Vinagre para los piojos y otros tratamientos naturales

Vinagre para los piojos y otros tratamientos naturales

De los padecimientos más comunes en el cabello y que también suele ser contagioso, es la presencia de piojos. Un insecto pequeño que produce intensa picazón en el cuero cabelludo, lo cual trae varias consecuencias para la salud y el bienestar capilar. Por esa razón, existen alternativas como el vinagre para los piojos y otros tratamientos naturales. Que poseen ingredientes que combaten este mal. El cual es sumamente perjudicial y de fácil transmisión por contacto directo.

Entre los mejores aliados naturales contra dicha afectación. Se destaca el vinagre contra los piojos por sus propiedades antisépticas. Pero están otros tratamientos los cuales llevan preparaciones. Con agregados de la naturaleza que ayudan a eliminar de raíz este problema. El cual puede empeorar si no es tratado a tiempo. Siendo recomendable como opción factible, recurrir al vinagre o usar otras soluciones. Que puedan acabar con este elemento parasitario del cabello. Y así eliminar los piojos definitivamente. Con las recomendaciones que en el presente artículo te invitamos a conocer.

También puedes ver: Caída del pelo post parto, ¿qué hacer?

Vinagre para los piojos y otros tratamientos naturales

Vinagre para los piojos y otros tratamientos naturales

El cabello, es una de las partes más delicadas del ser humano. Y que fácilmente puede sufrir daños de diferentes maneras. Una de ellas, es la presencia de piojos. Huéspedes en forma de pequeños insectos que viven en la cabeza. Y se alimentan de la sangre humana. Estando en el cuero cabelludo causando picazón constante. Irritación y protuberancias con diminutos huevos plantados en la raíz. Que son de gran dificultad para sacar por la sustancia que los mantiene adheridos. Puede que en algunos casos. Se utilicen químicos para intentar eliminarlos. Pero éstos solo afectan la zona capilar y muchas veces no son tan efectivos.

De cara al panorama. Varios recurren a los remedios caseros. Siendo uno de los más utilizados el vinagre para los piojos, el cual actúa de manera muy funcional a la hora de extraerlos. Por sus propiedades antisépticas con ácido acético. Que disuelve la sustancia que tiene a la liendre pegada. Y así hace más fácil la extracción del insecto. Sin embargo, aunque no lo mata. Sirve para sacarlos del cabello como apoyo. Para la limpieza profunda del cuero cabelludo.

Siendo un desinfectante natural. Evita que este microorganismo se multiplique. Facilita sacarlos uno por uno utilizando el peine de púas. Y lo repele por su particular olor que no pueden soportar estos parásitos. Haciendo que finalmente se vayan. Aunque existen formas interesantes de decirle adiós. Con otros tratamientos naturales, los cuales te compartimos a continuación.

1.- Eucalipto

Vinagre para los piojos y otros tratamientos naturales

Al igual que el vinagre. Cuando se trata de eucalipto, este tiene un efecto antiséptico. El cual podemos unir con toques de limón, repotenciando como repelente. Ya que su olor ácido hace que los parásitos busquen otro lugar donde quedarse. Cabe recordar que esta planta, es antiinflamatoria y también antimicrobiana. Actuando de manera directa contra el piojo. Sin afectar el cuero cabelludo ni alterar su composición esencial.

Puedes hacerlo en aceite o preparar líquido con eucalipto disuelto. Colocarlo refrigerado en spray y rociar directamente en el cuero cabelludo. También aplícalo dejándolo un rato para que vaya penetrando en los capilares. Y así poder sacar con el peine de púas las liendras que se vayan despegando. Esta alternativa es un top contra el padecimiento. Pues al mismo tiempo que ayuda a eliminar, de igual forma sana los lugares irritados o afectados por la picazón. Calmando la sensación y nutriendo los folículos.

Cabe agregar que las combinaciones con eucalipto. Son súper efectivas como opción natural. Ya que deja un aroma fresco. Hidrata a profundidad y elimina cualquier otro indicio de microbio. Resultando en un cuero cabelludo fortalecido. Ante los embates del parásito o cualquier otro agente externo.

2.- Aceite de romero

Vinagre para los piojos y otros tratamientos naturales

El aceite de romero nunca puede faltar en la lista de los defensores del cabello. Por su función antifúngica que detiene el crecimiento y proliferación de los piojos. Desde la primera aplicación y no solo eso, pues también ataca los huevos para que no se reproduzcan más. Al colocarse este producto en el cuero cabelludo. Es posible eliminar toda bacteria que esté presente. Logrando una limpieza integral que con su base en aceite. Hace más funcional su absorción completa al momento de echar las gotas en las raíces del pelo. Realizando un masaje para ayudar a que se cubran todas las áreas.

Dicho elemento puedes combinarlo con aceite de coco. Marcando una doble acción como canal portador. Facilitando su tratamiento capilar en cuanto a consistencia efectiva de esencia. Para que resulte en las zonas afectadas, haciéndolo más duradero. Fortaleciendo su aroma que para el ser humano es agradable. Pero en el caso de los piojos los repele. Dejándolo actuar por 45 minutos. Y luego realizar el lavado respectivo con el cepillado. Para descartar cualquier elemento que continúe en el pelo. Depurando profundamente.

3.- Vinagre de manzana

Aunque el vinagre simple es efectivo contra los pijos, al combinarlo con manzana se convierte en un potente repelente de estos. La manzana en sí, hace que el líquido sea más concentrado y puedan durar más tiempo sus propiedades en la superficie de la cabeza, llegando a servir como alternativa para eliminar residuos, remover sustancias nocivas y aquellas que se forman para que los piojos puedan permanecer en el cuero cabelludo. En el mercado, está el vinagre de manzana listo o bien puedes hacer la combinación y aplicarla en gotero.

Utilizar este producto, afloja los piojos para después desprenderlos del cabello. Accionando como agregado curativo, preventivo y eficaz a la hora de combatir bacterias, hongos y los desagradables piojos, procediendo de manera natural en aras de cuidar el cabello afectando únicamente lo que está ocasionando problemas capilares.

Cabe agregar que su principal función es quitar todo aquello que haga daño en la zona de los folículos pilosos, ayudando a que se regenere y eliminando los piojos, dejando una sensación fresca, protegida y libre de daños como remedio casero, el cual también puedes agregar en pequeñas cantidades a tu champú predilecto contra las liendras, multiplicando los beneficios o simplemente te echas toda la preparación en aras de cubrir todo y eliminar cada detalle del agente externo.

Importancia del vinagre para los piojos y otros remedios

Utilizar productos que no contengan fórmulas químicas y que sean remedios caseros, es una excelente alternativa para combatir cualquier causa de problemas en el cabello. Por eso, la importancia del vinagre para los piojos y otros remedios naturales es vital, ya que impide el efecto secundario de las mezclas hechas por laboratorio y optamos hacia la natura, que solo se enfoca en proveer de vitaminas, minerales, procesos antiinflamatorios y de crecimiento que benefician el pelo.

En ciertos casos, algunos combinan parte química con natural para ejercer efecto rápido contra el piojo, pero verdaderamente es mejor definir por una sola modalidad, ya que desde la naturaleza se pueden lograr aplicaciones enriquecidas sin generar efectos desagradables, pues se adaptan a las pieles, su condición y el tipo de tratamiento necesario para seguir presumiendo un cabello saludable.

Seguidamente, cabe señalar que los remedios caseros son económicos o no llegan a valer mucho monetariamente, pues al ser naturales, suelen encontrarse al aire libre y es posible prepararlos en casa y tenerlo listo para la primera pasada en el cuero cabelludo.

Recomendaciones para evitar los piojos

Con el fin de no llegar al punto de los piojos, es necesario tomar las recomendaciones del especialista para que podamos cuidar nuestro cuero cabelludo y mantenerlo en perfecto estado. Un punto básico a tomar en cuenta es no compartir los cepillos para el cabello, ya que el contacto directo hace que se genere el contagio. Por consiguiente, evitar dejarse el pelo suelto con el fin de complicar la posibilidad de que se peguen los piojos.

Sobre la ropa, donde también suelen caer estos huéspedes, es necesario lavarlas con agua caliente para eliminar toda señal del parásito y evitar que se reflejen en las prendas oscuras o salgan desde el cuero cabelludo, provocando que el pelo luzca sucio o desaliñado. Sin olvidar que dentro del hogar, es posible tener rastros de este elemento, recomendando una limpieza profunda, rápida, de agua caliente y al detalle, especialmente en la habitación, que es donde se pasa la mayor cantidad de tiempo y los piojos pueden recorrer más allá de la zona capilar.

Igualmente, se sugiere no compartir gorras, sombreros o cualquier artículo casual en la cabeza, pues se desconoce si la otra persona sufre de piojos y al acceder, estamos permitiendo recibir consecuencias. Recordando que los piojos no tienen alas para volar. Ellos se pegan al estar muy cerca de la persona o compartir cosas personales, permitiéndoles pasar de un individuo a otro más fácilmente.

En caso de ver a alguien con frecuente picazón capilar, y observar liendres de color blanco que pueden ser notables en diferentes partes del cabello, especialmente si el pelo es de color negro, es muy probable que estemos ante la presencia de piojos. Situación que amerita ser atendida lo más pronto para evitar que se multiplique, abarcando las cejas, barba y otras partes del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *