Tratamiento para cabello débil y quebradizo

Tratamiento para cabello débil y quebradizo

Nuestra melena es una parte fundamental de nuestra imagen personal. Sin embargo, con el tiempo, es posible que observemos la aparición de puntas quebradizas. Ante ese momento, podemos llegarnos a preguntar, ¿cuál es el mejor tratamiento para cabello débil y quebradizo? Si esta es tu incógnita, te invitamos a seguir leyendo. En este artículo, queremos hablarte acerca de cómo tratar el cabello quebradizo y por qué se vuelve de esta manera.

Un pelo débil no se vuelve así de la noche a la mañana. Existen malos hábitos y distintos factores que pueden afectar su salud. En algunos casos, se trata de rutinas que consideramos pueden hacer bien a nuestra melena. No obstante, hay que prestar atención a las mínimas cosas para lucir un cabello espectacular. Es por esto que queremos hablarte acerca del tratamiento para cabello débil y quebradizo. Seguro que podrás decirles adiós a las puntas dañadas.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor producto para la caída del pelo?

Tratamiento para cabello débil y quebradizo

Aunque no lo creas, es bastante fácil tener un cabello maltratado. Solo basta con descuidarlo y mantener hábitos poco saludables. Si este es tu caso, no te preocupes. Te enseñaremos de qué va el tratamiento para cabello débil y quebradizo. En poco tiempo, podrás volver a lucir una melena mucho más hermosa. Eso sí, debes comprometerte a ser constante.

No solo existe un tratamiento para cabello débil y quebradizo, hay diferentes alternativas. Dependerá de ti elegir según tus necesidades. Nosotros cumplimos con explicarte los tratamientos naturales más eficaces para hidratar y fortalecer el pelo. Busca papel y lápiz y ¡a anotar!

Mascarilla de mayonesa

Necesitarás mayonesa, aceite de ricino, cápsulas de vitamina E y aceite de oliva. Estos ingredientes son ideales para fortalecer y nutrir el cabello quebradizo. La consistencia aceitosa de los aceites y la mayonesa, más la vitamina E, harán de tu melena una hermosura. No solo la nutrirán, también le aportarán luminosidad y fuerza.

Para preparar este tratamiento para cabello débil y quebradizo, deberás mezclar todos los ingredientes en un bol. La cantidad a usar va a depender de la longitud de tu pelo. Luego de aplicada, deberás dejar que actúe por al menos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, se debe retirar con abundante agua tibia. Puedes aplicarlo semanal o cada quince días.

Mascarilla de aguacate

Muchas investigaciones han determinado la eficacia del aguacate para nutrir el cabello maltratado. Este contiene magnesio, vitamina A, fibra, potasio, vitamina B6, niacina, etc. Todos estos nutrientes son ideales para eliminar la apariencia quebradiza del cabello. Más que nada, porque nutre profundamente y va a la raíz del problema. Gracias a sus propiedades, el aguacate se ha vuelto uno de los ingredientes estrellas de múltiples productos capilares.

Puede aplicarse solo o con otros ingredientes. A continuación, te enseñamos el mejor tratamiento para cabello débil y quebradizo con aguacate.

Vas a necesitar tan solo dos ingredientes: un aguacate y un huevo. Tendrás que revolver el huevo hasta que quede como si fuésemos a hacer una tortilla. También deberás hacer una pulpa con el aguacate, hasta conseguir una pasta más o menos homogénea.

Una vez hechos ambos procedimientos, podrás mezclar los ingredientes. Para aplicarlo, tendrás que extender la mezcla por todo el cabello. Antes de empezar a masajear por todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 15 minutos antes de retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla de aceite y cerveza

Se ha comprobado que la cerveza es uno de los ingredientes más eficaces para tratar el cabello seco. Pero, si la mezclamos con aceite, podemos hacer de esta mascarilla el mejor tratamiento para cabello débil y quebradizo.

Vas a necesitar 2 cucharadas de aceite de oliva, medio vaso de cerveza, y dos cucharadas de mostaza amarilla. Es posible sustituir este último ingrediente con mayonesa. Mezcla muy bien todos estos ingredientes, luego déjalos actuar en el cabello durante 30 o 20 minutos. Posteriormente, elimina la mezcla con abundante agua tibia.

Así como con el tratamiento que te mencionamos anteriormente, este sirve para darle vida al cabello maltratado. Las propiedades de todos estos ingredientes son perfectas para darle fortaleza y bienestar a la melena.

Mesoterapia capilar

No podíamos hacer un artículo acerca del tratamiento para cabello débil y quebradizo sin nombrar esta alternativa. La mesoterapia capilar se ha utilizado como una de las técnicas capilares más eficaces para detener la caída del cabello. Pero eso no es todo lo que tiene para ofrecer. Este es un tratamiento de bioestimulación que promueve la reactivación de las células capilares. Por lo que puede ayudar a fortalecer el pelo.

Tratamiento para cabello débil y quebradizo con vitaminas

No solo se necesita tratar y escoger bien los productos que estarán en contacto con nuestro pelo. También es importante cuidar la alimentación y la ingesta de ciertas vitaminas para tener una melena hermosa y saludable. Al tratar el cabello quebradizo con vitaminas, podemos ocuparnos del problema desde la raíz.

Las vitaminas más recomendadas para tu pelo quebradizo son:

  • Vitamina C: Ayuda en la formación de colágeno, que es esencial para que tu pelo crezca. Además, ralentiza o frena la perdida de la hebra capilar. Aumenta la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.
  • Vitamina E: Aporta nutrición y densidad a tu melena. Favorece el flujo de sangre haciendo que tu pelo crezca y se nutra correctamente. Estimula la correcta producción de sebo para un cabello más hidratado. Aporta suavidad, combatiendo la resequedad. Acondiciona de forma natural y repara las puntas abiertas.
  • Vitamina B7 o Biotina: La falta de biotina acarrea problemas a tu cabello, tales como adelgazamiento de la hebra. Eta vitamina hace la función de coenzima. Estimulando la duplicación celular. O sea, ayuda a los tejidos a crecer de manera más rápida. Lo que se traduce en una cabellera más larga en menos tiempo. Además, regula el metabolismo graso en el cuero cabelludo. Aporta más fortaleza evitando las roturas y da más elasticidad a tu pelo.
  • Vitamina B3: La niacina o vitamina B3 ayuda a metabolizar la queratina. Esta es responsable de aportar suavidad, volumen y brillo a la melena. Así como a fortalecer y hacer el pelo más resistente a agentes externos.

Una buena forma de adquirirlas, es a través de la alimentación. Busca aquellos alimentos que contengan tales vitaminas. Pero también, es posible consumir suplementos que ayuden a potenciar la cantidad de estas. Si sigues estas indicaciones, seguro que podrás despedirte del cabello débil y quebradizo en poco tiempo.

¿Cómo evitar que el pelo se rompa?

De nada te va a servir dar con el mejor tratamiento para cabello débil y quebradizo. Si sigues teniendo hábitos pocos saludables. Mejor, intenta:

  • Evitar lavar el cabello con frecuencia: no, no es necesario lavar nuestro cabello a diario. Ya que, de esta manera, estamos eliminando su aceite natural. Con el tiempo, podría desencadenar la textura débil y quebradiza. Mejor, intenta lavar tu pelo cada dos o tres días.
  • No olvidar el acondicionador: busca alguno que sea hidratante, y aplícalo con regularidad. Con el champú, se tiende a eliminar gran parte de los aceites esenciales. Es necesario reponer esta hidratación, y el acondicionador puede ayudar con esa tarea.
  • Evitar las herramientas de calor: no uses con demasiada frecuencia herramientas como secadores, planchas o rizadores.
  • Proteger el pelo de los rayos solares: actualmente, existen muchos productos que protegen la melena de los rayos solares. Intenta incluirlos a tu rutina.
  • Cortar el cabello frecuentemente: no necesitas ser drástico, bastará con cortar las puntas cada dos o tres meses. Esto ayudará a eliminar las puntas que tienen tendencia a romperse.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *