¿Qué son los polifenoles? Beneficios para el pelo

¿Qué son los polifenoles? Beneficios para el pelo

Existen diferentes contenidos en fórmulas que ayudan a mantener sano tu cabello, panorama que nos lleva a conocer más de cerca qué son los polifenoles. Siendo sustancias orgánicas que operan como antioxidantes naturales. Ayudando a retrasar el envejecimiento. Protegiendo las células del cabello gracias a sus propiedades reparadoras. Estando presente en diferentes alimentos, plantas y formando parte de productos cosméticos. Por sus efectos activos en retrasar el deterioro capilar.

Los polifenoles traen múltiples beneficios para el pelo. Pues una de sus funciones principales es que elimina los radicales libres. Impidiendo que la estructura del cabello se dañe. Por los efectos del medio ambiente como el sol. Los contaminantes y otros elementos que deterioran su condición. Actuando contra el estrés oxidativo y conservando revitalizada su apariencia. Desde la raíz hasta las puntas.

También puedes ver: Terapia psicológica por alopecia, ¿es necesario?

¿Qué son los polifenoles? Beneficios para el pelo

¿Qué son los polifenoles? Beneficios para el pelo

Con propiedades completamente reparadoras. Los polifenoles son sustancias químicas que están presentes en las plantas de la naturaleza. Beneficiando el pelo en su tarea restauradora. Regenerando las células dañadas y propiciando el bienestar capilar. Estando presente en variedad de productos para el cabello. Pues su acción inmediata, se enfoca en conservar las bondades enriquecedoras de su constitución. Sobre la estructura de las hebras para mantenerlas sanas.

Por esa razón, ya que conocemos qué son los polifenoles. Te indicamos los diferentes beneficios para el pelo. Que representa este elemento natural de origen vegetal. El cual además de sumar ventajas hacia la piel. También multiplica significativamente su potencial hacia el cabello con presencia en champú, cremas para peinar y otros productos especiales. Permitiendo que su estado integral de conservación se mantenga en excelentes condiciones.

Sirve como antioxidante capilar

¿Qué son los polifenoles? Beneficios para el pelo

Con el paso del tiempo. Las condiciones del cabello en cuanto a nutrientes y vitaminas se van perdiendo. Debido a su exposición constante a los agentes externos del medio ambiente. Entre los rayos ultravioletas. Los contaminantes del entorno desde polvos hasta partículas. Que dejan pequeños residuos microscópicos en el pelo. Sin olvidar los químicos que pueden utilizarse para cambiar el color. Todo ello desprende radicales que afectan la estabilidad capilar. Necesitando de manera propicia un antioxidante natural.

Al definir lo que son los polifenoles. Encontramos que representan un excelente potencial como antioxidante. Frenando el deterioro de las células regeneradoras de la estructura capilar. Permitiendo fortalecer la hebra retrasando la pérdida de su vitalidad. Para que no pierda su fuerza y brillo. Previniendo el envejecimiento acelerado del cabello. Reduciendo las consecuencias en caída del pelo. Debilidad capilar que induce a su quiebre. Falta de hidratación. Y oxigenación del cuero cabelludo más la calvicie.

Actúa como conservante natural

¿Qué son los polifenoles? Beneficios para el pelo

La duración de un producto dentro de la categoría de cosméticos sea champú o algún otro tópico capilar, el tener presente polifenol lo ayuda como conservante natural para extender su durabilidad en el tiempo, gracias a su acción prebiótica natural, pues disminuye los elementos que deterioran su composición conservando sus beneficios intactos ante su capacidad antioxidantes.

Sobre los ingredientes que forman parte de una aplicación capilar, ciertas fórmulas contienen polifenoles que permiten darle larga duración a su composición, ayudando naturalmente a que actúe en el pelo de manera favorable protegiendo el cuero cabelludo y previniendo al mismo tiempo la pérdida de sus vitaminas esenciales.

Protege el cabello de radicales libres

Los polifenoles tienen una acción significativa como antioxidante, cumpliendo la tarea principal de proteger el cabello de los radicales libres y todo agente externo que perjudique la salud capilar, evitando que la contaminación, el exceso de químicos y los rayos ultravioletas desgasten el cuero cabelludo y provoquen la pérdida de su brillo, suavidad y resistencia provocando consecuencias como un aspecto opaco y maltratado.

Siendo de origen vegetal netamente de la naturaleza, sus propiedades son completamente saludables para el cabello, facilitando la permanencia de nutrientes y vitaminas derivadas de la natura para que se conserve por más tiempo en buen estado evitando que sufra un envejecimiento prematuro producto de su constante exposición.

Potencia los nutrientes para el pelo

Como antioxidante activo, además de proteger el cabello de los daños ambientales y radicales libres que puedan deteriorar su condición saludable, también potencia los nutrientes que ofrece un producto hacia el pelo. Es decir, si la alternativa capilar en crema presenta aloe vera, multiplicará su beneficio hacia el cuero cabelludo haciéndolo dos veces más efectivo en dicho aspecto en caso de generar brillo, suavidad y efecto anti-caída.

Cabe añadir que este elemento orgánico, tiene el potencial de estimular el crecimiento y favorecer notablemente los folículos pilosos, detalle que se produce gracias a su efecto potenciador de vitaminas que lo hace más amplio en ventajas capilares y retrasa el envejecimiento prematuro facilitando una absorción nutritiva y restauradora para el cabello.

¿Cómo actúan los polifenoles en el pelo?

Al momento de aplicar el producto de belleza sobre el pelo, su contenido en polifenoles es absorbido por el cuero cabelludo y las hebras capilares en toda su estructura activando su acción antioxidante natural operando favorablemente sobre las células dañadas y regenerando considerablemente a profundidad las áreas deterioradas por radicales.

Existen productos que gracias a su alto contenido de frutos o plantas en su fórmula, permiten aumentar la acción de los compuestos fenólicos en el cabello haciendo más evidente su acción restauradora. Potenciando su tarea antioxidante y sumando en beneficios de nutrientes y vitaminas según lo que contenga la aplicación, permitiendo un resultado más rápido y protector, pues de manera inmediata sirve de escudo para proteger el cabello.

Muchos productos para el cabello como champú, crema para peinar, acondicionador, tratamientos capilares y otros recursos dentro de las alternativas para restaurar el pelo, tienen polifenoles en su composición dada a la presencia de frutos, plantas e ingredientes que lo presentan brindando la ventaja de durabilidad en el producto y el aumento de sus beneficios en propiedades naturales de la composición que genera un efecto saludable mayor a la melena.

¿De dónde vienen los polifenoles?

Con respecto a conocer el origen de los polifenoles, estos vienen de las plantas en su proceso de síntesis considerándose un compuesto natural de sustancias químicas orgánicas, las cuales se activan para funcionar como protección y regeneración de daños externos. Una de las tantas cualidades que tiene su contenido, es que al ser agregado a cualquier producto, le provee las propiedades enriquecidas al mismo para hacer la tarea de restaurar en materia de piel y cabello.

La presencia de este elemento, permite ofrecer los beneficios propios de la naturaleza en su poder antioxidante, curativo y restaurador que en conjunto con los compuestos de frutos o añadidos vitamínicos hacen todo un cúmulo de beneficios para el cabello en su propósito de proteger, fortalecer y sanar de forma integral todo el pelo.

¿Cuáles son los tipos de polifenoles?

Existen diferentes tipos de polifenoles que nos permite dividir los alimentos en varios renglones. Empezamos por los flavonoides que se encuentran en frutas, especias, vegetales e infusiones, accionando su principal tarea de ser antioxidante y antiinflamatoria. Seguidamente, están los lignanos que comprenden granos, legumbres y cereales. Del mismo modo, se integran los estilbenos, figurando cacahuates y vino.

Para cerrar los tipos, por último destacamos los ácidos fenólicos, parte donde resalta el café, las manzanas, cerezas, tés y mora, reuniendo una variedad que puede ser la ideal para tu menú, pero también figuran en los productos para el cabello que en su aplicación permite recibir de igual forma innumerables beneficios.

Las cremas a base de manzanas, pera, aloe vera y chocolate, contienen gran cantidad de polifenoles que en ocasiones, ciertos productos suelen hacer combinaciones para seguir sumando en regeneración de células del cabello, aprovechando todas las bondades de cada ingrediente y la presencia en gran cantidad de este antioxidante importante que se encarga de revitalizar el cabello de todo lo recibido en el medio ambiente y de aplicaciones químicas capilares.

Alimentos ricos en polifenoles para el pelo

El repertorio de alimentos ricos en polifenoles es muy amplio, pues siendo de origen natural, las opciones se multiplican para proveerle al organismo lo que necesita para mantener sano el cabello, la piel y otras partes del cuerpo sin que pierda su apariencia saludable. Por esa razón entre las alternativas que se pueden apreciar para consumir y en productos cosméticos a los cuales se les añade este tipo de ingrediente tenemos el aloe vera, aceite de oliva, fresas, frutos secos, cacao, uvas y arándano.

De igual manera, se destaca la manzanilla, el chocolate y las semillas, otras opciones que benefician en la presencia de polifenoles y que se pueden apreciar en variedad de productos de belleza para la melena en aras de cuidar el cuero cabelludo, potenciar el crecimiento capilar y el cuidado de los folículos pilosos, una de las zonas en las que más se opera con este elemento tan importantes para el bienestar general del cabello.

No podemos olvidar el aceite de coco y aceite de oliva, los cuales también provienen del fruto y de las plantas que también suele aplicarse como mascarillas para el cabello, facilitando la absorción de los nutrientes con el propósito de recuperar lo perdido desde el punto de vista capilar y devolverle la salud a tu cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *