Tratamientos capilares preventivos más populares

tratamientos capilares preventivos

¿Conoces qué son los tratamientos capilares preventivos? Este es un tipo de técnica que se adjudica a la bioestética. Tiene la finalidad de prevenir los efectos del desprendimiento de las hebras capilares de la mano de profesionales. De esta manera, se evitan también problemas relacionados con la imagen personal y la autoestima. Pues conocemos que la pérdida capilar puede ocasionar trastornos como la ansiedad, la depresión y estrés.

Con el tiempo, los tratamientos preventivos para la calvicie se han vuelto más populares. La pronta detección, la prevención de los factores de riesgo y recibir atención médica puede ser de gran ayuda. Es una gran ventaja que los tratamientos de regeneración capilar sean económicos y bastante accesibles. Por lo que, si deseas combatir los síntomas de la calvicie antes de tiempo, toma en cuenta estas técnicas. Continúa leyendo para enterarte si es la mejor opción para ti.

¿Cuáles son los tratamientos capilares preventivos más populares y en qué consisten?

Los problemas de la zona capilar son más comunes de lo que pensamos. No solo suponen un gran impacto a nivel físico y de aspecto. También pueden afectar nuestras emociones y la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Todos en algún momento hemos querido presumir de una cabellera mucho más sana y hermosa. Pues conocemos la importancia que tiene esta ante la sociedad. Aunque la mayoría de hombres disfrutan de ser calvos, no es el caso de todos. De ahí la importancia de aplicar tratamientos capilares preventivos.

Toda buena clínica capilar debe ser capaz de ofrecer a sus pacientes una amplia lista de tratamientos capilares. Que prevengan la caída del cabello. Ya que, aunque existe una gran variedad de causas detrás de la pérdida capilar, muchas de ellas pueden prevenirse. O, quizás, pueda ralentizarse y disminuir los efectos si es que se hace un diagnóstico y tratamiento temprano.

No dudes acerca de la eficacia de estas técnicas. Te presentamos algunos de los tratamientos capilares preventivos más populares.

Bioestética

Uno de los principales tratamientos de la bioestética es la mesoterapia capilar. Tal técnica consiste en la aplicación de sustancias regenerativas como enzimas, vitaminas y nutrientes. Este tipo de complejos regeneradores son introducidos a través de infiltraciones superficiales. Que se aplican bien distribuidos y en poca cantidad.

Este tipo de tratamientos son ideales para fortalecer, nutrir y regenerar el cabello directamente. También se logra estimular e impulsar las defensas y el crecimiento capilar.

Otro de los tratamientos capilares preventivos más populares de la bioestética, es el plasma rico en plaquetas. Este tipo de técnicas consisten en la extracción de una pequeña muestra de sangre del mismo paciente. Después de esto, se centrifuga para conseguir las plaquetas que promueven el crecimiento capilar. Se introduce esta sustancia a través de microinyecciones que van hacia el cuero cabelludo.

El plasma rico en plaqueta contiene una gran variedad de propiedades que promueven la producción de proteínas y crecimiento capilar. Este tipo de factores son los que aceleran la reparación de los tejidos. Ya que, la pérdida capilar se asocia al daño de los folículos pilosos. Muchos profesionales han planteado que este tipo de tratamientos son perfectos para regenerar el cabello.

Dermocosmética

La dermocosmética facial está pensada para utilizar productos que combinan algunos medicamentos y cosméticos. Esto, con la finalidad de mejorar el aspecto de la piel, así como promover la salud de la misma. Por tanto, este tipo de productos dermocosméticos potenciarán el cuidado de la piel. A la vez que resaltarán lo mejor de nuestra apariencia.

Lo mejor de este tipo de tratamientos es que son ideales para cualquier tipo de pieles. También, son fáciles de incluir en nuestra rutina de belleza facial. En cuanto a los tratamientos capilares preventivos. Es necesario resaltar aquellos que están destinados a tratar directamente la caída del cabello.

Pero también existen algunos que están formulados para promover el crecimiento capilar. En donde se ha perdido cabello debido a situaciones emocionales. Aunque en menor medida que en la alopecia y la calvicie. También están aquellos que son de uso tópico, pero tienen en sus ingredientes fármacos que promueven el crecimiento capilar. Gracias a esto, la dermocosmética es ideal como uno de los mejores tratamientos preventivos capilares.

Láser capilar

El láser capilar está especialmente indicado para tratar la alopecia androgenética tanto femenina como masculina. Así como para el tratamiento del efluvio telógeno o calvicie. Pero como uno de los tratamientos preventivos capilares, es uno de los más destacados en nuestra lista.

Con este tipo de técnicas, se puede lograr estimular el folículo piloso de forma temprana. Pero no solo esto, ya que también sirve para obtener los mejores resultados en cuanto a desarrollo capilar. Para realizar este procedimiento, se debe hacer una limpieza profunda en el cuero cabelludo. Este logra que se abran los poros, lo que permite que toda la suciedad sea retirada de la zona. Así como la descamación de la piel.

Una vez limpia, se puede aplicar mascarillas anticaída, vitaminas y aminoácidos. Cuando ya se ha preparado la piel de esta manera, se puede lograr aplicar el láser capilar. Con esta finalidad, se logra acelerar el desarrollo celular.

¿Qué beneficios aportan los tratamientos preventivos capilares?

Los tratamientos preventivos capilares pueden ser de gran utilidad en la salud de nuestro cabello. No solo pueden prevenir el desprendimiento prematuro de las hebras. También pueden aportar grandes beneficios a los folículos pilosos, el cuero cabelludo y toda la zona capilar general. A continuación, te mencionamos algunos de ellos:

  • Regeneración capilar: la mayoría de tratamientos preventivos capilares tienen la finalidad de regenerar la piel del cuero cabelludo. De esta manera, se potencia la absorción de vitaminas, nutrientes y demás propiedades que aportan estos tratamientos.
  • Nutrición e hidratación: las vitaminas, nutrientes, proteínas y demás sustancias que nos aportan los tratamientos preventivos capilares hidratan los folículos pilosos. Gracias a eso, se pueden fortalecer y lucir mucho mejor. Después de la aplicación de estos tratamientos, la melena puede verse mucho más luminoso y saludable.
  • Eliminación del exceso de grasa capilar: si eres de los que sufren de exceso de sebo en el cuero cabelludo. Puede que los tratamientos preventivos capilares sean tu mejor opción. Al regenerar y nutrir el cabello, pueden ayudar a regular la excesiva producción de grasa en el cuero cabelludo.

Consejos para fortalecer tu cabello

  • Resulta importante asegurarse de cuál es el origen de los problemas que afectan al cuero cabelludo. Como puede ser la caída del cabello por anemia, por hongos, ansiedad o depresión.
  • Efectúa cada día un suave masaje en el cuero cabelludo con los dedos, aplicando circularmente un poco de presión. Ayudando así a que la circulación sea mejor.
  • Disminuye la ingesta de productos con cafeína y aumenta el consumo de agua, dos litros al día.
  • Añade a tu alimentación, productos con vitamina A. Esta permite que el pelo tenga un crecimiento más rápido y con mayor salud. Algunos alimentos ricos en vitamina A, son el queso, la zanahoria, el hígado y los huevos.
  • Lo más recomendable es dejar de fumar, dado que el cigarrillo favorece la caída del cabello, al debilitar los folículos pilosos.
  • Realiza el lavado del cabello cada 3 días, si tu pelo es de tipo normal. Si sufres de cabello graso, solo enjuágalo con agua para retirar suciedad.
  • Como punto final, ten en cuenta que todo tratamiento capilar, debe ser realizado por un profesional en este campo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *