El mejor tratamiento hidratante para el pelo

Tratamiento hidratante para el pelo - Mujer de cabello corto aplica una mascarilla capilar para estimular el crecimiento de su melena

Tener una melena sana, brillante y abundante es el sueño de todos. Nadie quiere ir por la vida con un cabello reseco, maltratado y quebradizo. Sin embargo, después de excedernos con decoloraciones, tintes y alisados. No podemos esperar que nuestra cabellera se mantenga en buen estado sin darle al menos una dosis de cuidado y mantenimiento. Elegir productos acordes a sus necesidades, es clave para regenerarla. Por ello, en este artículo te ayudaremos a elegir un buen tratamiento hidratante para el pelo.

Quienes usan planchas y secadores con frecuencia, saben mejor que nadie que el exceso de calor debilita las hebras. De ahí la importancia de aplicar un protector térmico y de dejar que el cabello descanse para minimizar los daños. Pero además se debe tener espacial cuidado con los hábitos de lavado y con los ingredientes presentes en el tipo de champú que empleamos. Una línea capilar apropiada aparte de limpiar, debe nutrir profundamente.

No importa si tu pelo es graso, seco, liso u ondulado, entre los tratamientos que te presentamos en esta publicación hallarás el más indicado para ti.

¿Cómo elegir el mejor tratamiento hidratante para el pelo?

 Tratamiento hidratante para el pelo - Mujer en bata de baño encuentra la línea de cuidado capilar ideal para recuperar el brillo y la fuerza de su melena

Antes de irte de compras a la sección de cosméticos de una tienda o supermercado. Lo primero que tienes que hacer es sincerarte y tener un diagnóstico claro del nivel de daño o deterioro que presenta tu cabello. Negarlo no lo desparecerá, así que mientras más pronto lo atiendas, más favorable será el pronóstico de recuperación a corto, mediano y largo plazo.

Aunado a ello, será indispensable que evalúes el estilo de vida que llevas y las actividades que sueles realizar a diario. Sobre todo, para elegir el producto más práctico y completo con el que obtendrás los resultados de mayor duración. La marca y el precio son importantes, pero los componentes y el nivel de especialización te garantizarán mejores acabados.

No es lo mismo revitalizar e hidratar un pelo teñido, que devolverle el brillo y el movimiento a una melena rizada. Así que si tienes las puntas abiertas y notas que tu pelo está áspero, poroso, encrespado y apagado. Claramente está pidiendo con urgencia una hidratación capilar. En tal sentido, si quieres decantarte por la fórmula más adecuada, procura considerar los siguientes aspectos:

Tipo de cabello

Tratamiento hidratante para el pelo - Mujeres en camiseta y con distintos tipos de cabello se abrazan entre sí mientras reconocen la belleza en los rasgos que las hacen únicas y diferentes

La mayoría de los tratamientos capilares están diseñados para realzar las características de distintos tipos de cabello. Por tanto, si ostentas una melena rizada, debes fijarte que el producto en cuestión este dirigido a atender las necesidades de este tipo de hebras. Y que además sea rico en antioxidantes y en grasas esenciales. Básicamente para conseguir una mayor definición y acabar con el encrespamiento. Uno de los principales inconvenientes a los que se enfrentan las chicas curly a la hora de manejar y domar su cabellera.

Algo similar ocurrirá si tienes el cabello teñido de amarillo o de rojo. El compuesto que elijas debe ser compatible con este tipo de pigmentos a fin de no alterar o degradar el tono. Un efecto secundario que, por lo general, arrojan tratamientos como el botox capilar.

Composición del producto

Tratamiento hidratante para el pelo - Mujer en bata de baño abre y sostiene un producto capilar que aplicará de medios a puntas

Los ingredientes que constituyen la fórmula de cualquier producto de nutrición intensiva para el cabello. Es otro de los aspectos que debes confirmar y detallar con detenimiento, ya que de ello dependerá el éxito de su función. Lo esencial, en todo caso, es que la crema hidratante esté libre de parabenos, de sulfatos, de siliconas y de formol. Debido a que estas sustancias abren la cutícula del pelo, retiran prematuramente el color, provocan resequedad y hacen que las fibras capilares se rompan.

Así que mientras más naturales sean los componentes, mayores beneficios y mejoras se evidenciarán en la estructura capilar. De hecho, esta es la principal razón por la que los artículos que contienen aceite de oliva, aceite de coco o leche de avena. Resultan sumamente favorables para nutrir y humectar las hebras de cabelleras teñidas.

Tiempo de aplicación

Tratamiento hidratante para el pelo - Joven de tez blanca usa un peine de madera para distribuir de forma homogénea una mascarilla capilar

Cada tratamiento de hidratación para el pelo debe dejarse por distintos periodos de tiempo para que haga efecto sobre las hebras deterioradas. Todo dependerá de la concentración de sus ingredientes. En algunos casos 5 minutos de exposición es más que suficiente para empezar a regenerar las áreas dañadas. Mientras que, en otros, se demanda de un mínimo de 15 minutos para que las propiedades del producto se activen y se absorban con mayor efectividad.

El más conveniente dependerá del tiempo del que disponga cada persona para mimar su cabello. Además, que uno u otro se deba dejar por más minutos, no significa que el que necesita un lapso mayor ofrezca mejores resultados.

Mejores tratamientos hidratantes para el pelo

 Tratamiento hidratante para el pelo - Joven de piel tersa y cuidada se muestra orgullosa del largo y la abundancia de su melena

En el mercado existe una amplia gama de productos para el cuidado capilar. Sin embargo, cuando se trata de mascarillas restructuradoras y de sustancias hidratantes, no podemos dejar de recomendarte las grandes referencias del momento. Tres extraordinarias fórmulas que más allá de la publicidad y de las redes sociales, se han dado a conocer por sus excelentes resultados.

El top tres que te presentaremos a continuación contiene soluciones para todo tipo de cabello. Así que solo debes apostar por el compuesto que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Olaplex 4-IN-1: Una mascarilla altamente reparadora

Presentación original de la imagen del tratamiento intensivo Olaplex 4-IN-1 para cabellos secos y maltratados

Hablar de un tratamiento hidratante para el pelo altamente efectivo, es hablar de la mascarilla 4-IN-1 de Olaplex. Uno de los best sellers más aclamados de la marca estadunidense con el que podrás sanear, reparar, revitalizar e hidratar profundamente el cabello maltratado. Aunque inicialmente la empresa creo esta línea de productos para regenerar el pelo tinturado. Olaplex ofrece extraordinarios beneficios en todo tipo de melenas secas y con tendencia al quiebre.

Su fórmula a base de ceramidas contiene al menos 11 aminoácidos esenciales que participan activamente en la reconstrucción de los enlaces rotos. Está especialmente diseñada para estructuras capilares con daños de moderados a severos. Y con una sola dosis logra nutrir de manera intensiva, aportando brillo, volumen y soltura.

A diferencia de otras mascarillas, el Olaplex 4-IN-1 no apelmaza el cabello y ofrece resultados de larga duración. Su aplicación se lleva a cabo sobre el pelo húmedo, inmediatamente después de la limpieza del cuero cabelludo con el champú. De ese modo, se reparte el contenido de puntas a medios, sin tocar la raíz, para luego dejarlo actuar por unos diez minutos. Posteriormente se aclara con abundante agua y se da paso a un pelo más suave y manejable que nunca.

El costo de este súper producto, que viene en un formato de 370 ml, oscila entre los $58 y los $85 en plataformas como Amazon. Es un poco más elevado que el resto de los pasos de la línea, sin embargo, por sus destacables bondades vaya que vale pena pagarlo.

Boombastic Cocunat: Lo mejor para cabello rizado

Mascarilla Boombastic Cocunat ideal para cabelleras rizadas, encrespadas y con frizz

Si eres una chica de rizos y tienes el cabello reseco, débil y dañado. La mascarilla catalana Boombastic Cocunat es perfecta para ti. Su fórmula enriquecida con ácido láurico, linoleico y carotenoides, penetran profundamente en el tallo de las hebras. Ayudando a prevenir la pérdida de proteínas y a fortalecer las fibras capilares desde adentro.

Además, se trata de un compuesto que contiene hidrófugos. Una serie de sustancias que bloquean la humedad en la cutícula y que, al mismo tiempo ayudan a frenar el encrespamiento. Dejando una melena más suave, brillante y nutrida. Libre de frizz y con menos puntas abiertas. Por lo que también resulta ideal para recuperar pelos secos y teñidos en muy poco tiempo.

Su modo su uso toma alrededor de unos 30 minutos y gracias a su composición vegana, es apta para mujeres embarazadas y lactantes. El secreto de sus inmejorables resultados reside en sus ingredientes. El aceite de camelia, el aceite de macadamia, el aceite de albaricoque, el aceite de coco y el aceite de granada. Son claves para aportarle brillo, suavidad y elasticidad a cualquier melena.

Aunado a ello, es un tratamiento hidratante para el pelo que viene acompañado con un turbante antiencrespamiento que podrás usar durante la rutina de hidratación para que penetre más rápido. Su costo en la página oficial de la marca es de 41,61 euros, aunque en portales como Harper’s  Bazaar, la puedes conseguir por menos 40 euros.

Mascarilla hidratante intensa de Moroccanoil

Mascarilla intensiva de Moroccanoil elaborada y enriquecida con aceite de argán

De la marca israelí Moroccanoil, no se puede esperar otra cosa que no sea calidad y la mascarilla hidratante intensiva no es la excepción. Gracias a su base de aceite de argán traído directamente desde Marruecos y a los múltiples aminoácidos que contiene su fórmula. Acondiciona intensivamente el cabello. Devolviéndole la humedad, la elasticidad y el brillo.

Se trata de un producto altamente favorable para aquellas cabelleras sobrexpuestas a las herramientas de calor. Por tanto, es ideal para el pelo grueso, reseco y maltratado. Y aparte de contar con vitamina E, contiene cloruro de behentrimonio, un agente antiestático que ayuda a controlar el frizz y maximiza la suavidad de las hebras. Al igual que la glicerina y el extracto de linaza que terminan de completar su enriquecedora composición.

Su aplicación destaca por ser muy cómoda y debe dejarse actuar por al menos 5 minutos. Después de ese periodo de tiempo, conseguirás una melena brillante, manejable y libre de encrespamiento. Además, reduce en gran medida la apariencia de las puntas abiertas y te permitirá tener un pelo más fuerte, sano y bonito, si lo aplicas con constancia.

El costo promedio de este tratamiento hidratante para el pelo es de 38 euros, así que no desaproveches la oportunidad de adquirirlo directamente en su página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *