Remedios caseros para alopecia

remedios caseros para alopecia

Ver que tu cabello se empieza a caer es algo desesperante. La imagen importa y mucho. El pelo es el marco de nuestra cara y tener un cabello abundante y bonito, realza nuestra apariencia. Sin embargo, hay momentos en los que la hebra capilar comienza a desprenderse mas de lo normal. Es conveniente poner una solución usar remedios caseros para alopecia te puede ayudar. Siempre y cuando se trate de una caída de cabello que no sea por alopecia cicatricial o androgénica.

Diariamente y de manera normal, perdemos entre 50 y 100 cabellos. Esto no debe preocuparte, pero si ves que estás perdiendo mas cantidad, debes comenzar a ocuparte. No siempre la caída del cabello, significa que vas a quedar calvo. Hay momentos en que pierdes cabello por causas específicas, y el mismo vuelve a salir. Es ahí donde debes usar remedios caseros para alopecia. Estos fortalecen la fibra capilar, ayudan a la irrigación sanguínea, estimulan los folículos y hacen crecer la cabellera, más rápido y con mas fuerza.

¿Qué es la alopecia?

Es la caída del cabello de manera anormal. Esto puede ser temporal o permanente. La alopecia puede aparecer tanto en el cuero cabelludo, como en cualquier zona del cuerpo. Existen distintas causas que la provocan. Es algo que puede suceder a cualquier persona, pero que es más frecuente en los hombres.

La edad y la herencia, suelen ser las causas mas comunes. Pero existen otras causas que hacen que el cabello se desprenda de manera temporal. En este tipo de alopecia, el uso de remedios caseros para alopecia, puede ayudar a recuperar la hebra capilar perdida. Es conveniente que antes de aplicar cualquier tratamiento, visites al médico para que diagnostique el tipo de alopecia que padeces.

Causas de calvicie que ameritan remedios caseros para alopecia, fármacos u otros tratamientos

La pérdida de cabello, suele relacionarse con una o mas de estas causas:

Factores hereditarios

Es la causa más común de pérdida de cabello, esta sucede con el pasar del tiempo, a medida que la persona envejece su pelo comienza a desprenderse. Es llamado alopecia androgénica o calvicie común. Aparece de modo progresivo. Comienza por la parte frontal en los hombres, haciendo una línea despoblada en el área. En las mujeres el cabello se adelgaza y comienza a haber claros en la coronilla. No es el tipo de calvicie que pueda tratarse con remedios caseros para alopecia, ya que la pérdida es definitiva. La solución a ella es el injerto capilar.

Caída del cabello por medicamentos que puede ayudarse con remedios caseros para alopecia

Perder el cabello puede ser causa de la ingesta de medicamentos. Ser un efecto adverso de esta ingesta. Normalmente sucede con fármacos para tratar artritis, cáncer, problemas del corazón, depresión, presión arterial y gota.

Enfermedades y cambios hormonales

Cuando existen trastornos o cambios, se puede ocasionar la caída del pelo. Esta puede ser permanente o temporal. Usar los remedios caseros para alopecia puede ayudar a fortalecer el folículo, en caso de que la calvicie que se presenta sea temporal. Esto sucede en casos como la menopausia, embarazo, donde hay cambios hormonales importantes.

También si existen infecciones en el cuero cabelludo como la tiña, caspa. Tener alopecia areata, que se relaciona con el sistema inmunitario y el cabello se cae de manera desigual. También padecer de tricotilomanía puede provocar que la persona arranque su cabello y lo debilite.

Radioterapia en la cabeza los remedios caseros para alopecia pueden ayudar

Aunque en ocasiones el cabello no vuelve a crecer como antes, utilizar los remedios caseros para alopecia puede ayudar a fortalecer la hebra capilar y estimular su crecimiento.

Tratamientos inadecuados y peinados de tracción

No ingerir los alimentos adecuados para evitar la pérdida de cabello. Aplicar tratamientos que no son adecuados a tu tipo de pelo. El abuso de los aparatos de calor. Así como los peinados que tiran del cabello y son usados frecuentemente. Son causas de que exista un desprendimiento capilar. En la mayoría de los casos es reversible. Pero existen casos donde la hebra capilar no vuelve a crecer.

Exceso de estrés, frena la caída con remedios caseros para alopecia

El estrés puede hacer que tu cabello caiga de manera temporal. Cuando pasas por un momento de estrés importante, tu pelo pierde grosor. Esto lo hace más débil y el cabello puede comenzar a caer. Lo bueno es que una vez pase el motivo que causa estrés tu pelo comienza a crecer de nuevo. Es el momento de aplicar los remedios caseros para alopecia, para dar fuerza a ese cabello que crece y estimular su crecimiento.

Remedios caseros para alopecia

remedios caseros para alopecia

  • Aceite de romero: Es un remedio casero para alopecia maravilloso. Es una hierba que se utiliza comúnmente en la cocina. Pero por sus propiedades es también usado como planta medicinal. Mejora la circulación, lo que hace que evite o ralentice la pérdida de la hebra capilar.

Puedes usar 5 gotas de aceite esencial de romero, poniéndolas en tu champú. También puedes diluirlas en aceite de coco o almendras y esparcirlo por tu cabellera. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga.

  • Remedios caseros para alopecia con limón, cebolla y ajo: Son ingredientes con propiedades antibacterianas. Elimina cualquier hongo, bacteria que pueda estar perjudicando tu cuero cabelludo. Los elementos azufrados de la cebolla dan estabilidad a las fibras capilares.

Utilízalo licuando los tres ingredientes, obtén una pasta que esparcirás sobre tu cabello. Deja actuar por media hora. Luego enjuaga con abundante agua para desaparecer el olor.

  • Vinagre de arroz o manzana: Es ideal para los casos en que la alopecia se debe a exceso de grasa. Estos ingredientes evitan el exceso de sebo, además estimulan la circulación. Masajea tu cuero cabelludo con el vinagre diluido en un poco de agua. Deja que actúe por 15 minutos y enjuaga, no lo uses mas de una ver a la semana.
  • Aloe vera: Este ingrediente hidrata, cicatriza hidrata y humecta. Para usarlo debes realizar una pasta con la pulpa del aloe vera. Licúa con un poco de agua y una vez obtenida la crema, esparce en tu cabello, masajeando por algunos minutos. Debe actuar 15 minutos y aclarar con abundante agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.