, principalmente, del aminoácido llamado cisteína, así como de otras proteínas que componen el cabello. Las cuales se unen a través de enlaces de disulfuro, hidrógeno o sal, entre ácidos y bases.
La humedad del cabello tiene la capacidad de corregir el nivel de bloqueo de este. Pues, ante una excesiva humedad, el agua entra a los tallos y modifica su estructura proteica. Así, destruye los enlaces salinos e hidrógenos. Al secarse el cabello, los lazos vuelven a formarse pero de una manera diferente. Por lo que puedes cambiar tu cabello liso o rizado, pero no de forma permanente.
En este sentido, cuando una persona de pelo liso riza su cabello, cambia los enlaces de azufre químicamente. Sin embargo, los rizos son temporales. Y a medida que crece el cabello, este volverá a formar la estructura natural del individuo desde las raíces. Algo semejante ocurre con las personas de cabello rizado: pueden alisar sus melenas, pero no permanentemente.
Naturalmente, los enlaces de átomos de azufre que componen la queratina, son muy resistentes a la modificación y el agua. Estos forman líneas y, si son rectas, definitivamente el cabello será liso. Cuando estos enlaces proteicos están desalineados, los filamentos de queratina formarán rizos y el cabello se esponjará.
Ventajas de tener el pelo liso
Es elegante
A comparación con el cabello rizado, que suele ser asociado a la rebeldía, el pelo liso suele percibirse más elegante. Por lo tanto, al peinarlo, puede dar esa apariencia de estar siempre arreglada.
Resulta más cómodo
Es el tipo de cabello que puede ser peinado todos los días. Además, su estructura nos permite evitar gastos en aparatos especiales, pues sólo bastará dejarlo secar al aire libre. Asimismo, el cabello liso tiende a mantenerse brillante y recto sin requerir muchos cuidados para verse bien.
Nos hace ver más jóvenes
Otro de los beneficios más notables es que nos hace ver con menos edad, así como más esbeltas. Su caída recta le aporta a nuestro rostro y cuerpo una apariencia estilizada. Además, dulcifica nuestra expresión, brindando así una apariencia aniñada que, después de cierta edad, muchas desean.
Minimiza la necesidad de plancha y secador
Si tienes la dicha de tener el cabello liso, sabes lo que es evitar dañarlo con secadores y planchas. No necesitas modificar su forma, tampoco requieres de someterlo a esas herramientas por mucho tiempo. Pues sólo serán necesarias al momento de querer llevar ondas.
Menos frizz
El hecho de que el cabello liso no tiende a sufrir de encrespamiento lo hace bastante popular. Este puede peinarse de varias maneras y aun así permanecer sin frizz.
Peinados para el pelo liso
Moño bajo para pelo liso
El moño bajo es uno de los peinados más delicados. Al alejarse de la cara y ser muy prolijo, hace que se destaquen aún más las líneas. La parte central crea una línea angulosa, mientras que la sección inclinada se pronuncia más en los lados más alargados. Este peinado es perfecto para un look nocturno. Para lograr un efecto más pulido, se recomienda aplicar gel en capas. Aunque presionando sobre las raíces para conseguir un contacto firme.
Primero, deberás crear una cola de cabello largo. Luego, retuerce todo el cabello hacia la base de la cabeza. Para una mayor fijación, será necesario colocar una segunda abrazadera.
Melena con textura para cabello alisado
Una cabellera con textura puede aportar bastante movimiento al pelo liso. Este peinado tiene un estilo más romántico, por lo que sirve para suavizar la forma del rostro. También puede agregar volumen a tu melena. Además, es versátil: se puede usar tanto en el día como en la noche.
Y si lo que quieres es un aspecto más casual, te contamos que este peinado es ideal para ello. Para obtener tal efecto puedes usar un spray ligero sobre el cabello seco, de esta forma no se apelmazará.
Luego de la aplicación, debes tomar un mechón grueso y sostenerlo sutilmente con unos broches grandes. Para un estilo más formal, debes dejar la cola expuesta cuando marques con los broches.
Pelo liso y largo con pañuelo
Usar algunas bufandas, lazos u otros accesorios puede aportarle a tu cabello largo y brillante un toque interesante. Para lograrlo, puedes usar los complementos que sea necesarios.
Cabello corto y liso
El cabello corto puede acentuar tu cuello y mandíbula. Para tal efecto, es necesario aplicar un voluminizador. Pues este juega un papel muy importante para dar movimiento a tu cabello de una forma muy sutil. Para conseguirlo, puedes usar un secador con difusor o dejarlo secar al aire libre. Para mayor duración, fíjalo con una laca de composición suave.
Recogido con raya en medio
Este estilo es bastante acertado para eventos y veladas. Son peinados muy prolijos, pero que al mismo tiempo nos permiten soltar uno que otro pelito alrededor del rostro. Queda excelente en cualquier tipo de rostro, además, porque esos mechones desenfadados pueden aportar volumen y resaltar nuestras facciones. Para realizarlo, se necesita marcar una línea en el centro y recogerlo muy bien, aunque dejando mechoncitos despeinados alrededor.